Venecia: "Entre dos aguas"

Venecia: "Entre dos aguas" ✏️ Blogs de Italia Italia

Tres días en la ciudad de Casanova.
Autor: Mouses  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (42 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/11/2010 00:19 Puntos: 5 (1 Votos)
“Venecia entre dos aguas”

Prólogo:

Este viaje quedó en el tintero en muchas ocasiones, unas veces por unas u otras cosas......, hasta que un amigo me comento que en abril Ryanair establecía conexión con Venecia desde Alicante, nuestra ciudad, por lo que lo de los trasbordos y horarios ya no suponía tanto problema.... sin perder tiempo y tras consultar la página, decidimos que la escapada sería como siempre para Octubre por nuestro aniversario.

Todo esto fue a finales de enero por lo que tenía por delante nueve meses para contrastar la información que conseguí de otros intentos, con la nueva que obtendría del foro y que no fue poca....

Nueve meses de consultas constantes, cambios de opinión, de itinerarios, etc, porque una cosa muy importante para mi es obtener información.... En algunas ocasiones amigos me han comentado que tenerlo todo tan, tan, tan, organizado le quita un poco de encanto al lugar a visitar.... y puede que tengan razón..... pero soy de la opinión de que si ya se, que voy a visitar e incluso donde puedo comer, cenar, transportes, etc, es mas fácil hacer modificaciones sobre el terreno, (tal y como nos vimos obligados a hacer, como ya veréis)..... Eso si, la información es para mí, me gusta sorprender a mi mujer con los alojamientos, visitas, historia, restaurantes, etc y hasta el momento no tiene queja....jajajajaja, por lo que este trabajo y hobby me lo deja para mi....... tengo que reconocer que soy una persona que disfruta el viaje antes, durante y después.

El viaje en concreto tendría una duración de cuatro días, del 23 al 26 de octubre inclusive.....

El día de llegada aprovecharíamos la tarde noche...., luego dos días completos y la mañana del último, en resumidas cuentas tres días enteros, para disfrutar de la ciudad de los canales....

Una vez concretados los vuelos de ida y vuelta Alicante – Treviso (Venecia).... (80 € total los dos con una maleta facturada), el siguiente paso era conseguir un alojamiento, tras mucho consultar en los foros, tripadvisor, venere, etc...., seguimos el consejo del forero Ilota y nos decantamos por Ca' San Giorgio.... www.casangiorgio.com Santa Croce 1725 Sz. Fontego dei Turchi, todo un acierto, se trata de un antiguo convento remodelado y donde se desvivieron por ayudar en todo momento...... “muchas gracias Ana”.....

Al final del diario os dejaré los mapas con los itinerarios, restaurantes, etc.

Bueno, creo que es el momento de relatar nuestras andanzas por la ciudad nacida en una laguna.....Venecia.

Sábado, 23 de octubre de 2010:

El avión salía a las 14:30h por lo que tras facturar, por cierto los primeros, se notaba que teníamos ganas de viaje....., comimos algo mientras esperábamos subir al avión, una vez en el interior y después de escuchar la charla sobre las medidas de seguridad, a seguir paso por paso mi rutina para “tranquilizarme”....., darle la mano a mi mujer y apretársela hasta la extenuación, además de encomendarme a todo lo que haga falta.... pero es que me da un miedo que.......

El piloto se apiadó de mi y aceleró todo lo posible por lo que llegamos con media hora de adelanto.... “miel sobre hojuelas”....

Sacamos los billetes de ida y vuelta del autobús (Treviso – Venecia) (18 € los dos) en un cajero junto a la cinta de las maletas y salimos al exterior donde nos esperaba el autobús azul de la compañía ATVO con destino a Venecia.

*** Imagen borrada ***

En el trayecto me dedique a pelearme con los teléfonos móviles..... en todos los viajes nos pasa lo mismo..... tras una hora de camino comenzamos a ver por fin agua a derecha e izquierda, delante nuestro se abría la carretera que a modo de puente nos permitiría la entrada en Venecia......

Ya en Piazzale Roma, fotos junto al puente de Calatrava, sobre el cual hay que decir que no es del agrado de los venecianos, cada foto un comentario negativo...., la verdad es que después de oírlos si pudieran lo derribarían..., adquirimos los pases del vaporetto de 72h (66 € los dos), por lo que tras validarlos nos introducimos en el principal medio de transporte general en toda Venecia, al llegar a la segunda parada Riva de Biasio, seguimos paso a paso las indicaciones del hotel Ca' San Giorgio llegando a el unos minutos después.

Sobre las 18:30h nos recibió Ana una joven que habla perfectamente español.... un encanto de persona, la cual procedió a facilitarnos nuestra llave, (habíamos contratado una doble classic, (tres noches 440 €), correspondiéndonos la habitación de “La Bauta” con una mascara en la puerta que tiene ese nombre..... cada habitación posee una distinta...

*** Imagen borrada ***

Tras dejar las maletas Ana empezó a aconsejarnos lugares para visitar, cosas a tener en cuenta, horarios, restaurantes, lo dicho era un sin vivir constante, nunca en nuestros viajes, nadie se había preocupado tanto en facilitarnos las cosas.......

Pero yo tenía mis itinerarios y casi todo preparado.... pero si aceptamos a cambiar la cena de ese día........ tenia prevista la cena en un lugar muy próximo y recomendado por el mismo hotel como era la “Trattoria Al Ponte del Megio”, pero por unos comentarios de un día si y otro no.... decidimos dejarnos aconsejar por lo que nos reservó en la “Osteria Mocenigo”, muy cercana también al hotel y que ya tenía anotada con anterioridad en mis apuntes.....

Salimos con dirección a la parada del vaporetto, llegaba el momento de nuestro primer recorrido por el Gran Canal anocheciendo, tuvimos suerte pudiendonos colocar en la proa, viento en la cara y a disfrutar de los palacios venecianos de ambas orillas junto a las luces tenues.... tengo que reconocer que esas estructuras tan viejas y decadentes tiene un encanto muy especial......

*** Imagen borrada ***

La cámara no daba abasto....., si bien no es una reflex y en las fotos nocturnas se nota.... pero bueno … pudimos ver el palacio de Ca' d'Oro y tras una curva el puente por antonomasia el “Puente Rialto” lugar donde siempre hay gente y los flases son continuos ya sea mañana, tarde o noche.... seguimos disfrutando de palacios, casas, embarcaderos particulares, así como alguna que otra góndola realizando un paseo nocturno.

De nuevo tras otra curva pudimos ver el puente de la Academia y al frente se podía vislumbrar la basílica de Santa María de la Salute.... mejor no podía ser el paseo.... pero si, se pudo superar con la visión del campanille, el palacio Ducal y la basílica de San Marcos.... después de esperar tanto tiempo podíamos pisar la plaza de la cual el mismísimo Napoleón dijo “ser el salón de baile más bello de Europa”.... disfrutamos de la música de los cafes Florian y Quadri, piano, violines, violonchelo, etc, todo un espectáculo..... para seguidamente ver el famoso “Puente de los Suspiros”, señalar que me parece una aberración colocar publicidad en un lugar tan emblemático de la ciudad y que es un escaparate mundial.... un día venderemos a nuestra madre por un puñado de euros... disculpar pero a veces hablo en voz alta...... a continuación un paseo por la Riva degli Schiavoni y por las Merceries hacía el Puente Rialto.

Una vez en Rialto cogimos el vaporetto hasta la parada de San Stae para acudir a nuestra cena en la “Osteria Mocenico” Salizzada San Stae S. Croce 1919, (cierra los lunes), esperamos un poco en la barra probando por primera vez el prosecco, al cual nos podríamos llegar a acostumbrar.... la cena muy, muy buena, incluso el pan que de norma suelen poner en las mesas era delicioso pan de horno de leña, muy sabroso..... entrantes venecianos, dos platos, vino prosecco, postre y café, (73 €), valió la pena hacer caso a Ana...

*** Imagen borrada ***

Por lo que decidimos regresar al hotel a descansar..... la mañana siguiente había mucho que hacer......

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/11/2010 00:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Domingo, 24 de octubre de 2010:

El despertador sonó a las 07:45h haciendo estragos en un par de dormilones, teníamos que madrugar puesto que nuestra intención era estar en el Palacio Ducal a las 09:15h ya que habíamos reservado los Itinerarios Secretos en italiano a las 09:30h.

Ana nos preparó el desayuno antes de la hora establecida para que nos diera tiempo a tomar algo.... por cosas así no dejaremos de agradecerle su amabilidad....

Tras todo lo cual cogimos nuevamente el vaporetto nº 1 y realizamos el mismo recorrido que la noche anterior pero disfrutando de una luz tenue con un cielo plomizo que no presagiaba nada bueno...., volvimos a ver los palacios y el despertar de la ciudad con su ajetreo diario, pero con el cambio sustancial de que cualquier actividad se realiza en una embarcación...., taxis, ambulancias, policía, transporte de mercancías, de personas, recogida de basuras, etc.....

Cuando nos encontrábamos próximos a la Salute observamos que habían colocado un puente provisional que no estaba la noche anterior el cual unía la punta de la Dogana con la plaza de San Marcos, todo ello como consecuencia de la celebración del “25 marathon de la ciudad de Venecia”, ya os podéis imaginar todo acotado con vallas, presencia policial por doquier y el paseo degli Schiavoni partido en dos, la parte más cercana a la laguna para los corredores y la otra para los turistas.....

*** Imagen borrada ***

Entramos en el Palacio Ducal con nuestras reservas que canjearon por las entradas y nos dieron una pegatina identificativa de los itinerarios secretos, permanecimos admirando la plaza interior del palacio..... hasta la llegada de la guía....

Esta vez no tuvimos tanta suerte como en otras ocasiones había leído..... con referencia a que la visita suele ser reservada por muchos españoles por lo que suelen ser mas lentos los guías en sus explicaciones.... pero esta vez sería así, eramos 2 españoles con 23 italianos más, pero de todas formas entendimos y vimos muchas cosas interesantes..... (curiosidades de las personas que trabajaban allí, la sala de tortura, las prisiones del techo o Piombi, pasadizos, prisión donde estuvo Casanova y como se escapó así como las instancias mas representativas del poder de la Serenissima)......

Más tarde continuamos la visita por nuestra cuenta, vimos grandes estancias lujosamente decoradas, la armería, etc hasta dirigirnos a la zona de la prisión interior para poder acceder al Puente de los Suspiros....

*** Imagen borrada ***

Una vez finalizada la visita del Palacio pudimos observar que la plaza comenzaba a llenarse de agua y que esta principalmente salia de unos sumideros instalados en la misma plaza por lo que los que paseaban por la misma comenzaban a utilizar las pasarelas preparadas al efecto, tras fotos y fotos, fuimos al campanille de San Marcos, era la hora de tener otra visión de Venecia, esta vez desde las alturas.....

Sacamos las entradas (16 € los dos) y subimos al campanille, donde si bien el tiempo no era el ideal debido al frió reinante y al encontrarse el cielo cubierto con una bruma que nos persiguió durante todo el viaje... pudimos disfrutar de una visión distinta.....

La plaza a nuestro pies..... y la vista de toda Venecia, los distintos campanilles, iglesias, la isla de San Giorgio, así como de unas estructuras de madera muy comunes en Venecia que hacen su papel de terraza en los tejados, etc, decidimos bajar en el preciso momento en que las campanas comenzaban a sonar.... “rápido, rápido al ascensor”.........

*** Imagen borrada ***

Seguidamente y tras costar lo nuestro, conseguimos pasar por la Riva degli Schavoni con dirección a la fondamenta San Lorenzo.....

Ya que con motivo del marathon estaban pasando los atletas y la gente se agolpaba junto a las vallas y casi no podías caminar, logramos ver el campanille inclinado de San Giorgio dei Greci y tras dejarnos pasar unos policías, porque de verdad era un caos... cogimos el vaporetto nº 2 desde la parada de San Zacarias poniendo rumbo hacia la isla de San Giorgio para visitar la iglesia de San Giorgio Maggiore y subir a su campanille, una vez allí nos entretuvimos en el interior y cuando quisimos subir estaba ya cerrado........

De todas formas el cielo estaba ya muy nublado y la neblina era cada vez mas densa por lo que la vista desde arriba no hubiera sido tan buena como debería, por lo que optamos a volver a la plaza nuevamente.... comenzó en ese instante a llover y visto que se acercaba la hora de comer y tratarse de un domingo era muy probable que al no reservar tuviéramos que esperar mucho, por lo que directos a la “Trattoria Alla Rivetta” Ponte S. Provolo 4625, (Cierra los lunes), este lugar es muy frecuentado por gondoleros y tiene como curiosidad, que las mesas se comparten..... tras una copa de prosecco y veinte minutos de espera compartimos mesa junto con un matrimonio ingles que no comprendía mucho esta costumbre pero que si querían comer no les tocaba otra.... y otro matrimonio barcelonés muy simpáticos y con los que pasamos una velada muy entretenida hablando de nuestras cosas y de la afición de viajar a la cual nos ganaban por goleada.... se notaba que no tenían niños, jejejejejejejejeje, por cierto les pasaba lo que a mi estaban cargados de información en especial del foro de los viajeros e incluso me mencionaros el diario de Joamra santo y seña de cualquier visita a Venecia.

*** Imagen borrada ***

Los camareros muy simpáticos y serviciales, y la comida muy buena pedimos entrantes dos platos uno de pasta con tinta y sepia y otro con almejas, mejillones, gambas, etc, vino, postre y cafés (65 €), por lo que no se podía pedir más......

Seguía lloviendo y una vez con la barriga llena, la intención era visitar la basílica, ya sabía que sería sin iluminar pero mis previsiones no me lo permitían..... “mi gozo en un pozo” se encontraba cerrada al haber culto..... solo se permitía la entrada para la misa..... tengo que reconocer que mi disgusto fue tremendo esto trastocaba todo mi plan el cual estaba medido al milímetro..... mi mujer que es la optimista no hacía mas que quitarle hierro al asunto... “no te preocupes ya lo vemos mañana” y yo con un morro que daba la vuelta a la plaza....

A todo esto seguía lloviendo no con tanta fuerza pero si de manera constante, nos dimos una vuelta por los pórticos de la procuradoria y del museo Correr, estando tentados de tomar algo en el café Florian pero finalmente continuamos con la ruta establecida por la calle larga 22 de marzo para ver las tiendas y llegar a la iglesia de san Moisè con su fachada barroca.

*** Imagen borrada ***

La parada de góndolas de San Moisè estaba llena hasta los topes, sobre todo de orientales que a pesar de la lluvia montaban con una alegría desmesurada....., nos quedamos un rato mirando los tratos de contratación del servicio... ¡¡¡sin comentarios!!!... cualquier que podáis imaginar menos el “legalmente establecido”...., seguimos disfrutando de las tiendas y del “tintineo del agua en nuestros paraguas”, con dirección hacía “el teatro de la Fenice”, reconozco que me perdí, veíamos el techo pero no me aclaraba para llegar a el..., tras consultar con un dependiente nos indicó el lugar exacto y por fin llegamos.....

Después de un rato y ya casi llegando a Campo San Stefano..... y habiendo cesado la lluvia le comenté a mi mujer la posibilidad de intentar darnos el paseo en góndola ya que las previsiones meteorológicas para el día siguiente eran bastante peores, aceptó y volvimos sobre nuestros pasos hacía la parada de San Moisè, era el momento de poner a prueba mis dotes de en el arte de regateo o mejor dicho de “pagar lo justo”.....

A la llegada no había nadie haciendo uso de ellas y un grupo de gondoleros se encontraba charlando, me dirigí a uno de ellos para que me informara del precio y empezó con una tabla de precios que comenzaba desde los 100 € a los 150 €, le dije que me parecía muy bien, pero que nuestra intención no era más que abonar la tasa establecida de 40 minutos 80 €, a lo que indicó que eso no era así, etc.... le dije, que si quería le enseñaba la página oficial con las tasas la cual la tenía en mis papeles..... pero se negó a realizar el servicio.....

Con las mismas nos desplazamos 7 metros, no más, cuando fuimos abordados por una pareja de españoles que se interesaron por los precios al oírnos hablar en español, justamente en el momento que otro gondolero del grupo se dirigía a nosotros.....

Informamos a la pareja de los precios que nos habían comentado, si bien les dijimos cual era el “legal”, y nos dijeron si queríamos compartirla, pero declinamos su propuesta..... para una vez que veníamos a Venecia, ese momento era para los dos.... la pareja siguió su camino y el segundo gondolero que estaba esperando que se marcharan comenzó su oferta pero que era muy similar a la primera, reiterándole nuestra intención y el precio, volviéndose con el grupo....

Nos quedamos junto a un escaparate y llegó el tercer gondolero........ este contaba con la información de los otros porque dijo: ¿Queréis un paseo de 40 minutos 80 €?, a lo que respondimos afirmativamente, ¡¡¡¡ Pues acompañarme !!!!, lo hicimos, nos facilitó el acceso a la góndola y comenzamos a disfrutar del paseo.... a lo primero encontramos un poco de atasco por la presencia de otras que volvían de su “travesía”, pero hay que reconocer que tienen mucha maña, todo vale.... un golpe de remo, un empujón con el pie a la pared.... con el fin de poder pasar...

*** Imagen borrada ***

El gondolero era un chico joven, muy amable si bien no vivía en la ciudad al ser muy cara como nos indicó... según íbamos pasando por los canales nos explicaba cualquier cosa de interés los palacios, la casa donde vivió Marco Polo, Mozart, los puentes, etc, así como curiosidades referente a que se suele vivir en la primera planta de los edificios por el “aqua alta”, lo máximo donde llegó la crecida en 1966 si no recuerdo mal, etc...... si bien también nos dejó un rato de intimidad entre foto y foto.....

Una cosa curiosa era que al llegar a algún cruce gritaba un “heeeeeeeeeeeee”, para avisar.... así como que las lanchas motoras aminoraban la marcha al rebasarnos para intentar causar el menor oleaje posible, porque la preferencia es de las góndolas.....

Cuando entrábamos en el gran canal comenzó a llover nuevamente por lo que mi mujer desplegó el paraguas y acurrucados seguimos el paseo....., luego mi curiosidad me llevó a preguntarle si ganaban mucho dinero porque la proporción (tiempo – dinero) ya la quisiera para mi, a lo que con una sonrisa en la boca señaló que si, que no tenía queja, si bien una parte era para la asociación o cofradía de gondoleros, además de señalar que la góndola era de su propiedad.

Proseguimos el paseo hasta llegar a la parada de origen, le solicitamos si podía hacernos una fotografía de recuerdo, por lo que otro gondolero procedió a inmortalizar el momento, le agradecimos la amabilidad, le abonamos lo que acordamos y continuamos nuestro paseo bajo la lluvia hacía Campo San Stefano.

*** Imagen borrada ***

Una vez en el campo la lluvia arreció un poco más por lo que mi mujer se enfundó un magnífico “chubasquero de plástico tipo bolsa” puesto que nos estábamos poniendo como una sopa y continuamos hasta el Campo San Angelo donde aprovechamos para ver el campanille inclinado de San Stefano....

Continuando hasta Campo Manin donde siguiendo las indicaciones de los letreros amarillos localizamos el Palazzo Contarini del Bovolo, vimos algunas tiendas de máscaras muy bonitas con el letrero de “no fotos”, pero reconozco que no me pude contener.... fuera flash y ya era miá....

Como estábamos muy próximos al puente Rialto y debido a que la tarde no acompañaba mucho, optamos por tomar un capuchino calentito en el “café Vergnano” en los pórticos de la plaza antes de los mercados junto a San Giacomo de Rialto, con una planta superior muy acogedora, para seguidamente coger el vaporetto con dirección al hotel, secarnos y más tarde ir a cenar.

Ana todavía estaba y nos confirmó nuevamente nuestra reserva para la cena.... el lugar que tenía previsto para este día era el restaurante Omnibus con una situación inmejorable al estar junto al puente Rialto y el Gran canal, si bien la criticas eran de todo tipo, “lugar inmejorable, calidad menú turista”, etc, por lo que accedimos a probar en un lugar recomendado por nuestra anfitriona y que nos había comentado la tarde anterior, al tratarse de uno de sus sitios preferidos y que no era otro que “Osteria alla Botte”, calle della Bissa, San Marcos 5482.

Cogimos nuevamente el vaporetto y paramos en el puente Rialto tomamos dirección al Campo S. Bortolomio tras bajar las escaleras y una vez en el campo, a la izquierda se abren dos calles entre las cuales hay una tienda con el nombre de “Luisa Spagnoli”, cogiendo la de la derecha, entramos por la primera calle y hacemos una U invertida, derecha, derecha y derecha.... se trata de un local pequeño, pero muy cálido, la comida es fresca y el trato muy amable.

*** Imagen borrada ***

Esperamos 15 minutos tomando un prosecco de la casa de muy bueno y nos prepararon la mesa en el comedor interior, la carta esta escrita con tiza y la varían todos los días dependiendo de los productos frescos que tengan...... ¡¡¡simplemente espectacular!!!.... de muy buena calidad todo, sino fuera por que queríamos probar otros sitios hubiéramos repetido sin pensarlo, para nosotros el mejor de todos los lugares donde comimos o cenamos en Venecia.

Degustamos un plato de pasta con vieiras.... en dos palabras im-presionante, una lasaña de salmón exquisita, dos jarritas de prosecco, “entraba solo”, postre casero como si fuera un “embutido” de chocolate con trocitos de bizcocho y café......(52 €), la mejor cena. Con un 10 en la nota.

El sueño hacía mella en nosotros, por lo que tranquilamente y dando un corto paseo nos dirigimos a la parada del vaporetto, hacía bastante frío, por lo que muy juntitos al hotel, mientras por las calles solo se escuchaban los tacones de mi mujer.............

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/11/2010 01:26 Puntos: 5 (2 Votos)
Lunes, 25 de octubre de 2010:

El despertador estaba sonando a las 08:00 h, cuando de fondo se escuchaban unas sirenas..... mi mujer preguntó por su origen y le dije de que se trataba: “Aqua Alta”, mis peores expectativas se hacían realidad puesto que además de la previsión del tiempo con más lluvia y viento que el día anterior, se unía el aqua alta, sobre todo ya que intentaríamos visitar la basílica por segunda vez y era ahora o nunca, aparte de todo lo previsto para este día....

*** Imagen borrada *** (Nuestra habitación con su balcón).

A las 08:30 h estábamos desayunando café, zumo, croissants, tostadas, etc, en la sala de desayuno del hotel, pequeña pero muy acogedora, seguidamente vaporetto y dirección a Rialto intentaríamos visitar la chiesa di Santa Maria dei Miracoli o la cajita de bombones como decía la forera Rosaana, tras perdernos tuvimos que callejerar un poco y finalmente preguntamos hasta dar con ella....

*** Imagen borrada ***

Es una maravilla verla surgir junto al puente que tiene al lado con sus paredes de mármol, a continuación valoramos la opción de coger el barco para llegar a la Plaza San Marcos o ir siguiendo los carteles amarillos.... que me recordaban la película del Mago de Oz, “sigue el camino de baldosas amarillas”... optamos finalmente por ir andando... eso si en compañía de la lluvia la cual no nos abandonó durante casi todo el día....

Por lo que con el paraguas en ristre nos introdujimos entre callejuelas y puentes hasta llegar a la calle Basso lugar habilitado ya con pasarelas y donde se encuentra la famosa consigna para hacer uso de truco de la mochila...., con la tarjeta de la consigna en la mano andamos unos metros más y la plaza se encontraba hasta la bandera de personas que sorteaban como podían las innumerables zonas de la plaza que se encontraban inundadas, por lo cual la cola para acceder a la basílica era la pasarela.... tras sortear algún grupo que otro y a punto de poner el pie en el agua accedimos por fin....

El agua entraba dentro del templo....

*** Imagen borrada ***

Lo que me hizo temer lo peor.... pero pudimos acceder directamente hacía el museo (8 € los dos), tras admirar desde arriba los grabados y los caballos “traidos” del hipódromo de Constantinopla durante las cruzadas salimos al balcón, fotos y más fotos, lluvia, aqua alta, turistas incrédulos al ver la plaza en proceso de inmersión y los venecianos realizando sus tareas cotidianas provistos de sus botas de vistosos colores en algunas ocasiones y sin darle mayor importancia a lo que sucedía, salvo una pequeña sonrisa cuando algún turista despistado introducía sus pies en el agua......

Continuamos la visita con la visión de la Pala d'Oro (4 € los dos) , fantástico trabajo de orfebrería y colocado tras el altar por un afán recaudatorio sin precedentes...., quedaba media hora para que se produjera la iluminación interior por lo que aun con la posibilidad de perdernos otra cosa optamos por permanecer en el interior, localizamos un lugar donde descansar y pasado el tiempo las luces empezaron a hacer su aparición...... la basílica adquirió una belleza increíble, de una oscuridad patente se paso a un fulgor increíble sobre las paredes debido a su color dorado.... valió la pena la espera y el no haberla visto el día anterior....”no hay mal que por bien no venga”....

Tras un rato y muchas fotos.....(tengo decir que en ningún momento nadie nos indicó la prohibición si bien los carteles se encontraban repartidos por varios sitios), recogimos la mochila y continuamos por la Merceries hacia Rialto....

*** Imagen borrada ***

La Riva del carbón donde se encuentran las paradas de vaporetto de Rialto estaba con las pasarelas debido a que el agua entraba sin remisión.... tras acceder al puente vimos el palazzo del Camerlengui con sus curiosos capiteles y donde el agua campaba a sus anchas proveniente del gran canal....... en algunas tiendas no se podía acceder, era totalmente imposible salvo que contaras con botas, llegando incluso a quedar inundada parte de la zona porticada junto a San Giacomo de Rialto que cuenta con el reloj más antiguo de toda Venecia sino me equivoco....

Comenzamos a barajar la posibilidad de acudir a comer a algún sitio, puesto que al acercase la hora ganaríamos tiempo para ver más cosas, en principio la idea era degustar alguna pizza en el “Nono Risorto”, pero este viaje tenía los visos de ser distinto y cambiamos de idea, finalmente probaríamos otro lugar distinto al previsto....

Mientras buscábamos, nos dedicamos a recoger algún que otro recuerdo para la familia entre otras cosas unas galletas muy buenas con formas de calabaza, vampiro, etc, para la próxima festividad de Halloween que harían las delicias de los peques....

Finalmente entramos en “Da Sandro”, San Polo 1473, Campiello dei Meloni, una pizzeria diminuta, un poco oscura pero en la cual se agradecía el calor y el olor que desprendía el horno, sobre todo por el tiempo que hacía fuera, tomamos: ensalada, mozarella, dos pizzas muy grandes (cuatro quesos y una calzone), vino de la casa, dos expresos (37 €)......al salir nos dimos cuenta que justamente delante en el edificio de enfrente tiene otro comedor más grande, pero estuvimos bien.... cogimos dirección a campo San Cassiano y tras ver el sotoportego de la siora Betina donde se encontraba el Nono Risorto nos pusimos a buscar el famoso “Ponte de le Tette”, el cual reconozco que nos costó localizar pero por fin dimos con el, y foto para el recuerdo (con chubasquero, paraguas, etc, pero para la colección, jejejejejeje).....

*** Imagen borrada ***

Como apretaba la lluvia cogimos el vaporetto para realizar otra visita “bajo techo”, por lo que rumbo hacía la parada del palacio Ca Rezzonico, sacamos las entradas (14 € los dos), dejamos las chaquetas, paraguas, etc en el guardarropa... y comenzamos a entrar en calor al estar puesta la calefacción, dedicándonos a ver las distintas plantas y sus estancias, con techos lujosamente decorados, muebles muy antiguos, cuna inclusive y algunas colecciones de objetos cotidianos de la época, así como una pinacoteca en la planta superior, lo mejor el busto cubierto con un velo, ya la había visto en el diario de Juamra pero al natural es increíble parece que pueda dar un suspiro en cualquier momento....

Tras un rato en el palacio decidimos armarnos de valor y nos topamos nuevamente con el frío, la lluvia intermitente y el aire que comenzaba a hacer su aparición.... llegamos a Campo San Barnaba donde su visión me hizo recordar la película de “Indiana Jones y la última cruzada” que se rodó en esta plaza.....

En la iglesia se estaba realizando una exposición de las “Máquinas de Leonardo da Vinci” dimos un vistazo y nos entretuvimos en la tienda de máscaras que se encuentra junto al puente... siguiendo el canal encontramos la “barca tienda” junto al “Ponte del Pugni”, y que aunque el tiempo no acompañaba, su propietario se afanaba en aprovechar para vender sus hortalizas y verduras, una cosa que nos llamó mucho la atención fueron los corazones de las alcachofas pelados, cortados en rodajas y en remojo que volveríamos a ver posteriormente el día siguiente el los mercados de Rialto....

Tras la foto de la posición de las pisadas y en el puente, fuimos a Campo San Margarita una plaza muy grande y que tiene que ser un hervidero con buen tiempo.....

*** Imagen borrada ***

Seguimos para ver la iglesia de San Pantalón del siglo XVII....., una vez dentro el interior era muy oscuro, pero cual fue nuestra sorpresa al descubrir que contaba por lo visto con un sistema que cada cierto tiempo iluminaba el techo descubriendo una autentica maravilla....

Volvimos sobre nuestro pasos. llegando nuevamente a Campo San Margarita pero la idea de tomar un helado en “Il Doge” con el frío que hacía no era muy recomendable “tener el frío fuera, vale... pero dentro... no”....

Por lo que finalmente entramos en una cafetería a tomar un buenísimo capuchino......

Con algo caliente en el cuerpo continuamos nuestro itinerario que nos llevaría desde Campo San Barnaba hacía el astillero de góndolas.... durante el trayecto localizamos la tienda de máscaras Ca' Macana repleta de autenticas maravillas y donde su dependienta nos permitió probárnoslas y hacer tantas fotografiás como quisiéramos, finalmente nos llevamos una de recuerdo.

*** Imagen borrada ***

Había oscurecido ya cuando llegamos al Squero di San Trovaso donde todavía se encontraban trabajando, una pena.... puesto que con la luz del día hubiera sido muy interesante ver trabajar mejor a estos artesanos.... desde el puente próximo pudimos ver la isla de la Giudecca enfrente nuestro y la laguna muy picada debido a un fuerte viento que se unió a la lluvia y al frío reinante. Seguimos por la orilla hasta la iglesia de Gesuati, era tarde ya para la visita interior, por lo que tras ver la fachada continuamos a pesar de que los paraguas se daban la vuelta por el aire.........

Pero a pesar de mi obstinación de terminar con el itinerario propuesto.... el tiempo se alió en nuestra contra.... callejeamos y conseguimos no sin esfuerzo llegar a Santa Maria della Salute pero no más..... una foto de rigor con aquello de “toma el paraguas”, “te vas a mojar entero”, “cogelo que sale volando” y aprovechamos para refugiarnos en la parada del vaporetto, esta vez hicimos la travesía por el canal en el interior, puesto que estábamos helados, mojados, pero con una sonrisa....... más no se podía hacer......

Tras llegar al hotel una ducha para entrar en calor, un rato tumbados para descansar los pies y con ropa seca emprendimos el trayecto de nuevo hacía Rialto para disfrutar de la cena.... esta vez si cumplimos con el local previsto y que no era otro que el muchas veces recomendado “Osteria Barababao”, Cannaregio 5835-5838, Ana nos lo había reservado por la mañana por lo que a la hora acordada entrabamos en el local, un camarero nos sorprendió con unas copas de prosecco, “empezaba bien la cena”.... seguidamente otro nos trajo la carta y tras preguntarle si hablaba español me respondió si yo hablaba italiano....... (risas compartidas con dos chicas españolas que se encontraban junto a nosotros)....

*** Imagen borrada ***

El local es muy acogedor y decorado con máscaras y cuadros de diablos, así como periódicos muy antiguos.... pedimos un entrante de pulpo, pasta con vieiras para mi mujer y con media langosta para mi, vino, postre y café (70 €), las raciones son pequeñas pero todo muy bueno, es un lugar muy recomendable,..... mientras cenábamos mi mujer se lo pasó en grande viendo como echaba a perder una camisa recién estrenada repleta de manchas como consecuencia de mi pelea con la langosta... le saltaban las lágrimas a la muy puñetera.... jejejejejejejeje

finalmente nos marchamos casi los últimos y dando un paseo disfrutamos de la última noche en Venecia....... al tratarse de un lunes por la noche prácticamente no había nadie por la calles salvo en el puente de Rialto, creo que tiene que ser el único lugar de toda la ciudad donde siempre hay alguien sea la hora que sea.....

Una pequeña bruma, daba a las calles de Venecia un aspecto de ciudad abandonada que fue nuestra, durante todo nuestro paseo hacia el hotel.........

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Venecia: "Entre dos aguas"
Rivierauy  Rivierauy  10/03/2011 15:50
Muy buen diario, sumamente claro.
En junio nos vamos con mi esposa y una pareja de amigos.
Creo que nos sera muy util.
Saludos Richard
Rosaan  rosaan  09/08/2011 01:05
Fantástico tu diario, me encantó leerlo y empezar a disfrutar de una escapada que haré justo un año después de la vuestra. Ni te imaginas el trabajo que me ahorras, pues pienso "calcar" tus itinerarios Guiño
Todas las *
Default https Avatar  mouses  18/08/2011 16:43   📚 Diarios de mouses
Gracias Rosaan, me alegra que te gustara el relato... espero que lo pases estupendo ... y ya sabes... ¡¡¡copia lo que quieras!!!... mi linda panterita....
Default https Avatar  ROSAANA  20/08/2011 16:25
hoy lo he vuelto a leer!!!!!, no recordaba que os había caido tanta lluvia!!!!, te he puesto un mp!!!!!
Ennis  ennis  01/09/2011 16:02   📚 Diarios de ennis
Fantástico diario, enhorabuena!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 948
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Jue Abr 25, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Desde mañana ya es en firme. Habra que pagar una tasa de 5 euros por acceder al centro historico de la ciudad.

Venecia ha empezado a cobrar una tasa de 5 euros a los turistas para acceder a su centro histórico desde este jueves 25 de abril, como medida en su particular lucha contra el turismo de masas, según ha informado el Ayuntamiento.

Las duda es si es por cada día, o si es solamente por el primer acceso, si pondran unos tornos en las entradas, etc....
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 01:48 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo ayer pagué una tasa de 4€ en el hotel x persona y noche, estaba hospedada en un hotel al lado de la plaza San Marcos...ésta es diferente a la que comienza hoy.
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:02 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

No creo que pagar 5 euros disuada a casi nadie de visitar el casco antiguo de Venecia.
Es un importe muy pequeño, casi como una entrada a un museo o a un parque tematico.
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"traveller3" Escribió:

Lo veo más como una nueva forma de recaudar. Cuando te alojas en un hotel dentro de la isla no se pagan esos 5€, pero si se paga un importe por noche.

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.