CANCUN - CHIAPAS 2010

CANCUN - CHIAPAS 2010 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

De Cancun a Chiapas en una semana
Autor: KRYS  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
DIA 1: CANCUN - MERIDA

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 09/08/2010 08:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer dia de viaje, sobre las 17:00h llegamos al aeropuerto de Cancún, después de 11 horas de vuelo, con muchísimas ganas de llegar a México y empezar ya el viaje.

A la salida del aeropuerto ya nos esperan el guía y el representante de la agencia local ( no escribo nombres pues creo que no se puede, si alguien esta interesado me preguntáis via mail )con la que teníamos contratado el circuito por el interior de Mexico, saliendo de Quintana Roo y recorriendo los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. Una semanita muy pero que muy intensa…

Salimos dirección Mérida, dejamos el estado de Quintana Roo, y entramos en Yucatán. Para que os hagáis una idea unos 400 km por autopista ( de cuota), sin trafico y buena carretera. Se puede ir por carretera nacional sin pagar, pero se tarda mas. Sobre las 21:00h llegamos a Mérida, nos alojamos en el hotel Maria José. Con hambre y un poco cansados, fuimos a cenar al restaurant La Chaya, típica comida yucateca, totalmente recomendable. Nos os olvidéis de probar La Chaya, dicen que es la bebida mas saludable del mundo y con beneficios medicinales, y la verdad que esta riquísima!!
Después de cenar dimos una vuelta por el centro de la ciudad, pero estábamos tan cansados que enseguida nos fuimos a dormir…

DIA 2: MÉRIDA - CAMPECHE - MISOL HA

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 09/08/2010 09:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Pasamos la mañana visitando la ciudad de Mérida o Ciudad Blanca, capital del estado de Yucatán.
Recorrido por sus calles y por el tradicional paseo de Montejo, en un carro tirado por caballos, visitamos la Catedral de San Ildefonso, el Palacio del Gobierno, tomamos un raspado ( en España similar al granizado) los hay de un montón de frutas y están riquísimos, con el calor que hacia la verdad que apetecía un montón!! Luego nos sentamos en la plaza del pueblo. Cada domingo y durante todo el día hay espectáculos tradicionales, música, folklore, gastronomía, payasos para los niños,… el evento se llama Mérida en Domingo, cada domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Luego compramos unos panuchos de cochinita pibil y nos vamos para la van, seguimos nuestra ruta, dejando atrás Yucatán para entrar en el estado de Campeche.
Parada en la ciudad de Campeche, damos una vuelta por el pueblo, que mantiene sus antiguas murallas, el malecón, y comemos unos típicos antojitos.

Seguimos en ruta recorriendo la costa del Golfo de Mexico, cruzamos el estado de Tabasco y nos adentramos a Chiapas, nuestro destino de hoy son las cascadas de MiSol Ha.

Llegamos ya entrada la noche, dormimos en unas cabañas en medio de la selva, es todo tranquilidad, se escucha el ruido de la cascada de agua y los animales. Mas espectacular fue al despertarnos al día siguiente, desde nuestra cabañita se veía la espectacular cascada de MiSol HA!!! Que belleza, que lugar tan hermoso…Después de desayunar nos dimos un bañito en la cascada y disfrutamos de la naturaleza y el encanto del lugar.

DIA 3: MISOL HA - AGUA AZUL - SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 09/08/2010 11:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Después del baño, carretera hasta llegar a las Cascadas de Agua Azul. Recorremos una bonita carretera, con unos paisajes increíbles, y a cada paso un pueblecito indígena, donde los niños salen a la carreterita a venderte fruta, compramos un coco y una fruta “que no me acuerdo el nombre” muy rica… Llegamos a las cascadas, tuvimos suerte y el agua estaba clarísima, de un color azul turquesa increíble… En época de lluvias y debido a las corrientes el hermoso color se pierde, pero el entorno y belleza del lugar merecen una visita obligada. Nos dimos un baño en las piscinas naturales que se forman entre las cascadas, el agua estaba fresquita y la belleza del paisaje era extraordinaria. En la foto no se aprecia el color turquesa...buufff es que tube un pequeño problemilla con la camara y ese dia no puede tomar mas fotos...una pena...
Después del bañito comimos allí, en un típico puesto, tacos y sincronizadas con chile! Hasta este día no probé el chile, y la verdad me encantó!!! Todo lo aderezan con chile y esta delicioso! Aunque si te pasas pica bastante…jeje.. Después de la comida, otra vez a la Van y hacia San Cristóbal de Las Casas, toca relax y disfrutar de los paisajes durante unas horitas.
Llegamos a S. Cristóbal al anochecer y nos encontramos la carretera cortada por una manifestación, así que tuvimos que dar unas cuantas vueltas para poder llegar a nuestro hotel. S. Cristóbal es una ciudad de unos 84.000 habitantes a casi 2.000 metros de altitud. El clima es totalmente distinto, del calor que pasamos hasta el momento, casi hacia frío… pasamos de unos 40º a unos 20º….
Nos alojamos en el hotel La Catedral, situado en el centro histórico de la ciudad, y con un personal y una atención excelente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario CANCUN - CHIAPAS 2010
Universo18  universo18  09/08/2010 18:40   📚 Diarios de universo18
KRYS ya tienes el comienzo de lo que parece un precioso viaje, animo y sigue contando, te esta quedando muy bien.

Te separe un poco las fotos del texto y te quite algun img de mas que te salia y hacia mas dificil la lectura.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel