Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Desde Viena hasta Munich 2010 🧭 Blogs de Austria
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Desde Viena hasta Munich 2010  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Realicé el viaje en 8 días /7 noches, 2 Viena, 2 Salzburgo, 2 Innsbruck y 1 en Munich. Alquilamos en coche y llegando a Munich en tren
Autor: Iñi99   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Día 1: Llegada a Viena desde Madrid  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 05/09/2010 19:53  
Compartir: 
Compartir:
Comienza el viaje, Sábado 7 de Agosto de 2010, volamos con Iberia desde Madrid hasta Viena, la vuelta será por Munich, así que no volveremos a pasar por el aeropuerto (en alemán, Flughafen). Salimos a las 8:55 y llegamos a las 11:45, buena puntualidad. El aeropuerto de Viena está muy bien indicado, nada mas llegar tienes un punto de información donde puedes comprar los billetes de transporte público al centro e información turistica, creo que no hablan español, pero como en todo Austria con el inglés basico ningún problema. Se puede ir al centro en tren o en autobus, yo en mi caso, cogí el autobus, orienté mis 2 noches en el hotel de Viena al lado de la parada del autobus (empresa Postbus). Se tarda 22 minutos, salen cada 30 minutos y vale 6 euros, la parada destino es en la plaza Morzinplatz, nuestro hotel se llamaba Starlight Suite Hotel Salzgries, dirección Salgzgries 12. El hotel está situado a unos 300 metros andando de la parada de autobus, el precio varía mucho si es en fin de semana o entre semana y depende con la anterioridad con la que se reserva, a nosotros nos salió por 100 euros la noche con desayuno en fin de semana, estuve buscando muchismo en Booking, Trivago y paginas de ese tipo y me parecío excepcional. La habitación es tipo Suite, con una salita con mini-cocina y habitación aparte, el desayuno bastante bien, lo reservé a través de la pagina propia del hotel.
Os dejo el link: www.starlighthotels.co... /index.php

El único problema del hotel es que el check-in es a las 14:00, así que a eso de la 1 nos fuimos a comer mientras hacían la habitación.
(Tal vez me he enrollado mucho hasta ahora, pero en este diario voy a intentar mencionar apuntes que faciliten el viaje y que no aparezcan en folletos turisticos, yo leí este foro y me ha ayudado en muchas cosas.)
Por la tarde estuvimos en el centro, el palacio de Sisi está a unos 15 minutos andando del Hotel, nosotros no entramos porque ibamos a ir al día siguiente palacio de Schönbrunn, al final acabas un poco saturado de tanto palacete y hay que dosificar, pero esto sólo es mi opinión.
Estuvimos callejeando bastante tiempo por la zona de Hofburg, Parlamento, Ayuntamiento..., a mitad de tarde hicimos una parada en el Café Central, yo creo que merece mucho la pena, es un café donde tocan el piano en directo, tienen unos cafes estupendos y la tarta Apfelstrudel sensacional. Es super turístico, y caro comparado con España no me pareció, la tarta vale aproximadamente 4,50 euros, pero es enorme y es para 2, los cafés, pues yo lo pedí con nata y crema y no me acuerdo, unos 3 euros, pero el local merece la pena.
Continuamos hast la Catedral, al lado está la tienda de las famosas galletas Manner, está bien entrar porque tienen muchas variedades, pero si queréís comprar las clasicas iros al super, por ejemplo a un Spar (en todo Austria hay por todos los sitios) y salen mucho más baratas.

Ese día estabamos bastante cansados así que cenamos bocatas en nuestro hotel, y además como tiene microndas, nevera, tenedores, cuchillos, platos... es perfecto.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1: Llegada a Viena desde Madrid



Etapa: Día 2: Viena a fondo  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 06/09/2010 21:18  
Compartir: 
Compartir:
Iba a ser un día largo así que nos sacamos el billete de día de transportes publico, no me acuerdo, pero vale unos 5 euros. Lo amortizas mas que de sobra porque los billetes sencillos son caros, la Wien Card calculamos y para nuestro caso no nos merecía la pena.
Cogimos el metro hacia el palacio de Schonbrunn, hay dos paradas en la línea verde, la U4, te puedes parar en la que quiera tienes la misma dsitancia aunque nostros a la ida nos paramos en Hietzing(Zoo) y a la vuelta en la Schönbrunn, eso de cambiar. La visita consta de 2 partes los jardines y el propio palacio,
1) Los jardines son gratis y son espectaculares, pero son bastantes grandes, así que las 2 horas no os la quita nadie. Nosotros subimos hasta el Jardin Tiroles (Tiroler Garten), yo si os falta tiempo no os lo recomiendo porque hay que subir cuesta y realmente solo es un bar/restaurante, eso si, la casa es bonita, pero si vais a salir fuera de Viena veréis ochenta casitas de ese estilo. Tambiés esta la granja/zoo, Tiergarten, está bien si vais con niños porque es un zoo (hay que pagar), nostros no fuimos, preferia ver las fuentes, pero cada uno sabe lo que busca. Los jardines estan muy bien, la parte mas alta es la mas espectacular (Glorieta creo) ya que tienes la vista de todo el palacio. Hay que irse metiendo entre los distintos jardines para ir viendo las distintas fuentes, son del estilo de las de La Granja de Segovia, pero diferentes.
2) El Palacio: Hay distintos tipos de entrada o lo que es lo mismo distintos Tours, nostros cogimos el basico, vale 9,50 euros y ves 20 salas, a mi los pies no me daban para mas, había bastante cola y eso que te dan un ticket de la hora estimada de entrada, pero aun así son un poco lentos para darte el audioguia (gratuita con la entrada). Las salas estan muy bien, pero son estilo Palacio Imperial que si ya has visto alguno pues no te sorprende tanto
Si os gusta dedicar mucho tiempo a ver el Palacio por dentro lo mejor es que vayais primero a verlo porque si lo haces despues de los jardines estas deseando que se acabe la vista de lo cansado que estás.

De vuelta en metro nos paramos en Karlsplatz, alli entramos a la iglesia, en alguna guia pone que es una boveda como la de San Pedro (ya les gustaria!!!) esta bien, pero me pareció un poco timada, vale 6 euros y en la entrada de la iglesia en una pantalla te ponen un video enseñandote lo que vas a ver, no os fieis. La iglesia esta bien, me recuerda a la de San francisco de Madrid (La Latina), los frescos de la boveda estan muy bien, subes en ascensor y los ves casi a 2 metros, pero lo que es una timada son las vistas, hay como unas mallas metalicas que casi no te permiten ver y menos sacarte una foto decente.

Continuamos al Palacio Belvedere, muy chulos los jardines (gratuitos), visita obligada, dentro del palacio no entramos, no teniamos tiempo para todo.

Se nos habia olvidado ir a la pastelería Demel, así que tranvias y callejenado llegamos a media tarde . Estan acostumbrados al turismo así que entras sales y te vas, los precios de las cosas parecían carillas, pero es visita obligada, de lo del museo no lo vimos.

Seguimos viendo mas la cuidad y cogimos el metro hasta el Pratter, esta al lado del metro, así que nos sacamos un par de fotos y continuamos dirección a Danubio Island, está en la parada Donauinsel, según te bajas del metro de te deja en medio del canal que está al lado del Danubio, está zona reconozco que casi no la vimos porque ya no teníamos tiempo y empezó a anochecer, pero está bien si vais al Pratter ya que está en la misma linea de Metro( U1).
Final del día, ya no hay más tiempo para más, al día siguiente toca coger el coche de alquiler para ir a Salzburgo, como siempre agotados !!!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2: Viena a fondo



Etapa: Día 3: Viena-Salzburgo a través de Hallstatt  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 06/09/2010 22:32  
Compartir: 
Compartir:
Hoy el día iba a ser duro en kilometros porque aunque ir a Salzburgo en coche son unos 300 kilometros ibamos a hacerlo a través de Hallstatt parando en paisajes que fueramos viendo.
Lo primero había que alquilar el coche, lo llevé contratado con Europcar desde España a través de Internet, podreis leer ocho mil comentarios en los foros sobre donde alquilar, yo al final solo os daré varios consejos:
- Intentad cuadrar el viaje para alquilar sobre todo el fin de semana, es cuando sale mas barato. Yo en mi caso primero saqué el billete de avión, de sabado a sabado, y a partir de ahí construí el viaje, así que no tuve mas remedio que alquilar 4 días entresemana y me salió mucho mas caro
- Otro consejo, entregar un coche en distinto pais en el que lo recogiste suele salir bastante mas caro, menos mas que me dí cuenta y lo entregamos en Innsbruck, desde alli fuimos en tren a Munich (Alemania)
- En Austria las carreteras comarcales son excelentes, pero estan en cuesta...ja, ja... así que coger un coche con algo de potencia.
- Ultimo consejo, seguros, aqui cada uno se la juega, yo me saque con seguro a todo riesgo creo que salía unos 25 euros/día para un coche de gama Intermedia, fastidia pagarlo, pero las franquicias son altas y estas fuera de España, no conoces el idioma....

Bueno una vez aconsejados sobre el alquiler, tomamos la autopista dirección Salzburgo, a pocos kilometros se llega a la altura de la Abadía de Melk, está a unos 2 kilometros de la autopista(A1) y se ve bastante bien. Yo no paré porque tenía una jornada muy larga y como la vi desde la autopista no me quedé con pena.
Continuamos la autopista hasta abandonarla dirección Gmunden, se toma la carretera 145, es muy buena la carretera. Enseguida llegais al lago Traunsee, mi primer lago asutriaco, espectacular!!!, ya lo siento por los Lagos de Covadonga, lago de Sanabria and Cia, pero es que esto es otra cosa...la carretera va bordeando el lago, así que podéis ir parando e ir sacando fotos. No recuerdo exactamente en que punto de la carretera nos paramos, pero había varios chiringitos al lado del lago donde asaban pescado, estilo truchas y alguna otra variedad, eran super familiares te sentabas en la misma mesa con el resto de la gente y estabas al lado del laguito. Tal vez haya sido uno de mis mejores recuerdos de todo Austria, el pescado estaba fresquisimo, te lo servían con una servilleta y un trozo pan, pero sabía a gloria, precio 8 euros con bebida.
Después de este regalo austriaco continuamos hasta Hallstatt, por la carretera, el paisaje genial, genial, ya te empieza a enamorar Austria...y llegamos a Hallstatt, hacía un día con pleno sol así que era aquello, IMPRESIONANTE !!!, se daba todo belleza + sol, pues eso...ja, ja...
Hallstatt es batante turistico y hay bastante gente, pero aun así te da sensación de paz, tranquilidad, el lago es super bonito y las casitas, espectaculares, mas o menos se tarda unas 2 horas en ver el pueblo, aunque 1 hora es para hacer fotos...
Hay un funicular para subir a una mina en lo alto, yo no subí, pero es que no me daba tiempo a todo, debe ser algo caro por lo menos 12 euros, informaros si quereis.
Continuamos a Salzburgo a través de la carretera que pasa por el lago Wolfgansee, chulisimo tambien, incluso por esa zona hay alguno mas, todo depende del tiempo disponible

Y llegamos a Salzburgo, el hecho de tener coche tiene ventajas, pero tambien inconenientes, en el centro de Salzburgo es muy complicado aparcar, así que casí mejor estar un poco retirado y luego moverse en autobus.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 3: Viena-Salzburgo a través de Hallstatt


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 11 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 120 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 52538

  Últimos comentarios al diario  Desde Viena hasta Munich 2010
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Universo18  universo18  05/09/2010 23:12   
Ya tienes el comienzo no lo dejes asi, queremos darte unos puntitos asi que espero a que subas siguientes etapas...

Iñi99  Iñi99  06/09/2010 09:07   
Gracias universo18, ya sabes que se tarda en recordar todo y se tarda en escribir, pero descuida que todos los días iré añadiendo etapas.
Muchas gracias !!!

Default https Avatar  moralinda  27/09/2010 22:05
Ánimo Iñi99 , que ya te queda poco y el castillo de Neuschwanstein, tiene que ser interesante. Seguro que tienes fotos bonitas, si añades algunas ganará mucho el diario. Espero a que lo termines para darte mis estrellitas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1770
771433 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9278

Fecha: Dom Mar 15, 2020 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @Salodari . Ya he enviado email al alojamiento, ofreciendo la posibilidad de aplazamiento de la reserva, si la cancelación total les supone un problema. Mantengo mi intención de ir a Viena en cuanto las autoridades lo permitan, por lo que a ver como responden ... Pero bueno, hay que asumir los riesgos de las reservas sin cancelación. Como decía, encontré la opción del City Stay Lugeck en Booking https://www.booking.com/hotel/at/studio-54-sonnenfelsgasse.es.html y, aunque había hecho otra reserva cancelable en Old Vienna Apartments...  Leer más ...
KZ75
KZ75
Super Expert
Super Expert
Mar 20, 2009
Mensajes: 589

Fecha: Dom Mar 15, 2020 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Yo escribí directamente al hotel que reservé por su pàgina web (me ocurría lo mismo, reserva no reembolsable). Me respondieron que anulase la reserva a través de Booking, y no me han cobrado nada.
Suerte alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9278

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:06 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @jackiemar , @KZ75 y @Salodari por la información y consejos (y al resto de lectores, perdón por el rollo particular ....) No lo quiero hacer mas largo (y espero que los administradores puedan colocar estos mensajes off topic donde corresponda), pero por cerrar mi parte del tema ... me han contestado del apartamento diciendo que puedo cancelar sin penalización. Por lo que, aunque todavía no he ido, creo que estos apartamentos : City Stay Vienna – Lugeck https://www.booking.com/hotel/at/studio-54-sonnenfelsgasse.es.html , además de recomendables por su ubicación y valoración en...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 8441

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:11 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Me alegro muchísimo, compañero Aplauso

Tienen una pinta envidiable y en pleno centro. Allí estarán para que saldes tu deuda Guiño

Un abrazo y gracias por compartir con nosotros Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17855

Fecha: Vie Nov 20, 2020 07:28 pm    Título: Graz - Austria: qué ver

Graz: arte, cultura, encanto y Ciudad del Diseño por la Unesco

Pasear por la ciudad austriaca es una dosis asegurada de belleza, encanto y toques vanguardistas que te alegrarán la vista.

leer en viajar.elperiodico.com... eno-unesco

CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram