Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) -Diarios de Viajes de Islandia- Dlahuerta
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Mapa de cada etapa! Incluye Askja, Landmannalaugar, Islas Vestman, fiordos del oeste y muchas maravillas más
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 18
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Etapa: Preparativos  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Todo los preparativos e información necesaria para este viaje apasionante
Fecha creación: 20/11/2017 12:15  
Compartir: 
Compartir:


¿Cuáles son las razones por las que se elige un destino u otro? ¿Qué te hace decidirte cuando preparas un viaje? ¿Qué piensas que te vas a encontrar en ese país? Todas estas preguntas son las que se suele intentar responder antes de decidirse por uno u otro destino. ¿Queréis saber cómo nos decidimos a hacer un viaje a Islandia en 15 días?

En nuestro caso, lo tenía bastante claro desde el momento en el que llegamos de la Costa Oeste de EE.UU. Nos encantan los "road trips". Esa sensación de independencia que te da el coche en un viaje es de una gran libertad. En el caso de Islandia se hace mucho más patente que en otros países, ya que puedes parar en cualquier sitio, que siempre habrá algo que te deje la boca abierta.

Con estos argumentos, la primera pregunta queda respondida. La segunda en el caso de Islandia se responde sola, los paisajes, las fotos que ves antes, las cascadas, las montañas, ese verde que te sigue a casi todas partes... Y la tercera casi queda respondida por la segunda, aunque en este caso la realidad supera a la imaginación. Las cascadas llevan más agua que en las fotos. Los glaciares son más gigantes. Las montañas y los acantilados son más altos. Y la sensación de conducir solo por esas carreteras de tierra impresiona mucho más de lo que te imaginas.


Algo de geografía
Islandia es un país cómodo para recorrerlo en cuanto a distancia. Para que os hagáis una idea tiene un tamaño cinco veces más pequeño que España. Sin embargo, tiene 140 veces menos habitantes que nuestro país, con lo que os podéis hacer una idea de los sitios que hay sin habitar. Con razón es el país de Europa con menos densidad de población, 3 habitantes por kilometro cuadrado. Si recorriéramos solo la carretera principal, la ring 1, haríamos unos 1.300 km. Sin embargo, nosotros hemos recorrido unos 3.700 km. Lo que os puede hacer pensar que hay muchas, muchísimas cosas que ver. Nosotros os recomendamos encarecidamente el alquilar un coche para recorrer la isla. Ya dependiendo de los días de los que disfrutéis, se puede pensar en unas rutas u otras, pero creo que este país se disfruta muchísimo en coche.

Viaje a Islandia en 15 días: nuestro recorrido
Desde un principio tenía bastante claro cómo íbamos a realizar el recorrido de la isla. Había alguna cosa que dudaba y otras que cambié. El tener que coger los alojamientos con bastante tiempo hace que tengas que tener muy claro las paradas que vas a hacer y cómo vas a recorrer la isla. Una vez reservado el 4x4, teníamos claro que dos días iban para Lanmannalugar y Askja. Nos decidimos también por hacer una noche en las islas Vestman. Y por todas las opciones que hay para visitar, hacer dos noches en el lago Myvatn.

La mayor parte de los días se los lleva el sur, que es donde se concentran la mayor parte de visitas de Islandia. Otra noche va para los fiordos del Este. Una más al norte antes de entrar en los fiordos del Oeste. La lejanía de estos obligan a hacer un mínimo de dos noches. Por último, añadimos una noche en la península de Snaefellsness.


Como mayor consejo cuando preparéis vuestro viaje, es que dejéis las menos noches posibles para la capital, Reikiavik. De no ser que os gusten mucho las ciudades y los museos, Reikiavik se puede ver perfectamente en un día. Es una ciudad pequeña y bastante cómoda para recorrer a pie, por lo que en nuestra opinión un día es más que suficiente. Normalmente los vuelos a Islandia desde España llegan por la noche o la madrugada, así que después de hacer una noche obligatoria, bien en Keflavik o bien en Reikiavik, una noche más en la capital es suficiente. Además lo bonito de Islandia está fuera de Reikiavik, la naturaleza, los paisajes, las carreteras...

ITINERARIO


[b] Viaje a Islandia en 15 días: días para visitar Islandia, clima y ropa
Días para visitar Islandia

Antes de meternos en la elección del tipo de coche a alquilar, una cuestión que os puede llevar de cabeza, vamos a hablar de lo que se puede visitar según los días que tengáis libres. Siempre según nuestra opinión, para dar la vuelta a la isla yo recomendaría mínimo 10 días, aunque sin fiordos del Oeste y sin adentrarme mucho en las tierras altas. Si tenéis menos de ese tiempo, yo disfrutaría de una región de Islandia. Por ejemplo, si disponéis de una semana, se puede hacer perfectamente un recorrido por el sur de la isla, donde os podéis encontrar lo más turístico y a la vez unos de los paisajes más bonitos de Islandia. Incluso, podéis hacer un día en las islas Vestmann para disfrutar de la Islandia menos turística.

En nuestro caso, viajamos 15 días, hemos hecho la vuelta entera, adentrándonos un par de días en las tierras altas. Utilizamos dos días para visitar Lanmannalaugar y Askja. Hicimos noche en las islas Vestman. Y también visitamos los fiordos del oeste en dos noches. Más adelante os indicaremos lo que quitaríamos, lo que seguiríamos haciendo igual y lo que se quedó corto. Antes de que se me olvide, viajamos en la primera quincena de septiembre. Quizá los meses más turísticos sean julio y agosto, ya que es cuando mejor tiempo suele hacer. Aunque en Islandia decir buen tiempo es mucho, en nuestro caso nos hizo de todo. También hay que decir, que cada vez es más la gente que viaja en invierno a este país, para disfrutar de sus paisajes nevados y de las actividades que se pueden realizar en estos meses del año.


Clima

Tened en cuenta también, que algunas carreteras de montaña se abren a primeros de julio, y se empiezan a cerrar sobre mitades o finales de octubre. Como en todos los sitios que viven bastante del turismo, los meses de julio y agosto son mucho más caros para alquilar coches y reservar alojamientos. Además tened en cuenta que en Islandia el alojamiento es bastante limitado. Si vais a viajar en esos meses del año, reservadlo con mucha antelación. En nuestra experiencia, empezamos a reservar hoteles a principio de año y en algunos alojamientos ya escaseaban las plazas.

Siempre en Islandia se dice que si no te gusta el tiempo espera cinco minutos. Nosotros lo podemos corroborar. Había días que salían muy cubiertos y a los pocos minutos se abría el cielo y lucía un sol brillante. Y otros días al contrario, se ponía a llover después de haber visto el sol la mayor parte del día. El clima en Islandia limita un poco las visitas, pero hay que vivir con ello. La temperatura en septiembre no suele subir de los 15 o 16 grados. Pero por la noche y por las mañanas temprano, hemos llegado a tener 3 o 4 grados. Incluso en las tierras altas en Askja nos hizo muy mal tiempo y el termómetro llego a bajar a los 0 grados, con mucho aire y lluvia.


Ropa
La mejor opción para vestir en Islandia es hacerlo a capas. Con dos o tres capas más un abrigo o chubasquero es más que suficiente. La mejor opción de todas es un cortavientos que sea impermeable. Te ahorras dos prendas, ya que te protege del viento y el frío y además lo hace de la lluvia. En nuestro caso, llevábamos camisetas térmicas, un polar y luego el abrigo o cortavientos. En algunas ocasiones, aunque las menos, nos hemos tenido que poner una camiseta más. Muy importante es llevar unos pantalones impermeables para ir a visitar alguna cascada, como Seljalandsfoss, e incluso para hacer algún sendero en el que nos coja la lluvia.

Lo más importante si vais a hacer senderos es llevar buen calzado. Yo recomendaría botas de caña alta y que sean lo más impermeables posibles. Hay senderos como en Lanmannalaugar en los que os vais a encontrar con riachuelos que tendréis que pasar por encima. Incluso hay bastantes zonas con lodazales. También hay cascadas en las que tendréis que mojaros bastante para visitarlas.


Viaje a Islandia en 15 días: coche de alquiler
Precios y compañía

Una de las preguntas que más de cabeza os llevará en vuestra preparación de un viaje a Islandia, ¿4x4 o coche normal? Depende mucho de lo que vayáis a hacer y de vuestra situación. Si por ejemplo, queréis hacer Lanmannalaugar y Askja por vuestra cuenta (como fue nuestro caso), tenéis que alquilar 4x4 sí o sí. Para que os hagáis una idea, nosotros alquilamos el coche un total de 13 días. Su precio fue de 155.300 ISK, unos 1.247€. El alquiler de coches en Islandia es bastante caro como podéis observar. Los turismos para los mismos días estaban en torno a los 600-700€.

La empresa con la que alquilamos el coche fue Cars Iceland . Luego hablaremos un poco más sobre la empresa y nuestra experiencia particular. Sobre todo mirad bien dos o tres veces todos los seguros que os ofrece la empresa. Cars Iceland es una de las empresas más afamadas en Islandia y cuando os empiecen a leer todo lo que no entra en el seguro os podéis poner un poco nerviosos. No entran daños en ruedas, en faros, en la luna del coche... Tampoco daños en chapa por cenizas o arena. Por no decir, que no se hacen responsables de cualquier daño al vadear ríos. Así que, no dudéis en coger el mejor seguro que tengan, porque la broma os puede salir por un riñón.


Ahorrar un poco de dinero
En este país merece la pena saber qué día vais a utilizar el coche o no, porque os vais a ahorrar bastante dinero. En nuestro caso, volábamos a Keflavik el día 1 de septiembre y llegábamos sobre las 19:00. Al día siguiente aprovecharíamos a visitar Reikiavik, así que era una tontería alquilar el coche desde el aeropuerto, porque al día siguiente no lo íbamos a utilizar. Además, tenéis la opción de reservar por Internet los tickets del autobús, que va desde Keflavik a Reikiavik, por 3.000 ISK persona. Os llevarán a la puerta de vuestro hotel. Con Cars Iceland existe la opción de que te vengan a buscar al hotel para llevaros a sus oficinas. Eso es lo que hicimos el domingo 3 de septiembre y así nos ahorrábamos dinero siendo que el coche iba a estar parado.

Bueno y ahora la decisión, ¿4x4 o coche normal? Aún podríamos introducir una variable más, que sería alquilar campervan. Una opción que puede abaratar bastante vuestra estancia en Islandia, ya que se puede pernoctar una noche en cualquier lugar donde os coja la noche. Pero también os aviso, que últimamente son cada vez menos los sitios donde se puede pernoctar en coche. En casi todos los parkings de visitas, como Seljalandfoss, Jokurlsalon, Dettifoss... está prohibido pernoctar con campervan o autocaravana. Sin embargo, en los que hay camping como en Skogafoss podríais pernoctar perfectamente, pagando la tarifa correspondiente. Si sois un grupo de tres o cuatro personas, con una campervan o una autocaravana, os vais a ahorrar dinero de alojamiento. La verdad que despertarse viendo alguna maravilla de Islandia tiene que ser impresionante.


Razones para alquilar un 4x4
¿Cuales serían mis razones para coger 4x4? En primer lugar, si vais a ir a Lanmannalaugar y Askja por vuestra cuenta, ya necesitáis un 4x4, porque os vais a adentrar por las famosas carreteras "F". En estas carreteras solo se puede conducir con 4x4. Está totalmente prohibido conducir con un turismo. Además de que esté prohibido, hay tramos que dudo que pudierais conducir un coche normal. Cierto es que podéis contratar un tour a estos lugares, pero el precio es importante. También hay autobuses que van desde varios sitios, aunque en temporada alta. Algunos dejan de circular a principios de septiembre.

En segundo lugar, no penséis que todo el tramo de la carretera 1 está asfaltado. Hay tramos de gravilla, en los que se puede transitar perfectamente con un turismo normal. Pero también he visto gente en carreteras de tierra y piedras con un turismo normal, en las que yo no habría metido mi propio coche. Pongo como ejemplo la subida a Dyrhólaey para ver el famoso arco de piedra en el mar. Una subida estrecha de tierra y piedra suelta en la que la tracción con un turismo no tiene que ser muy buena. Pero también os digo que vimos muchísimos turismos.

Climatología
En tercer lugar, pensad en la climatología de Islandia. Hay carreteras de tierra difíciles, que ya con lluvia o aire, o incluso con las dos cosas tienen que ser muy complicadas. Nosotros nos decidimos por el 4x4, principalmente por ir a Lanmannalaugar y a Askja por nuestra cuenta, y también por seguridad. Si volviera a Islandia no lo dudaría y lo volvería a alquilar. Además os puedo asegurar que con un todoterreno pequeño como un Dacia Duster o un Suzuki Jimny es más que suficiente. En nuestro caso, la diferencia entre un turismo normalito y el Dacia Duster era de unos 600€. Simplemente pagando las dos excursiones a Lanmannalaugar y Askja para dos personas, estaba más que amortizado. Sigo diciendo que hablo según nuestra experiencia personal, pero en bastantes carreteras que no eran "F" puse el 4x4 en el coche, porque con la gravilla suelta se iba bastante de atrás.

Viaje a Islandia en 15 días: carreteras en Islandia
Tipos de carretera

Como ya os había dicho anteriormente, la carretera principal es la número 1 y tiene unos 1.300 km que recorren la isla de forma circular. A partir de ahí las carreteras son de dos números, de tres números y otras con la letra "F" precediendo al número. Estas últimas solo pueden recorrerse con un 4x4. Una regla, que como siempre tiene su excepción, es saber que las que tienen dos números son mejores que las que tienen tres. Pero como os digo tiene sus excepciones, hemos ido por carreteras de dos números sin asfaltar. Por ejemplo, la carretera 26 que viene desde Lanmannalaugar en dirección a Hella es de asfalto, pero llega un momento que se convierte en un tramo de 30 km de gravilla. Por eso no hay que fiarse.


Cuando pensábamos en los fiordos del oeste, pensábamos en carreteras infernales de tierra. Sin embargo, el trayecto desde Holmavik a Ísafjörður tiene una de las mejores carreteras asfaltadas por las que hemos transitado. Nada más y nada menos que 221 km seguidos. Y si continuáis hacia el sur también son carreteras muy bien asfaltadas. Circular por las carreteras de Islandia es bastante divertido, incluso para el conductor. No son carreteras aburridas, ya que siempre vais a estar observando maravillas a izquierda y a derecha. Montañas a un lado, acantilados y mar a otro, lagos inmensos, cascadas que caen desde lo alto de las montañas. Así que no os importe si en algún momento del viaje la kilometrada es importante, porque estas carreteras no se hacen pesadas.

Parad siempre que podáis
Algo muy importante en Islandia, es que paréis siempre que os sea posible. Islandia está muy bien preparada para el turismo y siempre que veáis un área de descanso parad sin dudarlo. Siempre va a haber algo que ver, un fiordo, una cascada cercana, un lago, una vista preciosa sin lugar a dudas. Además en casi todas estas áreas de descanso vais a tener una mesa con bancos muy bien situada para almorzar o merendar con las mejores vistas que podáis tener nunca.


Velocidades y señalización
La velocidad máxima en carreteras en Islandia es de 90 km/h. Eso no quiere decir que en todas carreteras se pueda ir a esta velocidad. Siempre hay que utilizar el sentido común. Hemos ido por carreteras de tierra en la que la velocidad máxima era de 80 km/h, y os puedo asegurar que en algunos casos no se podía circular ni a 50 km/h. Hay que tener mucho cuidado con los cambios de firme, sobre todo de asfalto a tierra, siempre marcados por señales verticales. Si vais muy deprisa por asfalto, al cambiar a tierra puede ser que el coche patine.

En pueblos y ciudades la velocidad normalmente son 50 km/h, pero os vais a encontrar muchas ocasiones en las que baja hasta 35 km/h. Fuera de poblados os vais a dar cuenta que la señalización vertical brilla por su ausencia, y hay muy pocas señales de velocidad y ninguna señal de prohibido adelantar. Por lo que siempre tendréis que vigilar la señalización horizontal. Por cierto, os vais a encontrar con infinidad de señales de peligro por ovejas, vacas, renos... Así que id siempre con mil ojos, porque ovejas las hay a miles.

¿Os gusta conducir?
Con todo esto que os he contado no os quiero desanimar para que no alquiléis un coche en Islandia. Al contrario, para mí es un punto más a favor de este viaje. Probablemente no he conducido por carreteras tan bonitas como en este país, quitando quizá Canadá. Y en ocasiones os vendrá el pensamiento de aventura, en plan "madre mía como me quede aquí tirado, si no pasa ni un coche". Esta sensación la vais a tener durante bastantes días en vuestro recorrido por Islandia, sobre todo si vais hasta los fiordos del Oeste, o incluso en alguna carretera de los fiordos del Este.


Para finalizar con este apartado, os doy la web de tráfico y climatología de Islandia, www.road.is Una web que tendréis que consultar todos los días antes de salir con vuestro coche. Está muy bien preparada y tiene mapas con las carreteras en diversos colores, según estén abiertas o no, e incluso cámaras con las que podréis seguir el estado de las carreteras. El dato más curioso de esta página es que informan del número de coches que pasan por los tramos cada diez minutos.

Viaje a Islandia en 15 días: gasolineras
Otro de los quebraderos de cabeza de la gente son las gasolineras en Islandia. Nosotros no hemos tenido ningún problema al repostar con nuestro coche. Incluso os puedo asegurar que es más fácil que en otros países, como por ejemplo EE.UU. Hemos repostado en las famosas N1, en Orkan y en OB. La más cara, sin mucha diferencia, es la N1. Sin embargo, el servicio que tienen es el mejor con mucha diferencia. En las N1 vais a poder limpiar gratis vuestro coche. Algo muy importante si no queréis que os cobren de más cuando lo vayáis a devolver (en nuestro caso la friolera de 15.000 ISK). Además, todas las N1 tienen un restaurante en el que podréis comer de una manera más o menos económica, comparando con el resto de sitios islandeses.

Funcionamiento
La mecánica para echar gasolina es muy sencilla. En las N1 se puede seleccionar idioma español, con lo que todo se hace más sencillo. Después de elegir el idioma tienes que introducir la tarjeta. Os pedirá el PIN. Y la siguiente pantalla es para elegir la cantidad. Y por último, en el caso de que el tarjetero sea compartido por más de un surtidor, deberéis elegir el vuestro. Por defecto, podéis echar 1.000 ISK, 3.000 ISK, 5.000 ISK... pero también tenéis la posibilidad de llenarlo. Eso sí, tened en cuenta que en este caso os va a hacer una preautorización en la tarjeta de unos 200€, y en unos días si miráis en vuestro banco os pondrá la cantidad exacta que echasteis.


En nuestro caso íbamos echando de 3.000 ISK en 3.000 ISK, o a veces echábamos 5.000 ISK. A excepción del último día que para devolver el coche lo tuvimos que llenar. Dicen que hay que utilizar tarjeta de crédito, nosotros no probamos a echar gasolina con tarjeta de debito. Supongo que será porque en algunos casos tienen que hacer preautorización. Por cierto, si elegís una cantidad y os sobra gasolina, no os preocupéis que solo os cobrarán lo que hayáis echado.

Precio y gasto total
Nuestro coche era diesel, la diferencia entre el litro de gasolina y de diesel es de unas 10-20 ISK. Y el precio del diesel ha variado en nuestro viaje desde las 187 ISK el litro, hasta los 194,90 ISK. Esto traducido a euros, es como si nos costara el litro de diesel a unos 1,50€. En Islandia todo es caro... Haciendo un resumen de gastos de diesel en nuestro viaje, recorrimos 3.740 km, y el precio del diesel a una media de 192 ISK el litro. En total pagamos de combustible 386,34€, lo que se traduce en un gasto de unos 6,7 litros a los 100 km. Para ser un 4x4 no está nada mal. En este link podréis ver el precio del combustible por regiones y gasolineras.

Viaje a Islandia en 15 días: comida y bebida
Como habréis leído en numerosos sitios, Islandia es un país bastante caro. Esto queda aún más patente en la comida y sobre todo en la bebida. Para que os hagáis una idea, el precio medio de una cerveza en Islandia son 1.000 ISK. Sí, como habéis oido, 8€ por una cerveza. Cierto es, que en casi todos sitios es medio litro de cerveza, pero no dejan de ser 8 eurazos. Así que si sois muy amigos de beber alcohol en las comidas ya podéis ir ahorrando. Por contra, en todos restaurantes os sacarán sin pedirlo una jarra de agua del grifo, normalmente fría, gratis. Así que es una forma de que la comida salga más barata. Por cierto, casi nunca os van a preguntar si queréis beber algo más que el agua. Creo que están bastante acostumbrados a que la gente no pida nada Sonriente


Ahorrar llevando comida
Para nosotros es el primer viaje que nos hemos llevado comida desde España. Tampoco mucha, 9 paquetes de embutido envasado al vacío. Llevamos comida por dos razones, hacer el viaje un poco más barato y por otra parte por tiempo, ya que había veces que estabas en medio de la nada, sin posibilidad de poder entrar a ningún sitio. Además, como os hemos dicho antes, es una delicia comer en un área de descanso enfrente de un paisaje impresionante. También hemos aprovechado a comprar en supermercados, Bonus y Kronan. Haremos una entrada a parte hablando de estos supermercados. Deciros que son muy cómodos para comprar cosas de día a día, como agua, galletas, zumos, pan... Y que hacen que el viaje se haga más económico. En los alojamientos en los que no nos entraba el desayuno, aprovechábamos desayunar de lo que comprábamos.

Tipos de restaurantes y precios
Hay varios tipos de restaurantes, como os decíamos los más económicos son los que están en las gasolineras. En estos establecimientos siempre tienen la sopa del día, que por unas 1.000 ISK, os ofrecerán un cuenco generoso de sopa, acompañada de pan y mantequilla. En estos lugares un par de bocatas con patatas fritas y una sopa os puede salir por unos 35-40€. Siempre los precios sin bebidas, sin postres y sin cafés. El resto de restaurantes en poblaciones, como media os costarán unos 25-30€ por persona. Solo pidiendo un plato por persona, o como mucho un plato más para compartir. En posteriores post os iremos poniendo el precio de todos los restaurantes en los que comimos o cenamos.


Viaje a Islandia en 15 días: tarjetas y coronas islandesas
Cambio aproximado

Islandia es el paraíso para pagar con tarjeta. Todo, absolutamente cualquier cosa, se puede pagar con tarjeta. En nuestro caso, llevábamos euros de España, ya que había un alojamiento que solo admitía metálico. En este caso, además se podía pagar en euros, por lo que no cambiamos euros a coronas. Tiramos de tarjeta en todos los sitios. Solemos llevar la VISA Cepsa, con la que pagamos habitualmente alojamientos. Ya lo he dicho en alguna ocasión, esta tarjeta está muy bien para viajar al extranjero. Todas los cambios de divisa son sin comisión, y el cambio de divisa es el oficial de VISA. Este cambio en Islandia era de 1€ = 124,5 ISK al principio del viaje y sobre mediados de septiembre parece que la corona islandesa estaba a la baja, ya que el cambio de las últimas transacciones era de 1€ = 126,4 ISK.

Tarjetas recomendadas
Para este viaje contratamos la tarjeta N26 . Una tarjeta de débito de un banco alemán. Todo el proceso de contratación es online y te llaman en conferencia para acreditar que realmente eres quién dices ser. Te hacen enseñar bien pasaporte o bien DNI. Esta tarjeta está asociada a una cuenta alemana. Lo mejor es que con una simple transferencia tienes una tarjeta monedero con la que te gastas solo lo que tienes. Con esta tarjeta pagábamos los restaurantes y parkings y ha funcionado muy bien. Como con la VISA Cepsa, no existe comisión por cambio de divisa. El cambio de divisa fue realmente bueno, 1€ en torno a 126,8 ISK.

Con estas dos tarjetas hemos pagado prácticamente todos los gastos en Islandia, así que las recomendamos para vuestros viajes en el extranjero. Lo que ha sido muy positivo en este viaje es que en ningún alojamiento te cobran depósito en la tarjeta de crédito y tampoco en el alquiler del coche. En el caso que por cualquier motivo tengáis que cambiar a coronas islandesas, aunque ya os decimos que no es necesario, yo sacaría directamente en los cajeros. Las comisiones que cobran en el aeropuerto, y supongo que también en los bancos, son bastante altas.

Viaje a Islandia en 15 días: alojamientos

Otro tema a tratar para nuestros bolsillos son los alojamientos. En este tema seguimos incidiendo en que el país es caro en general. En resumen, 14 noches a unos 1.955€, lo que hace una media de unos 140€ por noche. La mayoría de los alojamientos han sido guesthouses/granjas. También hemos estado en tres hoteles y en un par de cabañas.

Características de los alojamientos
En líneas generales, la mayoría de los alojamientos han sido muy positivos. En todos la limpieza era insuperable, las camas muy cómodas, aunque las almohadas finas para nuestro gusto, los desayunos completos y el personal bastante bueno. De las 14 noches, 9 noches hemos dormido en alojamientos con baño compartido, algo bastante usual en Islandia. Para nosotros ha sido positivo el tener baño compartido y no hemos tenido ningún problema. En la mayoría de los lugares, había un baño para cada tres o cuatro habitaciones, por lo que no ha supuesto problema ninguno.

Para los que no durmáis bien cuando os entre algo de luz, llevaros unos antifaces. En ningún sitio tienen persianas, y como mucho hay un estore o unas cortinas. Todos nuestros alojamientos los hemos cogido con Booking , con cancelación gratuita. El único problema ha sido el cambio de coronas islandesas. Aunque los precios en Booking estaban en euros, luego al pagar en los alojamientos, al hacer el cambio siempre hemos perdido dinero. Cierto es, que en cuatro alojamientos nos han cobrado el precio exacto en euros. Os ponemos las noches y alojamientos por los que optamos al final.

Hoteles en nuestro viaje a Islandia:
  • 1-2 septiembre: Gestinn Guesthouse (340€ - 2 noches - Desayuno incluido - Baño compartido)
  • 3 septiembre: Guesthouse Garun Skolavellir (105€ - 1 noche - Baño compartido)
  • 4 septiembre: The Highland Center Hrauneyjar (127€ - 1 noche - Desayuno incluido)
  • 5 septiembre: Sólhemahjáleiga Guesthouse (175€ - 1 noche - Desayuno incluido - Baño compartido)
  • 6 septiembre: Glamping and Camping (89€ - 1 noche - Baño compartido)
  • 7 septiembre: Old Airline Guesthouse (120€ - 1 noche - Desayuno incluido - Baño compartido)
  • 8 septiembre: Lyngás Guesthouse (125€ - 1 noche - Baño compartido)
  • 9-10 septiembre: Vogar Travel Service (240€ - 2 noches - Baño compartido)
  • 11 septiembre: Litla Brekka Guesthouse (110€ - 1 noche - Baño compartido)
  • 12 septiembre: Country Hotel Heydalur (155€ - 1 noche)
  • 13 septiembre: Hotel Flókalundur (158€ - 1 noche -Desayuno incluido)
  • 14 septiembre: Langfjaran Cottages (165€ - 1 noche)

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparativos



Etapa: Día 1: Reikiavik  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Cómo disfrutar de la capital islandesa en un día.
Fecha creación: 20/11/2017 12:34  
Compartir: 
Compartir:


El aeropuerto de Keflavik
Hoy comenzaba nuestro primer contacto con las tierras Islandesas. Empezábamos nuestra aventura en la capital Reikiavik. A lo largo del post os enseñaremos qué hacer y ver en Reikiavik. El día anterior habíamos llegado puntuales al aeropuerto de Keflavik. Sobre las 19:30 recogíamos nuestras maletas de la cinta en la terminal. El aeropuerto no es muy grande, es bastante cómodo, así que en pocos minutos estamos en la salida de la terminal. Justo antes está la taquilla para comprar los billetes de autobús a Reikiavik. Nosotros los reservamos por Internet desde España. En concreto, con Flybus , con la que podéis tanto llegar a la terminal de autobuses como al hotel en el que os alojéis. La diferencia de precio es mínima. Por 2.500 ISK os llevan a la terminal y por 3.000 ISK al hotel donde os alojéis.

Una vez fuera del aeropuerto no hay pérdida y veréis los autobuses aparcados. El conductor nos pidió la reserva que llevábamos impresa. Metimos las maletas y subimos a nuestros sitios. La verdad que había poca gente. Parece que casi todo el mundo tenía previsto alquilar coche desde el aeropuerto. Nosotros, como os comentamos en nuestro anterior post, preferíamos alquilarlo al abandonar Reikiavik. De esta forma nos ahorrábamos bastante dinero. Estos autobuses salen, más o menos, media hora después de la llegada de los vuelos. Una vez en el autobús disfrutamos de las primeras imágenes que nos dejaba Islandia, aunque ya empezaba a anochecer.


El autobús a Reikiavik
El recorrido se hizo un poco más largo de lo normal, ya que primero el autobús para en la estación de terminales. Aquí tuvimos que cambiar de autobús, para pasar a uno más pequeño. Este empezó a dejar a la gente que se alojaba más lejos del centro. Así que nosotros fuimos los últimos en bajar. La conductora nos paró en la iglesia Hallgrímskirkja y nos dijo que desde allí teníamos poco hasta nuestro hotel. La verdad que eran unos 500 metros, pero con las maletas y después del cansancio acumulado se hicieron largos. Lo mejor de todo fue cuando vimos bajar el autobús por la calle de nuestro hotel y nos saludaba la conductora. En fin, nos podría haber avisado que iba a bajar por esa misma calle.


Nuestra Guesthouse
Nuestra Guesthouse era Gestinn Guesthouse en la calle Njarðargata. El dueño nos estaba esperando, aunque llegamos más tarde de lo que le dijimos. Muy amablemente nos explico dónde estaba nuestra habitación y dónde se servían los desayunos por la mañana. Desde aquí nos fuimos a cenar por el centro de Reikiavik. Más concretamente, paseamos por la calle Skólavörðustígur, una de las calles que desemboca en la famosa calle Laugavegur. Por cierto, las vistas desde esta calle de la iglesia Hallgrímskirkja son impresionantes.

Aquí cenamos en el Café Babalú . Es un sitio muy alternativo y que está bastante bien de precio para lo que es el país en general. Tienen la típica sopa de cordero, que por cierto estaba muy buena. La sopa y un panini con ensalada por 25€. En este lugar tienen unas tartas caseras con muy buena pinta, aunque por la hora que era ya no quedaba ninguna. Desde aquí dimos un pequeño paseo por el centro y nos fuimos a descansar. Mañana tendríamos más tiempo para pasear por estas bonitas calles de la capital islandesa.


Al día siguiente comenzaba nuestro periplo por Reikiavik. Nos despertamos a las 8:00 después de haber descansado bastante. En general, las camas en Islandia son bastante cómodas, aunque las almohadas para nuestro gusto un poco finas. Teníamos desayuno incluido, así que aprovechamos para pasar a la casa de al lado donde tenían todo preparado. En esta guesthouse los desayunos eran bastante completos. Todo a base de tostadas, huevos duros, pepino, pimientos, galletas, cereales, leche, café, yogur, zumos. De esta forma, nos preparamos bien para un buen día de pateo por Reikiavik.


Qué hacer y ver en Reikiavik: Hallgrímskirkja
Por cercanía a nuestra guesthouse, la primera visita del día iba a ser la iglesia de Hallgrímskirkja. En el día de ayer ya pudimos disfrutar de la increíble altura de esta iglesia. Ahora de día y de frente se hace mucho más impresionante. Como no hay mucha gente aprovechamos para hacer unas cuantas fotos. Al lado de la iglesia hay una estatua de Leifr Eiríksson, el que fue el primer descubridor del continente americano, 500 años antes que Cristobal Colón. Nos acercamos a la entrada de Hallgrímskirkja para comprar los tickets con los que se puede acceder a lo alto de la torre. Estos tickets cuestan 900 ISK para adultos y 100 ISK para niños entre 7 y 14 años.


Las entradas se compran en la misma tienda de souvenirs, dentro de la iglesia. Por dentro, la verdad que acostumbrados a lo que pueden ser las iglesias en España, Hallgrímskirkja es bastante pobre. Lo mejor sin duda son las vistas desde lo alto de la torre. Desde los 74,5 metros de altura que tiene esta iglesia os podemos asegurar que se ve prácticamente todo Reikiavik. Por cierto, el acceso es muy cómodo, ya que casi toda la subida se hace en ascensor y solo hay un pequeño tramo de escaleras al final. A nosotros no nos ha salido un día muy despejado. Pero suponemos que en un día soleado se tienen que ver perfectamente las montañas al otro lado del mar. Con una visita de una media hora o cuarenta minutos, tenéis más que suficiente para disfrutar de estas bonitas vistas.





Qué hacer y ver en Reikiavik: lago Tjörnin
Desde Hallgrímskirkja bajamos por la calle Bragagata hacia el parque Hljómskálagarður. Una curiosidad de Reikiavik es que veréis muchísimas paredes pintadas con impresionantes murales dibujados de todo tipo. El parque está lleno de esculturas. En este parque está el lago Tjörnin con más de 40 especies de aves. Es un sitio muy tranquilo en el que la gente va a pasear, a hacer deporte, ir en bicicleta o simplemente descansar en uno de sus bancos dando de comer a los patos. Por cierto, en este lago está totalmente permitido dar de comer a las aves. Una curiosidad es que este lago se convierte en invierno en una pista de patinaje.



Qué hacer y ver en Reikiavik: Ráðhús
Este bonito edificio que está a orillas del lago Tjörnin, es el ayuntamiento. Tiene unos grandes ventanales y dentro hay un gigantesco mapa en 3D de Islandia, digno de ver. La entrada es gratuita, así que si estáis por la zona aprovechad para hacer una visita. Por cierto, dentro hay un gigante centro de información turística en la que tenéis cientos de mapas de toda Islandia, divididos por zonas y pequeñas guías turísticas con las que podéis planear vuestras visitas por la isla.


En nuestro caso, en cuanto llegamos al edificio se puso a llover a mares. Así que aprovechamos para descansar un rato y para leer alguna información sobre Islandia.



Qué hacer y ver en Reikiavik: Alþingi
Después de que parara de llover (recordad que si no os gusta el tiempo, esperad 5 minutos) nos fuimos hacia el centro histórico de Reikiavik. Visitamos por fuera el parlamento de Reikiavik (Alþingi). El primer parlamento de Islandia fue creado en Þingvellir en el año 930 d.C. Está situado en el Parque Nacional que visitaremos mañana. El edificio que podéis observar en el centro de Reikiavik es el nuevo parlamento de 1881.


Enfrente del parlamento, en el parque Austurvöllur, se halla la estatua de Jón Sigurðsson, el lider de la independencia de Islandia. Por esta zona de Reikiavik podréis pasear tranquilamente por sus calles, donde podréis observar las coloridas casas típicas de la ciudad.


Qué hacer y ver en Reikiavik: mercadillo Kolaportið
Si tenéis la suerte de visitar Reikiavik en sábado o domingo, podéis visitar este alternativo mercadillo en el centro de la ciudad. Está en la calle Tryggvagata, situado entre el puerto y el centro histórico. Recordad que solo abre sábados y domingos de 11:00 a 17:00. Es una especie de rastrillo en el que podréis encontrar de todo. Podéis comprar ropa de segunda mano, juguetes antiguos, souvenirs del país, los famosos Lopapeysur (los suéteres tradicionales de lana islandesa) e incluso comida tradicional, como el pescado fermentado, salmón y más variedades de pescado.

En nuestro caso lo visitamos, primero porque estaba lloviendo y aprovechamos a esperar a que parara, y en segundo lugar porque nuestra visita fue en sábado. Tampoco es un sitio muy recomendable según nuestra opinión. No vimos muchas cosas que merecieran la pena, aunque para gustos los colores. Nos gustó bastante más el apartado que tienen de comida tradicional que el propio mercadillo de ropa.



Parecía que el día no nos iba a acompañar mucho. Aprovechamos que enfrente del mercadillo había una especie de hamburguesería que tenía buena pinta. Al lado justo del mercadillo está el famoso puesto de perritos calientes (Bæjarins Beztu). Pero al ser al aire libre preferíamos dejarlo para la tarde-noche y comer tranquilamente a cubierto. Como os decíamos comimos en American Style , un típico restaurante americano. Comimos un par de hamburguesas con patatas fritas y aros de cebolla. En este caso, la bebida era la típica que podías rellenar cuantas veces quisieras y el café era gratis. Todo ello por unos 40€. Hicimos bastante sobremesa porque no dejaba de llover.



Qué hacer y ver en Reikiavik: puerto viejo, Harpa y viajero del sol
Después de tomar café, vemos que ha parado de llover, así que aprovechamos para visitar el puerto viejo de la ciudad. El puerto es bastante grande, nada más entrar tenéis un mapa en el que podéis ver todo lo que os ofrece este sitio. Está bastante dedicado al turismo, ya que hay varios restaurantes y en el muelle hay muchas casetas para realizar diferentes excursiones desde Reikiavik. Desde aquí podéis hacer circuitos para ver ballenas y frailecillos (puffins). Damos una pequeña vuelta, echamos un vistazo para ver donde está el restaurante Sægreifinn , donde intentaríamos cenar por la noche.


Desde el puerto viejo podéis ir paseando por la orilla del mar hasta el auditorio y centro cultural Harpa. Un impresionante edificio acristalado donde se realizan conciertos de todo tipo. Por la noche impresiona mucho más que por el día, ya que los paneles de cristal lucen con distintos colores. Por cierto, podéis hacer visitas guiadas de 45 minutos. Hay entre dos y cuatro visitas diarias dependiendo del mes en el que vengáis. El precio es de 1.500 ISK.



Desde Harpa hay otro pequeño paseo a orillas del mar hasta llegar a la estatua más famosa de Reikiavik, el viajero del sol. Aquí hay que tener bastante imaginación. La teoría oficial dice que se trata del esqueleto de un bote. Otra gente dice que es el esqueleto de una ballena... esto ya lo dejamos a la imaginación del viajero. Las vistas desde aquí a las montañas de la otra orilla del mar son impresionantes.





Qué hacer y ver en Reikiavik: supermercados Bonus
Aunque no sea algo turístico que visitar, ponemos este apartado porque no hay turista que visite Islandia y no entre en estos famosos supermercados islandeses. En nuestro caso, como al día siguiente cogíamos el coche de alquiler, aprovechamos parte de la tarde en Reikiavik para realizar unas pequeñas compras. De esta forma, llevábamos el coche surtido de cosas para desayunar. Compramos también alguna bebida, pan para nuestros embutidos y alguna cosa para picar en los senderos.

Tampoco nos vamos a enrollar mucho en este tema, si queréis ver los precios y los productos de los que podéis disfrutar en estos supermercados, os invitamos a que visitéis nuestro canal de Youtube y más concretamente el vídeo que hicimos de Bonus.



Qué hacer y ver en Reikiavik: calle Laugavegur
Nos llevamos toda la comida que compramos en Bonus a la guesthouse, nos damos una ducha y nos cambiamos para dar un paseo por la famosa calle Laugavegur. Una calle con numerosos establecimientos, restaurantes, tiendas de souvenirs, tiendas de ropa. Para los amantes de las compras una visita obligada. Es una calle medio peatonal, ya que no pasan casi coches. A lo largo de la calle veréis que hay como una especie de vallas con una bicicleta azul muy original.


El paseo por esta calle se hace muy agradable y podéis aprovechar para hacer las típicas compras de souvenirs. Hay muchas tiendas en las que venden imanes, tazas, y otros productos más islandeses, como guantes o gorros de lana y los típicos suéteres islandeses. También es un sitio muy adecuado para tomar una cerveza islandesa. Podéis picar algo en los numerosos bares o incluso cenar en alguno de sus lujosos restaurantes.


Esta mañana nos habíamos quedado con ganas de probar los famosos perritos calientes. Nos acercamos hasta el puesto que está enfrente del mercadillo Kolaportið. Este sitio es tan famoso que dicen que hasta el mismo Bill Clinton estuvo probando estos hot dogs. Mi consejo es que lo pidáis con todo, así os pondrán la mostaza dulce y la cebolla crujiente. El precio para ser Islandia no es excesivo, 450 ISK, al cambio unos 3,60€. Aunque también es cierto que no son ni mucho menos los mejores perritos calientes que hemos comido, pero están buenos.

Qué hacer y ver en Reikiavik: restaurante Sægreifinn
Con el perrito se nos abrió más el apetito, así que dimos un pequeño paseo de nuevo al puerto viejo. Aquí cenaríamos en uno de sus restaurantes más famosos, Sægreifinn. El dueño anterior, famoso en el lugar, vendió el restaurante a uno de sus empleados, que sigue llevando el negocio como antes. Aquí hay que pedir obligatoriamente su afamada sopa de langosta. Deciros que aunque en Islandia leáis en los restaurantes "Lobster soup", no se trata de langosta si no de las famosas cigalas islandesas. La sopa en este sitio es espectacular y tiene un sabor a pescado asombroso. La recordamos como la mejor sopa que tomamos en toda islandia.


Si os gusta el pescado tenéis que probar también alguna de sus especialidades, tenéis brochetas de salmón, de gambas, de bacalao... Y por supuesto, la sabrosa carne de ballena. Aunque penséis que va a parecer pescado, nada más lejos de la realidad. Cuando os la saquen y la probéis, creeréis que estáis comiendo un filete de ternera. Aunque la carne es mucho más suave y sabrosa. Si no estáis seguros de que os vaya a gustar, tenéis la opción de probar un pequeño trozo por 300 ISK.


En nuestro caso, probamos dos sopas de langosta, una brocheta de salmón, otra de gambas y un trozo de ballena. Todo nos costó 6.200 ISK, unos 50€. Recordad que si queréis abaratar la cuenta, siempre hay la posibilidad de pedir agua. En este caso, en el restaurante había un frigorífico con jarras de agua. Por cierto, si podéis sentaros fuera, en las mesas de madera estaréis más cómodos y anchos que dentro del restaurante. Aprovechad a ir a una hora temprana, sobre las 19:00 o 19:30. Después de esta hora el sitio se pone hasta arriba de gente.

Mañana el Círculo Dorado
Después de todo el día recorriendo Reikiavik era hora de descansar en el hotel y recopilar toda la información del día. Mañana teníamos nuestra primera aventura con el coche de alquiler y la famosa visita al Circulo Dorado.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1: Reikiavik



Etapa: Día 2: Círculo dorado: Pingvellir, Geysir, Gullfoss y cráter Kerid.  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Cómo visitar el círculo dorado en un día.
Fecha creación: 20/11/2017 12:48  
Compartir: 
Compartir:

Hoy el día había salido algo nublado. Después de pasar el día de ayer visitando Reikiavik , hoy nos tocaba el famoso círculo dorado. Nos levantamos pronto, ya que nos venían a buscar de la compañía de coches de alquiler. Como ya os contamos en el primer post, alquilamos el coche con Cars Iceland. Tenéis la posibilidad de alquilar en el aeropuerto de Keflavik, en sus oficinas, o bien contratar el servicio para que os recojan en el hotel. En nuestro caso, elegimos este último para mayor comodidad. Desde la web pones el hotel en el que te alojas y la hora a la que quieres que te vengan a recoger. Nosotros habíamos quedado a las 8:00, aunque parece que venían con retraso. Hoy os contaremos cómo recorrer el círculo dorado en Islandia en 1 día.


El círculo dorado en Islandia en 1 día: coche de alquiler
La chica que se encargaba de los desayunos en la guesthouse , al vernos esperar en la puerta, nos dijo que entráramos dentro y llamó a la oficina. Parece que tenían varias recogidas en Reikiavik, así que la furgoneta llegó con media hora de retraso. Una vez llegamos a la oficina de Cars Iceland, el papeleo fue bastante rápido. Como en todos los sitios os piden el carnet de conducir y una tarjeta de crédito. Aunque en este caso no os hacen ningún cargo directo a la tarjeta. Simplemente anotan el número por si cuando devolvéis el coche hay algún daño, no habéis llenado el depósito de combustible, el coche está más sucio de lo normal... Al hacer la reserva por internet pagas un 16% del total del alquiler. El resto lo tienes que pagar en cuanto firmas el contrato. Nosotros cogimos el seguro completo.


Seguros
Mirad siempre la letra pequeña de los seguros en Islandia. Aunque cojáis el mejor seguro que tengan, no os exime de pagar nada. Es como una especie de seguro a todo riesgo con franquicia. Cuanto mejor es el seguro, la franquicia se hace más pequeña. En nuestro caso, con el mejor seguro, si teníamos cualquier daño por cenizas o tierra en la chapa del vehículo, teníamos que pagar un mínimo de 90.000 ISK = 722€. Si el daño era por grava o pequeñas piedras lanzadas por otro coche, la franquicia era de 15.000 ISK = 120€.

Por supuesto, lo primero que os dirán es que en el seguro no entran, ni daños en ruedas, ni en faros, ni en las lunas del coche. Os avisarán que tengáis cuidado con las puertas y el viento. En algunas zonas la fuerza del viento es impresionante, y ha habido casos en los que ha llegado a doblar puertas de los coches... así que cuidado tanto al cerrar las puertas como al abrirlas. El coche que alquilamos es un Dacia Duster 4x4. No tenemos mucha suerte, ya que nos lo dan con bastantes kilómetros, unos 80.000. Pero el coche funciona bien y por dentro está muy cuidado. Hoy comienza nuestra aventura por las carreteras islandesas.


El círculo dorado en Islandia en 1 día: Parque Nacional de Þingvellir
Nuestra primera parada del día será el Parque Nacional de Þingvellir. Desde la oficina de alquiler de coches, son unos 50 km, que haremos en más o menos 45 minutos. Tened en cuenta que el límite máximo de velocidad en las carreteras islandesas es de 90 km/h. Un poco antes de llegar al parking de Þingvellir, tenéis un mirador donde podéis apreciar las vistas del lago Þingvallavatn. El día seguía bastante nublado y algo lluvioso, así que hoy habría que ponerse chubasquero o cortavientos.


El parking del Parque Nacional de Þingvellir es bastante grande y cuesta 500 ISK todo el día. Aquí ya cada uno es responsable de lo que hace, puesto que hay gente que no lo paga. En este parque no se paga nada por entrar, así que a nosotros tampoco nos parece un precio alto pagar 500 ISK por aparcar. Según nuestra opinión es una forma de mantener los Parques Nacionales en Islandia, ya que en este país no se paga una entrada general, como se hace en otros países como Canadá o EE.UU.


Senderos en Þingvellir
En Þingvellir teníamos preparado un sendero de la guía Rother (número 52) para visitar el Parque Nacional. En este caso, como el tiempo estaba un poco regular y llovía de vez en cuando, lo acortamos. Desde el centro de visitantes hay un mirador donde podréis observar el parque en su conjunto. Desde aquí bajaréis por un sendero preparado hacia la "Garganta de Todos los Hombres". Este punto a parte de ser importante geológicamente, puesto que estamos en la separación de las placas tectónicas euroasiática y norteamericana, es también importante desde el punto de vista histórico. Aquí se hacían las reuniones del antiguo Parlamento islandés, allá por el año 930 d.C.



El sendero es muy fácil de seguir. Un poco más adelante, donde está la bandera de Islandia, podréis observar la roca Lögbert (roca de las leyes), donde antiguamente se hacía la lectura de los textos legales. Nosotros fuimos hasta la cascada Öxarárfoss y continuamos en dirección contraria hasta el parking P3, Langistígur. Desde aquí arriba se aprecia muchísimo más la separación de la grieta. Desde este punto como empezaba a llover en serio, volvimos por el mismo sendero hasta el parking. En este Parque Nacional hay muchas posibilidades de realizar senderos más o menos largos según del tiempo del que dispongamos. Según desde donde vengáis a Þingvellir, existen varios parkings. En total, si no me falla la memoria, hay 5.



El círculo dorado en Islandia en 1 día: Geysir
A unos 60 km de Þingvellir se encuentra la zona geotermal de Geysir. Esta zona como Þingvellir está bastante bien preparada para el turismo. Hay una zona con parking, tiendas, restaurantes y hasta un hotel. La zona se recorre en una hora más o menos, según las fotos y los vídeos que queráis hacer del géiser. Como algunos sabréis, Geysir realmente está "dormido", así que os tendréis que conformar con ver Strokkur. Al parecer las ansias de los turistas, tirando piedras, hicieron que Geysir, de momento, esté inactivo.


La zona es bonita de recorrer, ya que además del géiser podréis observar calderas de agua a más de 80º y fumarolas. Está vallada para que no sea peligroso recorrerla. No nos imaginamos lo caliente que tiene que estar el agua en esta zona. Lo más divertido es ver a la gente esperar a que Strokkur lance su chorro de vapor de agua. Quizá es muy turístico, pero es una visita obligada si estás por la zona. Que sepáis que cada 5 o 10 minutos, Strokkur lanza su chorro y puedes oír miles de cámaras haciendo fotos al unísono.


Nosotros no íbamos a ser menos e hicimos numerosas fotos de Strokkur e incluso vídeos. En esta zona como os he dicho antes podéis comer en alguno de sus restaurantes. Nosotros como aún era pronto y el siguiente punto está a 10 minutos, preferimos comer más adelante.



El círculo dorado en Islandia en 1 día: Gullfoss
Muy cerca de Geysir, a tan solo 10 minutos en coche están las bonitas cataratas Gullfoss. En este punto aprovechamos a comer nuestro embutido que trajimos de España. El parking de Gullfoss es gigantesco. Como podréis ver, toda esta zona de Islandia es muy turística, ya que numerosos tours llegan aquí desde la capital. Aparcamos nuestro coche en una zona tranquila y sacamos la barra de pan que habíamos comprado previamente por la mañana en una gasolinera. La verdad es que un bocadillo de jamón serrano lejos de casa sabe muchísimo mejor Sonriente


Gullfoss se traduce como "cataratas doradas". Tienen una caída doble de 32 metros. La estrechez del barranco donde precipita el agua hace que el spray suba por las paredes y en días soleados luzca un arcoíris impresionante. Nosotros no tenemos tanta suerte, ya que el día está bastante nublado. Pero la verdad que con arcoíris o sin él, las cataratas son alucinantes.


Desde aquí podréis admirar las cataratas desde tres miradores. Uno nada más bajar las escaleras, dónde podréis observar las dos caídas, aunque la segunda se ve menos. La segunda zona está al final del sendero de tierra. Desde aquí podréis apreciar la caída de la segunda cascada. Poneros un chubasquero porque os vais a mojar. Para nuestro gusto, la vista que hay desde arriba del todo, antes de bajar las escaleras de hierro, es la mejor.


El parking en Gullfoss es gratuito. Tenéis un restaurante y una tienda de souvenirs. También hay baños aunque son de pago, 150 ISK. Pero sinceramente prefiero baños de pago que estén bien mantenidos a otros gratuitos y que no estén bien. Por cierto, se puede pagar con tarjeta. Además como os decía antes, la entrada es gratuita, así que con algo de dinero tienen que mantener todo Sonriente



El círculo dorado en Islandia en 1 día: cráter Kerið
Como nos alojábamos en Selfoss, íbamos a hacer una visita extra en el círculo dorado. Desde Gullfoss a Selfoss se puede ir tanto por la carretera 35 como por la carretera 30. Tanto en kilómetros como en tiempo llevan más o menos lo mismo. En nuestro caso, cogimos la carretera 35 para ir a visitar el cráter Kerið.


Si queréis hacer esta visita, estaros muy atentos a la carretera, ya que el sitio no está muy informado. Desde Selfoss tenéis unos 15 km, así que si estáis por esta zona no lo dejéis de visitar. La entrada vale 400 ISK, pero os puedo asegurar que según los precios de Islandia, es algo que se puede pagar por ver esta maravilla.


Se trata de un cráter volcánico en el que hay un lago. Como curiosidad, en este lago hizo un concierto la cantante Björk. Las vistas son impresionantes y para nuestro gusto el cráter es el más bonito que hemos visto en Islandia. Supongo que la altura de las paredes, junto con el lago y la mezcla del verde con la arena roja, hace que sea un lugar mágico.


Podéis dar la vuelta entera al cráter e incluso bajar por un sendero hasta abajo junto al lago. Después del día que llevábamos de patear, nosotros dimos media vuelta por arriba, hicimos unas cuantas fotos del cráter y con esto tuvimos suficiente. Además se había levantado un viento un poco incómodo, que junto con la altura del sitio hacía que la sensación térmica fuera baja.


El día de hoy se terminaba. El círculo dorado es una visita imprescindible si estáis en Islandia. Aunque según nuestra opinión es bastante turístico. Pero bueno, ya habrá tiempo de ir solos por carreteras infinitas y de disfrutar de paisajes de infarto sin gente en los alrededores Sonriente

Llegábamos a Selfoss bastante cansados, así que hicimos el check in en nuestra guesthouse, Guesthouse Garun Skólavellir. Un alojamiento muy recomendable. Tuvimos la suerte que estaba completo y nos colocaron en una habitación doble con baño incluido, por el mismo precio que habíamos pagado. El sitio tiene cocina y comedor común. Las instalaciones y zonas comunes están todas muy nuevas y bien mantenidas. Las habitaciones son muy amplias con unas camas muy cómodas. Los baños también son muy nuevos.


Después de dejar las cosas en la guesthouse nos fuimos a cenar a Yellow . Selfoss es una localidad bastante pequeña. Por cierto, al lado del restaurante hay un supermercado Kronan por si tenéis que abasteceros de comida y bebida. El restaurante en el que cenamos está muy bien. Es una especie de comida asiática y tienen un plato en el que eliges los ingredientes. En primer lugar, eliges entre pollo, ternera o tofu. En segundo lugar, entre patatas dulces, noodles o arroz. Y en tercer lugar la salsa, satay, tandoori o green curry. Cogimos dos opciones distintas y estaba todo muy bueno, a un precio normal para ser Islandia, 1.950 ISK por persona.


Desde aquí nos fuimos a nuestra guesthouse para poner en orden todas las fotos y toda la información del día y a descansar. Mañana nos tocaba un día muy completo, ya que hacíamos la excursión a Lanmannalaugar por nuestra cuenta. Comenzaba nuestra aventura por las carreteras "F" islandesas.

Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información Sacando la lengua .

Mapa The Next Land

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2: Círculo dorado: Pingvellir, Geysir, Gullfoss y cráter Kerid.

Etapas 1 a 3,  total 18
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 5 1
Total 65 13
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 1414 Visitas mes actual: 1253 Total visitas: 19578

  Últimos comentarios al diario  Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)
Total comentarios 34  Visualizar todos los comentarios

AlvaroQR  AlvaroQR  03/06/2018 19:17
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5885223#5885223

Dlahuerta  dlahuerta  03/06/2018 19:33   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5885224#5885224

AlvaroQR  AlvaroQR  03/06/2018 19:42
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5885225#5885225

Marth87  Marth87  07/07/2018 22:57
Comentario sobre la etapa: Cuántos días son necesarios para visitar Islandia
Como buena viajera, qué mejor plan un sábado noche que cascarme todo vuestro diario del tirón... No sé la de horas que he estado leyendo, pero tengo que daros la enhorabuena, menuda currada!!!
Voy en septiembre a Islandia y no puedo dejar de pensar en el trozo en el que habláis de ese día especial que todo viaje tiene... para mi fue Monument Valley en EEUU, el Machu Picchu en Perú... casi me echo a llorar de recordar esa emoción que te deja muda... tenía que decíroslo!
Y por cierto, una duda que me surge: vosotros no visteis auroras boreales? Sabéis dónde es el mejor sitio para verlas? Vamos del 6 al 22 de septiembre.
Un abrazo!

Dlahuerta  dlahuerta  08/07/2018 17:51   
Te agradecemos Marth87 tus palabras Sonriente Estas palabras vuestras son las que hacen que sigamos escribiendo diarios. Además, si os pueden ayudar para preparar vuestros viajes, mejor que mejor Sonriente Como bien dices, en todos los viajes te quedas con una imagen en la retina, que es muy difícil de olvidar y que normalmente te viene a la cabeza cuando oyes ese destino en algún sitio. Para nosotros el viaje a Islandia fue impresionante, tenemos muchas de esas imágenes en la retina que no nos sacaremos nunca Sonriente Nosotros por desgracia no pudimos ver ni una aurora boreal y eso que había días con mucha probabilidad. Te recomendamos esta web, en.vedur.is/ en ella te aparece día a día, la probabilidad de ver auroras boreales por zonas. Simplemente por GPS coge las coordenadas donde estás y puedes ver mediante una leyenda en colores verdes cuál es la probabilidad en cada zona. En nuestro caso, a mediados de septiembre estábamos en la zona de la península de Snaelfellenes y aquí casi tuvimos entre un 80 y un 90% de visibilidad, pero no tuvimos suerte Trist Esperamos que todo lo que te hemos contado te valga muchísimo en vuestro viaje. Nos dais mucha envidia Sonriente Disfrutad el viaje a tope, no lo olvidaréis nunca.
Un abrazo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ultimos 5 Mensajes de 1472
1057714 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 3115

Fecha: Vie Jul 06, 2018 10:20 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Como seguramente ya sabes, las tiendas donde se vende alcohol se llaman Vinbudin. Hay al menos una en cada pueblo grande, generalmente están junto al centro comercial o supermercado; el problema es que cuanta menos gente haya en el pueblo, el horario del Vinbud es más limitado, por eso algunas no abren todos los días.

Si te conformas con cerveza de bajo contenido alcohólico, en los supermercados normales las venden, está buenas y son muy baratas, la última vez que estuve costaba menos de 100 ISK la lata de medio litro.

Suerte y a disfrutar de Islandia.
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 32440

Fecha: Sab Jul 07, 2018 11:06 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola
Mensaje trasladado aquí: Guiño
Recién llegados de Islandia
Saludos
Josean1958
Josean1958
Travel Adict
Travel Adict
Sep 05, 2015
Mensajes: 46

Fecha: Sab Jul 07, 2018 11:59 am    Título: Re: Recién llegados de Islandia

HOla. NOsotros vamos este próximo mes de agosto. Pero solo estaremos 5 días. Qué nos aconsejais para un espacio de tiempo tan corto. Hemos alquilado un 4x4 con el techo extensible para poder dormir en él. Gracias.
manuel752
Manuel752
Travel Adict
Travel Adict
Sep 20, 2013
Mensajes: 35

Fecha: Sab Jul 07, 2018 12:41 pm    Título: Re: Recién llegados de Islandia

Para pocos dias, me olvidaria de la capital y haria el Circulo dorado y llegar si es posible hasta Hofn.
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 32440

Fecha: Dom Jul 08, 2018 11:30 am    Título: Re: Recién llegados de Islandia

Hola
Paso tu mensaje al hilo de dudas Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad