ISLANDIA INSPIRA

ISLANDIA INSPIRA ✏️ Blogs de Islandia Islandia

15 dias entre glaciares, cascadas, geyser, lavas, fumarolas y baños calientes.
Autor: Galadriel  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (37 Votos)

Dia 4: Atravesando la isla hacia el norte

Dia 4: Atravesando la isla hacia el norte

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 03/10/2010 01:00 Puntos: 5 (2 Votos)
Amaneció con un sol precioso, así que decidimos volver a Gullfoss para verla en todo su esplendor. Mereció la pena nuestra decisión, estaba preciosa, con un pequeño arco iris y todo. Gracias “Lorenzo”!!!

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 4: Atravesando la isla hacia el norte (1) ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 4: Atravesando la isla hacia el norte (2)

Hoy tocaba un día duro, atravesar la isla por el medio de los glaciares Langjökull y Holfsjökull, por la carretera 35, un día movidito!

Según pasaba el tiempo, el paisaje se hacia cada vez mas desértico, no se veía ni un alma en kilómetros a la redonda. Solamente un camino pedregoso, los dos glaciares a cada lado y nosotros con los ojos como platos mirando por la ventana.

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 4: Atravesando la isla hacia el norte (3) ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 4: Atravesando la isla hacia el norte (4)

El plan era visitar la zona geotermal de Hveravellir pero decidimos cambiar de planes y visitar Kerlingarlfjöll, una montaña con glaciar los 12 meses del año alrededor de una zona geotermal. La carretera para llegar es la F347 y esta zona es accesible solo en verano, donde los días despejados son escasos, y los días sin viento se cuentan con la mano. Por suerte, era uno de esos días. Tras comernos los sándwiches, tiramos para arriba del monte, el camino era para 4x4, menuda cuestecita que subimos con el coche.

El lugar es impresionante, montañas con una paleta de colores dignos del mejor pintor, fumarolas, pozas calientes y el glaciar a escasos metros. Uno le los lugares mas bonitos que he estado sin duda! Estuvimos unas 3-4 horas por la zona, arriba y abajo visitando las diferentes zonas.

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 4: Atravesando la isla hacia el norte (5) ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 4: Atravesando la isla hacia el norte (6)

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 4: Atravesando la isla hacia el norte (7) ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 4: Atravesando la isla hacia el norte (8)

Nos tomamos un baño en una poza natural bien caliente, una experiencia única! Eso si, nos llevamos un poco de barro con nosotros al salir, nada que no se pudiera solucionar con una ducha y un buen lavado de la toalla!

Tras un largo día, llegamos a la zona norte de la isla ¡por fin algo de asfalto! El paisaje había cambiado por completo, otra vez había cogido un tono verde, con innumerables ríos y el mar al fondo.

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 4: Atravesando la isla hacia el norte (9) ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 4: Atravesando la isla hacia el norte (10)

Esa noche dormiríamos en una casita de madera en Leifshus, rodeada de vacas y caballos, que se situaba en el fiordo Skagafjordur, entre las carreteras 75 y 76, en medio de una isla fluvial.

Dia 5: Skagafjordur-Glaumber-Akureyri-Lago Myvatn

Dia 5: Skagafjordur-Glaumber-Akureyri-Lago Myvatn

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 10/10/2010 19:14 Puntos: 5 (2 Votos)
Amaneció lluvioso, el cielo estaba de un gris plomizo. A pesar de todo, nos dimos una vuelta a lo largo de playa de Saudarkrokur, en la zona norte de la 75. Era la primera vez que tocábamos el mar, estaba helada!!!

Visitamos unas casas de turba en Glaumber, llegando por la 75. Nos gusto mucho conocer como vivían en aquella época, la estructuración de la familia dentro del hogar, fue muy curiosa. Al lado hay un bar-restaurante en otra casa bastante antigua y una pequeña iglesia muy bonita.

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 5: Skagafjordur-Glaumber-Akureyri-Lago Myvatn (1)

Hacia el mediodía, llegamos a Akureyri, por la ring road o carretera 1, la ciudad principal de la zona norte de la isla. Tras informarnos un poco de la ciudad en el centro de visitantes nos dirigimos hacia el jardín botánico, un orgullo para los ciudadanos de Akureyri. www.lustigardur.akureyri.is La entrada es gratuita y nos sorprendió gratamente lo bien cuidado y diverso que era, hay flores y plantas de todo el mundo. Es bonito para dar un pequeño paseo.

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 5: Skagafjordur-Glaumber-Akureyri-Lago Myvatn (2)

La calle principal se llama Hafnarstraeti, paralela al mar y en buena parte peatonal. En ella encontramos muchas tiendas, bares y restaurantes. Subimos y bajamos la calle, no sin antes pararnos en el nº11 de esta misma la calle, la cual es la casa mas antigua del lugar.

Era la hora de comer y escogimos el Bautinn, situado en el extremo sur de esta calle. Buena calidad precio, nos tomamos tres menús para seis personas. Cada menú incluya un plato a escoger y dos sopas y buffet de ensalada, acabamos llenos hasta arriba!

Por la tarde y hacia el este de la 1, fuimos a visitar las cascadas de Godafoss, la “catarata de los dioses”. El color del agua es blanco lechoso por ser del deshielo del glaciar y con el negro de las columnas de basalto es un paisaje espectacular. Es impresionante el caudal y la fuerza que lleva el río. Visitamos primero la oeste y después la este de ancho.

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 5: Skagafjordur-Glaumber-Akureyri-Lago Myvatn (3) ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 5: Skagafjordur-Glaumber-Akureyri-Lago Myvatn (4)

Para acabar el día, llegamos al lago Myvatn por la ring road. Realizamos una pequeña excursión por Skutustadir, ruta 27 de la guia Rother, alrededor de unos falsos cráteres o pseudocráteres creados por la expulsión de gas subterráneo. El paseo es precioso, los cráteres están cubiertos por un verde manto, rodeando el lago Staholstjörn y el Myvatn, y con aves acuáticas.

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 5: Skagafjordur-Glaumber-Akureyri-Lago Myvatn (5)

Dia 6: P.N. de Jökulsargljufur-Husavik

Dia 6: P.N. de Jökulsargljufur-Husavik

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 10/10/2010 19:26 Puntos: 5 (2 Votos)
Como habían anunciado que el día de hoy no sería muy bueno, cambiamos los planes y decidimos visitar el P.N. de Jökulsargljufur el cual significa “cañón del río glaciar” y dejar para el próximo día la visita a los volcanes, ya que habría niebla en su cima.

Primero fuimos hacia las cascadas de Dettifoss y Selfoss, por la carretera de tierra F862. Del parquing, donde hay baños, sale un sendero balizado hacia las cascadas, se tarda unos 15 minutos en llegar al río. Primero visitamos la cascada de Selfoss, la más pequeña de las dos. Las columnas basálticas de color gris oscuro, junto a las innumerables caídas de agua que forman el conjunto de la cascada es impresionante. Como había estado lloviendo los días anteriores, el camino estaba bastante empapado y tuvimos que pasar un riachuelo para poder acercarnos hasta la misma cascada. Después, por un sendero que iba paralelo al río, nos acercamos a Dettifoss, la cascada más caudalosa de Europa. Tiene 44 metros de altura y 100 de ancho.

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 6: P.N. de Jökulsargljufur-Husavik (1) ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 6: P.N. de Jökulsargljufur-Husavik (2)

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 6: P.N. de Jökulsargljufur-Husavik (3)

También visitamos un poco mas adelante la cascada de Hafragilfoss con el precioso cañón Jokulsa.

Después, por la misma carretera, visitamos la zona de Hljodaklettar, es decir, “las rocas del eco”, donde encontramos enormes columnas y estructuras caprichosas de basalto. La zona la rodea el río Jökulsa, por la cual transcurre el sendero, ruta 23 del Rother. Hay un camino circular que se hace en un par de horas y las formaciones que se ven a lo largo de el son muy bonitas. Decidimos comer en una cueva que se sitúa a mitad del camino circular y así guarecernos del viento. La cueva es preciosa, llena de columnas basálticas poligonales.

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 6: P.N. de Jökulsargljufur-Husavik (4) ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 6: P.N. de Jökulsargljufur-Husavik (5)

Tras la comida, alargamos la excursión a unas 3 horas más, para visitar Raudholar, la “colina roja”. Al principio, el tiempo no nos acompaño mucho, pues empezó a caer una lluvia fina, pero a los 20 minutos paro y no volvió a llover hasta llegar al parquing. El desnivel es de unos 150 metros, por un camino muy bien balizado hasta la cumbre. La llegada es espectacular, el color rojo de la montaña es impresionantemente vivo o si no juzgar vosotros mismos la foto inferior. ¡Al estar mojado el terreno, los colores se hacen aun mas vivos!

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 6: P.N. de Jökulsargljufur-Husavik (6)

Por ultimo, y por la carretera 85, vimos Asbyrgi o la herradura del caballo de Odin, con la formación rocosa de Eyjan en el medio y un bosque de abedules importante. Dice la leyenda, que la forma de U del valle, lo creo la pisada del caballo de Odin. Odin es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Como dios de la guerra, se encargaba de enviar a sus hijas, las valquirias, a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla,los einherjer, que se sientan a su lado en el Valhalla donde preside los banquetes. En el final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo.
Hay un par de miradores, uno al lado del lago y otro un poco mas arriba donde puedes imaginar la forma de U del valle. En la época del deshielo, se crea una cascada que cae al mencionado lago, aunque nosotros no lo vimos.

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 6: P.N. de Jökulsargljufur-Husavik (7)

Antes de regresar al albergue, llegando por la misma 85, dimos una pequeña vuelta por Husavik. Pequeña localidad del norte de Myvatn, a las orillas de la bahía de Skjálfandi, donde destaca su iglesia del siglo XIX.

ISLANDIA INSPIRA - Blogs de Islandia - Dia 6: P.N. de Jökulsargljufur-Husavik (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLANDIA INSPIRA
Beatbcn  beatbcn  14/02/2013 11:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3704257#3704257

Galadriel  galadriel  14/02/2013 22:10   📚 Diarios de galadriel
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3704258#3704258

Daniorte  daniorte  24/04/2014 22:39   📚 Diarios de daniorte
De los diarios que he visto el tuyo es que mas se ajusta a unas etapas razonables en donde no se abusa de trayectos largos en coche. En septiembre viajaré y aunque pretendo hacerlo en sentido contrario al tuyo, será parecido. Enhorabuena, me ha gustado mucho la organización.
Galadriel  galadriel  27/04/2014 11:23   📚 Diarios de galadriel
Muchas gracias Danioarte!
Espero que disfrutes del viaje tanto como yo.
Padi_85  padi_85  09/08/2014 20:39   📚 Diarios de padi_85
Muy buen diario. Me ha gustado tu relato. Este jueves nos vamos a Islandia y tu diario nos ha venido muy bien. Qué paisajes!! Te mando mis cinco estrellas!

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano