Viaje a Tailandia por nuestra cuenta

Viaje a Tailandia por nuestra cuenta ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Autor: Rutenia  Fecha creación:  Puntos: 4 (9 Votos)
Nuestro viaje

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 21/10/2010 09:26 Puntos: 2 (1 Votos)
Buenas!!! os voy a contar mi viaje a Tailandia pero antes de eso hay un par de cosas que debeis saber y que os vendrá bastante bien, lo primero de todo, nosotros fuimos en octubre y claro aunque sea el final del monzón siempre te puede caer alguna tormenta asi que llevar con vosotros un chubasquero a cualquier lado que vayais porque en Tailandia si llueve va a ser fuerte, no va a caer una pequeña tormenta.

Si vais a la zona de Chiang Mai llevar con vosotros repelente de mosquitos porque alli fijo que alguno os va a picar, es en el unico sitio donde lo necesitamos.
Y por último, aunque al final por suerte no paso nada, poneros la vacuna del tétanos si no la teneis, yo llame a vacunación a preguntar cuales me deberia poner y me dijeron que no hay ninguna obligatoria pero si que son recomendables la de la hepatitis A y el tétanos. Creo que esta última es bastante recomendable ya que por alli sobre todo si vas por tu cuenta te puedes encontrar un boquete abierto en cualquier sitio.

Bueno y ya si que empiezo con mi viaje, estuvimos 12 dias, de los cuales 4 fueron en Bangkok, 3 en Chiang Mai y 5 en Phuket.

Para los viajes de Madrid-Bangkok volamos con la Thai, que en mi opinión es una de las mejores compañias con las que he volado, son muy atentos, el espacio entre los asientos creo que es mayor que con otras compañias con las que he volado y durante todo el viaje te ofrecen bebidas y tienes 2 comidas y un sandwich a mitad del vuelo.

---- Bangkok ----

Despues de las 12 horas de vuelo llegamos a las 7 de la mañana a Bangkok, cogimos un taxi del aeropuerto y fuimos al hotel a dejar las maletas, fuimos al hotel Narai, que aunque las habitaciones no son todo lo "superior" que te esperas estan bastante limpias y con eso a nosotros no vino bien, la localización del hotel está bien, puesto que en 5 minutos estas en el skytrain y en 15 minutos estás en el rio para subir por alli a la zona de los templos en poco tiempo, que teniendo en cuenta el trafico de Bangkok para según que horas es recomendable.

En Bangkok siempre moveros en taxi, pedir el "meter" y será a muy buen precio, no os movais en tuk tuk porque son más caros y te vas comiendo el humo de los tubos de espape.

Primer dia: Una vez dejadas las maletas y cotilleado un poco el hotel decidimos ir al mercado de Chatuchack ya que era domingo, el mercado impresiona ya que son un montón de callejuelas con todo tipo de cosas y que una vez que entras te terminas casi perdiendo, nosotros tuvimos que preguntar en que dirección estaba el skytrain porque no sabiamos ni donde estabamos.

Algo que creo importante, es que leyendo por aqui parece que Bangkok es el paraiso de las compras y a mi en realidad no me lo parecia, lo primero, el cambio, que cuando nosotros hemos estado alli estaba entre 40 y 41 bath y luego la calidad de la ropa, que es bastante mala, no vimos muchos españoles pero los pocos que vimos fue en mercadillos y se les oia diciendo lo mismo que nosotros pensabamos, que para el dinero que pedian ya regateado y la calidad de la ropa nos lo podiamos comprar aqui en cualquier mercadillo y saldría más o menos. Asi que yo aconsejaría que llevaseis vuestra ropa y si algo os gusta pues bien, pero que no os pase como a mi novio que al leer por aqui que la ropa estaba muy bien se paso todos los dias con 4 cosas y teniendo que llevar la ropa a lavanderias.

Para lo que si está bastante bien el mercado es si sois como yo de los que llevais detallitos para toda la familia y amigos porque hay muchas cosa que puedes sacar un buen precio y quedar bien jejeje.

La tarde la pasamos por la zona de Siam mirando los centros comerciales que hay por alli, yo que vosotros me pasaria por el MBK, tiene un monton de cosas de electronica y si buscas bien puedes encontrar verdaderos chollos.

Y por la noche fuimos a ver el barrio chino, en mi opinión algo prescindible, son puestos y más puestos de comida en la calle con sus respectivos olores.

Otra cosa a destacar son los olores de Bangkok, teneis que ir preparados sabiendo que os vais a encontrar con olores muy fuertes que os resultarán en un principio bastante desagradables pero que luego os terminareis acostumbrando más o menos, pero bueno eso solo paso en Bangkok.

Segundo dia: Decidimos ir a los templos primero fuimos a la zona del Gran Palacio y luego a Wat Pho, para mi gusto muchiiiisimo mejor el Wat Pho. El buda reclinado me impresionó muchiiisimo, no me lo esperaba tan grande.

En los templos no te dejan entrar con pantalones cortos ni camisetas de tirantes asi que tenerlo en cuenta, pero si se os olvida o como nosotros no quereis pasar calor os prestan ropa en los templos, pañuelos para taparte la parte superior y pantalones o faldas largas para la inferior.
Por la tarde empezamos a andar por la zona del mercado de amuletos dirección a khao Shan Road, nos encantó esa calle, el ambiente que habia, alli compramos alguna cosilla de ropa y está bastante bien para tomarte una Shinga ya que hay musica por toda la calle y se está bastante cómodo.

Viendo todos los sitios del viaje creo que alli es uno de los mejores sitios para hacerte una "pedicura" de peces ya que en otros sitios habia muy pocos pero alli habia un monton de pececillos.

Tercer dia: Fuimos a Ayutthaya por nuestra cuenta ya que salía muchisimo más barato que cogiendo una excursión organizada. Salimos en tren desde Bangkok, fue sobre una hora de camino y al llegar alli decidimos alquilar una moto durante todo el dia para ver la zona ya que las cosas están bastante separadas, el precio fueron unos 200-250 bath, vamos entre 5 y 6€.

La excursión me parece recomendable, hay sitios muy chulos para ver.
A las 4:30 decidimos volver para Bangkok, pero esta vez lo hicimos en autobús y fuimos mejor que en el tren.

Por la noche decidimos acercarnos al restaurante Sirocco para ver las vistas de la ciudad, ademas estaba a 5 minutos andando de nuestro hotel. Os aconsejo ir, tiene unas vistas impresionantes, eso si, para la gente que tiene vertigo que se lo piense aunque yo lo tengo y lo recomiendo, subes te tomas una copa a precio europeo y disfrutas de las vistas.

---- Chiang Mai ----

Es un sitio al que hay que ir, pero mas que por la ciudad, por las cosas que puedes hacer alli.
Hay que tener cuidado con los hoteles de Chiang Mai porque sabemos de gente que no quedaron muy contentos con el hotel que les tocó.
El hotel que llevabamos reservado era el rainforest boutique, un hotel sucisimo en el que no se podia ni estar en las habitaciones asi que despues de muchas peleas con los recepcionistas y no encontrar una habitacion en la que se pudiese dormir decidimos irnos a otro hotel.

Fuimos al Dusit D2, y es un hotel mas que recomendable aunque el precio ya es otro, eso si, estaba en medio del mercado nocturno por lo que es una situacion buenisima y no habia nada de ruido.

El taxista que nos llevo del aeropuerto al hotel nos propuso llevarnos al dia siguiente a todos los sitios que nos apeteciese ir y asi no teniamos que estar cogiendo distintas excursiones, después de regatear un buen rato y conseguir un precio mucho menor de lo que nos pedia al principio aceptamos y muy bien.
Fuimos a hacer la ruta en elefante, la bajada del rio, nos llevo a un sitio donde puedes estar con tigres de distintos tañamos, tocarlos, tumbarte con ellos, de todo, para nosotros de lo mejorcito del viaje y por ultimo fuimos al Doi Suthep. Después de todo eso vuelta al hotel para descansar.

Al dia siguiente, estuvimos por la ciudad y por la noche fuimos al safari nocturno, sitio al que también nos llevo nuestro taxista. Creo que es un sitio que esta bastante bien para visitar, tiene un montón de animales y esta entretenido.

---- Phuket ----

Nos alojamos en la zona de Kata beach está a una hora del aeropuerto.
Cuando sales para coger un taxi te proponen dos cosas o taxi privado que cuesta unos 700 bath o taxi compartido que lleva a gente de la misma zona y sale por 68 bath, asi que cogimos el compartido, eso si tardas una hora y media ya que tiene que estar dejando a la gente.

Nos alojamos en el hotel Avista y muy bien, el trato fue buenisimo, la gente muy agradable y pendiente de nosotros. El hotel esta situado bastante bien, al lado de zonas para comer y entre las playas de Kata y de Karon.
No se que tal hará en otras islas de por alli pero nosotros con respecto al tiempo no tuvimos mucha suerte, nos llovió todos los dias.
Hicimos dos excursiones que creo que se deben hacer si vas por alli, a la isla de James Bond y a Maya Bay, donde se grabó la peli de la playa de Leonardo diCaprio.

Las excursiones no las cojais nunca por el hotel, en la calle hay un monton de sitios en los que te ofrecen excursiones y la diferencia de precio es más del doble.

Cerca de nuestro hotel habia un sitio como de los picapiedra que tenia restaurante y minigolf, el restaurante era bastante caro en comparación a los demás sitios de por alli pero el minigolf estaba curioso, todo lleno de dinosaurios,n un volcan que echaba lava... de todo, si os alojais por alli cerca os aconsejaria jugar porque no creo que haya ninguno parecido por lo menos yo no he estado.
Patong desde nuestro hotel está a 10-15 minutos en coche o lo que es lo mismo 300 bath en tuk tuk, te pediran 400, pero insistiendo te lo dejan por 300.

Creo que una vez por lo menos hay que ir y verlo ya que llama la atención, eso si pocos sitios encontrareis que no se dediquen a la prostitución. A nosotros nos gustaba uno que hacia esquina y tocaba musica en directo.

Bueno y eso es todo, un sitio muy recomendable pero al que tienes que ir con otra mentalidad distinta a la que tienes aqui sobre todo si vas por tu cuenta. Regatea, regatea y vuelve a regatear y conseguirás buen precio para las cosas, en Tailandia casi todo se regatea.

Ir con bastantes dias para poder ver bien todo con calma y disfrutad de un pais muy distinto a lo que se está acostumbrado.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?