Marruecos en 8 dias 🧭 Blogs de Marruecos

Diario: Marruecos en 8 dias  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Ascension al Toubkal y recorrido en coche por el sur de Marruecos...
Autor: A_nuno   Fecha creación:

Etapa: Madrid-Imlil y aproximación…  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 12/11/2010 17:00

Madrid-Imlil y aproximación…

Temprano, a las 06:20h., sale de Barajas el vuelo con destino al aeropuerto de Marrakech, y sobre las 06:45h. (Hora Marroquí) me encuentro en el aeropuerto intentando alquilar un coche para los nueve días que durara el viaje por el país de los contrastes. Finalmente y después de mirar en varios sitios, decido alquilar un Fiat Panda con la empresa Morocco-Car, 290 € los nueve días con seguro a todo riesgo y “pelao” de gasolina…Después de seguir las indicaciones para llegar a la gasolinera mas cercana y echar combustible a mi “maquina” voy en busca de la carretera que me lleve a Imlil para iniciar la aproximación al refugio del Toubkal.

Sobre las 11:30h., una vez en Imlil y con el coche aparcado en un parking que me costara 20 Mad al día siguiente, negocio el precio de una mula para que porte con la mochila grande por mi, ya que había leído que el camino hasta el refugio se hace duro, y es cierto, son casi 5 horas de constante y suave subida sin dificultad técnica, pero que cuesta bastante… Ya en el refugio, me apresuro a colocar el saco en la litera comunitaria y a cenar alguna latilla de conserva que compré en el pueblo puesto que va cayendo la noche y cada vez hace mas frío…

Ver Etapa: Madrid-Imlil y aproximación…

Etapa: Refugio-Cima y vuelta a Imlil  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 12/11/2010 18:31
Refugio-Cima y vuelta a Imlil

Me levanto prontito, sobre las 06:30h. y después de desayunar comienzo el camino a la cumbre del Jebel Toubkal de 4.167 m. El camino de subida es muy bonito y hay tramos que me recuerdan bastante a la sierra de Gredos y la subida al Almanzor.

Sobre las 10:30h. y después de tres horas de ascensión estoy en la cumbre, cualquier resquicio de cansancio o dolor de piernas se desvanece en el acto al contemplar la belleza del Alto Atlas desde su techo, el Toubkal.

Después de unas barritas energéticas, algo de fruta y la foto de rigor, me dispongo a desandar lo andado y bajar hasta el refugio para comer algo antes de emprender el regreso al pueblo de Imlil.
Sobre las 15:00h., después de haber comido, comienzo el camino de regreso, lo que me llevara tres horas de suave bajada hasta el pueblo. Sobre las 18:30h. y ya de noche empiezo a buscar alojamiento para esa noche, me quedo en “Les Mouflons” (120 Mad. con desayuno incluido). Estoy cansadísimo, a la cama directamente que mañana será otro día…

Ver Etapa: Refugio-Cima y vuelta a Imlil

Etapa: Imlil-Ouarzazate  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 12/11/2010 18:35
Imlil-Ouarzazate

En pie sobre las 08:00h. , después de una buena ducha y un buen desayuno, me pongo en carretera con dirección a Ouarzazate. Todo el día conduciendo, a las 14:00h. paro en un restaurante de carretera a unos 90 Km. de Ouarzazate y me pongo como el tenazas a comer Tajine Amazigh o como se le suele conocer Tajine Bereber…

Continuo en la carretera y sobre las 17:00 me detengo a contemplar la gran Kasbah de Ait Benhaddou, una construcción que en el siglo XI fue una gran fortaleza almorávide y mas tarde sirvió como escenario de grandes producciones de holliwood como Lawrence de Arabia ò Gladiador…

En cuanto empieza a anochecer continuo hasta Ouarzazate que queda a 32 km. de la Kasbah y me alojo en el Hotel Royal (80 Mad. con desayuno incluido).
Después de cenar y dar una vueltecita por la ciudad, vuelvo al hotel a dormir y a preparar el itinerario del día siguiente.

Ver Etapa: Imlil-Ouarzazate

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 29187

Últimos comentarios al diario  Marruecos en 8 dias

A_nuno  a_nuno  12/12/2010 16:18
Gracias Universo por tus estrellitas, el proximo diario intentare hacerlo mas ameno y menos tecnico!!!
Un Saludo

Jucarfercos  jucarfercos  01/04/2011 08:42
Muy ilustrativo tu diario te dejo mis estrellas.

Osmaral  osmaral  24/05/2012 23:27
hola, me ha gustado mucho tu diario, en que época fuiste?

A_nuno  a_nuno  26/05/2012 08:29
Hola Osmaral!! Me alegro de que te haya gustado...El viaje lo hice a principios de octubre del 2010, no se si estas pensando en ir a Marruecos, pero si es así y te puedo ayudar en algo, sólo dilo!!!

Osmaral  osmaral  22/03/2013 14:02
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3764855#3764855

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Mar Ago 04, 2020 01:13 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@FaniBlues he unido tu mensaje y respuesta a este hilo.

FaniBlues
FaniBlues
Ago 03, 2020

Fecha: Mar Ago 04, 2020 02:04 pm    Título: Re: Es legal tocar música en la calle en Marruecos?

De momento la frontera está cerrada, no creo que te dejen entrar en este momento.
Del tema musical no sé, pero si pretendes pagarte el viaje con propinas no creo que sea el momento.
.[/quot

Se que las fronteras están cerradas y no pretendo nada más que saber si alguien puede darme alguna respuesta a la cuestión que he planteado, veo que no es el caso.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Ago 04, 2020 03:43 pm    Título: Re: Es legal tocar música en la calle en Marruecos?

En M<rruecos las normas no son tan rigidas como pueden ser en Europa.
La gente por alli se gana la vida trabajando en la calle, y quitando zonas muy turisticas, es dificil encontrar musicos callejeros.
Una curiosidad ¿esa actividad es legal en España?....
HAYATI
HAYATI
Jun 28, 2007

Fecha: Mar Ago 04, 2020 09:21 pm    Título: Re: Es legal tocar música en la calle en Marruecos?

Hola Fani,

Te voy a contestar más por intuición que por conocimiento. Si es legal, vas a tener que soltar una cuantas propinas para conseguir el correspondiente permiso, y si no lo es (que es lo que me temo) vas a tener que soltar muchas más para que no te lleven a la comisaría.

Por si te sirve el dato: voy a Marrakech desde hace veinte años (tengo casa allí) y, salvo en la Plaza de Jemma El Fna, nunca he visto allí un músico callejero (ni local ni extranjero).
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Ago 04, 2020 09:52 pm    Título: Re: Es legal tocar música en la calle en Marruecos?

Y probablemente en Jemma el Fna los artistas tendran que sacar algun permiso...