Europa fue una vendetta!

Europa fue una vendetta! ✏️ Blogs de Europa Europa

36 dias por el viejo continente, 10 paises y muchas pero mucha acción!
Autor: Rombosman  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

El comienzo

El comienzo

Localización: Europa Europa Fecha creación: 25/01/2011 11:04 Puntos: 0 (0 Votos)
ESte viaje casi de imprevisto, con muchas improvisaciones y siempre siguien el instito y la filosofia de ¿Y por que No?, me llevo por 10 países de Europa, durante 36 días, por auto, en tren, en autobus y un par de aviones pase por España, Italia, Austria, Republica Checa, Alemania, Holanda, Belgica, Francia, Suiza, Inglaterra y Escocia.

Antecedentes:
Este viaje que había anhelado por al menos cinco años se cristalizo en una borrachera que le prometi a una de mis mejores amigas que iría a visitarla a Barcelona, a donde se iba de intercambio de Erasmus, esto fue en Febrero de 2010, y la visita seria en el verano, durante los cuatro meses restantes desestime la idea por considerarla poca ajustada a mi realidad, aunque si bienm, había posibilidades de ir, nunca me lo había tomado enserio y tras varias insistencias y con menos de dos meses de anticipación empecé a tramar todo, cabe destacar que mis boletos me los entregaron casi un mes antes (o menos) y mi pasaporte lo tramité hasta el 7 junio, siendo que mi vuelo salia el 17 de ese mismo mes.
También, a pesar de que había ya visto montones de lugares y países que quería visitar nunca le había puesto mucho énfasis a ciertos lugares por lo que realmente no había un plan, después de varios intentos trazamos un itinerario que en la realidad quedo plasmado muy diferente por muchas circunstancias que nos fueron sucediendo.

El inicio
Sali el 17 de Junio de 2010 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fiel a mi desorganizada costumbre había apenas terminado las maletas un par de horas antes empacando todo de rapido, había tenido trabajo en la mañana lo que me había limitado el tiempo y todavía no tenia muy claro que me llevaría, encima me perdí el partido de México-Francia.

Salí cerca de las 9 de la noche, en un vuelo de 11 horas con conexión a Amsterdam por KML, de ahí abordaría otro para llegar a Barcelona el viernes a las 11 de la noche tiempo local.
Odio los aviones y los vuelos, pero este se paso de la raya, me toco en medio, entre dos holandeses que se durmieron a placer todo el rato, nunca pude encontrar una posición cómoda en las más de 10 horas de vuelo por lo que debi de haber dormido a los mucho 3 horas. Eso si, bebí de más para tratar de pasar el rato aunque no fue mucho.
Después de horas eternas de mirar el posicionamiento global del avión por las pantallas llegamos al Aeropuerto de Schipol, era de día, como las 3 de la tarde cuando llegamos, fue lo más impresionante que me ha sucedido hasta este momento, ver la autopista, el tipo de autos, todo tan ordenado era increíble, juro que por un momento pensé que me había secuestrado los aliens, a pesar de ver montones de películas europeas no hay nada como la realidad.
Después del papeleo rutinario llegue muy cansado y me esperaban 3 o 4 horas de espera para el siguiente vuelo, así que me decidí marcharme a la ciudad antes que dormir en alguna banca del aeropuerto, tenia hambre y aun no tenia muy claro que hora era, si las 3 de la tarde para mi, o las 9 de la mañana de la Ciudad de México.

Después de preguntar con el personal del aeropuerto, para mi sopresa varios hablaban español, me dirigí a la estación de trenes que esta ahi mismo en el aeropuerto, llevaba unos minutos con el ingles, el cual por falta de practica estaba en un nivel que daba pena, pero como podia me hacia entender. Lo curioso aquí fue empezar a familiazarme con el sistema de billetes europeos. Pedi a la ventanilla uno para Amsterdam central, que es donde esta el centro de la ciudad, la chica que me a tendio me dijo "One way", pero yo entendi "One Day", y dije genial, a quí venden boletos por dias!!, si quiero uno.
Lo compre y me fui a los andenes con mi primer error.
Cuando aborde el tren note que tenia una especie de segundo piso, unas escalaras llevaban a un compartimento en la parte superior donde había mas asientos, como la parte en donde me había subido estaba llena, se me hizo facil subir las escalaras abrir la puerta de cristal y acomodarme en un lugar. Todo bien y sin problemas.

Ya en la ciudad, la calles me recordaron mucho a una ciudad mexicana llamada Guanajuato, muchos callejones, calles pequeñas y empedradas, solo que estan con un estilo diferentem, muy rectas sin subidas ni bajadas, y sobre todo el rio, que después me acostumbraria en las ciudades europas, era fantastico, el clima era algo seminublado, no había sol, pero tampoco frió. Lo que más recuerdo de este momento es que llegue escuchando en mi Ipod a los Cardenales de Nuevo León, un grupo mexicano bastante folclorico y muy nacional que contrastaban por demás con el panorama que en ese momento estaba mirando, por lo cual, como buen mexicano me hizo reafirmarme como tal y sentirme patriota en tierra ajena jajaja.

Es increible la cantidad de bicicletas que hay en la ciudad, en México, concretamente en la capital a penas estan lazando programas para incentivar su uso, pero no pasa de ser un medio "fashion" para los chicos alternativos,, más que una via de transporte real, por lo que no es muy tomada en serio. PEro aquí cielos biciletasp or tods lados, como buen turista era imposible no saber que estaba en medio de su camino, continuamente escuchando los timbres de la bici, deciendote "haste aun lado", y modelos tan diversos, así como la gente que las usa. Tras contemplar esta peculiar escena me decidi ir a comer, queria empezar de uan vez con las famosas cervezas holandesas, alemana, alguna extraordinaria bebida fuera de lo comun, pero lo único que obtuve fue una insipeda Heinken, no me di cuenta y cuando ya estaba en el local no pude dar marcha atrás asi que deguste mi pasta con esa cerveza.
PAra el momento de la cuenta vino otro asunto importante, mi amiga que ya estaba desde hacia seis meses en Barcelona para ese momento, me habpia comentado, segun ella, que no se deja propina, que esta mal visto, supuestamente ella alega que como ganan más por la hora que trabajan no la necesitan, aun así no le creí pues se que siempre se les deja, pero también medite un poco eso, así que cuando llego mi cuenta de 15 euros, dude en cuanto dejarle, como aun no tenia la visión del euro como tal, por que realmente pagar 15 euros es algo muy barato para mi, y esto en el sentido de que solo son quince monedas de un 1 por una comida, cuando en mexico tienes que sacar muchos billetes para pagar algo que probablemente con la conversión sea mas caro pero uno ya esta familiarizado con su dinero sabe que hacer, aquí pensaba si 1 euro era mucho, después pense en cinco, pero al convertilos a pesos, dije "que soy el jeque arabe acaso, eso es mucho!". Un euro y cincuenta centavos fue lo que deje en el plato y me salí.

Todavía recorri un poco más la ciudad antes de regresarme, y claro con mi mismo boleto, si según yo era de "un dia", entonces tome el tren de regreso, y de nuevo me subí al segundo compartimento, donde yo sabia que era más cómodo y había lugares, que para ese momento me vino a revelar la verdad la siguiente escena:
Estaba yo descansado en el asiento, esperando que se moviera el tren, cuando entro una chica mirando a todos lados, le pregunto a un chico que estaba unos asientos más aun lado, si ese era la sección de Primera Clase, por ella tenia de Segunda. El tipo, algo simpático le dijo algo así como "Pues no se ve muy diferente, que más da... primera, segunda en todos los trenes es igual", la chica no muy convencida se regreso y entonces salto ante mi esa interrogante. "Los trenes tienen clases?" le pregunte. "mmm pues no hay mucha diferencia entre una y toda todos están igual de feos", me respondió y me señaló que hay un numero en cada vagón, el de ahí decía 1, y abajo era 2, que era la segunda clase, en eso empezó a arrancar el tren, y le dije, mmm pues yo no estoy muy seguro de cual tenga. Me dijo "como sea ya estas aquí". Me quede ahí y por suerte ningún inspector paso en ese momento, pero después me explicaron que corrí con mucha suerte, porque además de no haber comprado boleto de regreso, me había ido en una clase que no era para mi por lo que era multa segura.

Algunas fotos de ese momento:
Europa fue una vendetta! - Blogs de Europa - El comienzo (1)
Europa fue una vendetta! - Blogs de Europa - El comienzo (2)

LLegada a Barcelona

LLegada a Barcelona

Localización: Europa Europa Fecha creación: 26/01/2011 09:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Los controles en el Aeropuerto de Amsterdam fueron ridículos para mi, en México te puedes subir con botellas, pasta de dientes, encendedores, todo lo que te plasca, (bueno es un decir, habrá cosas que no, o ciertas cantidades, pero tampoco son tan estrictos). Pero aquí un tipo negro de dos metros y 150 kilos de peso me estrujaba la maleta sacando todo tipo de líquidos, entre ellos mi desodorante, crema de afeitar, shampo y lo que más me dolió mi Gel para el cabello, es uno muy especial por que su consistencia no es facil de encontrar en otros lugares y menos a 11 mil kilómetros de distancia donde carajos iba a conseguir algo de eso. En fin.

En el vuelo de Amsterdam a Barcelona corrí con mejor suerte, me había tocado en el asiento que da al pasillo, podía ir al sanitario sin molestar y acomodarme mejor para dormir, aunque ya para esos momento yo estaba tan fascinado que lo que menos quería descansar, quería platicar con toda esa gente, tan diferente que se encontraba por ahí, me daban mucha curiosidad, México no están multicultural en ese aspecto y siempre hay mas o menos el mismo tipo de gente, en cambio en el avión además de lo obvio, españoles y holandeses, había africanos, árabes italianos, orientales, etc etc.
Sin embargo el viaje volvió a ser seco, un tipo delante de mi alegó que nadie podía poner nada sobre sus papeles que ya tenia en el compartimento, se puso muy griton y me intimidó, además al lado de mi me toco una chica que todo el tiempo leyó un libro en un extraño idioma que nunca estuve seguro de cual era. Por lo demás mi celular, el cual apneas habpia prendido, seguía sin señal y lo volví a apagar.

Con el panorama no a muy a mi favor trate de descansar un poco, pero en ese momento el avión llegó a un punto donde el sol que entraba por mi costado derecho me daba directamente en la cara, yo estaba en la fila del lado izquierdo cerca del pasillo, y por algunas de las ventanas de la otra hilera de asientos se colaba un poco de sol, directo y a la cara, JODER!!, como era posible ya tanto castigo, mire mi reloj y vi que eran 9:35 PM. Por supuesto que exclamé más JODER!!, a que hora se mete el sol aquí, es que de verdad que esto es irreal, en mi país a las 7 ya esta más que oscuro, aquí estaban podar las 10 de la noche y apenas era el atardecer, que acaso estaba en los seis meses de dia del polo norte, aurora boreal?. En fin me calme y en 2 horas llegue al Aeropuerto General Pratt.
Mi amiga ya me esperaba ,ahí, pero para ese momento eran las 11 de la noche y ya no alcanzamos metro, o tren, no estoy seguro lo que era, así que tuvimos que tomar el autobús, uno nocturno, que no recuerdo cuanto cobra, creo que 3.5 euros.
Mi amiga que se llama Mariel, pero de cariño la conocemos como Yel o Yelito, me dijo si tenia cambio por que ella no, yo pensaba pagar los dos con un billete de 10 Euros, pero me alegó que los conductores son muy pesados y se enfadan si no traes cambio, y si no les pagas exacto. para ese momento que aun traía lo macho mexicano encima de mi, trate de darle el beneficio de la duda y evitar problemas. Nos bajamos en Plaza Cataluña, tomamos el metro y de ahí llegamos a su casa.

Seis meses divagando el viaje, unas días en la agencia de viajes, prestamos de dinero por aquí y mil y sobre todo la burocracia para sacar mi pasaporte en un tramite que normalmente duram neos de una hora, en casi una semana, pero fuera de eso. Estaba en Europa, con una de mis mejores amigas en ya intuía seria fenomenal. El sentimiento que me invadió era indescriptible, el sueño y el cansancio se me había ido por completo.
Cuando llegamos a su piso, por el rumbo de Sant Estacio (o algo así no recuerdo bien el nombre), me instalé, deje mi pesado equipaje y sentí un peso libre, parecía que me habían soltado el grillete, o que mi jornada recogiendo basura en la calle como un preso ya había terminado.
Entonces vino la acción: A la pregunta "Quiere dormir?", solo respondí: "Que va!, estoy en el fin del mundo, no he dormido en un dia y medio pero no vine a qui a dormir, vamonos de fiesta".
Eran como 45 minutos después de la media noche, yo en ese momento me sentía, ahora si, el Jeque Árabe, llevaba cerca de 2 mil euros en mi bolsillo, deje la mayoría para no corre peligro pero aqui empezaría la gastadera, claro eran los primeros días y si no te sabes administrar se te va todo.

Pensé que ya sería algo noche, pues no estaba familiarizado con el ambiente en Barcelona, caso contrario, tomamos el metro, que por ciento traía una vida impresionante, mucha gente, algunos bebiendo y otros dirigiéndose a la fiesta.
Nosotros fuimos a la zona de las Ramblas, y por la Granvia de los Catalanes, hay inmigrantes, que ahí les llaman "pakis" (Que después se harían mis grandes amigos jeje), que son los que venden el alcohol en la calle, a un Euro la cerveza.

Yel me explicó que era por que ya no venían después de tal hora, por eso te lo venden 50 centavos de euro más caro, pero estaba genial, cerveza fría y en la calle, aquí te escondes de la policía, probablemente ahí también pero nunca tuve un problema. Aunque casi me aplican la novatada, por que cuando compre una y todavía sin familiarizarme de las monedas el tipo en cuestión me vio titubeante y me dijo son 2 euros por cada una. Estaba buscando monedas cuando mi amiga se acercó me quito el dinero de las manos y le regreso las latas, alegando que cuestan un euro. El señor hizo una risa macabra, nos regreso las latas y solo pidió un euro por cada una, increíble, yo que me la paso regateando en los mercados de pulgas del DF y aquí ya me hiba a "tranzar" (aprovecharse) un paki!.

Caminamos por el barrio gótico y nos encontramos con un amigo suyo que nos invitó a una fiesta en una bar, pero lamentablemente cuando llegamos ya no dejaban entrar, la mayorista de esos bares ya estaban cerrando pero por suerte encontramos uno un poco escondido, en una plaza con un largo pasillo.
Pedimos los "chupitos" que son como caballitos de diversas bebidas que cuestan 3 euros, al poco rato nos servían de todos sabores y colores hasta que me arme de valor y le pedí un tequila al de la barra, que para ese momento ya era más que mi amigo. Se tomo uno con nosotros y nos invitó una ronda de chupitos, para ese momento las cosas ya estaban un poco distorsionados pero recuerdo claramente que le dije que venia de México y queria algo de mi tierra, así que al mas puro estilo de cometer un "oso etílico" le dije que pusiera a la Arrolladora Banda El Limón, que es una banda de metal que toca canciones muy mexicanas, tipo mariachi pero con metales. Aquello fue un momento de locura total, medio bar quedo con cara de "what", otro tanto ni siquiera puso atención y un par de mesas me aplaudieron por ponerme a bailar con mi amiga ese tipo de música que va algo zapateada y con mucho ritmo.
Después de eso solo me quede en la barra mirando el acontecer de las demás mesas, una chica se acerco y me pregunto en un idioma que a penas pudo comprender pero que por su señas vi que quería un mechero, me preguntaba si tenia uno, yo no fumo y le respondí "i dont smoke", me miro algo raro y para ese momento no me importó mucho y no le puse mucha atención, el Acohol probablemente ya actuaba por mi. Mariel se acercó y me dijo "tonto te estaba hablando en catalán".

Regresamos al apartamento, otra vez en metro, casi nadie toma taxi por que son algo caros y además el sistema de transporte publico es muy eficiente, hay camiones, metros, trenes atodas horas, por la noche incluso hay un servició especial, contrario a mi país donde se puede decir que prácticamente después de las 11 se acaba todo tipo de transportes público, el metro todavía funciona hasta poco después de la media noche y vuelve a funcionar hasta las 5 o 6 de la mañana.
Ya pasaban de las 4 de la mañana y en el vagón parecía que eran las 3 de la tarde, había señoras, familias, más allá podia ver un par de chicas haciendo striptease en un tubo del otro compartimento, cada quien con su rollo, pero esto apenas comenzaba, aun me quedaba una semana en Barcelona antes de partir a Italia donde se puede decir que comenzaría el verdadero viaje.

Barcelona es La Ciudad

Barcelona es La Ciudad

Localización: Europa Europa Fecha creación: 09/02/2011 07:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya instalados en Barcelona y con una semana de estadia antes de comenzar la ruta por los diferentes paises de Europa, pues me dedique a recorrer todos lados de la ciudad, lo más impresionante fue Park Guel, es increíble la capacidad de Gaudi para idear cualquier cosa, y a pesar de que habpia llevado anteriormente historia del arte no se por que nunca se nos dedico un apartado especial para este arquitecto.
De la ciudad tenía noción alguna por la novela de Carlos Ruiz Zafón, Marina, aunque después por miles de criticas recibidas por leer cosas tan cursis y del "establishment" creo que se me fue borrando de la cabeza lo que yo pensaba que era la ciudad, la cual fue la que más me gusto para vivir, por la vida que tiene, es un ambiente muy mágico el que se respira en cada punto. Lo malo que casi no hable con catalanes y es que Mariel durante el semestre que curso en la universad (no recuerdo ahora cual) solo se relacionó con mexicanos y colombianos, dos con las cuales compartía piso y que luego me entere, nos acompañarían por nuestra travesía por el viejo continente. Así pues no hubo catalanas para mi =(.

El primer día fuimos a caminar por ahí, Plaza España. Palza Cataluña, Montjiuc, donde nos perdidos en su inmensidad y de pura suerte salimos a las fuentes, creo que antes pase por el ex Estadio del Espanyol pero no estoy muy seguro por que el actual nunca lo vi.
Tibidabo:
Como yo aun no dominaba para nada el sistema de transporte, y Mariel no conocía esa zona, nos aventuramos con un mapa de las líneas a ir, llegamos hasta la estación de metro más cercana que esta en una avenida nada cerca, y de ahí nos íbamos a ir caminando, hasta por suerte pasamos por un tranvía que hace el recorrido, el precio del boleto no lo recuerdo, pero esta bastante bien por que te lleva y te trae, la subida es bastante por lo que hacerlo a pie hubiera sido una labor más que titánica para mi deteriorada condición física en ese momento.
El tranvía no llega al Tibidabo, pues aun hay que tomar un founicular (creo que no se dice así), que es el encargado de subirte hasta ahora si la cima, donde ya esta el parque de diversión y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, donde como curiosidad una capilla tiene un mosaico mexicano que fue donado por la Basílica de Guadalupe, fue como encontrar un Oxxo en el fin del mundo. (un oxxo es una tienda de comestibles cuyo lema es “una en cada esquina” así que ya se imaginaran, es el equivalente del Consum aunque de estos no vi tantos).

Tarragona:
La ciudad es bellisima, con una tranquilidad impresionante (seguramente la tasa de homicidios anual es de cero, no me sorprendería), será por que eran las vacaciones o por el día que fuimos, pero lo cierto es que no fue buena idea ir en lunes, por que hasta que entramos a la oficina de turismo que había por ahí, es que nos dijeron que ese día es como de descanso oficial para todos los museos y atracciones turísticas, así pues no había mucho que ver, de hecho recuerdo que también en México es así, pero el señor solo acertó a pensar que si no era así al menos en Europa Oriental si.
En fin, con ayuda del mapa típico que trae todos los puntos de interés dimos una vuelta por la ciudad aunque sea, lo único que encontramos abierto fue el convento principal, el cual el 50 por ciento estaba en remodelación vaya suerte (pero es que nunca van a terminar de construir Europa! Siempre hay algo que esta en remodelación!)
Después anduvimos por la muralla romana, pero sin guía pues es que la verdad no sirve de mucho. Me les junté a un grupo de estudiantes que andaban de excursión, pero no fue nada bueno, creo que me vieron con mal rollo y mejor me aparte con mi amiga por otro camino. Tampoco pudimos apreciar bien el coliseo por que estaba cerrado y nos quedamos con una vista por arriba y algo lejos.
De regreso un lio comprar con la tarjeta de crédito los tickets en la ventanilla, aun recuerdo la expresión seca y parca del tipo de la ventanilla cuando Mariel, quien no encontraba ninguna credencial oficial le enseño la copia de su visa o su pasaporte “uff pero que esto y nada es lo mismo”, jajaja realmente me hizo reír, pero tampoco lo vio con buenos ojos y tuvimos que pagar en efectivo.

Cuando me llevó a Park Guel yo no tenía la mas mínima idea de que era eso, a decir verdad desconocía por completo los sitios importante de la ciudad salvo la Ramblas y el barrio Gótico, a Mariel le sorprendió que en mi vida hubiera escuchado de la Sagrada Familia y del Cocodrilo, que según lo que entendí es algo así como el símbolo de la ciudad.
Para mi mala suerte cuando visitamos la Piedrería y la casa de los bostezos mi cámara, que era de pilas AA y hasta ese momento ni siqueira se me había ocurrido pensar si esas cosas existían en España, empezó a fallar y de pura suerte Mariel me paso unas que decía le habían regalado unos “pakis”, la cuales como era de esperarse eran chafas (de mala calidad) así que solo aguantaron dos fotos con flash y no más, por lo que me perdi de muchas cosas y tuve que pedirle ayuda con su cámara.
Recuerdo que ese día jugaba México y por la ciudad ya varias personas se veían con sus playeras de la selección, el guardia de la entrada cuando corto mi boleto me dijo “suerte al rato”, eso me dio una mejor perspectiva de los catalanes que hasta ese momento por la evidente falta de comunicación que había tenido con ellos todo se reducía a escuchar una discusión de una mesara con un comensal por el “cash” en un café, y al señor de los billetes despreciando la copa de identificación.

El partido de México lo fuimos a ver a un pub que se llama el Georges, ese día estaba lleno de mexicanos y eso me sentó muy bien, hablaba con varios como si nos conociéramos de mucho tiempo, ni nos importaba quienes éramos, el asunto era apoyar al equipo, que lamentablemente perdió con Uruguay y eso marco nuestro destino que ya sabemos. (por que después nos elimino argentina en octavos, otra vez). Curiosamente los que atienden en ese lugar son de diversas partes del mundo, hay australianos, ingleses, suecos, etc etc. Algunos apenas hablan español, pero todos se mostraron muy sorprendido por el ambiente mexicano que imperaba en ese lugar, había un tipo con una corneta mexicana, nunca faltaron los recordatorios a la madre del enemigo y por supuesto el tradicional grito de “putoooooo” cada que el portero contrario hace un saque de meta. Tanto era el desorden que constantemente me preguntaban que era lo que tanto gritabamos.

Un día antes había ido a ese mismo lugar a ver el juego de España-Honduras, como era de esperarse, todo lleno y apoyando a la Roja, nosotros dos encontramos un lugar en la barra, algo apretados pero podíamos poner nuestros tarros. Después llegó un matrimonio español que rondaba los 30 años, tal vez un poco más, y un tipo calvo con lentes y muy hablador, recriminaba de todo, yo solo los escuchaba por que estaban delante nuestro, ya no había lugar para ellos así que amablemente les dije que si querían podían poner su cerveza en mi pedazo de barra, ellos accedieron pero el tipo calvo no se que tanto decía, hasta que en una de las veces que se sirvió se suscitó el siguiente dialogo:
Él: Hey cuidado chaval, no intentes robarnos la jarra que te estoy mirando
Yo: ¿???????
El otro tipo que iba con su esposa le dice a su amigo: hey pero que dices, si este chaval esta portándose de puta madre.
Tipo Calvo otra vez: si eso parece y cuando te das la vuelta, te sorprende con la cerveza, hay que tener cuidado, (y me vuelve a decir) te estoy mirando chaval que mira que soy de Italia (o de sicilia, no recuerdo exactamente)
Fue cuando entonces hable: “¿ahh si eres e sicilia?, pues yo soy de México, de Sinaloa, donde cortamos cabezas, secuestramos gente, quemamos bares, controlamos el trafico mundial y ahora los colombianos trabajan para nosotros!”.
Mariel mi amiga interrumpe nerviosa: jajaja no es cierto…
El tipo con su esposa dice: En serio eres de México, yo he leído un libro sobre narcotráfico se llama… (no recuerdo)
Yo: ahh no lo he escuchado pero han salido muchos últimamente….
Y ya la platica se desvía de tema y terminamos hablando de futbol donde aprovecho para recodarle al tipo calvo lo mal que vienen jugando los italianos, que por cierto les había ganando México en un amistoso unos dias antes del mundial. Todo continúo normal.
Sobra decir que los dos días salí con bastantes copas de más, era mi desfogue por que sabía que una vez rentado el carro todo esto se terminaría.
Para ese momento Yelito ya empezaba a tener problemas con su tarjeta, no podía retirar dinero de ningún cajero, ni tampoco consultar su saldo, y en el banco nunca le pudieron resolver pues siempre ponían algún pretexto que después afirmaban que ya estaba solucionado, pero la tarjeta seguía sin retirar dinero, aunque después vimos que si podía servir para pagar en algún establecimiento.

San Juan:
Creo que el mejor día de Barcelona fue este, en México también se celebra pero no a esta escala, de hecho en mi ciudad, en especifico ese día, salen una hormigas rojas muy grandes, como 20 veces el tamaño de una normal ( que por cierto nunca vi, ni hormigas, ni moscos y menos cucarachas!). Nunca he entendido pero esas hormigas se llaman Hormigas de San Juan, que comodato cultural y anecdótico solo salen esa vez del año y es cuando los niños de las escuelas aprovechan para recolectarlas y ponerlas a pelear jejeje.
En fin, desde días antes ya habían puesto muchos locales de petardos por que esto lo celebran como si fuera el día de la independencia, a lo grande, no compre ninguno, pero el plan era ir a la playa, donde todos decía que ahí sería la fiesta, ese día yo fui temprano a comprar el GPS para el viaje en auto, y después me reuní en la gran vía de los catalanes con Yelito, otra mexicana de nombre América y las colombianas Karen y su hermana Angélica que también andaba de visita. Pero antes de llegar pase por una especie de Arco del Triunfo y la Sagrada Familia, que en mi vida juro por dios había escuchado hablar de ella (comente que ya había llevado historia del Arte? jejeje) y para colmo el poco tiempo que llevaba solo me dejo verla por un instante antes de meterme al metro y sobre todo por un lado! Pero es que hombre quien iba a pensar que había dos fachadas, la otra que después tuve oportunidad de ver en autobús esta mucho mejor.

Ya reunido con las chicas nos fuimos a la playa, pero antes pasamos a comer a un supuesto restaurante mexicano que se llama la “rosa negra” pero de mexicano nada más tiene el nombre por que de platillos preparan como dos o tres, con regular sabor y peores condimentos, no puedo creer que no tengan crema!, un derivado de la leche que es básico, después me explico América que no existe ahí pero no lo pude creer aunque me tuve que conformar con esa versión.

Ya a la playa llegamos algo temprano y apenas los grupos de personas estaban llegando, luego vinieron más mexicanos amigos de Mariel y mas gente que conocían creo que de la escuela, muchos argentinos que como siempre que no encontramos ya parece las discusiones obligadas. Así que me tuve que defender pues iba solo y era el único fanático del fútbol al parecer (por el bando mexicano) así los cinco lobos argentinos arremetían una y otra vez con que la selección mexicana parecía una bola de veteranos por algunos jugadores mayores a 33 años que llevaba, les reviré el comentario con otros jugadores y después cree una tangente con el Club Guadalajara de México, que tiene como clientes a los pamperos en la Libertadores que es una especie de “Champions” que se juega en Sudamérica. Al final y ya para rematar termine hablando de la dictadura argentino en los 70 y como les había salvado el pellejo a muchos de ellos dándoles asilo en mi país y con eso cerré mi gran argumento como un abogado de la Gran Manzana dejando a todos reflexionando y callados.
Después me perdí un poco por la playa, llevaba una máscara de luchador que me puse durante la mayor parte de la fiesta, dándome cuenta que los españoles solo conoces a “Rey Misterio” como el único enmascarado pues todos me gritaban eso a mi paso, luego hable con un par de venezonalonos por ahí y creo que termine haciendo amigos de nuevo con unas argentinas y para mi gran sorpresa los “pakis” ya habían hecho su agosto, vendiendo cervezas, ahora el precio era a 2 euros por una de lata bien helada, no quise comprarla y aplique la mexicanada del “regateo sin interés”, que consiste en no mostrar mucho interés por algo que realmente quieres, y al dejarlo con cierto desprecio, el mismo vendedor te rebajara para que aceptes la negociación, así que me las terminaron vendiendo en un euro. También alguien del grupo llevaba Tequila Tradicional, incríble por que el único que conseguir por alla era generalmente de mala calidad, en cualquier bar solo te venden José Cuervo y acaso Herradura pero ese es más raro.
Nos retiramos como a las 6 de la mañana cuando ya estaba amaneciendo, aun había gente ahí, pero ya de nuestro grupo solo quedaba América y Yelito, así que nos regresamos en metro a casa y no me desperté antes de las 4 de la tarde.

Poco días antes de partir a Italia, hicimos la reserva del auto que rentaríamos, en un principio para ir desde Roma hasta Zurich en más o menos 20 días, pero después de consultarlo y ver opciones, escogimos la nada practica idea de rentar dos autos, por que supuestamente sería más económico. Así que elegimos un Panda de la Fita ( Nada práctico, cara y quien iba a suponer que en Europa “lo compacto” es realmente bastante compacto, bueno es que es DE MANUAL!, jaja como bien me dijeron después), reservamos el panda para ir hasta Venecia y de ahí rentaríamos otro auto.

PD: perdonen que mezcle tanto deporte y haga tantas referencias al fútbol, pero con mi trabajo es siempre un tema recurrente, soy reportero deportivo.

Europa fue una vendetta! - Blogs de Europa - Barcelona es La Ciudad (1)

a miles de kilometros y nos las ingeniamos para preparar una salsa, un alimento imprecindible para la gatronomai méxicana
Europa fue una vendetta! - Blogs de Europa - Barcelona es La Ciudad (2)

Europa fue una vendetta! - Blogs de Europa - Barcelona es La Ciudad (3)

según yo tratando de fotografiar el Camp Nou, que en realidad estaba atrás de mi
Europa fue una vendetta! - Blogs de Europa - Barcelona es La Ciudad (4)

una vista de Tarragona
Europa fue una vendetta! - Blogs de Europa - Barcelona es La Ciudad (5)

apuntes finales sobre la Ciudad:
Barcelona es por demás un ciudad segura, al principio los inmigrantes te dan un poco de inseguridad por que se te acercan insistentemente y a decir verdad era la primera vez que veia a tantos juntos, no sabia bien a que se dedicaban o que era lo que querían pero una vez que me explicó mi amiga no tuve problemas para darles la vuelta. Eso si la cartera siempre en los bolsillos de enfrente nunca sabes cuando te van a bolsear por que si algo abundan son los carteristas en Europa en general.

Una vez salí del metro y me tope con una chica que me pidió si le acompletaba para su pasaje pues no traía el suficiente dinero, yo en ese momento llevaba más que suficientes euros pensé y de nuevo vino el problema del dinero, como aún no me tenia la suficiente perspectiva sobre el poder adquisición de esta moneda se me hizo facil regalarle cinco euros pero lo pensé antes y le pregunte cuando necesitaba, me explico que con unos centavos era más que suficiente, dije centavos? En México no haces nada con un centavos, así que le regale medio euro, aunque probablemente era una timadora.

La vida del metro es fantástica, las 24 horas que funciona parece que siempre va lleno, la mayoría de las veces que lo tome durante la madrugada había mucha gente en los vagones, entre turistas, alguna que otra familia y jóvenes, muchos que iban o venían de la fiesta. Además que los horarios eficientan mucho el transporten, en general en Latinoamérica los autobuses tienen un horario que solo conocen los operadores por que los usuarios no tenemos forma de saber cada cuando pasan y hasta que hora exactamente es, siempre he pensado que esto es una excelente idea que no se por que no se implementa, no la veo imposible.

Parece que los matrimonios están de moda, por que vi muchas mujeres y también hombres haciendo despedida de solteros (as) por las calles, los hombres se visten de mujeres y parece que van recolectado dinero, eso sí que es raro.

Además del vitral mexicano que esta en el templo del tibidabo hay una Placa de la Plaza de Garibaldi que esta en México en una Plaza cerca del barrio gótico me parece, nunca entendí por que esta ahí y en el internet solo dice que es como una forma de hermanar a los dos lugares, pero no más. Asi también hay una calle que se llama Lazaro Cárdenas, supongo que en homenaje el presidente mexicano que recibió muchos exiliados durante la Guerra Civil.

Los cajeros están afuera de los bancos y sin seguridad de por medio, en Europa en general esta es la tendencia supongo que por que n están acostumbrados a los asaltos como aquí que tienen espacios cerrados para entrar una o dos personas a retirar dineros por vez.

Finalmente y sin ánimos de polemizar sobre la situación política y moral que tienen los catalanes con el resto de España, todo el tiempo pero es algo raro se ntoa en el ambiente ese afán de tener una identidad propia, desde la prensa que leia, la forma de acutar y de ser de muchos, la publicidad, en fin todo ese conjunto hace muy evidente su necesidad de quererse desmarcar del español común

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Europa fue una vendetta!
Universo18  universo18  25/01/2011 15:05   📚 Diarios de universo18
Rombosman me esta gustando tu relato cosas que para nosotros son normales visto con tus ojos son extrañas y eso me hace ponerme un poco en tu lugar y vivir el relato desde otra perspectiva, no lo dejes aqui, quiero mas.....
Rombosman  Rombosman  26/01/2011 08:09   📚 Diarios de Rombosman
si lo iré haciendo, solo que luego no tendré mucho tiempo para explicar todo el viaje, pero con gusto poco a poco lo voy a ir completamndo.

Cabe destacar que hubo otra naecdota que no comenté, cuando el mesero llego a mi lugar a preguntarme que queria ordenar, lo hizo en un ingles que no comprendi y que llegue a pensar que era un dialecto olandes.
Yo le dije, "disculpa me puede hablar en ingles?", y el me contesto de manera muy obvia "te estoy hablando en ingles?". lo que me dejo desconcertado y a media clientela del lugar volteando me a ver de manera extraña.
Universo18  universo18  26/01/2011 09:49   📚 Diarios de universo18
jajaja...me estoy imaginando su cara de rebote, ya lei tu casi coma etilico jajaja....a por la siguiente..

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Italia
POMPI