DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Visitaremos Venecia y surcaremos los mares a bordo de un crucero por Croacia y Grecia
Autor: Montsec  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (13 Votos)

VENECIA 1 DE JULIO

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 14/07/2010 10:57 Puntos: 5 (3 Votos)
DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS 3 DE JULIO 2010

VENECIA 1 DE JULIO

Y por fin llego el gran día…….
El jueves 1 de julio amaneció en Barcelona un día caluroso, que sería el presagio de lo que nos encontraríamos en la ciudad más bonita que he conocido hasta ahora. Cuantas veces había soñado visitar Venecia y por fin lo iba a conseguir, no sin dificultades por varios motivos ajenos a nosotros, pero nada pudo para que llegáramos a la ciudad que convive con el agua y cuyos primeros habitantes la poblaron refugiándose en la laguna huyendo de los barbaros…………..
En esta ocasión los vuelos cumplieron su horarios previstos y hacia las 13 horas nos encontrábamos en el aeropuerto veneciano de Marco Polo . El aeropuerto,no es demasiado grande,si lo comparamos con los nuestros de Madrid o Barcelona,pero nuestras maletas salieron enseguida y no tuvimos demasiados problemas.Como ya conocíamos, teníamos cuatro opciones para llegar al centro de Venecia,el bus de la AVTO (exprés),el Alilaguna,Taxi o el bus de ACTV (número 5 de color naranja). Nosotros optamos por este transporte,y por la compra de un bono de 12 horas de transporte de vaporeto y bus ya que habíamos decidido venir a rescatar a mi familia de nuevo al aeropuerto a la tarde.Pensaréis que era una locura,pero no fue para tanto y ya se sabe por la familia lo que sea.

Nada más salir con las maletas es muy fácil encontrar las oficina de HELLOVENEZIA,en mis datos estaba en el puesto nº 78,y realmente hay dos ventanillas,realicé la compra en la nº 80,nos atendieron en castellano,así que no tuvimos mayor problema tres bonos de 12 horas 48 euros.Con estos teníamos el billete del bus incluido que nos llevaría hasta Pza. Roma. En la oficina de información podréis comprar o recoger los bonos de transporte, si la reserva se ha realizado por internet o si solo os interesa el billete del bus ,el puesto esta en dirección contraria a la oficina de HELLOVENEZIA, muy fácil de localizar.En el bus no os venderán el ticket.

A la salida justo en frente esta la parada del bus de color naranja,perdimos uno pero no nos tardo demasiado en llegar el próximo,así que nos subimos a él. La verdad es un poco incomodo,ya que no deja de ser un transporte público y aunque dispone de un lugar para las maletas son tantos los viajeros que lo utilizan que o bien vas de pie aguantando las maletas o se mueven mucho,ya que precisamente no es demasiado delicado el conductor,pero en fin esto no iba a ser un problema para nosotros la ilusión podía mucho más y aunque tuve ocasión de sentarme los nervios pudieron conmigo y el trayecto de una media hora o quizás más se me hizo corto.El calor en Venecia era agobiante nunca he sentido una cosa igual,os lo aseguro, y eso que viviendo en una ciudad como la mía, que sabemos lo que es la humedad,era increíble,luego nos enteramos que hacia muchos años que no ocurría algo igual ,estábamos en plena “Ola de Calor”. La laguna se empieza a divisar……………………….. DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 1 DE JULIO (1)

Pza. de Roma es un poco caótica,es una plaza repleta de autobuses y oficinas de alquileres de coches,el famoso parking,un poco más allá se divisa la estación de trenes,y los vaporetos de la mayoría de líneas,que recorren la ciudad,y las islas.

Sabíamos que por la localización de nuestro hotel muy cerquita de San Marcos,el vaporeto 2 o el 1 nos llevaría a él sin problemas.Siempre es recomendable llevar un mapa de vaporetos y por supuesto de Venecia,en las oficinas de turismo nos lo vendían por 2 euros,pero con el que teníamos nos fue suficiente en las primeras horas,el pobrecito acabó destrozado de tanto mirarlo.

Pronto encontramos nuestra parada de vaporeto,no sin antes comprobar el sentido del mismo,y para ello siempre lo que mejor funciona es preguntar,y así lo hicimos con la ayuda de los trabajadores de la empresa concesionaria.Validamos nuestros bonos en unas máquinas que hay para ello.Realmente hasta que no viajamos un par de veces no controlamos este transporte,pero pasado un día es como si hubiésemos vivido toda la vida en Venecia.

El vaporeto nº 2 es el que nos llevó a nuestro destino,no por el gran canal que lo hace el nº 1 y que tiene paradas en la mayoría de lugares de interés, sino por la zona portuaria hasta llegar a S. Zaccaria ,que aunque existen dos paradas más para llegar a San Marcos,esta era la que más cerca nos dejaba y el recorrido más rápido.De todas maneras es un transporte lento, que va cruzando de un extremo a otro,lo que te permite ir viendo a su paso la belleza del lugar.

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 1 DE JULIO (2)

Ya vemos el Campanile,y el Palacio Ducal !! Que bonito!!! impresiona muchísimo ir acercándote al centro de la ciudad.Oh!! el puente de los suspiros sigue tapado en su mayor parte con un horroroso cartel publicitario, parte de la fachada del Palacio Ducal y una zona de la Pza.. San Marcos cerca del Campanile.Por fin llegamos a nuestro hotel,no sin sentir el bullicio de la gente,que bien eran venecianos o en su gran mayoría turistas como nosotros .Realmente es una ciudad que para los que viven en ella se les tiene que hacer difícil convivir con visitantes de todos los lugares del mundo. DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 1 DE JULIO (3)

Nuestro contacto ya más directo con la ciudad y algo que no tuvo precio fue hacer el recorrido por el Gran canal con el vaporeto desde San Marcos hasta Pza..de Roma,los ojos se iban de un lado a otro, porque cada Palacio,cada puente que nos íbamos encontrando llamaba nuestra atención, en ese momento decidimos que volveríamos en más de una ocasión.Definitivamente lo mejor de nuestro viaje ha sido Venecia.El atardecer de la ciudad, sus rincones escondidos,canales solitarios, donde plácidamente pasean las góndolas,sin tanto bullicio,en la noche las luces tenues que los iluminan nos permitieron conocer la otra cara de la ciudad.

En nuestro paseo encontramos la famosa Librería Acqua Alta(Calle Larga Sta. María Formosa),un lugar interesante y curioso,por como están colocados sus libros.Visitarla es muy interesante.

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 1 DE JULIO (4)

En el camino nos topamos con la iglesia de Sta.. María Formosa,una pena que ya estuviese cerrada pero a través de los cristales de la puerta pudimos ver su interior,y emplazamiento en una plaza muy bonita. DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 1 DE JULIO (5)

Existen buenos restaurantes donde cenar,al lado del gran canal o en las callejuelas de los barrios.Buscábamos uno recomendado el restaurante Barababao,en el límite del barrio de San Marcos y Cannaregio (Calle de L’Uficio de la Seda 5837-5838, junto al Teatro Malibràn. Cannaregio 5837-5838). Nos fue imposible encontrarlo,ni siquiera preguntando,aunque más tarde nos dimos cuenta que desde puente Rialto era mucho más fácil. Así que cenamos en uno muy pequeñito que encontramos en la zona,y resulto ser un buen lugar,con unas pizzas buenísimas, y la pasta también,no recuerdo el nombre e incluso no se donde puede estar la factura,pero cenamos tres personas por 35 euros,sin grandes pretensiones ni platos muy elaborados,pero que nos gustó mucho.

Y de esta manera regresamos a nuestro hotel,acercándonos de nuevo a Rialto.Con la noche cerrada,y mucho más tranquilo nos permitió hacer algunas fotos interesantes.El camino de vuelta,fue sencillo,nos dimos cuenta que en las fachadas de los edificios,puedes observar cartelitos que te indican el camino más adecuado,hasta San Marcos,Rialto,la Academia etc.. y de esa manera,pasamos por calles como la Mercerie y otras donde puedes encontrar todas las mejores firmas del mercado,y si dispones de una buena tarjeta de crédito,hacer uso de ella.Los precios os los podéis imaginar!!!!

Hemos llegado a nuestro hotel (Hotel Castello) cansados pero muy contentos. nos espera una buena habitación sencilla pero bien decorada,un hotelito de tres estrellas que cumple a la perfección lo que buscábamos,para pasar dos noches,con algunos inconvenientes como el ascensor,que no lo tiene,el callejón donde esta la entrada del hotel,pero que se suplen con la amabilidad del personal y un buen lugar para desayunar y sobretodo una ubicación perfecta para visitar la ciudad.

De esta manera pasó nuestro primer día en la maravillosa Venecia,ideal para pasar unos días con familia,amigos y sin lugar a dudas con tu pareja solitos…………………

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 1 DE JULIO (6)

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 1 DE JULIO (7)

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 1 DE JULIO (8)

VENECIA 2 DE JULIO

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 17/07/2010 09:56 Puntos: 5 (1 Votos)
VENECIA 2 DE JULIO

Amanecemos hoy ya en Venecia,dispuestos a cumplir nuestra ruta para hoy,es un día bastante cargado de cosas por visitar.

Hoy nos toca el barrio de San Marcos!!! Tempranito nos levantamos y a las 9 de mañana ya estábamos en la la calle con nuestro mapita,nos adentramos por las calles cercanas a San marcos ,hasta llegar a puente Rialto,queremos ver el mercado matutino de la ciudad y observar la vida cotidiana de los venecianos.

A nuestro paso, nos encontramos con gran cantidad de tiendas de mascaras, objetos de cristal de murano,volvemos a ver las tiendas de grandes marcas, ya en movimiento para abrir su puertas al público.Los precios de las mascaras,son dispares,y varían mucho dependiendo de su fabricación,por eso si alguien esta interesado en comprar una, tiene que comprobar su sello de autenticidad artesanal.

Cruzando el puente vemos ya las paradas del mercado,frutas bien colocadas y apetitosas ,verduras….Los venecianos comprando!!,es muy común ver como suben a los vaporetos con sus carritos de la compra,no se aprecia en la mayoría de los casos si es comida u otros objetos, pero es muy habitual verlos . DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (1)

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (2)

Y como no podía ser de otra manera, en barcas es como se hace el traslado y reparto de comestibles a los hoteles y mercados. Por las mañanas temprano es el principal transito que se puede observar por los canales.

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (3)

Nuestro paseo ,nos vuelve a llevar por las calles principales del barrio de San Marcos,tenemos la visita a la Básilica a las 11:45,para poder verla iluminada,hicimos la reserva por internet,previo pago de un euro . Merece la pena hacerlo previamente,la cola a estas horas ya es muy larga y con el sol de justicia que esta cayendo sobre la plaza,es toda una ventaja.Miramos a nuestro alrededor toda la imagen de la Pza San Marcos,nos vamos situando en ella,la verdad por la noche cambia su aspecto,más calmado que durante el día.Contiguo a la Basílica vemos el Palacio Ducal,hermosa fachada!,.el Campanile,la Torre del reloj que más tarde visitaremos,los arcos de las Procaduríes,donde podemos encontrar algunos cafés,el Café Quadri y el Café Florian donde puedes escuchar música con en directo,tanto de día como de noche y las dos columnas de San Marcos y San Teodoro,que son como una puerta abierta al mar DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (4)

[center][right] [left]DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (5)[/left][/right][/center]

Todo el conjunto es muy hermoso,y no se puede comparar con otras grandes plazas,como el Vaticano en Roma,personalmente,prefiero San Marcos,por la cercanía que transmite.Sin embargo,es una pena pero siempre en Venecia encontramos algún que otro andamio utilizado para la restauración de los lugares importantes,y como no podía ser de otra manera,nos encontramos con alguno.En uno de los laterales de la Basílica,el puente de los suspiros tapado con un horroroso cartel publicitario y en la misma plaza rodeando al Campanile,Ca Rezzonico. Esto no nos tiene que importar ,es una excusa perfecta,para volver a Venecia cuando ya no existan ,algo difícil, creo yo.

Así que con nuestro papelito en la mano,y algo rojo,nerviosos esperamos a nuestros nuevos amigos para conocernos.Poco a poco van llegando ,bueno que de abrazos y risas!!!, hemos puesto cara,a los nicks del foro,después de tantas charlas internautas,nos hemos encontrado en la Pza. San Marcos de Venecia!!!! DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (6)

Llega la hora de la visita,sin problemas entramos en ella,es muy bonita,puedes subir al balcón para ver los caballos de la loggia,la Pala d’ oro,el Tesoro.En el arco de la puerta principal de la entrada, vemos unos frescos con escenas de la vida de Cristo y relieves destacados.A la Pala d’Oro pasamos un grupo de más de 15 personas y nos beneficiamos del precio pagando solo 1 euro por persona,nos pidieron una lista,como llevábamos la de los itinerarios y la de la cena nos sirvió y pudimos entrar a ese precio. DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (7)

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (8)

Los interiores de la Basílica San Marcos,son dignos de dedicarles mucho más tiempo,los mosaicos,los frescos y todo su conjunto,y quizás con algún entendido sobre el tema, la impresión hubiese sido perfecta.Siempre a la vuelta de un viaje, me parece que no le he dedicado suficiente tiempo a admirar ciertos lugares que me he encontrado en el camino,y este es uno de ellos,el consuelo que me queda, es que lo tengo grabado y con mucha más tranquilidad volveré a visitarlos,aunque no sea en persona, recordando los momentos vividos en ellos.

Una vez terminada la visita,nos quedaba pendiente subir a la Torre del Orologio o del reloj, como nosotros la conocemos,tenemos por delante más de una hora,así que decidimos comer algo y seguir nuestro recorrido,que en un principio estaba pensado para hacerlo por la tarde .Bordeando toda la plaza hacia el mar,volvimos a pasar por las terrazas de los famosos cafés,sabíamos que sentarse a tomar algo en uno de ellos realmente nos puede salir bastante caro,así que pasamos de largo,en otra ocasión será.Nuestro objetivo es comer una pizza en un lugar recomendado por los foros,la Pizzeria S’Angelo (San Marco 3711,Calle de la Mandola ,muy cerca de la calle della Cortesia, en el Campo S’angelo). Nos costó encontrarla,y en el camino nos fuimos encontrando lugares imprescindibles para nosotros,como el Teatro de la Fenice,Sta María del Giglio,Campo San Stefano,varias iglesias de las cientos que hay en la isla.Te venden las pizzas y los kebaps,pasa realmente desapercibida,no tiene ni letrero ni indicaciones,pero es bien conocida, tienes que comer de pie o sentados en las calles o en los escalones de algún pequeño puente,de los cientos que te puedes encontrar cruzando los canales de Venecia,y que en mi opinión son los puntos de esta ciudad más bonitos. La comida era buena,aunque las mejores pizzas y más baratas las comimos en el barrio del Dorsoduro.

Atravesando Campo Manin,llegamos de nuevo a San Marcos,son las 14 horas y tenemos que subir los escalones de la Torre del Orologio,una visita muy recomendada.

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (9)

De nuevo nos volvemos a encontrar con nuestros amigos,Beatriz,Esther ,Luís &Luís.Son encantadores y como ya presentía nos ibamos a llevar de maravilla.Que buenos ratos hemos pasado en el crucero,y estoy segura que volveremos a coincidir con ellos. DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (10)

Nuestra visita a la Torre del Orologio la teníamos reservada de nuevo por internet,la verdad que yo personalmente le tenía muchas ganas,ya que semanas antes nos había dado muchos quebraderos de cabeza para poder conseguir las entradas,y no solo eso, poderlas pagarlas fue otra o disea, verdad chicas???,sabed que si reserváis los Itinerarios Secretos del Palacio Ducal(visita del Palacio incluida) y la visita a la Torre del Orologio ,las dos serán entradas reducidas,12 euros las primeras y 7 euros las segundas,así que el suplicio pasado tenía que merecer la pena.Y creo que no nos defraudo a los 10 que integrábamos el grupo.Existía un pequeño problema,que en realidad no fue para tanto y entre unos y otros lo pudimos subsanar,ayudados por la estupenda guía que puso todo el interés en que fuese lo más ameno posible.La visita era en Inglés,si ! si !en inglés,a muchos os puede parecer una tontería ,pero si partimos de la base que la mayoría,menos Esther y los niños que tienen un nivel medio en este idioma,el resto “,nothing ,de nothing “!!!! ,también existe la visita guiada en francés y en italiano,por horarios escogimos este.Pero esto no pudo con el buen humor y el buen rato que pasamos juntos,y emprendimos la subida de la angosta escalera,no apta para personas con claustrofobia o niños pequeños.La explicaciones van por tramos,y en cada uno se hace el comentario que corresponde,su historia,quien vivía en ella,como funciona el reloj,y sobretodo cuantos toques da,por eso la subida no se hizo para nada pesada hasta llegar al campanario.No os explico más cosas para que cada uno viva la experiencia.Las vistas de la Pza San Marcos,los tejados de la ciudad,las fabulosas terrazas que existen,la vista de la laguna,hacen de la torre del Orologio ,que junto a otros dos lugares donde se pueden tener vistas impresionantes,Campanile,y San Giorgio Maggiorie una visita imprescindible.

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (11)

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (12)

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (13)

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (14)

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (15)

Cansados pero muy contentos ,nos dirigimos a nuestro hotel a descansar y prepararnos para la cena que teníamos prevista con todo el grupo.

Así que a las 20:30 nos encontramos de nuevo con muchos amigos del foro que habíamos coincidido por la mañana y a muchos otros que no conocíamos.Que buen grupo formamos!!!

Nuestra cena fue en el restaurante Agli Omnibus en Riva del Carbón,uno de los lugares más transitados también de la ciudad por los restaurantes que están al borde del Gran Canal. Nos reunimos 54 personas entre adultos,niños y sobretodo adolescentes.Habíamos solicitado la terraza,y parte de las mesas lo estaban y otras en el interior,y aunque fue un poco lioso el tema de los menús, creo que estuvo muy bien para poder romper el hielo del primer momento y que los chavales empezaran a reunirse.

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 2 DE JULIO (16)

Ya es noche cerrada,y la ciudad duerme,recomiendo que se de un paseíto por la ciudad cuando casi no hay nadie en las calles,es cuando se saborea el encanto que tiene y te transporta a los tiempos de Casanova.El grupo se separa con la ilusión de que mañana nos embarcaremos todos en el Gem para compartir una semana fabulosa. Unos se van hacia San Marcos ,otros a los hoteles a descansar y nosotros a tomarnos un café con unos cuantos,y que entre risas pasamos un rato estupendo.

VENECIA 3 DE JULIO

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 25/07/2010 20:38 Puntos: 5 (1 Votos)
VENECIA 3 DE JULIO

Y llego el gran día son las 8 de mañana ,tenemos las maletas preparadas,pagado el hotel,y nuestro barco a estas horas debe estar ya en puerto esperando a que lleguemos,que nervios,es mi segundo crucero, pero en este tengo puestas muchas esperanzas ya que pienso hacerlo de una forma totalmente diferente al primero, las escalas lo permiten y pretendo pasar más tiempo en el barco y compartir más ratos con amigos.

Antes de embarcar,tenemos una vista programada,otro lugar imprescindible en Venecia ,el Palacio Ducal con sus Itinerarios secretos.Esta visita te la ofrecen los museos venecianos,en tres idiomas,italiano,francés e inglés,en horarios diferentes.Nosotros teníamos dos guías a nuestra disposición,contratadas desde España,y que nos hicieron el recorrido en español,que por lo que he podido saber más tarde hizo las delicias de los que realizamos la visita,y que para algunos niños ha sido lo mejor del viaje.Nos distribuimos en dos grupos,unos a las 9 y otros a las 9:15 horas nos enseñaron el Palacio Ducal,con sus diferentes salas,donde el dux se reunía con el consejo y se recibía a los embajadores,para más tarde pasar a los Itinerarios secretos,y conocer de buena mano lo que ocurría en ese lugar.

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 3 DE JULIO (1)

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 3 DE JULIO (2)

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 3 DE JULIO (3)

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 3 DE JULIO (4)

El Palacio Ducal,es un edificio gótico del siglo XIV-XV,era la sede del gobierno,palacio de justicia y residencia de los Dux.El patio interior es espectacular,con elementos renacentistas ,destaca la Escalinata de los Gigantes ,con dos esculturas de Marte y Neptuno,en el interior del Palacio,y por la que se accede a los itinerarios secretos encontramos la Scala d’Oro,viéndola no intuyes para nada lo que tras abrir una puerta que accede a unos despachos puedes ver. Entramos en la parte más secreta,Los Itinerarios secretos del Palacio Ducal,lugar que hace ya un tiempo habitó cierto personaje conocido por sus andanzas y aventuras donde se encuentran las cárceles y calabozos de la ciudad,en tiempos de tan peculiar personaje,“Giacomo Casanova”.

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 - Blogs de Mediterráneo - VENECIA 3 DE JULIO (5)

Pasamos muchísimo calor en el interior de los pasadizos,en verano es prácticamente insoportable y en invierno el frio es tan intenso que es casi una locura hacer la visita,pero yo sigo recomendándola,aunque sea en otro idioma como el italiano,tengo entendido que se puede entender bastante bien.Vimos diferentes calabozos,entre ellos el de Casanova,y lo que ocurrió allí, que nuevamente no desvelo la historia, para no desvelar lo que en tiempos pasados ocurrió allí,a los nuevos visitantes. Atravesamos el puente de los suspiros a través de pasadizos oscuros,escaleras y techos muy bajos,en los que hay que prestar mucha atención para no tener un percance que nos impida disfrutar plenamente de nuestro viaje. Ya a la salida tuvimos oportunidad de contemplar la fachada exterior,que solo tiene un nombre para mi “Impresionante” .

Llego la hora,tenemos que embarcar en el Gem,recogemos nuestra maletas en el hotel,y emprender nuestro camino,hasta el puerto.Tenemos varias opciones,llegar hasta la Pza.. Roma con los vaporetos 1 o 2 desde San Marcos, donde las lanzaderas de la compañía naviera nos llevara hasta la terminal de embarque,o como hicimos nosotros justo delante de los jardines de la Pza. San Marcos, en la Riva Degli Schiavoni ,esta la parada del alilaguna que va hasta el puerto y que os dejará justo delante de el hangar donde se dejan las maletas. La parada del alilaguna es la de San Marcos Giardonetti ,LINEA M de color marrón,puede resultar un poco lioso saber cual es,pero como siempre digo,lo que mejor funciona es preguntar hasta conseguir nuestro objetivo.

Adiós Venecia !!!Volveremos el día 10 para seguir admirando tu belleza.

Estamos llegando al barco,vemos los diamantes pintados en su casco……………….

VOB1977  VOB1977  04/03/2011 10:39
muchas gracias montsec, no puedo mandar privados porque soy nuevo, hasta tener 5 mensajes parece que no me deja. Te puedo dar mi mail vicenteob@hotmail.com y por ahi te pregunto. Mil gracias.
Bretema  bretema  23/08/2012 06:01   📚 Diarios de bretema
Hola Monsec. Me ha encantado tu diario. El lunes estaré en venecia para iniciar un crucero por las islas griegas. Mi duda es ¿Como hiciste para entrar como grupo en San Marcos? ¿Con una lista con los nombrres ya está o tambien necesitas dni?¿ u otra cosa?

Muchas gracias por todo. Te dejo mis estrellitas.
Universo18  universo18  04/09/2012 05:13   📚 Diarios de universo18
Localizo el diario en la zona de Oceanos de los diarios y asi es mas facil localizarlo por futuros cruceristas. Te dejo todas mis estrellitas Saludos
SHaiLoR  SHaiLoR  23/02/2013 14:13
Me ha encantado tu diario, me ha recordado mi viaje de novios... Unos dias en Venecia y luego crucerito ncl por las islas griegas.
Montsec  montsec  02/03/2013 10:01   📚 Diarios de montsec
SHaiLor me alegra que os guste mi diario.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles