tailandia 2010,1ª experiencia

tailandia 2010,1ª experiencia ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

mis experiencias en tierra Tai
Autor: Guspy  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (11 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 07/10/2010 14:52 Puntos: 0 (0 Votos)
5 de Agosto de 2010,hoy madrugamos pero no importa porfin llegó el día tan esperado Aplausos .A las 6 de la mañana partimos hacia el parking de "aparca i vola" para dejar el coche ,son las 7 y ya estamos en el aeropuerto esperando para facturar.Nuestro viaje lo haremos con Qatar via Doha.El avion es muy chulo con tu propia pantalla para ver peliculas,juegos etc...Nada mas subir nos ofrecen frutos secos y bebidas,nos esperan 6.30 h para llegar a Doha.
Al llegar a Doha la sensacion de calor es agobiante Trist y eso que es de noche ,nunca la olvidaré..la escala es de 2h y casi perdemos el avion dando vueltas en las tiendas...aqui ves a los jeques gastandose la pasta en joyas...jejeje..y nosotros solo en mirar porque los precios asustan Chocado a las 21h cojemos el vuelo y a dormir lo que podamos porqué nos esperan otras 6.30h mas..pero m erece la pena..*** Imagen borrada de Tinypic ***
6 DE AGOSTO

Por fin despues de 15 h aprox.llegamos a bkk,tras pasar el rutinario control de inmigracion y cambiar algo de dinero,salimos y nuestra guia TUI nos está esperando.*** Imagen borrada de Tinypic ***De camino al hotel nos explica un poco sobre la ciudad y su gente y las cosas que tenemos que evitar LOS TIMADORES,despues de hacer el cheking,subimos a la habitacion,muy bonita en la planta 28 !!que vistas!!
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
lo que las hecho de menos!!!!!

( por ser ""honney-moon"" Mr. Green eso creen porque la de la agencia lo dijo nos dicen que por la noche nos daran una sorpresa....despues de ver un poco el hotel y mandar un email a la familia para decirles que habiamos llegado bien,decidimos dormir un par de horas para recuperarnos un poco.
Por la tarde so bre las 15h nos vamos al MBK,el hotel tiene un servico de barco privado que te lleva al sky train y asi evitas los atascos....nuestro primer intento de timo ,al bajar del embarcadero no sabiamos donde estaba el sky y una avispada señora se da cuenta de que estamos mas perdidos que un ocho y se nos acopla diciendonos no se que,porque no la entendiamos,que era en direccion contraria a donde hibamos ,supongo que nos querría llevar en su taxi...pero no le hacemos ni caso y se marcha.Por fin encontramos la estación,es muy sencillo de utilizar y barato hay unas maquinas donde sacas el billete en función de la parada que bajes...guau el MBK es impresionante cuantas tiendas,si te gustan las compras te puedes volver loca Chocado tiene 7 plantas... ropa,alimentacion,electronica....en la 3º planta al fondo es donde mejor de precio encontramos las imitaciones,polos Ralph Lauren por 3E(chico y chica)camisetas diesel,G-star,Guess,DKNY...pantalones G-STAR por 600 baths, unos 15E ,yo me compre un G-STAR y un D&G,y mi marido 2 G-STAR,y la verdad que ya los he lavado varias veces y estan como nuevos...en la 2º planta nos damos nuestro 1er masajito,hacemos un "foot massage" por 250 baths por persona,unos 6 E,uf!!!!es lo mejor que hicimos Riendo que bien nos sento despues del viaje yo tenia las piernas que parecian botas...nos hicieros de pies a cabeza durante mas de 1 hora,y eso que era solo de pies....genial sin palabras.....ya era bastante tarde y nos fuimos al hotel,nuestra sorpresa era que nos habian adornado la habitacion y nos habian dejado una cesta de frutas,fresas con chocolate y una botella de vino ¡¡jo que detallazo!!!
Hoy ha sido todo perfecto nos acompaño el tiempo y todo salio a pedir de boca,ahora toca descansar que mañana visitaremos los templos....
mejor pondré todas las fotos aqui y os las voy explicando...

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 10/10/2010 10:11 Puntos: 0 (0 Votos)
7 de Agosto

Son las 6 de la mañana,hoy toca madrugar para ver los templos y el palacio real.Despues de desayunar estupendamente en el hotel Aplausos cojemos el barquito que nos lleva al River city,donde nos espera Tui.Partimos hacia los templos 1ª parada el templo del buda de oro*** Imagen borrada de Tinypic ***,muy bonito,alli vemos a los primeros monjes rezando,impresiona saber que es macizo ,tui nos explica que cuando los birmanos saquearon la antigua capital esta imagen la protegieron con una capa depiedra o yeso no recuerdo bien,y que la imagen se perdio,con los años la encontraron y la veneraban tal cual y su sorpresa fue que con el tiempo esta capa se perdio y vieron que era de oro.
De aqui al WAT PHO,*** Imagen borrada de Tinypic ***,la guia nos dice que cojamos una flor de loto e incienso,nos arrodillamos y el monje nos reza algo Chocado , que claro no entendemos,luego colocamos la flor y cogemos unos palos de madera que tiramos al suelo,pero solo debe caer uno,en este hay un nº ,buscamos el papel con este nº y nos predice el futuro,yo voy a tener mucha suerte en los viajes fuera de mi pais,tendre hijos.....segun ellos mucha suerte,aqui vemos a unas niñas que ensayan danza tailandesa,Tui nos dice que es obligatorio en la escuela,que monas como bailan.
Llegamos al palacio real !!!cuanta gente!! vemos el buda esmeralda(muy pequeño),las fotos las hacemos desde afuera ya que no se permiten hacer dentro.Todo es precioso,creo que hoy quemare la tarjeta de memoria,!!cuantas fotos!!, Guiño todo es lujo,mucho oro,espectacular....vemos en unos pasillos unos murales pintados a mano donde cuenta la historia dedios y el demonio,donde dios se enamora de una chica que nace de una flor de loto,la cual el demonio quiere para él,este relato se aprende en la escuela y nose pero eran bastantes mandamientos nos dijo la guia.Nos ha salido una mañana buenisima de sol ,pero a medida que pas el día el calor nos puede Confundido !!que calor!!menos mal que en la mochila nos hemos llevado un pantalon corto,en cuanto podamos nos cambiamos.
vista desde el exterior
estas pinturas vistas al natural son preciosas..
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Otra paradita,la fabrica de talla de rubies y esmeraldas,bueno no esta mal pero esto es para engancharte para que compres,pero como a mi no me van las joyas,solo lo vemos.
Como es sabado,!!hay mercado!! Aplausos chatuchak,ENORME ENORME ENORME,no hay palabras para describirlo,Tui nos dice la combinacion del BTS para luego llegar al hotel y un atajo para salir del mercado y no perdernos, Ojos que se mueven pero nos perdemos...las calles parecen todas las mismas,lo peor que llevo es ese olor tan raro que aun no se que és,aqui compramos algunas cositas para los peques de la familia,empieza a llover y como estamos cansados nos vamos al MBK,alli comeremos y pasaremos la tarde,(para mi el mercado no está mal,la zona de artesania si que me gusto,pero lo demas.......esa olor que se te mete en la nariz y parece que no se marchará nunca,es una sensación rara,yo no soy rara ni para las comidas ni nada,pero esto me puede)
En el MBK comemos en un japones por 16E con postre,buenisimo,pedimos dos shingas,sushi,maki,sopa de misho y sopa de fideos udon con verduras y carne..ummm....
Otra vez las compras nos pueden y venimos cargaditos....las imitaciones son buenisimas...Cojemos el sky,ya somos expertos.AHHH!!!estando enfrente sel Sian Paragon,vemos que de golpe la calle se vacia de coches,raro alli con el trafico que hay,no nos dejan cruzar y pensamos que no fuera a ser algo de los camisas rojas,mi marido me dice....graba ,graba, a ver que es,pero yo le digo que ni loca vaya a ser que me meta en un follon.....empiezan a pasar cochazos con militares de altos cargos y despues de pasar todo volvio a la normalidad..supongo que seria algo de rey...Nos vamos al hotel a ducharnos queremos ir a Lumpini al bazar nocturno y cenar alli.Cogemos el sky hasta Silom y alli el metro a Lumpini,GUAU Mr. Green este mercado si nos gusta,hay una plaza enorme donde hay muchos puestos de comida y bebida tú compras unos tickets en funcion a lo que quieres cenar y los cangeas en los puestos por los platos y si te sobran tickets los vuelves a cambiar por dinero,hay musica en vivo y pantallas grandes de tv.Comemos nuestro 1er pad thai!!!que rico!!!el plato nos cuesta 70 baths 1´75E,aqui es muy barato comer.Gustavo se compra su ansiado reloj,un Bulgari,nos piden 3600 y lo sacamos por 1600 baths (40E)el chico se pone contento es su 1ª venta lo sabemos porque pasa el dinero por toda la mercancia para augurar suerte en las ventas de la noche.Yo quiero un bolso,pero sera otro día,porque estamos hechos polvo,son las 11´30 de la noche y a las 12 sale el ultimo barquito del hotel,uf!!!lo pillamos por los pelos pero anda que no tubimos que correr ...jejeje...

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 10/10/2010 21:09 Puntos: 0 (0 Votos)
8 DE AGOSTO

Hoy tenemos contratada le excursion al mercado flotante,Tui nos vuelve a esperar en River city hoy un poco mas temprano,a las 7´30h,vamos con una pareja Asturiana,muy majos ,venian de Laos y Camboya llevaban 17 días de viaje...y con dos hermanas paisanas nuestras de Barcelona,habian hecho la zona del norte,Chiang mai y triangulo de oro.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
De camino al mercado pasamos por un pueblo donde hay un mercado que esta encima de una via de tren,en una calle estrechisima,y cuando pasa el tren tienen que recoger los puestos Chocado (que curioso)...
Llegamos al mercado de Damnoem saduak,1º montamos en lancha y recorreremos un poco los canales hasta llegar al mercado,aqui vemos algunas casas y como viven aqui,una cosa curiosa era como tendian la ropa, toda en perchas,no se me hizo gracia parecian armarios al aire libre...en el mercado venden fruta,comida y toda clase de souvenirs en las barquitas,pero tambien hay puestos en las aceras,la mayoria son mujeres y bastantes ancianas.Bajamos del la lancha y lo recorremos a pie,aqui le compré una sombrilla de papel a mi hija por 200 baths y una marioneta a mi otra hija por 250 baths,balsamo de tigre(20 baths) y mangostan(10 baths)es una fruta roja buenisima que te ayuda a ir al baño Aplausos
proxima parada, Pa pathom chedi,aqui dicen que en la pagoda estan las cenizas del buda,aqui habia una tunica de un monje donde los tailandeses dejaban su firma,la nuestra y la de la pareja Asturiana era la unica occidental que habia....esta Tui nos hace hacer todos los rituales de los creyentes y nosotros como nos van todas estas cosas pues los hacemos Mr. Green
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
aqui el monje despues de darle una ofrenda nos reza algo que tenemos que repetir en tailandes..jejejeje..yo no se en que idioma lo he dicho,pero repetia lo que decia,jejeje...
Hoy es un gran dia y muchos debotos se acercan para dar ofrendas y se les reparte comida a todos,si no habian mas de 100 personas.....tambien hemos visto a monjes jovenes formandose.
Proxima parada,la fabrica de teka,hay que ver las maravillas que hacen a mano,hay murales que tardan mas de un año en hacerlo y si quieres lo que compres te lo mandan a casa...muy bonito y tambien caro...habian 2 elefantes a tamaño real en madera,parece mentira que se haya hecho a mano....
Que calor menos mal que en la furgoneta el aire esta a tope y que nos han dado unas toallitas refrescantes Avergonzado por fin llegamos al jardin de las rosas..yo lo imaginaba diferente,es un hotel y comeremos en su restaurante ..un bufette que no esta mal y con hambre mejor...
aqui veremos un espectaculo de danza tailandesa,lucha,una representacion de una boda clasica y muay thai ,luego fuera los elefantes nos bailaron pero uno pobrecito se canso y no queria y su dueño le pego,pobre animal ellos que saben....muy bonito todo ,pero el dia ha pasado y ya tenemos que marchar al hotel....
Una vez alli vamos a un 7 eleven que hay delante del hotel¡¡¡pero bueno!!! aqui para cruzar una calle ni semaforo ni na,te tienes que tirar a la carretera y aun asi no paran te esquivan jejeje...queremos comprar la famosa tarjeta lenso 300bt 20 min a moviles,pero no nos funciona y nos la cambian por otra que podemos utilizar en la habitacion,pero vaya sorpresa al final tubimos que pagar los establecimientos de llamada unos 30E..lo barato sale caro Malvado o muy loco ....nuestra 1ª lluvia oficial,bueno nuestro primer dilubio,vaya manera de llover,aqui la gente esta tan acostumbrada que su vida sigue igual ni corren,no como aqui que con 2 gotas nos asustamos,y nosotros como buenos españoles alli estamos sin poder cruzar la calle esperando a que pare,porque cualquiera si ya es sin llover y no paran imaginate lloviendo.
Esta noche nos toca cena en el hotel en el rest.Flow,que bueno esta todo y los postres..ummm....hay una habitacion la "chesse room" donde hay gran variedad de quesos de todo el mundo...que bueno...despues nos tomaremos una copa el la plante 31 en el bar 360º con musica jazz en vivo y con unas vistas de la ciudad espectaculares.....
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
y a dormir que mañana sera otro dia lleno de aventuras Aplausos
 1  2  3  siguiente siguiente

Total 48 11 Media 20166

comment_icon  Últimos comentarios al diario tailandia 2010,1ª experiencia
San_lp79  san_lp79  11/12/2010 16:32   📚 Diarios de san_lp79
Gracias por compartir!
Titofcp  titofcp  04/01/2011 21:52
esta muy bien, gracias

Benlogal  benlogal  23/02/2011 04:14
que fuerte lo de la lancha , yo me hubiera cagado como vostrs y menos mal q recuperastes las fotos
Guspy  guspy  23/02/2011 09:48   📚 Diarios de guspy
pues si,tubimos suerte..lo mas bueno fué que el guia al final nos hizo una encuesta y trato de vendernos un video donde salia la isla "pero no con ese dia sino con sol"que cara tienen....solo para sacarte el dinero..la verdad me da pena que ese sea el recuerdo que me quedo de las Phi Phi con la ilusion que me hacia...
Jomaliva  jomaliva  30/08/2011 15:04
Hola muy bueno el diario. Una preguntita que te queria hace, porque dices "si quieres lo que compres te lo mandan a casa..." en la fabrica de Teka???ya lo he oido mas veces pero no entiendo como es posible. Me puedes dar mas informacion???gracias y un saludo.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?