Venecia 2009

Venecia 2009 ✏️ Blogs de Italia Italia

Cuatro dias por la ciudad de los canales.
Autor: Lusapio  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Llegamos a Treviso.

Llegamos a Treviso.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/08/2010 10:55 Puntos: 0 (0 Votos)
09/02/09 Empuriabrava-ES

Aeropuerto de Girona, que cada vez es más grande, salida en hora. Llegamos a Treviso, el aeropuerto es nuevo. El viaje ha sido bueno, se ha hecho ameno, leyendo. Salimos de Treviso en autobús, la carretera está llena de obras, como aquí. Dejamos atrás la ciudad de Mestre y llegamos a Venecia, después de pasar por un puente superlargo que une Venecia con tierra firme, se ha hecho de noche. Cogemos el vaporetto, hacia Rialto. Callejeando llegamos al hotel por calles estrechas. Están colocando unas pasarelas, está todo muy mojado. Llegamos hasta la plaza de San Marcos, es impresionante. Unas fotos y volvemos a Rialto, donde las tiendas están cerradas. Vamos con el plano, aquí es imprescindible, aunque el que nos han dado en el hotel tiene las letras minúsculas. Buscamos un sitio para cenar, la verdad es que hay mucha variedad, en cuanto a precios y a calidades. Volvemos al hotel, y nos perdemos, aunque aquí en Venecia, perdido perdido, no estás, más bien desorientado, y no hay nadie a quien preguntar. Menos mal que al final un chico nos ha guiado por el laberinto de calles, que es esta hermosa ciudad flotante. La situación del hotel es inmejorable para nosotros, ya que esta bastante céntrico. La habitación es acogedora, de colores azules con motivos geométricos en azul clarito. Las paredes están forradas de tela desde el suelo hasta el techo, al que se unen con unos cordones. El aseo es pequeñito, con plato de ducha. Como ya hemos dicho acogedor y coqueto.

10/02/09 Venecia-IT

El desayuno lo hacemos dentro de un comedor, formado por una marquesina de plástico, bien cuidada y muy bonita, que hay a un costado del hotel.
Venecia 2009 - Blogs de Italia - Llegamos a Treviso. (1)
Las calles están mojadas, muy mojadas, con charcos grandes por todas partes, aunque se ven más a medida que nos acercamos a San Marcos. Visitamos la Plaza de San Marcos. En toda la plaza hay pasarelas, ya que hay “acqua alta”. Además llueve, y hay buenas fotos.
Las dos columnas. Compramos los tickets para ver los museos Marcianos, (que están encima del coro de la Basilica. Aquí están los famosos “cavalli”, traídos de oriente. Son grandes, de bronce. Dentro hay mosaicos. No esta mal, aunque lo mejor, son las vistas que hay desde la terraza, se ve toda la plaza, y como afuera llueve, la gente con sus paraguas, y sus botas. Se ve también la Torre del Orologio, con sus gigantes, es muy bonita, tiene un zodiaco, y las horas las da, en diferente sitio que los minutos, por cierto señala las XI y 10, a la nena le ha gustado mucho. Bajamos a ver la iglesia, es muy bonita. Hay mosaicos de todas las formas y colores posibles, desde el suelo hasta el techo todo es mosaico, espectacular. Ya fuera vemos los tetracas. La visita al Palacio Ducal, nos lleva las tres horas, muy interesante. Hay unos cuadros del Bosco, únicos en Italia. Patios grandes con su pozo. Y “las bocas del León”. Vemos los calabozos, que están al otro lado del puente de los suspiros, de piedra desnuda, fríos y húmedos. Hay muchas salas, la de las 4 puertas, la del colegio, la del buzón (con su leyenda). La del consejo. Impresiona que todos los suelos son de una pieza. Nos han gustado mucho sus chimeneas. Tintorettos por aquí, Tizzianos por allá, mires donde mires hay algo que ver. Por fuera, el Ponti dei Sospiri, pero esta de obras.
Entramos en el Museo Correr. Salimos de la zona de San Marcos. Pasamos por la Iglesia de Santa M. de la Salutte, y detrás de aquí hay unos talleres, donde se trabaja en la construcción de góndolas. Seguimos buscando algún sitio para comer, y encontramos el museo Guggenhein, que está cerrado, aunque no estaba prevista su visita, por cierto la puerta de entrada es preciosa, seguimos camino. Llegamos a la Accademia y como no encontramos ningún sitio para comer y estamos a las puertas, decidimos visitarlo. Las primeras salas están dedicadas a los pintores venecianos, policromias y trípticos de vírgenes y santos, lo típico de la época. Las salas VI y VII albergan obras de Verones. Despues llegan los Tintorettos, los Canaletto, Belloto. Llegamos a la sala XX, donde hay una obra que desde que la vi, cuando preparabanos el viaje, me llamo la atención, se titula “Curación de un poseso cerca de Rialto” es de Carpaccio 1460. Para mi es de lo mejor del museo, es muy expresivo y se ve la vida diaria de la Venecia del siglo XV. Salimos de la Academia. Este barrio, Dorsoduro, tiene más vida en cuanto a comidas baratas y gente joven. Hemos visto la famosa lámpara del canal. En el trayecto, fotos de puentes canales y mas puentes. Pasamos por San Rocco. Seguimos camino y llegamos a S. M. Maricoli, donde nos perdemos otra vez, que rabia para cuatro calles que son. Llegamos a Rialto, y aun hay alguna tienda abierta, aprovechamos para mirar los horarios del vaporetto, para mañana y vamos hacia el hotel.

De Venecia a  casa

De Venecia a casa

Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/08/2010 19:24 Puntos: 0 (0 Votos)
11/02/09 Venecia-IT

Diana, el desayuno lo hicimos como ayer, que rico. Salimos en busca del vaporetto, que nos llevara a Burano. Ya en Burano, nos dirigimos a la iglesia de S. Martino, que tiene su campanario desplomado. Al pueblo se accede por un canal, que a los lados tiene barquitos y casitas pequeñas y encantadoras, cada una de un color diferente. Salimos de Burano, la Torcello esta a diez minutos escasos. Vamos hasta la Basilica de Santa Assumta. Tiene un fresco de la santa con la forma del techo, y el fondo de oro, de momento es lo que me ha gustado. Hemos subido al campanile, con la entrada de la iglesia se puede subir hasta arriba, las campanas han tocado las 12:00 del mediodía. Muy cerquita de aquí esta el Ponti dei diabolo, que esta en obras. El paseo hasta el barco es muy agradable, y tranquilo, vemos que hay muchos gatos en esta isla. Salimos para Venecia, llegamos y pasamos por la iglesia Gesuiti, cerrada, es una inmensa mole de piedra blanca. Seguimos por San Pantalon, Ca Rezzonico, casa de Goldoni, y Ponti dei Foscari, desde aquí vemos la famosa lámpara de Murano, esta en Palacio Ca Foscari, actualmente ocupado por la Universidad. Pasamos por el Guetto, y tomamos el vaporetto de La Accademia, Palacio Labia, que esta cerrado, unos nobles que compraron el titulo y venían de España, curiosa leyenda también, la de los platos de oro. El palacio, sin ser una mole, impresiona, a parte que esta ennegrecido, y eso le da a la piedra un aspecto mas inquietante, me ha gustado mucho. Seguimos camino por Strada Nova, la calle que lleva desde la estación de tren, hasta Rialto, llena de tiendas y turistas.
Venecia 2009 - Blogs de Italia - De Venecia a  casa (1)
(un descanso con un splitz, salud)

Llegamos al hotel, hoy también hemos andado lo nuestro.

12/02/09 Venecia-IT

Vamos a ver la Scala Contarini del Bovolo, que está cerrada claro, es una pasada, la escalera preciosa, fotos y fotos y seguimos hasta San Marcos, a coger el vaporetto, para hacer el Gran Canal entero. Panorámicas desde el campanile de S.S. Magiore. Empezamos el recorrido en San Marcos, cogemos la L2 hacia Ferrovia, fin de trayecto. Volvemos por Strada Nove al hotel a recoger las maletas. Ya estamos en la estación de autobuses, la nena dice que se acaba la magia, que sales del cuadro. Salimos para Treviso, hace sol, pero un jersey debajo del abrigo no nos sobra. La nena dice “ciao Venecia”. Ya hemos pasado el control y esperamos al avión, que sale en hora. Llegamos a Barcelona con adelanto. Ya estamos en casa, mensajes a la familia todo OK.
Misión cumplida.
Venecia 2009 - Blogs de Italia - De Venecia a  casa (2)
(góndolas cerca de San Marcos)

Venecia es un lugar, al que hay que ver una vez en la vida. Sus calles estrechas, evocan un pasado, en el que la propia ciudad te sumerge, formas parte de la historia futura. Cada calleja, tiene la promesa de una salida, un canal, un puente. Sigue enclavada en el siglo XV. Sus gentes, con sus trajines cotidianos, sus hoteles, es un sueño solo roto al salir, donde los vehículos te dan a entender, que todo ha sido un sueño, un dulce sueño veneciano.

Adiós vieja Venecia.

EN BREVE COLGARE FOTOS EN LA GALERIA

DE MOMENTO SI QUIERES VER ALGUNA FOTO MAS, AQUI:

luisynisi.blogspot.com/ ...-2009.html

comment_icon  Últimos comentarios al diario Venecia 2009
Universo18  universo18  09/08/2010 18:48   📚 Diarios de universo18
Parece una bonita escapada, no lo dejes asi queremos conocer que hiciste y viste en esos dias y si tienes alguna foto animate si quieres a ponerla. Saludos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 949
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Jue Abr 25, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Desde mañana ya es en firme. Habra que pagar una tasa de 5 euros por acceder al centro historico de la ciudad.

Venecia ha empezado a cobrar una tasa de 5 euros a los turistas para acceder a su centro histórico desde este jueves 25 de abril, como medida en su particular lucha contra el turismo de masas, según ha informado el Ayuntamiento.

Las duda es si es por cada día, o si es solamente por el primer acceso, si pondran unos tornos en las entradas, etc....
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 01:48 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo ayer pagué una tasa de 4€ en el hotel x persona y noche, estaba hospedada en un hotel al lado de la plaza San Marcos...ésta es diferente a la que comienza hoy.
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:02 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

No creo que pagar 5 euros disuada a casi nadie de visitar el casco antiguo de Venecia.
Es un importe muy pequeño, casi como una entrada a un museo o a un parque tematico.
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"traveller3" Escribió:

Lo veo más como una nueva forma de recaudar. Cuando te alojas en un hotel dentro de la isla no se pagan esos 5€, pero si se paga un importe por noche.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos