Día 1
Salimos desde Valencia destino Londres el día 27/02/2006 a mediodía. Cuando llegamos a Londres nos tuvimos que esperar hasta las 23h que salía nuestro avión con destino Melbourne.
Día 2
Vuelo. Los aviones de Qantas son geniales, muy puntuales, super cómodos y con muchas comodidades, además daban de comer cada 2x3. Si tuviera que volver a ir a Australia volaría con ellos sin ninguna duda.
Día 3.
Llegamos a Melbourne a las 06.30 a.m del miércoles. Nos recogió la guía y nos llevó al hotel, era el Radisson Flagstaff gardens, un hotel urbano, de 4 estrellas como lo que te puedes encontrar por aquí, muy limpio y bastante nuevo. Cometimos el mayor error del mundo. Teníamos la visita para el día siguiente por el centro de Melbourne con la guía. Ese miércoles lo teníamos libre, y yo quería ver los doce apóstoles, con lo cual, lo debíamos ver al día siguiente, pero para ello teníamos que cambiar la visita con la guía del jueves a ese mismo miércoles, y no lo hicimos. Por eso, no pudimos ver los doce apóstoles que debe ser una de las cosas más bonitas de allí.
la visita por nuestra cuenta fue muy agradable, Melbourne se llama "Ciudad Jardín" y la verdad es que hace honor a ello, porque es verde, muy verde.
Día 4.
Visita al centro con la guía y por la tarde Philip Island, vimos pingüinos saliendo del mar y es precioso.
Día 5
Salida por la mañana a Sydney. Nada más llegar nos alojamos en el hotel (Four Seasons) junto a Wharf (puerto), bien situado y hotel muy correcto tb, urbano de 4 estrellas. Desayuno continental muy abundante.
Creo que llegamos a mediodía o por la tarde ya. Dimos un paseo y nos fuimos a cenar.
Sydney como ciudad es moderna, no tiene mucho que decir, a mi juicio, pero su maravillosa bahía, vale por todo el oro del mundo, eso es lo que la hace única. Si comparo Melbourne con Sydney, me quedo con Melbourne (por la ciudad en sí) mucho más verde y con más jardines, pero la bahía es preciosa.
Cenamos en el Waterfront, en el mismo puerto, marisco y carne, muy bien cocinado aunque al cenar en la terraza había bastante gente, pero las vistas eran maravillosas.
Día 6
Crucero por la bahía. Fuimos por la mañana al acuario de Sydney, yo soy de Valencia, y en cuanto a las instalaciones, el Oceanográfico es mucho mejor, más monumental más moderno,... pero las especies que hay en el acuario de allí son increíbles. corales vivos, cocodrilos, ornitorrinco típico de allí y una especie muy rara,. peces tropicales, las jelly box fish (medusas super venenosas que si te pican, mueres en un minuto)... Muy bonito.
Para encontrar el crucero que nos debía pasear por la bahía, fue una completa odisea , estaba justo al lado del acuario y nos fuimos a la otra punta, dimos mas vueltas que un tonto, la gente no sabía indicarnos, en fin, que cuando creíamos que habíamos perdido la excursión, bajamos al muelle y estaban esperándonos después de más de media hora de retraso. Fue una alegría, llegamos llorando al crucero, bueno, un espectáculo.
Para mi gusto, la comida que te ofrecen en el crucero es bastante mediocre, incluso diría que "chiti" pero bueno, es marisco, habían ostras y todo (horribles por cierto) , pasta ,... de todo un poco.
El crucero genial, vistas espectaculares, mansiones de ensueño,.......
Por la tarde vimos el centro de Sydney con el guía y en autobús, interesante. Le pedimos que nos recomendase un buen restaurante de allí, y nos dijo Summit 47, un restaurante que está en lo alto de un edificio de oficinas, una maravilla. Comimos muy bien, servicio estupendo. SI alguien quiere ir un día a cenar a un sitio especial, este es una buena elección. El suelo del rte giraba y daba la vuelta a la ciudad, por lo tanto, cada minuto, veías una zona distinta, la Ópera, la bahía, el centro,....
Día 7
Fuimos a las MOntañas Azules, excursión que contratamos allí. Las vistas son increíbles, el viaje en autobús un poco pesado pero valió la pena, por la tarde visitamos granjas de koalas, canguros,... son graciosísimos estos animales, y ya casi de vuelta en Sydney, vimos Bondi Beach, la playa mítica para los surferos, mucho ambiente joven, surfistas,.... buena vista en general (para chicas y chicos),jeje. También tiendas y restaurantes.
Día 8.
Salida hacia Cairns. A cairns llegamos por la mañana-mediodía, nada más bajar del avión notas el cambio de clima, calor sofocante, humedad altísima, y bosques tropicales, parecía una selva, todo verde, nublado, con las nubes tocando las bajas montañas,...
La ciudad de Cairns en sí es fea, no tiene nada, pero los alrededores son muy pintorescos, mucha flora salvaje, y fauna salvaje también. Cerca de nuestro hotel había un parque con unos árboles enormes y unos murciélagos que medirían 1m de largo, enormes, grandísimos, pero nos dijeron que no nos preocupáramos que solo comían plantas. NO atacaban, gran alivio para nosotros.
Día 9
Visita con la guía al Rainforest, parecido a una selva tropical, árboles milenarios, plantas rarísimas, mucha lluvia (estábamos en época de lluvia), y mosquitos muchos mosquitos. A mi marido le suelen picar todos los bichos del mundo, y cada evez que le picaban, el decía, menudos mosquitos más flojos, los de España sí que pican.---- Y la venganza llegó por la noche, tenía entre brazos, y piernas como 60 picaduras, en el codo solo tenía casi 20 o 20 y pico. Y empiezan a picar al día siguiente. Cuando nos íbamos a la isla "heron Island".
también visitamos una granja de cocodrilos, serpientes, wallabies, o algo así, y luego, los bichos estos que chupan sangre, no me acuerdo del nombre, no murciélagos, sino como unas babosas pequeñitas,... eso se me pegó a una pierna tAMBIEN .
Día 10
Buceo en la Gran barrera de coral. bueno no buceamos porque el es diabético y nos dieron miedo y dijeron que no debía bucear, pero buceamos en agosto en Denia y no nos advirtieron de esto.
Por lo tanto, nos entró miedo y yo por no dejarle solo, tampoco, hicimos snorkel que ves muchísimo, aunque me dicen que como buceando no hay nada.
Vimos un tiburón de arrecife, nos picaron medusas, pero picaba al instante y al rato se pasaba, no dolía, te dejan el tentáculo de color azul pegado, a mi me lo dejaron en el brazo, pero no pasó nada más. Vimos una tortuga marina preciosa, enorme que salía a respirar.
Y por supuesto al pez payaso nadando entre las anémonas de los corales.
Resumen: un 10.
Día 11-15
Heron Island. isla super tranquila aunque con muchísimos pájaron que no paran.
Complejo sencillo y sin grandes pretensiones, habitación confortable pero sin lujos, muy básico. Comida muy bien.
Playas paradisíacas sin nadie, absolutamente nadie.
Día 15
Regreso a españa.
Repetiría el viaje sin pensarlo, pero una vez visto cómo va todo allí (de organizado y seguro), me iría por mi cuenta, puedes entretenerte en cosas y disfrutar muchísimo aunque hay que planificar como todo.