Capitales Balticas Empress 7 a 14 agosto 2010

Capitales Balticas Empress 7 a 14 agosto 2010 ✏️ Blogs de Europa Norte Europa Norte

Semana del 7 al 14 de agosto 2010 en el barco Empress de Pullmantur. Crucero Capitales Bálticas con salida en Copenhagen.
Autor: Tulipan28  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (17 Votos)

San Petersburgo viernes  13 de agosto

San Petersburgo viernes 13 de agosto

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 22/08/2010 23:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Ana nos espera a las 8 en el muelle así que hay que madrugar otra vez. El paso por el control de pasaporte hoy es aún más rápido porque todas las excursiones están escalonadas.

Comenzamos la jornada con un trayecto en metro. Aunque es hora punta, los que llenamos el vagón somos los 14 del grupo. Hacemos un par de trasbordos, muy cortos para ver varios estilos de estaciones. Ningún problema con las fotos, incluso posamos y nos las hacemos de grupo.
Salimos como 30 minutos después en un punto donde nos recoge el bus. ¡Ale! Vamos a ver el palacio de Catalina. No hay como viajar en metro para llegar a la hora a los sitios, tanto que son las 9:30 y los músicos que esperan a los turistas montan precipitadamente los instrumentos al vernos llegar porque somos de los primeros (nos tocan el himno, y en vista de que nadie ha soltado ni un rublo, oímos los compases de “la cucaracha” mientras nos alejamos). Doblemente malvado
La visita al palacio es con cita y la nuestra es a la 10 así que “vagabundeamos” un poco por allí sin perder de vista a nuestra guía, que con la puntualidad de un reloj suizo, nos hace pasar al patio de acceso a la hora prevista. Mas músicos atacando el “España cañí” y agitando frenéticos la cajita de monedas, eso sí, muy bien acompasados.
Dentro tenemos que hacer cola en un salón espectacular. Soy la última en pasar el torno mientras Ana va “picando” las entradas. Llevo una pequeña mochila y la funcionaria de turno decide que no puedo pasarla, a pesar de los intentos de nuestra guía de convencerla. ¡¡No pasa nada!! Nos escondemos un poco y la metemos dentro de su bolso, ¡que es más grande que mi mochila pero que al no colgarse a la espalda parece más inofensivo!, me dice que es la primera vez que le pasa esto pero cualquier cosa con tal de no volver atrás a consigna. Mientras el grupo ya se han puesto los patucos, y están dispuestos a comenzar la visita.
Aunque todo es una restauración del original, destruido durante la guerra, el paseo ha valido la pena. También el recorrido por los jardines.

Son las 12 y no hay mucha hambre, pero lo siguiente del programa es la comida. Cuando llegamos al restaurante la mesa está puesta, y la ensaladilla rusa (¡parece broma, pero es así!) servida, así que podemos empezar a comer pronto. Nos sirven ahora una crema de champiñón y mientras van llegando los otros cruceristas y sus guías que ya habíamos visto en el palacio. Ahí empieza el descontrol. Los camareros se olvidan de nosotros y pasan 15 minutos hasta que nos traen el siguiente plato… ¿filete ruso? No, pollo empanado acompañado de un insípido arroz hervido. Vemos pasar los postres hacia las mesas que han llegado después. Algunos de los guías (que han comido aparte) comienzan a hacer de camareros. Ana nos pregunta si estamos esperando el café: no Ana, aún esperamos los postres. Por fin llega una porción de tarta de manzana, y las tazas para el café (de sobre). El chico con la jarra de agua caliente en una mano, y la de leche en la otra, está un poco empanado (como el pollo) y tarda en servirnos.
Menos mal, porque estamos a punto de montar un motín…Total, hemos pasado allí dentro casi dos horas, han pagado 3 € por cada coca-cola (caliente, ½ litro) y 10€ por cada jarra grande de cerveza (fría), la botellita (33 cl) de agua estaba incluida. Hasta Ana está un poco molesta por cómo ha ido el servicio, puesto que sabiendo, la hora, la gente y que el menú estaba cerrado no se entiende tanto caos. Al menos dentro no hacía calor. Trist

Bueno, pues ahora pitando a visitar la iglesia de San Salvador. Allí nos volvemos a encontrar con grupos del restaurante, pero las guías se organizan bien para no coincidir. Yo creo que es tan impresionante que todo el tiempo que estamos fuera y dentro se nos hace corto, pero, todavía nos quedan cosas por hacer: ¡las compras, que no habíamos ido a ninguna tienda, cosa rara en la excursiones organizadas!. Vamos a una que tienen desde recuerdos a 1€ hasta caviar a 150€, incluido ámbar y todo tipo de cachivaches (además de aseos), con lo cual es difícil no llevarse algo.
Gracias a que no somos un grupo muy numeroso y a que después de 2 días juntos hemos hecho amistad, hay confianza para no alargar el tiempo allí dentro más de la cuenta. Compramos, sin prisas pero sin pausas.

Ahora nos toca visitar la fortaleza a orillas del Neva, aunque solo por fuera. Las vistas desde ahí son espectaculares. No me extraña que haya 4 o 5 novias haciéndose fotos, con sus respectivas limusinas esperando. No hay que acercarse mucho a la orilla, de hecho hay una cadena para evitarlo, porque está muy resbaladizo. Se lo podéis preguntar a mi hijo, que se acercó más de la cuenta y acabo ¡dándose un inesperado chapuzón en el rio!. Sorprendido

Y ahí acaba la excursión. No devuelven a las 17:30 al Empress y ¡vaya ambientazo en la piscina! que hoy hace calor y sí apetece el remojón (mi hijo ya viene bañado). Riendo
Creo recordar que sobre las 19 dejábamos puerto. Vale la pena verlo desde unos de los salientes de la cubierta superior (a la derecha según se mira a proa, y lo siento pero no sé si esto es babor o estribor, es simplemente, la derecha) porque el Empress tiene que maniobrar y se ve al capitán haciendo su trabajo… Chocado

Esa noche hay algunas sorpresas de despedida y aunque por todos lados te recuerdan que es la última noche, se agradece las atenciones por parte del equipo de animación, de los camareros y demás personal.
Mientras mi marido va a la charla de desembarque (aunque en el foro ya nos habían aleccionado bien de en qué consistía) a mi me toda hacer las maletas, dejando fuera lo que vayamos a necesitar mañana, pero con la precaución de que encendedores, o líquidos deben ir luego facturados en el avión.
Antes de ir a dormir dejamos las maletas en el pasillo, marcadas con la etiqueta naranja, pues no tenemos excursión contratada en Helsinki y nuestro vuelo es el de la 18:55 a Madrid. Adelantamos una hora el reloj, ¡bien, por fin hoy podemos dormir un poco más! Aplausos Aplausos

Helsinki sábado 14 de agosto

Helsinki sábado 14 de agosto

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 22/08/2010 23:22 Puntos: 1 (1 Votos)
Hoy tenemos que dejar el camarote antes de las 8 así que vamos a desayunar temprano al buffet Panorama. De pronto empieza a llover a cantaros. De hecho, alguno que estaba cogiendo el café, cuando se acerca a las ventanas piensa que están dando con mangueras desde fuera (¡si, para que los que embarcan hoy lo vean bonito, je, je! Riendo ) porque la cortina de agua es muy densa, ¡y nosotros, con los paraguas en las maletas!…
Tenemos margen aún para volvemos al camarote y terminar el aseo, evitando las colas que luego se formarán en los servicios. Dejamos nuestro equipaje de mano en la consigna muy bien organizada en el rendez-vous y aprovechando que ha escampado un poco nos vamos a tierra.
Estamos buscando la parada del famoso 16 porque allí no hay línea azul en el suelo ni oficina de información, los mismos 14 del grupo de SPB, que como somos madrugadores, nos hemos vuelto a encontrar en tierra a la vez. En esto vemos a las chicas del autobús turístico justo cuando empieza de nuevo a llover. Nos ajustan un poco el precio a 20€ por adultos y 10€ por estudiantes, así que como la lluvia arrecia, no estamos para regatear mas porque al menos es un techo para guarecernos mientras vemos la ciudad (el cielo está muy negro).

El trayecto hasta la plaza de la catedral lo hacemos bajo la lluvia que ahora es fortísima, tanto que el chofer que en un enrollado, nos dice que va a esperar a que llegue el bus de la línea morada para que hagamos el transbordo sin mojarnos. Me explico, en el puerto se coge la línea amarilla que va por la parte sur de la ciudad. La parte norte la cubre a línea morada, y tiene en el centro varias paradas coincidentes para hacer los cambios. En teoría hay que bajarse de una y esperar a que llegue el correspondiente bus, pero en vista de cómo caía y de que éramos casi sus únicos pasajeros, el chofer nos hizo el favor de esperar al bus de la línea morada. Aplausos Aplausos
Hecho el transbordo y cuando estábamos cerca de la catedral de la Roca, la lluvia cesó, así que aprovechamos a bajar y hacer la visita (está muy curiosa). A la salida vimos que se acababa de ir nuestro bus, y la frecuencia es de 30 minutos, así que decidimos caminar de vuelta a la estación. A pesar de lo que dicen en la guía no tiene nada de interés y te cobran 1€ por entrar al lavabo, pero nos pillaba de camino.
NOTA: en el interior de ayuntamiento, al lado de la plaza del mercado, los lavabos se pueden utilizar y son gratuitos (eso nos lo dijeron en el bus turístico y es cierto, claro)
Seguimos caminando y en 10 minutos nos plantamos de nuevo en la plaza de la catedral. Por fortuna sigue sin llover, así que del tirón nos hicimos la plaza del mercado, el mercado viejo y la catedral roja que está todo junto.
Volvemos al bus turístico para ir a ver el monumento a Sibelius, que está bien, pero tampoco recomiendo ir expresamente. Además nos toca esperar unos 20 minutos al siguiente bus para terminar de hacer el tour y luego al correspondiente amarillo para ir al puerto de nuevo.

Entre pitos y flautas nos hemos ventilado el margen que habíamos calculado para comer tranquilamente en el barco antes de que nos lleven al aeropuerto (a las 15:15), así que comemos, pero a la carrera mientras ya están llegando los que comienzan hoy su crucero. Cojo unos bocadillos, algunas piezas de fruta y un par de pastelillos de los más consistentes para el viaje, que ya me sé yo lo que nos van a dar en vuelo, y con el tercer bocado aún en la boca, llaman a nuestro turno para dirigirnos al punto de encuentro y desembarcar. ¡Ahora sí que se ha acabado el Empress! Trist
En el hangar de tierra está preparada la recepción, igual que nosotros la tuvimos en Copenhague, y allá al fondo, nuestra maletas. Tenemos que recoger cada uno las nuestras, porque como es de suponer, el check-in en el avión hay que hacerlo personalmente, aunque como siempre asistidos por ellos.
Tardamos algo más de media hora en llegar al aeropuerto en el bus de pullmantur, que por cierto, hace buena parte de la ruta que esta mañana nos han hecho los buses turísticos (¡ay, si lo llego yo a saber!...) y ahora sí que nos toca un buen ratito de cola ante los mostradores del aeropuerto, porque estamos llegando a la vez los de distintos vuelos. Incluso una de las excursiones de pullmantur, que viene con la hora pegada y algunos tienen que pedir que les den prioridad porque sus vuelos salen antes que los nuestros.

El resto, se nos va en matar el tiempo en el aeropuerto porque todos los vuelos van retrasados. El viaje se hace mucho más pesado que a la ida, yo creo que entre que es más largo, que nos tienen agotados de tantos cambios de hora y que lo que nos espera es deshacer las maletas, los ánimos no son los mismos. Chocado

En cualquier caso, ha sido una semana FANTASTICA en la que no teníamos más expectativas que las de pasarlo bien y dejarnos llevar por lo que encontrásemos en cada ocasión, como así ha sido. Los comentarios de todos los que hicieron el viaje antes que nosotros nos han ayudado a ello así que desde aquí ¡GRACIAS! y sin lugar a dudas, AGRADECER la amabilidad y buen hacer de todo el personal de pullmantur tanto en el barco como en tierra así como los guías y conductores que nos ayudaron a conocer cada escala.
¡Qué bueno es acabar un viaje con tan buen sabor de boca y ojalá los que empezáis las próximas semanas volváis con esta misma sensación! Amistad

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Capitales Balticas Empress 7 a 14 agosto 2010
Tulipan28  tulipan28  08/09/2010 10:48   📚 Diarios de tulipan28
Muchas gracias Luna2010 ¡veras como el tuyo será igual de genial!
Chandavila2011  Chandavila2011  05/06/2011 19:12
Gracias, a todos los que os esforzáis para que nos sea de utilidad a los demás.
Chandavila2011
Morucha  morucha  14/09/2011 06:55
Me he registrado en este foro para poder daros las gracias por toda la información que aportaís y gracias a la cual hemos podido disfrutar de un crucero por el Báltico fenomenal.Muchas gracias.
Guilu  guilu  01/05/2016 18:06   📚 Diarios de guilu
Un gran diario que estoy segura nos servirá de ayuda. Muchas gracias Tulipan28
Tulipan28  tulipan28  17/05/2016 19:17   📚 Diarios de tulipan28
¡ Gracias Guilu, que lo disfrutes tanto como lo disfrutamos en su día nosotros!

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62