El para√≠so en Mauricio ūüß≠ Blogs de Mauricio

Diario: El para√≠so en Mauricio  -  Localizaci√≥n:  Mauricio  Mauricio
Descripci√≥n: Una semana id√≠lica en el Paradise Cove&Spa hotel, en isla Mauricio
Autor: Una_lista   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: El para√≠so en Mauricio

Etapa: Mauricio en Febrero 2011  -  Localizaci√≥n:  Mauricio Mauricio
Fecha creaci√≥n: 14/10/2011 19:41
MAURICIO 2011

Después del madrugón, y el retraso de media hora del vuelo, salimos directitos desde Asturias a París. Teníamos cinco horas de escala, así que decidimos ir a ver un poco de la capital francesa. Pensaréis que estamos locos, y más lo pensaréis cuando os diga que teníamos una temperatura de -5 grados, y que a ratinos hasta nevaba… En fin, que nos acercamos a hacernos unas fotos en la Torre Eiffel, en Notre Dame, comimos algo por allí, y de vuelta al aeropuerto...
El vuelo, fabuloso, en unos asientos especialmente grandes, con un ba√ļl peque√Īito a nuestro lado para guardar de todo, pantallas de televisi√≥n individuales, con la opci√≥n de escoger pel√≠culas, jugar a videojuegos,‚Ķ
Por fin, tras casi diez horas encerrados, llegamos al aeropuerto de Mauricio‚Ķ All√≠ era pleno verano, y aunque eran las 6 de la ma√Īana (hora local), ya nos sobraba la ropa que llev√°bamos, y no s√≥lo los guantes y la bufanda‚Ķ

Nuestro viaje no inclu√≠a los traslados al hotel, as√≠ que nos pusimos a investigar: precios de taxis, alquiler de coches‚Ķy, encima, con el h√°ndicap de que √©ramos cinco, con nuestros cinco maletones‚Ķ. Despu√©s de muchas vueltas, alquilamos un coche donde cab√≠amos todos (eso s√≠, con cari√Īo, jejeje) por 60‚ā¨, con el seguro a todo riesgo incluido, y la devoluci√≥n en el mismo hotel.
El paseo al hotel, no muy largo, todo derechito por la ‚Äúautopista‚ÄĚ, y ¬°¬°conduciendo por la izquierda!!. Menos mal que llevaba un buen ch√≥fer, porque si tengo que hacerlo yo, en la primera rotonda, la l√≠o‚Ķ

Llegamos al hotel (Paradise Cove & Spa), y‚Ķla gloria. Est√° decorado con aires hind√ļes, todos los empleados se visten as√≠ tambi√©n. De hecho, un d√≠a a la semana hacen una fiesta hind√ļ y, si quieres, te visten al estilo tradicional: ellos con una especie de chilaba, y a nosotras con un sari (el m√≠o era color crema, bordado‚Ķ) En general, hablan en franc√©s, pero tienen un ingl√©s correcto, y f√°cilmente entendible para nuestros escasos conocimientos‚Ķ Nos comentan en qu√© consiste nuestro Todo Incluido, y nos confirman que nuestro pack especial incluye una cena en la Cocoterie (cena a la carta en unas caba√Īitas sobre el mar) y un masaje en el spa, ambas cosas con reserva previa. El director pas√≥ por el hall mientras hac√≠amos el check-in, e incluso consigui√≥ dirigirse a nosotros en espa√Īol.
R√°pidamente nos asignan nuestras habitaciones, y nos hacen un breve recorrido por el hotel. Durante el mismo, hacemos una parada t√©cnica en el spa y, ¬°oh, maravilla!, nos dan un peque√Īo masaje en los hombros a todos nosotros. Muy relajante, dado el paliz√≥n de viaje que llev√°bamos (ni quiero pensar como iban tres de mis compa√Īeros, que llevaban un buen ratito hacinados en el asiento trasero del coche‚Ķ).
Ten√≠amos reservadas tres habitaciones Pondichery, pero nos situaron en una Pondichery, una 1001 noches, y una Junior Suite. Si consult√°is las fotos de la p√°gina del hotel, las habitaciones son tal cual. La m√≠a, la Junior Suite, con ba√Īera, una ducha enorme, vestidor, una peque√Īa salita de estar, una terracita‚Ķ Preciosa.

Para resumir, el paisaje, impresionante. Fijaos en la piscina:

El agua, cristalina. La playa, regular, porque era una calita muy peque√Īa, sin corriente ninguna y, claro, se llenaba de algas. Eso s√≠, estaban permanentemente limpi√°ndola.

El desayuno y la cena se serv√≠an en el restaurante principal, abierto, y con ventiladores, lo que no evitaba que todos sud√°ramos copiosamente, pues est√°bamos a casi 40 grados‚Ķ La comida se serv√≠a en un restaurante aparte, al otro lado de la calita, en una peque√Īa elevaci√≥n del terreno y rodeados de mar y vegetaci√≥n.

Desde √©l y hasta la playa, hab√≠a tumbonas y camas balinesas, as√≠ como varios ‚Äúembarcaderos‚ÄĚ desde donde lanzarse al agua y disfrutar de las aguas cristalinas (y un poco saladas, descubrimos que se flota m√°s que por aqu√≠).

En uno de esos embarcaderos se hacían los deportes acuáticos.
En los días siguientes, además de disfrutar de la piscina del hotel, probamos el esquí acuático, el paseo en lancha con el fondo de cristal para hacer snorkel, y contratamos, por 20$, un paseo en catamarán a una isla cercana para hacer más snorkel (irrepetible: un agua cristalina en la que, por profundo que fuera, no se dejaba de ver el fondo; los corales; montones de peces diferentes…)

y comer una barbacoa preparada en el mismo barco, al lado de una playa prácticamente desierta. Además, como éramos ocho (nosotros cinco y tres franceses), era casi como estar solos.

En otra ocasi√≥n, nos acercamos en un autob√ļs local (para al lado de la entrada del hotel, cuesta 25 rupias, si no recuerdo mal) a Grand Baie, un pueblecito con un mont√≥n de tiendas para comprar y una bonita playa de arena muy, muy blanca.

Aprovechamos la visita para volver a contratar el mismo coche de alquiler. Nos manten√≠an el mismo precio, y despu√©s de consultar en el hotel de nuevo, era la oferta m√°s econ√≥mica que ten√≠amos. Como nuestro vuelo de vuelta sal√≠a a las 8 de la ma√Īana, el coche nos lo dejaban el d√≠a anterior en el hotel, y aprovechamos para hacer visitas por la isla‚Ķ Empezamos por conocer la f√°brica de az√ļcar, donde ves todo el proceso de elaboraci√≥n del az√ļcar, (¬°¬°y del ron, jejeje!!). Al final de la visita, tienes una degustaci√≥n de los tropecientos tipos de az√ļcar que existen y, nunca lo hubiera dicho, se nota la diferencia. Una chica muy amable nos fue explicando incluso los distintos usos que se dan a cada tipo. Y luego nos invit√≥ a probar dos variedades de ron distintas.

Salimos de all√≠ muertos de calor, sudando por todos los poros, y nos dirigimos a nuestra siguiente parada: los Jardines de Pamplemousses, que est√°n muy cerquita. Tienen tortugas gigantes, ciervos,‚Ķy, sobre todo, los nen√ļfares gigantes. La verdad es que tuvimos mala suerte, porque (seg√ļn rezaba un cartel all√≠ expuesto), ese verano estaba siendo especialmente seco y caluroso, y muchos ejemplares estaban estropeados, por lo que nos ped√≠an disculpas. A√ļn as√≠, no deja de ser impresionante ver su tama√Īo, y a los p√°jaros usarlos para caminar por encima del agua‚Ķ

Tras esto, seguimos dirigi√©ndonos hacia al sur, en busca del cr√°ter del volc√°n Tro Aux Cerfs. Dimos vueltas y vueltas por todas las carreteras que rodeaban el sitio indicado en nuestro mapa y‚Ķnada. Cansados de buscar, decidimos seguir viaje y llegamos al Grand Basin, lago sagrado donde se encuentra un templo hind√ļ donde hacen fiestas y peregrinaciones. √Čsta es la estatua que se encuentra a la entrada

Seguimos hacia el sur para visitar la zona de Chamarel, con su catarata, de m√°s de 50 metros,

y la ‚ÄúTierra de los Siete Colores‚ÄĚ, que nos decepcion√≥ un poquito, porque parece muy preparado, y s√≥lo puedes verla desde un mirador de un restaurante‚Ķno s√©, result√≥ todo artificial‚Ķ

De ah√≠, vuelta al hotel, a que nos vistan de hind√ļes. Llegamos bastante tarde, y no hab√≠a vestimenta para todos. Pero, mientras est√°bamos cenando, el metre del restaurante vio que algunos de nosotros √≠bamos vestidos y otros no, y antes de darnos cuenta hab√≠a mandado ir a buscar otros dos trajes para nosotros. Desafortunadamente, problemas con las tallas hicieran que a√ļn as√≠ uno de mis compa√Īeros no pudiera ‚Äúdisfrazarse‚ÄĚ con nosotros.

La verdad es que la impresi√≥n final del hotel fue‚Ķde cinco estrellas total. A pesar de que el TI no era ni parecido al del Caribe, o al espa√Īol sin ir m√°s lejos, el servicio hizo que en la comparaci√≥n no resultara perdedor. Siempre nos tuvieron perfectamente atendidos, al d√≠a siguiente de nuestra llegada ya nos conoc√≠an a todos, sab√≠an lo que √≠bamos a pedir, se anticipaban a ello y, si vari√°bamos en algo, volv√≠an a asegurarse de que no hubiera errores. El d√≠a de nuestra partida, como dej√°bamos el hotel a las cinco de la ma√Īana, se preocuparon de que tuvi√©ramos caf√© y boller√≠a para desayunar.

Ver Etapa: Mauricio en Febrero 2011

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 13140

√öltimos comentarios al diario  El para√≠so en Mauricio

Nicoleyes  nicoleyes  14/10/2011 23:59
increible que hermoso!!!

Chary40  Chary40  15/10/2011 17:55
Que interesante y que bonito!!!!!!!! no estoy segura de si est√° terminado o no, quizas podias ampliarlo un poquito , los detalles son siempre interesantes , el precio de los vuelos y esas cosas je,je ..aun asi me ha gustado mucho, las fotos preciosas , gracias por compartirlo y todas mis estrellitas para ti..aunque ya te digo me he quedado con ganas de mas je,je y siempre puedes ampliarlo..
Un saludin.

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
Foro √Āfrica del Este Foro √Āfrica del Este: Foro de √Āfrica del Este y Central: Kenia, Etiop√≠a, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
espinalineros
Espinalineros
Oct 22, 2016

Fecha: Sab Mar 28, 2020 05:52 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, nosotros estuvimos en 2017, no alquilamos coche por la forma de conducir de all√≠ ya que es diferente a Espa√Īa. Nosotros contactamos con NASSIR, una excelente persona y te la recomiendo 100%. Desde aqu√≠ en Espa√Īa, un mes antes empezamos hablar con el, para ir concertando las excursiones, y desde all√≠ ya qued√°bamos a diario para ir a todo tipo de visitas. Decirte tambi√©n, que con el, puedes concertar todo tipo de excursiones y te van a salir mas barata que con ning√ļn otro representante. Tambi√©n te puedo decir que le gustan que le regateen pero sin pasarte tampoco. Te dejo su...  Leer m√°s ...
sergi128
Sergi128
May 27, 2018

Fecha: Sab Mar 28, 2020 06:54 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Isla Mauricio

Yo estuve hace unos meses y alquil√© coche. De verdad, no teng√°is ning√ļn miedo que conducir por Mauricio es tranquilo porque la mayor√≠a no corren. Lo que si que hice fue alquilar un autom√°tico, porque me pareci√≥ que manejar el cambio con la izquierda igual era un poco lioso.

Salut!
Aina85
Aina85
Jun 15, 2018

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:13 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola!!
Nosotros alquilamos coche y genial (con la empresa Ola Mauritus). No nos gustaba depender de nadie, y nos encantó la libertad que da el coche, además fue una experiencia conducir por allí.
sandrinne-sev
Sandrinne-sev
Ago 21, 2009

Fecha: Dom Mar 29, 2020 12:51 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Isla Mauricio

Apasci Escribió:
Buenas, tenemos reservados vuelos y hoteles para Mauricio en agosto.esperemos que para esas fechas el mundo vuelta a estar en marcha... tengo claros los hoteles vamos a estar 5 dias en el este ( cerca de la isla de los ciervos y 10 en el oeste ( flic flac y albion). Estamos valorando si cogemos coche o no. En caso de no coger nos gustaroa tener algun conductor de referencia para contratar. Alguno que haya estado recientemente nos podria aconsejar?

Hola! Nosotros tuvimos un conductor fantástico, se llama Nasir, si quieres te paso el teléfono.
cipreadelmar
Cipreadelmar
Jun 09, 2008

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:25 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Isla Mauricio

Yo he estado pero he alquilado coche, y nos ha encantado la libertad que teníamos.
Conducir por allí no es tan difícil.