MSC FANTASIA crucero por el mediterraneo ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Experiencias y consejos para cruceristas novatos
Autor: Jordi9898  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

MSC FANTASIA crucero por el mediterraneo

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 21/08/2010 14:49 Puntos: 3 (1 Votos)
Crucero MSC FANTASIA por el mediterráneo Barcelona ,Marsella, Nápoles, Genova , Nápoles , Túnez , Mallorca 13/08/2010

1º día .embarque puerto de Barcelona
nuestra primera sorpresa fue que al contratar el viaje en logitravell no había camarote en la fecha que nosotros queríamos y al cambiarnosla para compensar nos dieron 2 camarotes exteriores en vez de la planta 6 la en la 11 ,genial empezamos bien ,el barco algo como espectacular ,esto si que es una ciudad flotante ya podemos comenzar a opinar sobre cruceros ya que este es el cuarto que realizamos en 18 meses Royal Caribbean mediterráneo idioma ingles ,Iberocruceros islas griegas español, Pullmantur mediterráneo español, una de las diferencias que mas son de agradecer es que los buques de habla hispana la gente que se encarga de la animación les doy un 10 cosa que en los americanos y los italianos los buques son mas nuevos y mas bonitos pero no saben hacer reír a la gente ,cuando termino el del Mistral por las islas griegas nos supo hasta mal despedirmos de los animadores para mi el mejor y el mas distraído por los puertos en donde paran .

embarcamos según lo previsto a las 12:30 ya estábamos dentro unos camarotes súper amplios con balcón y encima había una puertecita en la terraza que se comunicaba con el camarote de mis hijas así no teníamos de ir al pasillo para cambiar de camarote baño muy bien cama de matrimonio que con el rrum rrum del barco se duerme que hay muchas veces que no te apetece ni salir del camarote ,tv.nevera etc. etc. muy bien , damos una vuelta por el barco para situarnos y vamos a comer bufete no hay nadie ,claro todos están en Barcelona esto solo ocurrió el primer día el resto es una cacería ,uno por cada lado haber quien consigue una mesa ,la comida normal tenemos de comprender que sirven a unas 4000 personas si estuviésemos solos la atención seguro que mejoraría lo damos por aceptable , a la tarde nos echamos una siesta y continuamos con las visitas gimnasio ,bares ,, piscinas , tiendas, etc. esto no se ve en un rato yo creo que acabaremos el crucero y no lo habremos visto todo ,nos preparamos para la cena ,sorpresa es la noche de gala,pues nada sacamos los trajes de la maleta y ale ,tenemos el segundo turno de cena 20:15 vamos al teatro ,espectáculo tipo opera , traviata no entiendo mucho pero no estuvo mal en el teatro trabajan mas de 22 personas se paso rápido ,al terminar a la escalera de cristales de baroski fotos típicas y venga a cenar nos ha tocado una mesa justo delante de la del capitán y su cometida ,la mesa es de 8 la compartimos con una familia cordobesa también con 2 hijos se les ve buena gente justo antes de acabar la cena los camareros hacen el típico pasito con los postres y sus llamas encendidas la gente aplaudiendo etc. mi mujer tiene sueño y yo al final tampoco salí, a ver la tele 24htv la única que se ve en español.

2º dia MARSELLA
Día negro y lluvioso lo que mas apetece es quedarse en la camita pero nos tenemos que levantar que sino nos quedamos sin desayunar 9.30 cierran a las 10:00 al terminar nos dirigimos a la oficina de excursiones a pagar los billetes del autobús que te llevan al centro del pueblo 15€ adultos 6€ niños (lo que yo digo cuando sales de casa por muy listo que te creas, eres un turista y empiezan los atracos ) duración 15 min ,te dejan en el centro Marsella te da una sensación no muy agradable antes de llegar pasar por un barrio que todas las tiendas que habían habido están cerradas,pero no porque son sábado sino que ya no existen ,unos amigos realizaron el trayecto en taxi ,sale mas a cuenta 20€+20€ ,empezamos la visita ,no para de llover y claro tiendas , centro comercial ,tiendas, tiendas , un poco de puerto y poca cosa mas ,los precios por las nubes ,no tienen rebajas no hay descuentos no entender estos franceses no regatean aparte de que no se les entiende ni si hacen entender ,compramos un imán para la nevera y cuando ya estábamos chopas de tanta agua decidimos irnos para nuestra casita el MSC FANTASIA ,vamos de cacería digo a comer y a la tarde planta 14 las niñas con los amigos que han echo a bailar bachata ,yo mientras venga a escribir es la primera vez que hago y le estoy cogiendo el gustillo a esto de hacer un diario de viaje.

3º Dia Genova .
Nos lo tomamos de vacaciones en el mar no bajamos a tierra y disfrutamos de los servicios del barco a bordo, piscinas amacas ,buen servicio,comedores con pocas colas ,gimnasio. etc día de relax

4ª dia Nápoles.
Lo mejor: Las vistas y los paseos que realizamos de Marina Grande a Picola y la de Anacapri a Marina Grande a pie
Lo peor : Nada todo fue sobre ruedas bueno mejor dicho sobre barca.

Isla de Capri
nada mas salir del barco a escasos 200m se encuentran las oficinas para sacar los billetes para Capri 16€ adultos 11€ niños duración 50 min 17 millas náuticas ,desembarcas en Grande Marina es un pequeño pueblecito donde prácticamente todo son tiendecitas de souvenirs,desde aquí se cojee el teleférico para Capri 1,4€ los billetes son precio único para todo duración 7 min
Capri, una pequeña y montañosa isla ubicada frente a la costa sur del Golfo de Nápoles, cobró celebridad por su belleza ya en tiempos de la República Romana. En su superficie, que supera apenas los 10 kilómetros cuadrados, el visitante encuentra paradisíacos paisajes conformados por imponentes acantilados, dos macizos, hermosas arboledas y las azules aguas del Mediterráneo. El reducido tamaño de la isla hace posible a los visitantes recorrerla en su totalidad a pie, pudiendo contemplar las ruinas que testimonian la importancia que desde la antigüedad tuvo como centro de descanso y placer.

Empezamos con la visita del mirador. continuamos por el centro de Capri, la famosa pequeña plaza salón del mundo Paseo entre las tiendas artesanas.si te diriges por la parte izquierda entrando en carpí por las callejuelas de no mas de 150 cm de anchas vas a parar a los jardines de augusta y desde allí contemplas unas vistas estupendas y un caminito en forma de zigzag que te baja hasta marina picola un paseo de unos 20 min siempre bajada muy distraído eso si no te puedes entretener ya que esta la considero la mejor de las visitas pero la mas exprés,al llegar a picola muyyyyy pequeñita el nombre lo dice cogimos un autobús para anacapri 30 min de espera y 1,4€ cada billete ,son micro autobuses con capacidad para unas 20 personas ,lo sorprendente es los pocos golpes que hay ,ya que un autobús y un coche no pasan siempre se tiene de parar alguno para dejar pasar al otro .
Anacapri: pueblecito de artesanos zapateros en las alturas de la isla ,buenas vistas,comimos en un restaurante justo en medio de las tiendecitas 2 trozos pizzas , bebida y cafe unos 6€ muy bien ,algo que llama la atención son los taxis mini limusinas son fíat bravo tuneados con toldo muy curiosos,para bajar tienes varias opciones autobús ,y taxis ,nosotros ya que el tiempo nos apretaba decidimos bajar por un camino muy bonito que te conduce a Marina grande no las contamos pero una señora nos dijo que habían 1000 escaleras lo cierto es que a todos al día siguiente se quejaban de los gemelos ,pero vale la pena esto es lo que hace recordar el lugar al cabo del tiempo,una vez en Marina grande volvimos a sacar los billetes para Nápoles y nos sobraron 30 min para ir de tiendas, y de vuelta al barco ,importante controlar los tiempos que tenéis y los horarios de los barcos es muy fácil despistarse o hacer una cola excesiva en algún autobús ,y el barco no espera .

Entradas Villa San Michele (Euros 6,00) y Grotta Azzurra (€ 19,00 c.a.) en Capri, billetes por el barco ida 16€ ,billete unico teleférico,autobus, cada trayecto 1.4€

5º día Isla de Sicilia.
Lo mejor : Precios razonables
Lo peor : mu sucia ,

Desembarcamos en el puerto de Palermo , ya habíamos estado con anterioridad ,y centramos nuestra visita en dar una vuelta por la cuidad , ver tiendas callejear,etc…..
conforme vas hacia el sur los precios son mas razonables hasta incluso baratos ,como visita lo de siempre museos,teatro etc. fuera de lo normal aquí se encuentran las catacumbas (Hay que verlas…..) Palermo el centro esta muy sucio , los coches aparcan en cualquier lugar y pasa el primero que llega, nada que ver con lo que estamos acostumbrados,los italianos se caracterizan por el que mas grita es el que tiene razón ,conque a gritar toca, como buen turista cogimos un carro de caballos antes de subir negociamos el precio concretamos 40€ 40 min después de rebajarle 10€ sigue siendo caro pero bueno somos turistas,comenzamos la vuelta nos va pegando unos berridos explicando un poco a su manera por donde pasábamos menos mal que ya lo conocíamos porque su forma de expresarse fatal,bueno no pasa nada continuamos pero cual fue nuestra sorpresa que a los 19 min dice finito shopynig (tiendas) y aquí empezaron los gritos a la italiana se pensaba que aparte de turistas somos primos le digo 20 min 20 euros y se puso como una moto pues se los tire encima del carro y nos fuimos,soy persona muy tranquila pero las 2 ultimas discusiones que he tenido han sido en Palermo la anterior tuve de parar un autobús turistic y obligarle a abrir las puertas después de estar casi 2 horas en la parada con la familia y amigos y no paraba ni uno porque Iván llenos ,servicio patético.
una vez nos dirigíamos para el barco vemos a uno con una furgoneta y comentamos ,aquí cualquiera en donde sea abre las puertas y monta su chiringuito , la policía pasaba y era lo mas normal al acercarnos tenia unas amadas como las del barco con sombrillas muy monas que en bcn no las hemos visto negociamos precio y se las sacamos por 50€ cada una pues venga toda la familia para el crucero de lujo con sus hamacas digo ya veras las tendremos de enviar por seur ,pero no nos dijeron nada y para arriba.

6º día Tunisia.

6:45 nos levantamos para desayunar y estar a punto a las 7:30 para otra excursión a lo Japo, nos hemos juntado 3 familias y ya somos 12 , contratamos 3 taxis de 6.

La gollete (Puerto) a Tunisia (Zoco) ,primera movida nada mas subirnos al taxi casi antes de decirnos hola el taxista suelta buena propina ,(sin comen) voy a darle al elevalunas y este se encontraba roto o sea que el cristal no bajaba y los interiores del vehículo para salir corriendo ni en el desguace lo quieren,le digo pon el aire acondicionado y mesada un papel y me dice aire suplemento del 10% entonces ya estalle ,pero estos moros que se piensan que los turistas somos una raza que estamos ahí solo para que nos levanten la camisa pues casi me lo como al taxista al final me decía tu nervioso y yo ramadán ,no beber no comer, no mujeres y le suelto chato pues cambiare de religión y otra vez liada ,bueno fuera estas anécdota, nos dejan el el zoco sobre las 7:50 hay sobre unos 7 km pero que ocurre que esta todo totalmente cerrado,subimos por las callejuelas hasta el palacio del primer ministro 4 fotos y cuando volvimos a bajar empezaban a abrir,empiezan los regateos la versa es que esto es estrenaste tanto regatear para cualquier cosa aparte son exageradisimos ejemplo un tambor típico preguntas precio 130€ le digo pero tu fumar cachimba tan pronto condimento caducado sentarte mal y me voy empieza a bajar 100€ que es profesional te vas,80€ te grita 50€ ,30€ tu ya estas en la otra tienda ,se oye a lo lejos 15€ ,5€ me doy media vuelta me acerco a el y le dejo 4€ en la mano y me lo llevo ,yo contento y el debería pensar otro turista que he engañado porque si te lo ha vendido es que aun tiene margen y como esto todo lo que quieras cuadro de mosaico muy bonito pero esto no se ocurra decirlo nunca delante de ellos todo es feo y no sabes donde ponerlo ,eres de cuenca o Albacete nunca de Barcelona ni Madrid precio salida 80€ se le compre por 20€,a las 10:15 hemos quedado con los taxistas
Dirección a CARTAGO ,que contar otras ruinas mas si no eres un apasionado de esto todas son iguales pero esta fue también una buena visita nada mas llegar descarga un autocar con nuestros primos digo otro lleno de carne de turistas y nos juntamos con ellos, todos para dentro (Nos colamos jejeje) no es por los 3€ que cuesta la entrada sino porque nuestra excursión es bajarnos ir corriendo , posar 30 fotos y para el taxi .
Continuamos viaje para SIDI BOU SADI o sea que soy en Arabe soy SIDI JORDI ,pueblo muy bonito de casas blancas y balcones azules ,se supone porque debido ala súper aglomeración de tiendecitas y gente es difícil verlas ,pero la verdad es que se comprar mejor que el el zoco ya que esta al aire libre mas pequeño pero suficiente ,los regateos continúan esto es una guerra ,hemos descubierto una tienda al lado de una heladería fácil de encontrar solo hay una que no se regatea y tiene buenos precios ,de aquí salimos con 2 jaulas para pájaros en cualquier tienda te pedían 40€ aquí sin regateo 3,6€ ,y al salir dices pero para que quiero 2 jaulas y la mujer dice pues para una velitas fuera para cuando cenemos en la terraza, el que no se conforma es pq no quiere.
Para el Barco 12:15 ,sin problema llegamos 12:30 pagamos viaje eso si propina ni 1 euro y ale a descansar un ratito.

7º día Palma de Mallorca

Nada como estar en casa , precios sin regateos eso si el centro de Palma es un hervidero de gente imaginados 4 cruceros soltando gente ,
Taxi del puerto al Castillo de Belbey visita imprescindible ( 8 € incluida propina mas 2,5€ adultos y 1€ niños entrada castillo ) pq en Mallorca solo esta el castillo y zona Catedral,contemplar las vistas e interior castillo
Taxi del Castillo a zona Catedral 8€ ,visita típica catedral visita 4€ y la zona que hay por detrás de la catedral tiendas y tiendas si tenéis pensamiento de comprar enseimadas no os durmáis pq hay pocas paradas de venta nosotros lo quisimos dejar para no ir cargada con ellas y al final no pudimos comprar ni una
Taxi catedral ,puerto 7€ y de vuelta al barco

OBSERVACIONES:
Este es nuestro cuarto crucero en 18 meses por algo será .
A la hora de seleccionar que tipo de crucero quieres realizar lo primero es, por que zona ? ,después que nivel de buque ,que animación hay a bordo,idioma ,tipo de camarote ,
RECOMENDACION: sin dudarlo Islas Griegas si no lo habéis realizado ,camarote exterior con balcón , y si puede ser con bebidas incluidas de lujo,el idioma sin dudarlo español y con todo esto seguro que hacéis un coctel explosivo y os lo pasáis de muerte ya que esto es una cuidad flotante y dispones de todo a bordo lo único que necesitas es pagar el billete y calcular lo que te gasta a diario ,nosotros realizando las excursiones todas por nuestra cuenta mas compras te puede oscilar de 50€ a 120€ por persona y día (somos 4)
Ir al tanto con las compras en el zoco pq muchas veces te pones a negociar el precio sin interesarte lo suficiente lo que estas regateando,sencillamente pq es barato , también cuando quieras algo antes piensa en donde lo pondrás pq después acaba dentro de un armario ,y sobre todo ojito con lo pagas te llevaran al huerto de tal forma que pagaras mas que lo que pagarías en bcn el dinero cuando vas de turista parece que no tenga el mismo valor que en la vida cotidiana
Espero os haga podido ayudar en vuestras vacaciones en un crucero si tenéis alguna duda con gusto os contestare
Saludos a Todos y Disfrutar del Cruzero

[b][i]

[align=justify][align=center]

comment_icon  Últimos comentarios al diario MSC FANTASIA crucero por el mediterraneo
Universo18  universo18  21/08/2010 23:46   📚 Diarios de universo18
Jordi una pena no te apasionen las ruinas a mi me encanto cartago y las historias que conto el guia.
El pueblito de las casas blancas y azules se escribe Sidi Bou Said, es un poco dificil para nosotros, te lo pongo por si lo quieres corregir, yo tengo un corrector ortografico que te trae la barra google cuando te la descargas y es muy util, para corregir estas cosas. Gracias por contarnos tu viaje y te doy mis estrellitas. Saludos

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles