Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009) 🧭 Blogs de Mauricio

Diario: Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009)  -  Localización:  Mauricio  Mauricio
Descripción: Mauricio, una mezcla de culturas apasionante
Autor: Antarita   Fecha creación:

Etapa: Introducción  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 01/10/2010 12:06
La isla de Mauricio se encuentra a unos 200 km al sudoeste de la isla de Reunión, y forma junto a ésta y otras islas más al archipiélago de las Mascareñas.

Mauricio tiene una extensión de 65 kilómetros de Norte a Sur, y 48 kilómetros de Este a Oeste. Su extensión es de 1865 kilómetros cuadrados.

Es una isla de origen volcánico, al igual que todo el archipiélago de las Mascareñas. Mauricio es la más antigua geológicamente, fue formada hace 8 millones de años. Mientras que Reunión tiene 3 millones de años, y Rodrigues un millón y medio.

La orografía de Isla Mauricio es abrupta, sobre todo en el Sur y hasta la meseta central. Las montañas y los cráteres volcánicos (inactivos), rodean dicha meseta. El pico más alto es el monte Pitón, a 828 metros por encima del nivel del mar.

Mauricio cuenta con una extensión de playas de 165 kilómetros, con unas aguas especialmente tranquilas y cristalinas. Esto es debido a que está rodeada, casi en su totalidad por un arrecife coralino.
Hay una importante interrupción del arrecife entre Souillac y Le Bouchon, en la costa Sur, donde hay acantilados y el mar presenta un fuerte oleaje.
Os dejo un mapita de la isla:

Ver Etapa: Introducción

Etapa: LLegada  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 01/10/2010 12:07
Bueno, el anterior relato lo dejé en el aeropuerto de Reunión (para más información ver el anterior relato www.losviajeros.com/Bl... php?b=2547). Pues el avión que nos llevaría a Mauricio, se retrasó hora y media. Nos llevaron en un autobús al avión, de la compañía Air Mauritius, una cosa enana, que me dio susto hasta cogerlo de lo enano que era.

Eso sí, en menos de una hora que duró el vuelo, les dio tiempo a darnos un refresquito y darnos los papeles de inmigración para que los rellenásemos y regalarnos unos caramelitos.

Llegamos al aeropuerto de Mauricio a las 8 y pico de la noche. Nos esperaban de Catai en la puerta de la terminal, con un collar de flores, dos botellas de agua, caramelos, un libro sobre Mauricio, otro sobre las excursiones, y las instrucciones para quedar al día siguiente con la enlace de Catai para confirmar el vuelo de regreso.

Un taxista se encargó de llevarnos al Hotel, que era el Legends, en el norte de la isla, en la localidad de Grand Gaube. Durante todo el camino, el taxista nos dio la vara, diciendo que estaban muy preocupados porque no llegábamos, que era muy tarde, y que para colmo el hotel que habíamos elegido era el más lejano del aeropuerto y que íbamos a llegar muy tarde. Vamos, el colega nos dio la charla bien dada, y para colmo de repente nos hablaba en francés, de repente en inglés, y nos traía mareados.

Ver Etapa: LLegada

Etapa: Hotel Legends  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 01/10/2010 12:08
Tras hora y media de viaje, llegamos al hotel. La primera impresión fue buena, pero pronto llegaron los problemas. Les constaba que íbamos en media pensión, cuando teníamos contratada la pensión completa, y para colmo era la hora de cerrar el buffet, Jose iba en pantalón corto y no nos dejaban pasar. Nos metieron prisa, y conseguimos cenar de chiripa, porque en cuanto íbamos cogiendo cosas, las iban retirando deprisa, así que la cena nos sentó algo regular.

Al día siguiente, se arregló el tema de la pensión completa, gracias a la intervención de la enlace de Catai, pero vamos, que el día de antes casi me cuesta un disgusto. Por todos los problemas que hubo y por lo mal que nos trataron con lo de la cena, uno de los directores del hotel, se puso en contacto con nosotros, y nos regaló una cena en la playa, cena que por la lluvia no se hizo, e hizo que nos regalaran otra cena más en la piscina. Tengo que reconocer que se volcaron conmigo gracias a la intervención de este hombre.

Voy a hablaros de este hotel, el Legends, de la cadena Naïade Resorts, como el hotel en el que estuvimos en Reunión, Las Villas del Lago.

Esta es su página web: naiade.com/en/hotels/m... fault.aspx

Es un hotel muy curioso ya que está basado en el Feng Shui, hasta las habitaciones están basadas en un material, por ejemplo la mía, que era la básica, era la habitación del metal. El caso es que había un restaurante donde la comida sigue las directrices del Feng Shui, había Ying-Yangs por todos sitios, y cosas así.

Os dejo fotos de mi habitación:

Vistas desde la habitación:

El hotel tiene varias playas, o más bien calitas, la principal, llena desde primeras horas de la mañana, y otra más chiquita. Hay una tercera calita, pero tiene la entrada con piedras, en alto, y no ví a nadie bañarse en esos días. También tiene 3 piscinas, una junto a la playa principal, otra junta a la cala más chiquita, y una especie de charca, a la que llamaban piscina, detrás del restaurante La Bastide.

El restaurante principal se llama Ginkgo, y alternaba cenas a la carta y con buffet. La Bastide, que era para el almuerzo, con comida mediterránea, el Karma House basado en el Feng Shui, y el Abalone, para almuerzos y cenas. Con la pensión completa nos entraba el Ginkgo para desayunos y cenas, La Bastide y El Abalone para los almuerzos. El resto pues no entraba.

Os dejo fotos de las comidas del hotel.

Os dejo también fotos de las diferentes partes del hotel:

Ver Etapa: Hotel Legends

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 17528

Últimos comentarios al diario  Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009)

Universo18  universo18  01/10/2010 17:32
Antarita gracias por compartirlo, sin duda por lo que cuentas catai no fue muy seria con esos cambios sin previo aviso y lo del primer dia tambien a mi me dejaris mal sabor, fastidia mucho que lo que haces todo el año con gran esfuerzo para darte unos dias de relax te lo fastidien por estas chorradas, si algun dia fuese me apunto tus observaciones. Te doy mis estrellitas

Koala66  koala66  06/10/2012 20:22
que gran viaje!! estas dos islas merecen una visita por mi parte! a ver si hago hucha!

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
espinalineros
Espinalineros
Oct 22, 2016

Fecha: Sab Mar 28, 2020 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, nosotros estuvimos en 2017, no alquilamos coche por la forma de conducir de allí ya que es diferente a España. Nosotros contactamos con NASSIR, una excelente persona y te la recomiendo 100%. Desde aquí en España, un mes antes empezamos hablar con el, para ir concertando las excursiones, y desde allí ya quedábamos a diario para ir a todo tipo de visitas. Decirte también, que con el, puedes concertar todo tipo de excursiones y te van a salir mas barata que con ningún otro representante. También te puedo decir que le gustan que le regateen pero sin pasarte tampoco. Te dejo su...  Leer más ...
sergi128
Sergi128
May 27, 2018

Fecha: Sab Mar 28, 2020 06:54 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Yo estuve hace unos meses y alquilé coche. De verdad, no tengáis ningún miedo que conducir por Mauricio es tranquilo porque la mayoría no corren. Lo que si que hice fue alquilar un automático, porque me pareció que manejar el cambio con la izquierda igual era un poco lioso.

Salut!
Aina85
Aina85
Jun 15, 2018

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:13 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola!!
Nosotros alquilamos coche y genial (con la empresa Ola Mauritus). No nos gustaba depender de nadie, y nos encantó la libertad que da el coche, además fue una experiencia conducir por allí.
sandrinne-sev
Sandrinne-sev
Ago 21, 2009

Fecha: Dom Mar 29, 2020 12:51 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Apasci Escribió:
Buenas, tenemos reservados vuelos y hoteles para Mauricio en agosto.esperemos que para esas fechas el mundo vuelta a estar en marcha... tengo claros los hoteles vamos a estar 5 dias en el este ( cerca de la isla de los ciervos y 10 en el oeste ( flic flac y albion). Estamos valorando si cogemos coche o no. En caso de no coger nos gustaroa tener algun conductor de referencia para contratar. Alguno que haya estado recientemente nos podria aconsejar?

Hola! Nosotros tuvimos un conductor fantástico, se llama Nasir, si quieres te paso el teléfono.
cipreadelmar
Cipreadelmar
Jun 09, 2008

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:25 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Yo he estado pero he alquilado coche, y nos ha encantado la libertad que teníamos.
Conducir por allí no es tan difícil.