Polinesia Francesa

Polinesia Francesa ✏️ Blogs de Oceania Oceania

Tahiti, Moorea y Bora bora
Autor: Trelles  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (16 Votos)
Tahiti, dia 1, 2 y 13

Tahiti, dia 1, 2 y 13

Localización: Oceania Oceania Fecha creación: 29/07/2010 11:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno voy a empezar a contar mi experiencia centrandome solo en Polinesia, si algun forero/a quiere informacion sobre Londres, Hong Kong o Tokio no tiene mas que mandarme un mensaje privado y comparto la información.

TAHITI.-
Primero decir que nuestra ruta de llegada y salida de polinesia es poco frecuente por que fuimos desde Hong Kong a Auckland haciendo escala en Sidney con Qantas y luego a Papeete con Tahiti air Nui, es un poco paliza porque estas 24 horas rulando por ahi pero compensa no pisar USA y sobre todo el buen precio que saque reservando con antelacion los vuelos. La vuelta la hicimos igual pero hasta Tokio.

Al grano, llegamos a Tahiti medio muertos y nos estaban esperando en el aeropuerto los de Tahiti Nui Travel(gente seria y muy puntual) que son los que gestionan en polinesia las reservas del corte ingles y nos fuimos directos a dormir al Manava Suite resort que esta como a 5km del aeropuerto(2000xpf en taxi), los que busqueis estar cerca del aeropuerto mejor el Intercontinental o el Sofitel (y si solo quereis dormir unas horas antes de iros a otra isla mi consejo es el tahiti airport motel que esta pegado al aeropuerto de Faa).

Al dia siguiente a las 8 ya estabamos despiertos y desayunamos en el hotel donde solo habiamos contratado alojamiento y desayuno y despues nos vinieron a recoger los de Hertz para ir al aeropuerto a recoger el 4x4 que teniamos alquilado por un dia (son los unicos que alquilan 4x4 en tahiti). Nuestra intencion inicial al alquilar el 4x4 era hacer la ruta de Papenoo a Mataiea y asi atravesar todo el interior de la isla a traves del valle de Papenoo y conocer el relais de la maroto viendo todos los lagos y cascadas de la ruta. Primero fuimos por la costa hasta Haapupuni para ver las 3 famosas cascadas de Faarumai(muy recomendable y espectaculares) y después dimos la vuelta hasta Papenoo para iniciar la ruta por el valle, la carretera es impracticable con cualquier otro vehiculo que no sea 4x4 por la gran cantidad de megabaches y que además estaban llenos de agua por las lluvias de la semana anterior. Vimos un monton de cascadas por el camino pero cuando estábamos a solo 1km de maroto teníamos que cruzar una presa que estaba desbordada por las lluvias y dimos media vuelta………….era una locura-suicidio cruzarla.

Activamos el plan B y dimos una vuelta entera a la isla hasta nuestro hotel, lo que mas nos gusto fue el contraste de las 2 zonas de la isla y en ver el restaurante y el museo de Gauguin.
Ya por la tarde nos la pasamos en la piscina del Manava(es impresionante, quizás lo mejor del hotel junto con las vistas de Moorea) y allí estuvimos hasta que se puso el sol sobre Moorea, precioso el atardecer y aun mejor tomando una caipirinha. Despues fuimos a cenar al restaurante coco’s que esta cerca del Manava, no es barato pero es super-romantico y además de sus vistas del atardecer de Moorea también se come muy bien.

Al dia siguiente tuvimos el placer de conocer al sub-director del Manava que es un chico muy majo de Ferrol y que salió en el programa de españoles por el mundo(pena que nos teníamos que ir para Moorea a las 12 por que nos invito a comer al saber que eramos gallegos también). Despues de desayunar nos fuimos directos al mercado de Papeete a comprar recuerdos y regalos para la familia y depues dimos una vuelta por las calles cercanas antes de devolver el 4x4, muy chula la catedral y el puerto deportivo.

El ultimo dia en Polinesia de la luna de miel también pasamos la tarde en Tahiti por que nuestro vuelo salía a las 6 de la mañana del dia siguiente, esa tarde la dedicamos exclusivamente a ir al Tahiti Pearl market ,que esta al lado del mercado, a comprar unas perlas de recuerdo y tengo que decir que tienen el mayor muestrario de todas las tiendas que vimos y con diferencia el mejor precio de todas las islas.
Despues otra caipirinha con puesta de sol incluida en el Manava y a las 9 para cama que a las 4 nos venían a recoger.

Despues de este rollo, dejo para otro dia Moorea y Borabora.

Fotos:
Costa de Tahiti

Mercado de Papeete

Atardecer en la piscina del Manava con Moorea al fondo

Cascada mayor de Faarumai

Muro de cascadas en el interior de la isla-Valle de Papenoo

Moorea, Dias 3-4-5-6 y 7

Moorea, Dias 3-4-5-6 y 7

Localización: Oceania Oceania Fecha creación: 03/08/2010 17:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues despues de un dia y medio en Tahiti nos marchamos para Moorea en lo que iba a ser el vuelo mas corto de todos, 10min, en el aeropuerto de Tahiti no nos pusieron ningún problema por el peso de las maletas ni por el nº. El avión, mas bien avioneta a los 5 min de despegar ya estaba preparándose para aterrizar, desde el lado izq. Se tenían muy buenas vistas del que iba a ser nuestro hotel, el Sofitel.

El traslado al hotel fue rápido y ya en recepción nos dieron un zumito de bienvenida, nos explicaron un poco las excursiones que había y donde contratarlas y también el funcionamiento de las actividades gratuitas del resort. No se si fue por suerte o por la luna de miel pero la amable chica de recepción nos dijo en un castellano perfecto que aunque nuestra reserva estaba echa por un bungalow a pie de playa podíamos estar los 5 dias si queríamos en un overwater por el mismo precio como detalle de la luna de miel. Y por supuesto que aceptamos el cambio, sobretodo por que desde el overwater podias ir a la playa cuando querías pero para hacer snorquel era muy comodo y practico el overwater.

Nos dieron uno de los 5 ultimos y con vistas al interior de la laguna, al entrar por primera vez es una experiencia que creo que nunca voy a olvidar, ese cristal en el suelo con un monton de peces debajo, la terracita con vistas a la laguna, la hamaca casi al lado del agua, son muchas sensaciones juntas. No tardamos mi mujer y yo ni 10 min en darnos el primer baño. Ya veníamos de Tahiti con ganas de probar agua salada después de 2 dias de piscina.

Nosotros en Moorea teníamos contratada media pension y creo que acertamos por que ningún dia fuimos cenar fuera ni tampoco nos apeteció. Al medio dia comíamos en el restaurante o una pizza o un par de bocattas en el bar de la playa, mas o menos calculad que menos de 840xpf por las aguas y 1700xpf por los bocattas no vais a poder gastar a mediodía……..sin contar los helados(1200xpf) o las cervezas (900xpf). La ultima noche para darnos un pequeño homenaje fuimos a cenar al restaurante K, que no estraba en la media pension pero que por 40eur mas podias cenar allí a la carta y con bailes tradicionales polinesios en directo. En el otro restaurante la comida no es que fuese una maravilla pero al ser tipo buffet podias cambiar de platos cada cena y a la noche también había bailes polinesios típicos.

Para mi la gran baza del Sofitel además de su gran playa de arena blanca es el poder hacer snorquel en varios mini-jardines de coral y con cientos de peces de todo tipo y colores. Yo me pasaba medio dia debajo del agua…….hasta que me queme la espalda. Muy importante, llevaros crema o aceite muy hidratante para las quemaduras y repelentes de todo tipo para los mosquitos, teneis que mentalizaros de que os van a picar si o si por lo que también es importante llevar una crema que os alivie las picaduras( nosotros llevamos el enchufe, las pulseras, las toallitas y el spray y aun asi nos picaron). Tambien es importante que llevéis sandalias de silicona para pisar con tranquilad al entrar en el agua desde la playa.

Respecto a las excursiones me di cuenta que las mismas que había reservado por internet y al mismo precio se podían contratar en el hotel. La primera que deberíamos hacer con vehiatetiaroa hasta la isla de Tetiaroa no la hicimos por que según ellos había mar de fondo esos días y aun estoy esperando a que me llamen para decirme que dia la podemos hacer…….en fin nada recomendables. La que si pudimos hacer fue la del Dr. Poole que ya me aviso que hasta el 18 de julio como minimo no se veian ballenas en Moorea, nuestra intención ese dia era solo ver delfines, pero no hubo suerte y después de hacer un tour de 3 horas alrededor de media isla y visitar las 2 preciosas bahías de Moorea pues nos quedamos con las ganas de verlos. Nos dijo que podíamos repetir las excursión gratis a los días si queríamos, al menos vimos la isla desde el mar, lo cual es muy muy recomendable y espectacular. Al hacer este mini tour descartamos hacer la ruta en quad por el interior de la isla y de la que nos hablaron muy bien. Lo que si fuimos una noche después de cenar, fue a ver el show del Tiki villaje pero sin cena allí. El show me gusto mucho a pesar de estar muy enfocado hacia el turista, pero el espectáculo del baile con las antorchas es muy muy bueno.

Y ya después de 5 dias en Moorea estábamos impacientes por irnos a bora bora y ver que nos deparaba el fin de viaje en polinesia.

Fotos.-
Sofitel desde el aire

Amanecer en el Sofitel

Laguna del sofitel

Haciendo snorkel en la laguna

Bahia Opunohu desde el mar

Bora Bora - The paradise

Bora Bora - The paradise

Localización: Oceania Oceania Fecha creación: 12/08/2010 14:06 Puntos: 5 (2 Votos)
Bueno pues vamos con la ultima etapa en Polinesia y la mas deseada. Salimos de Moorea con muy buen sabor de boca del Sofitel y su personal, nos sentamos en el avion del lado izquierdo como bien nos aconsejasteis para poder disfrutar de las vistas de bora bora en el aterrizaje. Al llegar nos esperaban del hotel Intercontinental Thalasso para llevarnos en barca hasta el hotel, las vistas desde el aire del color idilico de la laguna se transformaron en realidad cuando la pudimos ver de cerca de camino al hotel. Pasamos por delante del Four S., el St regis y el Meridien...........el bungalow de final del ponton del St Regis me parecio la cosa mas ostentosa e increible que habia visto en mi vida.

Por fin llegamos a hotel y despues del coktail de bienvenida, las presentaciones y la foto de rigor con el monte Otemanu de fondo nos llevaron a la habitacion que previamente habia reservado por mail y que nos adjudicaron finalmente. La primera impresion al ver esa pedazo de habitacion de 100m2 es inexplicable, sobre todo me impacto las vistas de la laguna desde la cama y la bañera modelo retro. La terraza exterior era inmensa y con una inferior para tomar el sol mas pequeña y bajar a la laguna. La sala de estar era muy grande y acojedora, lo mismo que el ropero y la ducha. OJO con la conexion a internet por que se paga por horas o dias y aunque se desconecte sigue consumiendo, al reves que en Moorea pero en cambio muy rapida.

Despues de ver la habitacion fuimos aver las instalaciones y la playa, lo que mas me decepciono de bora bora fue la casi inexistencia de peces y coral con respecto al Sofitel de Moorea........pero nada es perfecto. Todos los dias a la 1 venian un monton de rayas a comer a la playa lo cual era todo un espectaculo. La playa es bonita pero lo mejor son sus vistas del monte Otemanu, en mi opinion las mejores de todos los hoteles de bora bora, se tarda un monton en que te cubra totalmente el cuerpo por lo que se debe andar laguna adentro un buen rato, sin embargo en nuestro Overwater al ser Saphire habia como 2 metros de altura de agua y las vistas al monte Otemanu eran bastante buenas, elegi una habitacion hacia el exterior de la playa lo cual supone que es mas tranquila pero a cambio no da el sol desde el amanecer(bañarse desnudo es un lujo alli y muy recomendable).
El alquiler de kayak es gratuito, las pistas de tenis, snorkel, windsurf. En el bar de la piscina todos los dias hay actividades tipicas al mediodia.

Los restaurantes para mi en otro de los puntos a favor del Thalasso, aqui tambien teniamos media pension y creo que hicimos bien. La gente a la noche le daba pereza coger el barco e ir a la isla a cenar despues de media hora en barca, por otro lado la comida de mediodia era el doble de cara que en Moorea, por ejemplo el agua 900XPF, Pizza 2500XPF, Megahamburguesa 2.200XPF, helado 1.500XPF, Caipirinha 3000XPF, cerveza 1.800XPF. Las cenas eran impresionantes, tanto por la elaboracion de los platos como la presentación de los mismos. Se podia elegir entre el restaurante a pie de playa o bien el que estaba al lado del spa y el chill-out.

Respecto a las actividades, decidimos dusfrutar el hotel al maximo, sobre todo por la pasta que pagamos por los 5 dias. Una noche despues de cenar fuimos a la isla a ver el festival Heiva que se celebra todos los años en julio en las islas, siendo muy recomendable para ver actual grupos folcloricos y de canto polinesio. Pero LA ACTIVIDAD que para mi fue perfecta fue una que reserve por internet, el Motu Picnic privado solo para los 2 con Keishi Tours. Nos vino a buscar en barca Pierrot a los 2 al embarcadero del hotel, primero nos dio una vuelta completa a la isla de bora bora para ver todas la maravillas de borabora desde el mar, despues nos llevo a una punta de la laguna a ver rayas y darles de comer pero lo mejor fue cuando aparecio una bandada de tiburones limon y rodeo la barca mientras comian pescado, nos tiramos al agua e hicimos un monton de fotos a las rayas, los peces, los tiburones y hasta una Barracuda..............flipante. Despues fuimos hacer snorkel a un jardin coral que estaba al lado del hotel sofitel-motu, fue interesante pero no tanto como hacerlo en Moorea. Pero cuando realmente alucinamos e incluso mi mujer(que no sabia nada de la excusion por que era sorpresa) casi llora de emocion. Esto fue cuando llegamos al motu solitario y Pierrot nos puso una mesa en el agua, saco 2 sillas, una sombrilla, una parrilla y nos puso hasta una botella de champan en la mesa. Simplemente era idilico-romantico-maravilloso estar alli sentado viendo la isla con los peces al lado de nuestros pies y tomando champan, despues una ensalada tipica polinesia, una langosta, una especie de dorada polinesia y una rica carne ........todo echo en la parrilla por Pierrot sobre el agua. Al final de postre nos dio fruta de su huerta, piña, mango , papaya,etc. Y al finalizar la comida nos dio una hora libre que la dedicamos a realizar un pequeño paseo por la laguna de 2km hasta que nos dio el agua por el cuello.....FLIPANTE. Despues nos recogio y nos llevo al hotel, ya dejandonos en el final del ponto de la zona de nuestro overwater. En serio os lo recomiendo, no es barato pero nunca nunca estareis en un restaurante con esas vistas esa comida ni solos.

Solo 1 dia fuimos a cenar fuera y ahi descubrimos un fallo de nuestra agencia, ya que no cambian en la media pension las cenas por las comidas, por lo que ademas del precio de la cena tambien perdimos unos 150eur de la MP de ese dia. Por las criticas que habia leido del Bloody mary tenia claro que no apetecia ir a el, mande un correo desde España 1 mes antes de marchar al restaurante villa mahana y me confirmaron la reserva y que nos recogerian en taxi en el Intercontinental Le moana. Pillamos el bote del hotel ese dia y alli estaba el taxi, el restaurante es muy pequeño y un poco apartado de la carretera pero es muy intimo y romantico. En la parte de abajo tiene 6 mesas y en la parte de arriba otras 6(mas bonita esta zona), no es un restaurante barato............pero yo en bora-bora no vi nada barato y ya de estar ali, pues eso que la cena se compone de varios menus degustacion de cocina francesa y de varios precios cada uno distinto. Todo muy rico y recomendable.

De las excusriones que no hice quizas me quede con las ganas de hacer la vuelta a la isla en moto de agua o una inmersion con los del centro de buceo del hotel para ver mantas y tiburones pero a cambio escogimos darnos un pequeño-gran homenaje en el spa de hotel que puedo dar fe que es muy bueno(creo que el mejor de bora-bora) que consistia en primero un baño relajante en jacuzzi con botellita de champan y luego masaje de 90min.............me quede como nuevo y sin jetlag ni nada.

Creo que no me olvide nada, si teneis dudas pues a preguntar, lo que esta claro es que hay sitios mas baratos que Bora-bora y resorts mas economicos pero......esto es una vez en la vida que caray.

Māuruuru, pārahi.

Fotos:
Bora bora desde el aire

Cama con vistas en el Int. Thalasso

Vista del monte Otemanu desde el final del ponton

Atardecer en la playa del hotel

Amancer el dia del eclipse de sol

En la barca con Pierrot en la laguna de BB

Viendo como los amigos tiburones-limon se ponian las botas a nuestros pies

Haciendo snorkel entre rayas, peces y algun otro invitado sorpresa...

Llegando a nuestro impresionante restaurante...........para comer

Hasta siempre Bora bora.............

comment_icon  Últimos comentarios al diario Polinesia Francesa
Mamitrotera  mamitrotera  14/10/2010 19:19   📚 Diarios de mamitrotera
sin palabras...
voy a empezar a organizar mi viaje para nuestro 10º aniversario de bodas... me quedan un par de años para ahorrar todavia, je,je.
Paiste4444  paiste4444  25/12/2010 11:53   📚 Diarios de paiste4444
Si. Ahorrar mucho. Que gran viaje.
Felicidades!
Kira78  kira78  03/04/2012 13:46   📚 Diarios de kira78
Hola Trelles. Yo voy de viaje en julio y dos de los hoteles son los mismos. En Tahiti, voy al Manava, queria saber si sabes cuanto cuesta un taxi hasta Papeete o al reves. Si tienes alguna información de cerca del hotel tambien me viene genial. En Moorea tambien voy al Sofitel. He leido que fuiste al Tiki Village. Cuanto os costo y fueron a buscaros al hotel. Espero tu respuesta y felicidades por tu diario.
Trelles  trelles  12/04/2012 22:36   📚 Diarios de trelles
Hola kira 78, no puedo decirte el precio de los taxis por que lo llevamos incluido en los traslados a hoteles desde aeropuertos y entre islas de el corte ingles. Si quieres conocer bien Tahití te recomiendo alquilar un coche y si quieres explorar el interior mejor un 4x4. El hotel para mi es el mas moderno y con mejor relación calidad precio de la isla, además el gerente es español....muy muy majo, buena piscina infiniti y preciosos atardeceres.
Respecto a Moorea, lo del tiki villagge lo pillamos en el hotel y vienen a buscarte al hotel en una furgo
Trelles  trelles  12/04/2012 22:37   📚 Diarios de trelles
No es caro, nosotros solo pillamos el show, tb puedes pillar cena+show aunque no te lo recomiendo, mira los precios en su web. Un saludo y disfruta del paraíso.

TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIATRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA Dos espectaculares semanas recorriendo las dos islas de NZ, más tres días... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Descripción de nuestro viaje de novios a Tokio, Nueva... ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESAHONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA Disfrutarlo mucho . Fue lo que más nos dijeron antes de realizar este maravilloso viaje al otro... ⭐ Puntos 4.79 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Polinesia Francesa, el paraiso inolvidablePolinesia Francesa, el paraiso inolvidable Diario de mis dias en Tahiti y Bora Bora, en septiembre. ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Viaje por OCEANIA de Enrique LuisViaje por OCEANIA de Enrique Luis recorrido por NZ ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre
Magrat1976
Magrat1976
12-06-2014

Fecha: Lun Abr 29, 2024 08:35 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

"alejandria" Escribió:
"venecia1" Escribió:
Nosotros lo tenemos previsto para finales de Diciembre, con el fresquito Mr. Green

Si, con escala en Estambul. Los vuelos no estaban mal para ser fechas festivas

Otra opción estupenda. De ahí no conozco nada pero me atrae aún sin profundizar.

Yo mañana me voy a Irlanda, pero solo una semana. En Julio queremos ir a Albania, a patear algo de los Alpes Dináricos. A ver, porque para los vuelos hay que hacer un master.

Buen viaje! A disfrutarlo Aplauso
09-05-2008

Fecha: Lun Abr 29, 2024 09:07 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

"alejandria" Escribió:

Buen viaje! Aplauso

"Magrat1976" Escribió:
Buenos y lluviosos días!

Por aquí una que ha hecho click a Eslovenia, esto de estar en casa encerrada es lo que tiene Mr. Green

Espero que estéis pasando un buen finde!

Es un viajazo Eslovenia Aplauso Aplauso
Enhorabuena!
09-05-2008

Fecha: Lun Abr 29, 2024 09:08 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Si, con escala en Estambul. Los vuelos no estaban mal para ser fechas festivas

Nunca me he planteado Uzbekistán.
Estaré muy pendiente de tu itinerario Aplauso Guiño
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Lun Abr 29, 2024 09:34 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

"redok" Escribió:

Si, con escala en Estambul. Los vuelos no estaban mal para ser fechas festivas

Nunca me he planteado Uzbekistán.
Estaré muy pendiente de tu itinerario Aplauso Guiño

Es el itinerario básico recorriendo los 4 lugares principales