Luna de miel en Mauricio

Luna de miel en Mauricio ✏️ Blogs de Mauricio Mauricio

Luna de miel en Mauricio
Autor: Germansote  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (5 Votos)

Centre de flacq

Centre de flacq

Localización: Mauricio Mauricio Fecha creación: 01/04/2011 16:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta mañana seguía lloviendo desde la tarde anterior, lo que nos quitó las ganas de ir a la piscina o a la playa. Así que aprovechamos para levantarnos algo más tarde e ir al mercadillo de centre de flacq, que nos habían comentado que era muy curioso.

El propio hotel puede cerrarte un precio con un taxi para ir a cualquier parte de la isla, si lo ves bien aceptas, si no, sales a regatear por tu cuenta. A nosotros nos pareció un buen precio y aceptamos la recomendación del hotel. Centre de flacq es un pueblo conocido por su mercadillo de los domingos, donde juntos y bajo un techo de hojalata, hay ropa, pescados, especies, verduras y souvenirs. Pero el pueblo en sí no tiene nada que merezca mencionar. Enfrente de donde se situa el mercadillo hay tiendas y puestecitos, algunos muy baratos y otros tremendamente caros llenos de falsificaciones y orientados al turista incauto. Aquí podeis comprar algun souvenir a buen precio, cuanto más cutre sea la tienda más podrás regatear.

Volvimos al hotel justo a tiempo para comer y dar un paseo por las instalaciones del hotel. Toda la gente permanecía en sus habitaciones y parecía un hotel fantasma en el que el aroma al ylang-ylang era sólo para nosotros.

Por la tarde mejoró el tiempo y disfrutamos un poco de la playita antes de ir a cenar y dar un paseo.

Belle Mare

Belle Mare

Localización: Mauricio Mauricio Fecha creación: 01/04/2011 16:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día amaneció con un cielo despejado y parecía que el sol quería darnos lo que no pudo las últimas 24 horas. Así que le correspondimos disfrutando de las actividades que organiza el hotel y tomando cóckteles en la playa.

Aprovechamos para visitar la aldea que hay junto al hotel que se llama Belle Mare, a 5 minutos andando y a parte de la típicas tiendas, tenía un supermercado para los mauricianos donde aprovechamos para comprar rones, cervezas y unos juegos de manteles a precios supereconómicos. Aquí no compreis souvenirs que intentan pegarla por donde sea. El único souvenir que compramos aquí fue un dodo de madera que sacamos a muy buen precio. Hay una tienda de hugo boss original y varias tiendecitas que dicen ser originales. Y en este punto os vamos a desvelar un gran secreto mi mujer y yo. Cuando vamos a este tipo de tiendas y de mercadillos que dicen venderte género original, nosotros les decimos que somos inspectores de consumo en España y conocemos las falsificaciones al dedillo. En ese momento es cuando las cosas dejan de ser originales y el precio se divide por 5 o 6. Un ejemplo aquí fue que de las 6500 rupias que nos pedían por unas gafas de sol, se quedaron en 850 rupias. Esta acción hacerla cuando no tengais mucho interés en comprar algo porqué no sería la primera vez que se niegan a vendernos un producto, jejeje

Salimos a bucear por la tarde y disfrutamos de un relajante baño de espuma preparadao por el mayordomo.

Esta noche era buffet asiático y me puse de atún rojo crudo hasta las trancas, por contra mi mujer prefirió algo más cocinado, jejeje

Recorrido por el centro y sur de la isla

Recorrido por el centro y sur de la isla

Localización: Mauricio Mauricio Fecha creación: 01/04/2011 17:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta es la segunda excursión que contratamos, también muy recomendable hacerla con tiempo y sin tantas prisas como por agencia.

Nos recogieron a las 8 de la mañana y pusimos rumbo a una fábrica de vidrio cerca de Quatre Bornes. No es una maravilla, pero es algo curioso que visitar; con algo de tiempo me hubiera hecho una huella de las manos en cristal, jejeje

Este es el árbol nacional de Mauricio, el flame tree o flamboyant. En Mauricio dicen que el rojo de la bandera es por el flamboyant (también hay quien dice que es por la sangre derramada por la indepedencia), el azul por el mar, el verde por las montañas y el amarillo del sol.

Después fuimos a Casela bird park, un lugar curioso donde se encuentra el único lugar del mundo donde puedes pasear con leones. Hay lista de espera de más de dos meses y tanto no podíamos esperar para pasear con el rey de la selva. También hay tortugas gigantes de seychelles,

muchas aves exóticas y muchas rutas para caminar. Hay un ficus chino donde se dice que buda permaneció más de mil años en meditación... Siempre había alguien, así que me fue imposible sacarle una foto sin gente posando, jejeje

Desde ahí nos desplazamos por la costa suroeste hacía Chamarel. Las vistas de esta costa son preciosas.

La famosa cascada de Chamarel es bastante alta, pero no muy cuadalosa en la época en la que fuimos.

Después fuimos a la tierra de los 7 colores . Es algo curioso ver como los diferentes minerales se posicionan en el suelo formando unas ondas de colores muy bellas.

Desde aquí fuimos a una fábrica de ron donde nos dieron a degustar sus rones y nos hicieron una pequeña visita por las instalaciones. Era muy caro el ron y no lo compramos aquí.
Luego fuimos a comer a un pequeño restaurante situado en una especie de coto de caza de ciervos y aves. Comimos un pequeño buffet de comida local, con poca variedad pero bueno todo.

Después de comer y caminar un rato por la zona cercana al restaurante, partimos hacía el parque natural black river gorge (garganta del río negro). Es una zona preciosa para caminar y hacer senderismo pero, como a lo largo de todo el día, no teníamos tiempo para hacer nada. Desde el mirador hay unas panorámicas preciosas del parque nacional y en el parking de este mirador se ponen muchos vendedores de souvenirs y un puesto especialmente bueno para mi fue él de los zumos de caña, que rico entró ese zumo!!

Continuamos hacia Ganga Talao (Grand Bassin), un gran estanque, situado sobre un volcán extinguido, sagrado para los hinduistas cuyas aguas son el resurgimiento del ganges en Mauiricio. Los hinduistas tienen que visitar el ganges una vez al año; pero para los hinduistas mauricianos es una suerte que a finales del siglo 19, un pandit (maestro hindú) encontrara estas aguas, dijera haber soñado con ellas y declara que son las aguas del ganges que surgen desde el fondo de la tierra. Una vez al año todos los hinduistas de la isla dejan sus trabajos y obligaciones y van a pie hacia este lago desde cualquier parte de la isla en la que vivan. Una enorme estatua de Shiva de unos 35 metros de altura construida en cemento y bañada en bronce, les da la bienvenida al lago. Hay un par de templos rodeando el lago y unas cuantas estatuas de dioses rodeados de ofrendas de las cuales los monos y los enormes peces del lago se encargan. Me llamó la atención el tamaño de los peces y es que entre que la pesca está prohibida en este lago y que se les da de comer a los peces, no era de extrañar ver peces de un metro de largo en la misma orilla, llegan a alcanzar casi los dos metros los congrios que están en el interior del lago.

Terminamos la excursión pasando por Trou aux Cerfs, que es el volcán activo que se supone originó la isla. Tiene un pequeño lago y está rodeado de árboles (me recordó mucho a los volcanes de las azores). Había gente en su interior, pero según nos dijo la guía el acceso es muy peligroso. Desde allí hay unas muy buenas vistas de la zona y de gran parte de las costas sur y oeste.

Regresamos al hotel y entregamos al chófer y a la guía el picnic que nos preparó el hotel, algo que agradecieron enormemente y nos dijeron lo escasa que es la alimentación en la isla. Teníamos preparado el baño como habíamos pedido a las 6 de la tarde. Había entrado un gecko en el baño y nos entretuvimos expulsándolo antes de relajarnos.

Después de un largo día cenamos y tomamos algo en la zona de música en vivo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Luna de miel en Mauricio
Universo18  universo18  05/03/2011 01:10   📚 Diarios de universo18
germansote ya tienes el comienzo de tu bonita escpada a esa gran isla, segun subas te seguire leyendo y te lo estrello al final. Un saludo
Iberianpatriot  iberianpatriot  20/04/2011 17:38
Enhorabuana por el viaje y por el diario.
Yo estuve de Luna de Miel en Mauricio y en The Residence: SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE.

ENHORABUENA
Nuryjav  Nuryjav  23/05/2011 14:19   📚 Diarios de Nuryjav
Me has hecho revivir mi viaje a Mauricio.
Me alegro que lo hayais pasado tan bien, aunque el final no fuera muy dulce, pero recordar Mauricio es aparecerte una sonrisa en la cara.
Mis estrellitas para ti

Isla Mauricio: por y para el placerIsla Mauricio: por y para el placer 8 días sin luna de miel ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Mauricio la isla de la amabilidadMauricio la isla de la amabilidad Descubriendo Mauricio en una semana ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Mauricio: Un paraiso terrenalMauricio: Un paraiso terrenal Vacaciones 2009 inesperado viaje al paraiso y el justo relax que nos hacia falta ⭐ Puntos 4.56 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009)Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009) Mauricio, una mezcla de culturas apasionante ⭐ Puntos 4.08 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
EL PARAISO EN COCHE DE ALQUILEREL PARAISO EN COCHE DE ALQUILER Diez dias recorriendo mauricio. ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
eskirolet
Eskirolet
10-05-2009

Fecha: Sab Feb 17, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola!

Alguien que haya estado en Reunión y Mauricio me podría decir si recomienda ir con una niña de 2 años??

Gracias!
FernandoSaibene
FernandoSaibene
22-02-2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 01:44 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Buenas, recientemente descubrí sobre Mauricio y me encantó, alguien podrías ayudarme con algo más de información, principalmente de gente que viva activamente en la isla, como el costo de vida, la calidad de vida, las oportunidades laborales o de inversión para extranjeros, además de los requisitos para viajar allí, soy uruguayo con posibilidad de ciudadanía italiana. Gracias.
Palmira77
Palmira77
05-11-2014

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:38 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, Eskirolet. Te digo mi opinión, aunque no he viajado con niños: Todo depende del plan que queráis hacer. Evidentemente, habrá cosas que no puedas hacer, pero visitar las zonas más preparadas para el turismo, sin problema. Los jardines botánicos, las playas, alguna ruta fácil donde podáis hacer un picnic, pasear por Cilaos o Hellburg (en La Reunión), las plantaciones de té (en Mauricio...), la tierra de los 7 colores (seguramente le gustará ver las tortugas),... En definitiva: yo creo que sí podéis ir con una niña de 2 años, sabiendo que os tendréis que adaptar a sus...  Leer más ...
GloriosoAlé
GloriosoAlé
05-03-2017

Fecha: Lun Abr 08, 2024 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Buenas tardes!!

Somos una pareja que en septiembre se irá de luna de miel con un bebé de 12-13 meses. Muy feliz

Tras visitar una agencia, nos sugirieron Mauricio como destino. Lo cierto es que inicialmente nos pareció una gran idea.

Nuestra idea es un destino que nos permita 70% relax y 30% excursiones (tirando a sencillas).
Con esta premisa, ¿os parece Mauricio un buen destino?
He leído bastante en el foro y parece que es una isla con mucho por descubrir y recorrer.
Por ello, me daría pena tirarme el 70% del tiempo en un resort...

Gracias por vuestras respuestas!!!
DiegoSevilla
DiegoSevilla
18-04-2024

Fecha: Jue Abr 18, 2024 05:56 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio (9 Mayo 11 Junio 2024)

Hola viajeros de Isla Mauricio !!!

Estoy muy feliz pues acabo de comprar mi billete de avión con Emirates desde el 9 de mayo al 11 de junio 2024.

Viajo solo (Solo Traveller) y me pregunto si alguien más estará por allí para hacer cosas juntos.

Muchas gracias Sonriente

Diego