Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cumple nº 50 Papa, Republica Dominicana

Cumple nº 50 Papa, Republica Dominicana ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Lindo festejo le regalamos al viejo!
Autor: VickyGonzalez  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
La idea, la planificación

La idea, la planificación


Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 10/01/2011 20:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Con apenas menos de un mes de anticipación, mi mama y yo corrimos a nuestro agente de viaje y decidimos sorprender a mi papa viajando a República Dominicana para la fecha de su cumpleaños número 50. Generalmente en la zona del Caribe el mes de Septiembre está dado por huracanes y tormentas, asique estuvimos cortando clavos hasta que llegamos.

Respecto al clima, dos semanas antes de viajar era noticia en todos los canales fuertes tormentas en la zona de Puerto Rico y sur de EEUU lo cual nos hizo entrar en duda si debíamos cambiar el destino o no, a tal punto de que tuvimos que develar el secreto (mi papa no se iba a enterar hasta el día anterior) contándole y preguntándole que nos sugería que hiciéramos. Terminamos decidiendo viajar a Punta Cana y lo peor que nos podía pasar era que lloviera. Ya una semana antes las tormentas se habán calmado asique fue un viaje más pacífico..

Era época de clases asique con mi hermano (11) faltamos una semana, sin problemas porque la semana anterior se cerraba la segunda etapa y por ende a la vuelta comenzábamos con los temas nuevos y era 21 de Septiembre (día del estudiante y primavera).





Aeropuerto, clima y playa

Aeropuerto, clima y playa


Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 10/01/2011 20:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno comenzó el viaje en el Aeropuerto de Córdoba, por la mañana, para luego hacer escala en Lima (Peru) y así tomar otro avión con muy poco tiempo a Punta Cana. Durante los vuelos no tuvimos ningún inconveniente (viajamos con Lan). Lo peor fue al llegar al aeropuerto de PUJ (Punta Cana), que para los que no conocen es técnicamente una estructura de madera y un techo onda rancho y no me acuerdo si había ventiladores, seguramente, pero aire acondicionado ni pensarlo porque es todo abierto. Sumándole el calor, hicimos la cola para mostrar los pasaportes y todas esas cosas hasta llegar a la zona para retirar las valijas. Mi papa enseguida fue hacia un lugar donde nos parecía raro que era de nuestro vuelo porque la mayoría eran rubios con pinta de europeos, lo que nos llamó la atención hasta que encontramos en una pantalla que esas valijas venian desde Frankfurt.. asique seguimos y encontamos donde venían de Peru, con el pequeño detalle de que nuestras maletas no aparecieron. Éramos varias familias provenientes de Chile, Argentina y Brasil que no encontramos nuestras valijas, pero la peor parte fue que nisiquiera equipaje de mano llevábamos, solo UNA CAMPERA recordando que la temperatura rondaba los 36 ºC y la sensación térmica los 40ºC a pesar de ya estar en Septiembre. La cosa terminó en que después de varios intentos de comunicación de un hombre que estaba encargado de esa parte las valijas no aparecieron y tuvimos que hacer el reclamo.

Mientras tanto nos estaba esperando una empresa para llevarnos al hotel, y el guía nos calmo diciéndonos que al día siguiente estaba seguro al 98 % de que las iban a enviar al hotel porque las mandarían en el primer avión de la mañana (no sabíamos dónde podían llegar a estar hasta que llegamos a la conclusión de que los más probable era en Lima porque habíamos esperado muy poco y que a Miami no podrían haber ido que era el otro destino a donde seguía el avión que nos dejó en Punta Cana). Llegamos al Hotel a eso de las 22:00 con un ánimo no muy bueno pero igual decidimos cenar y al día siguiente pasar por la tienda por la mañana y comprarnos una malla, un bloqueador y unas ojotas. El hotel era el Iberostar Punta Cana, al lado del Iberostar Dominicana.
Al otro día hicimos exactamente eso, y de paso nos venía bien un par de ojotas y malla nuevas jaja. Ese día disfrutamos de la playa, espectantes de nuestras valijas hasta que por fin llegaron a las 4 de la tarde más o menos. QUE FELICIDAD!!!!!!

Los demás días fueron fantásticos, hicimos la reserva en tres restaurantes, uno de comida internacional, otro de carnes y otro gourmet. Fantásticos todos. Los animadores del hotel se portaron de diez, no tenías excusa para aburrirte. Shows, juegos, bingos, deportes, discoteca, negocios, casino (lo estaban remodelando), de todo!!!!!!

No le teníamos mucha fe a la fecha pero la pasamos demasiado bien, incluso mi papa cumpleañero que paso al escenario el día de su cumpleaños y le cantaron el feliz cumpleaños en alemán jaja.

Un viaje imperdible



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 13
Total 9 2 Media 3952

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cumple nº 50 Papa, Republica Dominicana
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  11/01/2011 00:51   📚 Diarios de universo18
VickyGonzalez veo que hubo algun inconveniente sobre el tiempo, maletas...pero al fin todo se arreglo y tu padre tuvo un cumpleaños feliz, me alegra. Un saludo y gracias por compartirlo
Imagen: VickyGonzalez  VickyGonzalez  11/01/2011 01:46   📚 Diarios de VickyGonzalez
En realidad teníamos mucho miedo por los huracanes pero todos los días fueron de sol, como 38ºC! Realmente maravilloso! Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
República Dominicana y sus pueblos-1998/1999/2004República Dominicana y sus pueblos-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
The Royal Suite Turquesa by PalladiumThe Royal Suite Turquesa by Palladium Mi viaje a Punta Cana en Abril de 2009 ⭐ Puntos 4.37 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana)El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) Viaje a Punta Cana 14 días al complejo Palladium ⭐ Puntos 4.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 941
680163 Lecturas
AutorMensaje
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16416

Fecha: Lun Mar 17, 2025 12:19 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

@Morrina, este hilo no es para información como tal, más bien para búsqueda de compañeros (también tienes las listas de viajeros por meses). Para algunas de tus dudas, puedes empezar por aquí:
Alquiler de coches en Republica Dominicana
Excursiones en República Dominicana
Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana
R. Dominicana: Agencias locales de excursiones
Saludos
morrina
Imagen: Morrina
Travel Addict
Travel Addict
09-07-2015
Mensajes: 81

Fecha: Lun Mar 17, 2025 12:23 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

Gracias lo he mirado todo eso, pero muchas gracias por la info... Poca información o muy antigua
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16416

Fecha: Lun Mar 17, 2025 12:28 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

Bueno, la información se va actualizando conforme los foreros colaboráis en preguntar dudas y dejar respuestas. Y en cuanto a excursiones... Supongo que pueden variar precios y demás, pero no los destinos imprescindibles o salidas más recomendadas (que creo que es lo que preguntabas).
Saludos
morrina
Imagen: Morrina
Travel Addict
Travel Addict
09-07-2015
Mensajes: 81

Fecha: Lun Mar 17, 2025 12:29 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

"campanilla80" Escribió:
Bueno, la información se va actualizando conforme los foreros colaboráis en preguntar dudas y dejar respuestas. Y en cuanto a excursiones... Supongo que pueden variar precios y demás, pero no los destinos imprescindibles o salidas más recomendadas (que creo que es lo que preguntabas).
Saludos

Exacto, muchas gracias por todo y perdona
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16416

Fecha: Lun Mar 17, 2025 12:29 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

No hay nada que perdonar Amistad .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube