Bellisima Venezia!!

Bellisima Venezia!! ✏️ Blogs de Italia Italia

5 dias en la ciudad del amor, la magia y esa esencia inconfundible que la caracteriza. Un bonito cuento sin final que algún día espero continuar...
Autor: Cactus  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (16 Votos)

Información básica e impresiones personales

Información básica e impresiones personales

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/02/2011 01:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Bellisima Venezia!!  - Blogs de Italia - Información básica e impresiones personales (1)

Venecia... que decir de esta encantadora ciudad.. hace dos dias que hemos vuelto y aún me siento mas allí que aquí! Todavía me invade la nostalgia al recordar mi estancia en esa preciosa ciudad y me cuesta encontrar las palabras para describir exactamente lo que siento y pienso de mi bellísima Venezia! Así que sin mas voy a intentar explicarme y describirla lo mejor posible porque si algo me ha transmitido Venecia es serenidad y admiración por lo d¡ferente y poco peculiar como es esa gran ciudad. Es una ciudad oscura con fachadas ennegrecidas por el paso del tiempo y por la humedad, a la que le falta un lavado de cara pero con el que perdería todo el encanto que la caracteriza. Sus puentecitos que estan por todas partes, sus pequeños canales, sus estrechas callejuelas y sus tenderetes de ropa entre otras cosas la hacen especial! EN cuanto a los venecianos la verdad es que a simple vista parecen algo serios pero son buena gente y si les preguntas te suelen indicar de buenas formas, es mas, los mas ancianos cuando nos veían perdidos dandole vueltas al mapa se acercaban y nos ofrecían ayuda para indicarnos, incluso un hombre muy majo nos acompañó en una de nuestras pérdidas por las callejuelas que no fueron pocas.. jeje pero Venecia es lo que tiene.. hay que perderse para saborearla!

El viaje nos lo hemos montado todo por internet, sin agencias de por medio ni nada preparado, hemos querido que fuese un viaje a nuestro aire y ademas haciendo comparaciones nos hemos ahorrado un buen dinero! sobre todo en el avion.. Rayanair es lo que tiene.. que puedes encontrar dos billetes a Venecia por el módico precio de 60€ los dos ida y vuelta! el trayecto Girona-Treviso. El hotel? mas de lo mismo.. un 4* precioso llamado Ca' dei Conti a dos pasos de l Plaza San Marco. Una buena oferta de las que no aceptan cancelación y las pagas en el momento de la reserva online pero que te ahorras un buen dinerillo.. en total nos salió por 330 las 4 noches (del 1 al 5 Feb) y si alguna vez vuelvo a Venecia repito hotel seguro porque aparte de acogedor tranquilo y precioso la ubicación es buenísima aun y estando escondido en una calle poco transitada.. Estoy de acuerdo con los que dicen que Venecia es cara carísima! pero tambien puedes ahorrar un dinero en el tema comidas, nosotros lo que haciamos era comer cualquier cosa en plan rápido tipo pizza al taglio, tramezzinis... y por 10-15 € comiamos los dos! y por la noche ya ibamos a restaurantes con buenas opciones de "menú turístico" y nos costaba bastante mas claro.. pero tampoco era escandaloso! POr cierto os recomiendo un restaurante muy cerquita de San Marco que se llama Antica Sacrestia, cenamos muy muy bien la noche que fuimos y tienen un menú a 20€ con cubierto y servicio incluido que es abundante y bueno.

Me centro en Venecia con los 3 puntos que mas me han chocado de la ciudad, uno de ellos es negativo..

1º y malo: no me cabe en la cabeza como una ciudad tan famosa, preciosa y un sin fin de piropos pueden tenerla con esas calles tan sucias!! llenas de colillas y basurillas de meses y meses sin limpiar!! es la única pega que encontré durante todos los dias.. la falta de limpieza en las calles. Aún y así.. todo lo demás contrarresta ese punto negativo de fácil solución y que espero que algun día solucionen (valga la rebundancia..)

2º : me chocó muchísimo el introducirme en una ciudad sin coches ni vehículos terrestres mas allá de las carretillas!! asombroso como todo el transporte se centra en vaporetos, gondolas y pequeñas embarcaciones que navegan por los canales sin tener que preocuparse uno de cruzar pasos de zebra, vigilar semaforos y escuchar motores de coches a todas horas..

3º : la tranquilidad con la que puedes pasear durante la noche por callejuelas oscuras e incluso a veces tenebrosas por las que andas sin encontrarte a nadie.. y por las que te pierdes sin miedo a nada. Ni en mi propia calle me siento tan segura como me sentí ahí.

Tras estas breves reseñas empiezo mis etapas que serán 5 a partir de esta (6 en total) y las organizaré así:

1ª etapa: Día 1 - Llegada a Venecia y Plaza San Marco de noche
2ª etapa: Día 2 - San Marco, Rialto, San Polo y algo mas..
3ª etapa: Día 3 - Murano, Burano y Torcello
4ª etapa: Día 4 - Dorsoduro, isla San Giorgio Magiore y Cannaregio
5ª etapa: Día 5 - Castello y ultimos pasos..

Venecia consta de 6 sestieres o barrios (San Marco, Cannaregio, Castello, Dorsoduro, San Polo y Sta. Croce) y cuando me refiero a ellos englobo en cada uno lo mas destacado que ampliaré en cada capítulo. Eso si.. no nos gustan los museos así que no hemos visitado ninguno pues hemos preferido visitar otras cosas mas de nuestro interes.

Dia 1 - Llegada a Venecia y Plaza San Marco de Noche

Dia 1 - Llegada a Venecia y Plaza San Marco de Noche

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/02/2011 01:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Martes 01/02/2011

Cogemos el avión en el aeropuerto de Girona a las 15:45 y llegamos a Treviso sobre las 17:15. Justo a la salida del avión en el pasillo hay una maquina de venta de billetes para el bus Treviso-Venecia-Treviso, cuesta 5€ ida y 9€ ida y vuelta. Nada mas salir ya estaba esperandonos y tras cargar las maletas partimos hacia Piazzale Roma haciendo antes dos paradas en Mestre. En una hora y poco ya estabamos en Venecia! Era de noche y al bajar del bus en Piazzale Roma nos costó un poco orientarnos pero enseguida visualizamos en Puente Calatraba y justo al lado de la entrada del puente está la parada del vaporetto con las correspondientes taquillas de "Hello Venecia" y "Venice connected". Yo había sacado un bono de 72 horas por internet al precio de 24'74€ (allí cuesta 33€) y tras chequear la reserva y obtener mi billete sacamos la rolling card para mi marido que tiene 29 años, vale 4€ y seguidamente puedes comprar tambien el bono de 72 horas por 18€, sale por 22 asi que vale la pena! total q con mi bono por internet y su bono con la rolling nos salió todo por 46'74€ en vez de los 66€ que habría costado comprandolo allí. Os explico tambien que algunas estaciones, sobretodo las mas nuevas disponen de puertecitas en las que tienes que tikar el bono para que se abran y en las que es imposible colarse porque ademas hay personal controlando, en cambio en las demás estaciones que son la mayoria casi todo el mundo se cola incluso los mismos venecianos! cosa que me parece horrible.. aun y así no vale la pena arriergarse porque por 24€ y poco puedes hacer uso ilimitado de vaporettos durante 3 dias.. y os puedo asegurar que se amortiza!! porque ya vereis la de veces que cogimos un vaporetto.. a parte de lo feo que es hacer uso de ese fantástico transporte sin pagar.. Volviendo al tema, preguntamos para ir a San Zacaria que era la parada mas próxima al hotel y nos digeron que el 51 paraba ahí. Lo cogimos y nos llevo por la parte de atrás, por Ferrovia, Giudecca.. haciendo pocas paradas y llegamos en 20 minutos a San Zacaria que es la siguiente a San Marco. Tras dar unas cuantas vueltas por la zona buscando el hotel por fin dimos con él y fuimos a instalarnos. Ya eran las 8 y pico así que poca cosa podíamos hacer.. pero quedaba mucha noche y nos fuimos a buscar la Plaza San Marco que estaba a 2 minutos andando peeeero... nos volvimos a perder! jeje y tras dar vueltas y atravesar montones de puentecitos sin ver a nadie para preguntar la encontramos. Q bonita Plaza... de noche es espectacular y solitaria.. tan solitaria que por unos minutos la plaza fue exclusivamente nuestra! No habia nadie, las tiendas y cafeterias estaban ya cerradas y pudimos hacer algunas fotos de todo! Se respiraba una paz y una tranquilidad.. nos encantó! La única pega es que está tooodo en obras! todo todo, el campanile, la basílica, el palacio Ducal, el puente de los suspiros, el museo Correr... todo con las polémicas pancartas publicitarias horrorosas! pero bueno, la Plaza era preciosa hasta con esas enormes pancartas. Nos acercamos al Gran Canal pasando por delante del Palacio Ducal y ahí estaban las góndolas dándonos la bienvenida con ese movimiento como de reverencia por el vaiven de las aguas.

Plaza San Marco

Basílica de San Marco

Fuimos a ver si había donde cenar algo en las próximidades y dimos con una mini pizzeria de pizza al tagglio en una de las calles cercanas asi que ahí cenamos los dos por 11€, dos porciones de pizza enormes para cada uno y dos bebidas. Intentando llegar al hotel nos volvimos a perder.. si es que no sabeis lo que cuesta orientarse!!! jeje y tras un buen rato andando nos topamos de frente con uno de los muros del Arsenal!!! Eso está muuy lejos del hotel! y nos preguntamos: como hemos llegado hasta aqui???? Habíamos caminado en sentido contrario.. y volver sobre nuestros pasos era imposible! por suerte había uno de esos ancianitos que nos indicó como volver a la sestiere de San Marco, q desastre q somos!! Y volvimos al hotel a reponer fuerzas para el día siguiente que se presentaba intenso... y lo fué!

1  2  siguiente siguiente

Día 2: San Marco, Rialto, San Polo y algo mas...

Día 2: San Marco, Rialto, San Polo y algo mas...

Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/02/2011 17:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Venecia consta de 6 sestieres o barrios (aperte de las islas) que son: Sestiere San Marco, San Polo, Cannaregio, Dorsoduro, Santa Croce y Castello. Sin duda San MArco es la mas concurrida pues el ella se encuentra la splaza San Marco con su Campanille, la Basílica, El Palacio Ducal, el museo Correr, y la torre del Reloj entre otros puntos de interés.. La pena es que está todo en obras, y lleno de andamios y pancartas publicitárias pero es lo que tiene ir en temporada baja, que es cuando aprovechan para las reformas..

Palacio Ducal

Así que por la mañana nos dedicamos a ver lo mas importante y empezamos por el Palacio Ducal cogiendo la entrada de los" itinerarios secretos" que os la aconsejo a todos porque es una visita que da mucho de sí. Cuesta 18 €, y con la rolling card hacen un descuento de 6€, y puedes elegirla en italiano o ingles, aunque si no sabes inglés como es nuestro caso, en italiano se entiende perfectamente! eramos solo dos parejas y la guia nos empezó mostrando el patio y demás dependencias antes de adentrarnos en los "itinerarios secretos" no dejan hacer fotos una vez pasada la escalera de Oro así que las únicas fotos que voy a poder mostrar son la del patio exterior, escalera de oro y alguna mas pero ninguna de la parte "secreta" pero si buscais por la red encontrareis muchas. Tras un rato de explicaciones por el Palacio de repente traspasamos la puerta donde empiezan los itinerarios secretos y donde el panorama cambia por completo pues pasamos de grandes salas ostentosamente decoradas repletas de obras de arte y demás decoraciones de antaño a unos habitaculos mas bien pequeños, donde todo es de madera y de pequeñas dimensiones constituido de diferentes salas pequeñas todas enlazadas y cada salita con su silla y su mesa donde se llevaban a caso las gestiones secretas, todo tan clandestino que se respirada un ambiente de ilegalidad abrumante! Tambien accedimos a la parte de los calabozos, entre ellos en el que estuvo Casanova y donde nos explicó la historia del mismo, muy interesante por cierto.. Vimos tambien la sala de torturas, escalofriante lo que les hacian! No quiero desvelar mucho porque hay que vivir la historia en directo así que los que vayais no dudeis en coger esta entrada! Una vez finalizada la visita que duró una hora y poco nos dejaron seguir viendo el palacio por libre con sus enormes salones repletos de cuadros y demás pero sin poder hacer fotos pues hay montones de vigilantes. Pudimos ver tambien las prisiones, y pasamos por el puente de los suspiros desde donde se veía el puente de la Pagglia, por el que habíamos paseado la noche anterior.

Patio interior del Palacio

Escalera de Oro

el Puente de la Pagglia desde el Puente de los Suspiros

Puente de los suspiros desde el puente de la Pagglia

Tras ver el Palacio Ducal en cuanto sales esta el Campanille enfrente asi que subimos a él por el precio de 8€ por persona, un poco caro pero hay que subir, con el ascensor claro, para contemplar Venecia desde lo mas alto. Las vistan son espectaculares y se pueden hacer buenísimas fotos de la ciudad, San Giorgio, La Giudecca..

Campanille

Vistas de la Plaza desde el Campanille

Visto esto entramos ala Basílica que está tambien ahí mismo, la entrada es gratuíta y unicamente se paga para acceder a la parte de arriba donde los famosos caballos, no recuerdo bien cuando costaba pero creo que eran 4€ pero no estoy segura porque no subimos. Vimos la Basísila, muy bonita por cierto, pero tampoco dejaban hacer fotos aunque todo el mundo hacía y alguna se nos escapó aunque sin flash. La torre del reloj la vimos por fuera porque hay que subir a pié y mi marido andaba medio cojo por culpa del calzado asi que nada de subir.

Basílica

Interior Basílica

Y como no nos gustan nada los museos pues el Correr nos lo saltamos! Así que optamos por coger un vaporetto hacia Rialto que es muy bonito tambien y visto desde el Vaporetto es otro espectaculo.. Nos bajamos en la parada de Rialto y enseguida nos abordó un gongolero jovencito muy simpaticote con el típico llamamiento: Gondole Gondole!! pues no estaba en nuestros planes subir en góngola en ese momento ya que lo pensabamos hacer al día siguiente pero no me pude resistir a preguntar por el precio que eran 80€, uff.. bueno nos hacemos los tontines y le decimos que es un poco caro pero que ya pasaremos por la tarde, y nos dice que a patir de las 4 la tarifa asciende a 100€! caro carísimo! le decimos que no que ya vendremos mañana cuando finalmente le pega un grito al jefe que está saliendo con otra góndola y le dice si nos puede hacer descuento a lo que el jefe dice que sí! jeje sonó un poco a escena preparada pero al final la cosa quedó en 60€ unos 40 minutos por la zona de Rialto. Así que sin comerlo ni beberlo ya estabamos gondoleando! jeje nos paseó por la zona del Puente y del mercato y nos adentro en un pequeño canal, silencioso, pasando por debajo de los típicos tenderetes de ropa y que pasaba por la que fué casa de Casanova y por el segundo teatro mas famoso de Venecia despues de "la Fenice", pasamos tambien por debajo de algunos puentecitos donde se podían ver las picadas en el techo que dá la insignia de la góndola cuando la marea esta alta. Fué una experiencia bonita y el chico era muy agradable, explicandonos las cosas que veíamos.

El Puente Rialto desde la góndola

Nos bajamos y fuimos al puente de Rialto que me sorprendió mucho pues no sabía que estaba confeccionado por 3 carriles peatonales y tiendecitas y puestos de souvenirs en el carril central. Tras verlo y hacer algunas fotos del canal y del puente fuimos a comer algo rápido en una sanwicheria donde habían montones de tramezzinis de mil cosas, y muy ricos.. Continuamos paseando por las calles de Cannaregio donde había mucho comercio de todo tipo pero como en toda Venecia lo que más abunda son las tiendas de máscaras! yo era muy reacia a comprar una porque me dan como yuyu pero mi marido se empeñó asi que compramos una bastante bonita que sigue encima de la mesa de casa porque no sabemos que hacer con ella... ejem... espero encontrarle sitio antes de que se rompa. Paseamos hasta Estrada Nova y volvimos a Rialto para coger el vaporetto con destino San Marco. Era la hora de merendar y que mejor sitio que el famosísimo y carísimo Florian.. La cafetería mas antigua de Venecia y tambien la mas cara, pero el local es bonito y clasico, ademas de acogedor y como de cuento de princesas! Tomamos un chocolate, un expresso y dos croissant por el módico precio de.... 22€! eso si... servidos en bandeja de plata y con los camareros vestidos de chaqué!

Florian

Ñaaaaam!

La tarde prosiguió con un paseo alrededor de la plaza San Marco donde estás tas tiendas, joyerias y seguimos paseando por el bprde del gran canal mientras atardecia con rumbo a Castello donde se veía una feria de atracciones a lo lejos y donde merendamos por segunda vez un delicioso crepe en un puesto de la feria. Ahí mismo estaba la Vía Garibaldi (Castello) una bonita calle anchísima llenita de comercio pero algunos ya estaban cerrados, llegamos hasta fondamenta Sta. Anna al final de la vía G. donde habían barquitas de venta de verduras y frutas tambien cerradas. Era ya de noche y no se nos ocurrió otra cosa que adentrarnos en los callejones oscuros de esa zona sin saber donde íbamos pero es que es una gozada perderse por esas calles de cuento y con esa seguridad de que nadie te va ha hacer nada.. hasta que llegamos a una sin salida donde la única salida era la entrada así que debíamos volver sobre nuestros pasos.. jeje hay cosas que solo nos pasan a nosotros! Volvemos por Via Garibaldi pasando por delante de Viale Giuseppe que es un inmenso parque verde con grandes berjas por entrada pero ya era oscuro asi que lo dejamos para otro día, delante estaba la iglesia St. Francesco de Paola, cerrada. Cogemos vaporetto hasta San Zacaria y optamos por cenar cerca de la plaza S.M en un restaurante nada recomendable! malo y carísimo no recuerdo como se llamaba. Era pronto y claro.. nos habiamos quedado con hambre tras la super cena así que cogemos el vaporetto y nos vamos a Rialto donde cerca había una creperia que habíamos detectado durante la tarde en Cannaregio y ahí comimos otro delicioso crepe de nutella! somos unos viaciados de la nutellaaa!! así que esto se convirtió en el ritual de cada noche porque San Marco a las 6 de la tarde se queda desierta y con todo cerrado como si fuesen las 3 de la madrugada! algo que nos chocó mucho porque es el punto mas importante y famoso pero el que antes se apaga.. según la guía de "el trotamundos", parece ser que los alquileres en San Marco han subido de tal manera que la juventud se ha tenido que ir a otras sestieres donde el precio de la vivienda es mas asequible. Volvemos al hotel muertos de cansancio a reponernos para el dia siguiente que seria de islas!!

Anochece en Venecia...

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bellisima Venezia!!
Default https Avatar  mouses  16/02/2011 14:04   📚 Diarios de mouses
Cactus, ya veo que disfrutaste de tu estancia, gracias por compartirla y por mostrarme partes de esa ciudad que no pude ver...., te dejo mis estrellas.
Davovo  davovo  20/02/2011 13:06   📚 Diarios de davovo
Te dejo las 5 estrellas y mi enhorabuena por el diario, me has hecho recordar mi viaje. Yo también tengo muchísimas ganas de volver. Un saludo
Aurora.m  aurora.m  20/02/2011 21:01
Te dejo 6 estrellas, porque me has hecho emocionarme recordando mi viaje a Venecia, esa ciudad de la que me quedé prendada nada más verla.
Y pienso volver el año que viene!
Default https Avatar  mallorcaguru  21/02/2011 22:35
cactus , en breve voy allí y tras leerte no dejo de pensar en el dia de salida
Default https Avatar  Marius79  27/02/2011 14:08
Ahí van mis 5 estrellas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 702
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo