¿POR QUÉ ISLANDIA? ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Este diario quiere narrar nuestra experiencia en Islandia, lo que vimos y lo que vivimos.
Autor: Olivia37  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

¿POR QUÉ ESTE DIARIO?

¿POR QUÉ ESTE DIARIO?

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 03/12/2012 09:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Islandia no es un destino para cualquier tipo de viajero, vistas las peculiaridades del país.

No es descabellado deducir que si alguien está leyendo este blog es porque está interesado en descubrir ese lugar tan singular. Sin lugar a dudas, singular es el adjetivo que mejor define este sitio que es capaz de transmitirte tantas y tan poderosas sensaciones.

Difícil describir en palabras todo lo asimilado durante nuestro viaje, no solamente están las casi 3000 fotos captadas por el sensor de la cámara si no todas las imágenes captadas por esos dos sensores que tenemos llamados ojos. Otro montón de miles de imágenes tanto estáticas como dinámicas adquiridas a lo largo de algo más de tres mil kilómetros de conducción y archivadas en la memoria, las cuales lamentablemente no se pueden descargar en un pen drive

¿Cómo describir un día que nunca acaba, carreteras infinitas que no parecen conducir a ningún sitio, la sensación de soledad en esas mismas carreteras, mantos de lirios azules extendidos cuan virus intentando absorber la montaña, la sensación de atravesar un mar verde cuando el viento agitaba los prados creando olas, y un sinfín más de percepciones, sensaciones, emociones que te inundan sin poder evitarlo?

Todo esto y más, es lo que ofrece Islandia.

En este diario, queremos haceros partícipes de nuestra experiencia y ayudar a quien lo necesite.

Si queréis más información o ver más fotografías también podéis consultar nuestro blog:
www.porqueislandia.blogspot.com

¿POR QUÉ ISLANDIA?

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 03/12/2012 09:09 Puntos: 0 (0 Votos)
El país es una maravilla natural. Nosotros volvimos encantados y volveríamos sin dudarlo. Nuestro recorrido duró 10 días, y pudimos visitar muchos lugares, todos con un encanto especial. Pero ahora desde casa seguimos buscando imágenes de Islandia, descubrimos lugares que o por falta de tiempo o de medios, no pudimos visitar… Sin embargo, una de las mejores vivencias no fue solo conocer un poquito el país, si no, los distintos seres humanos que nos fuimos encontrando por el camino, personas que hicieron de alguna manera que este viaje fuera tan especial, lugareños y viajeros como nosotros….En nuestra mente están las imágenes del paisaje, de la fauna,…pero también están las imágenes de Mati, nuestro casero en Reykjavík; del matrimonio madrileño y su hijo que nos encontramos en el aparcamiento de Skaftafell; de las dos amigas londinenses con las que charlamos contemplando la lengua glaciar de Skaftafellsjökull; de Dexter, el neoyorquino que nos ayudó en nuestro camping de Lambhús y posteriormente reencontramos en la excursión para observar las ballenas en Húsavík; de una alemana enamorada de los caballos islandeses, que nos hizo de guía en nuestro paseo a caballo; de la pareja de alemanes con la que compartimos una agradable charla en la casa de huéspedes de Hvammstangi y fuimos reencontrando al día siguiente en las distintas paradas de nuestro recorrido; de Maria, la dueña de una cafetería en Hvammstangi, donde desayunamos, la cual nos explicó la historia de su local y su visita a España, concretamente, a Morón de la Frontera, de la cual conservaba un gallo de porcelana, que tenía expuesto en su cafetería; de Claus, un alemán afincado en Islandia, que trabaja de cartero durante el invierno en Reykjavík y en un restaurante en Djupavík durante el verano, además de ser un gran fotógrafo…..Todo esto es nuestro recuerdo de Islandia, su belleza natural, salvaje y su gente, sus lugareños y sus viajeros…Esto es lo que nos enamoró del país….. lugares que o por falta de tiempo o de medios, no pudimos visitar…pero una de las mejores vivencias no fue solo conocer un poquito el país, si no, los distintos seres humanos que nos fuimos encontrando por el camino, personas que hicieron de alguna manera que este viaje fuera tan especial, lugareños y viajeros como nosotros….en nuestra mente están las imágenes del paisaje, de la fauna,…pero también están las imágenes de Mati, nuestro casero en Reykjavík; del matrimonio madrileño y su hijo que nos encontramos en el aparcamiento de Skaftafell; de las dos amigas londinenses con las que charlamos contemplando la lengua glaciar de Skaftafellsjökull; de Dexter, el neoyorquino que nos ayudó en nuestro camping de Lambhús y posteriormente reencontramos en la excursión para observar las ballenas en Húsavík; de una alemana enamorada de los caballos islandeses, que nos hizo de guía en nuestro paseo a caballo; de la pareja de alemanes con la que compartimos una agradable charla en la casa de huéspedes de Hvammstangi y fuimos reencontrando al día siguiente en las distintas paradas de nuestro recorrido; de Maria, la dueña de una cafetería en Hvammstangi, donde desayunamos, la cual nos explicó la historia de su local y su visita a España, concretamente, a Morón de la Frontera, de la cual conservaba un gallo deporcelana, que tenía expuesto en su cafetería; de Claus, un alemán afincado en Islandia, que trabaja de cartero durante el invierno en Reykjavík y en un restaurante en Djupavík durante el verano, además de ser un gran fotógrafo…..eso es nuestro recuerdo de Islandia, su belleza natural y su gente, sus lugareños y sus viajeros…eso es lo que me enamoró del país…..

PUFFIN……..¡¡¡QUIERO VOLVER A ISLANDIA!!!

¿POR QUÉ EN CÁMPING?

¿POR QUÉ EN CÁMPING?

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 03/12/2012 09:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Islandia es un país que ofrece distintas alternativas de alojamiento: hoteles, granjas, albergues y cámpings. De entre estas posibilidades, la oferta hotelera es más bien escasa. En cambio, hay un gran número de cámpings, granjas que ofrecen habitaciones y albergues.

Antes de partir y decidirnos por una u otra forma de alojamiento, estudiamos todas las posibilidades. Al final nos decantamos por la opción de cámping por distintas razones. Primero, porque nos daba la libertad de ir recorriendo la isla sin tener que estar en un punto determinado por la noche; podríamos ir visitando los lugares a nuestro aire y dormir donde nos encontráramos. Segundo, la oferta de cámping es muy amplia en Islandia; existe una gran red de cámpings tanto privados como municipales y el coste por acampar es muy bajo. Tercero y último, ya lo hemos mencionado, cuesta muy poco acampar en un cámping y eso nos abarataría el coste del viaje que se veía acrecentado por el alto coste de alquilar un coche en Islandia.

Alguno de los cámpings están situados en sitios espectaculares, puedes dormir contemplando un glaciar, o una montaña cubierta de nieve. La mayoría están muy bien equipados.

Era nuestra primera experienca en este tipo de alojamiento pero la verdad que creemos firmemente que es una de las mejores opciones para visitar la isla.....

¿POR QUÉ ISLANDIA? - Blogs de Islandia - ¿POR QUÉ EN CÁMPING? (1)

Glaciar Vatnajökull al fondo
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ¿POR QUÉ ISLANDIA?
Llorensbellido  llorensbellido  09/12/2012 18:02   📚 Diarios de llorensbellido
Estas recordandome muchas cosas de este maravilloso pais, animo con el diario !!! que me tienes parado y quiero seguir leyendolo. jajajajj. Un abrazo y gracias por compartirlo.
Abaquo  abaquo  10/12/2012 23:28   📚 Diarios de abaquo
Buen trabajo, tienes unas cuantas fotos chulas. Enhorabuena
Olivia37  olivia37  12/12/2012 23:52   📚 Diarios de olivia37
Gracias a todos por vuestros ánimos
Isamanavia  isamanavia  07/03/2013 19:33   📚 Diarios de isamanavia
Que bueno,que fotos, anima mucho a ir.
Salodari  Salodari  12/02/2017 17:20   📚 Diarios de Salodari
Me encanta tu diario, Olivia37. Me viene genial la planificación, aunque creo que lo haremos en sentido inverso.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano