EL PARAISO EN COCHE DE ALQUILER ✏️ Blogs de Mauricio

EL PARAISO EN COCHE DE ALQUILER
Diario: EL PARAISO EN COCHE DE ALQUILER  -  Localización:  Mauricio  Mauricio
Descripción: Diez dias recorriendo mauricio.
Autor: Noahbaby   Fecha creación:

Etapa: DIA 1: DE VUELTA AL PARAISO  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 22/09/2011 09:52
Despues de mucho darle vueltas sobre a donde hacer nuestro viaje para celebrar el 5 aniversario de nuestra boda, decidimos volver al mismo lugar donde habiamos pasado una luna de miel inolvidable... ISLA MAURICIO.
Tras dos horitas de vuelo desde vigo, llegamos a paris , donde tras comer algo nos volvemos a subir a otro avion con rumbo a nuestro sueño!!!
El viaje lo hemos hecho con air mauritius, y sin ninguna queja, los aviones estan bien, la comida correcta y la gente muy amable
pero eso si el viaje como todos los que son tan lejos se hace laaaaaaargoooooo, pero poco a poco ves en la pantallita que ya te queda nada para llegar....
Llegamos a Mauricio a las 7 am hora local, cansados pero muy contentos, tras recoger las maletas y pasar el control de pasaporte, fuimos a cambiar dinero, en el mismo aeropuerto puesto que yo recordaba de mi anterior viaje de q era un buen cambio, en este caso el cambio que nos dieron fue de 38,9 rupias por euro, en grand baie despues lo cambiamos incluso peor.
Salimos de la terminal para que nuestra mayorista Kirunna nos recoja y nos lleve al hotel, y nuestra primera sorpresa!! un pedazo de coche con chofer para nosotros solos nos recoge y nos lleva a grand baie al hotel Le Mauricia.
La verdad es que con el hotel estaba un poco intranquila puesto que la vez anterior nos habiamos ido al Residence, que es una autentica pasada, pero bueno cuando llegue me di cuenta que no me habia equivocado... nos dan un coktail de bienvenida y nos comentan que hasta dentro de una hora no nos dan la habitacion pero que nos vayamos a desayunar tranquilamente y eso es lo que hacemos,
cual no es mi sorpresa cuando al volver a recepcion a por la llave, nos dice la recepcionista (Darsy, un encanto de chica)que ya que es nuestro aniversario nos da una habitacion superior, y alli nos plantan en una villa de dos plantas, con una habitacion de matrimonio con baño en la de abajo y dos camas gemelas con baño en la de arriba (sera por si nos peleabamos)
El resto del dia nos dedicamos a descansar, cotillear por el hotel y volver a descansar, os dejo alguna fotito de la habitacion
Como estabamos muy cansados, nos fuimos a cenar tempranito y a la cama!!

Ver Etapa: DIA 1: DE VUELTA AL PARAISO

Etapa: DIA 2 Y 3 :HOTEL Y GRAND BAIE  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 22/09/2011 10:46
Nos levantamos ya con el horario mauriciano en el cuerpo a las 6:30 de la mañana y nos fuimos a desayunar, no os puedo explicar la cantidad de recuerdos que me venian de mi luna de miel, desayunando al borde de la piscina, con los pajarillos que venian a pedir comida... pues nada que me dio por llorar (no seria la ultima vez durante el viaje) jejejeje, despues de desayunar, piscinita toda la mañana y coktails... si en plural mas de uno cayo jajjajajaj
Tras los cokteles, y la piscina nos fuimos a comer y despues a dar un paseito en el barco con fondo de cristal del hotel, una de las actividades que entran en el todo incluido, el viaje dura una horita y te dan un paseito por la baia, desde el barquito vas viendo toda la costa y los hotelitos repartidos por ella*** Imagen borrada de Tinypic ***
ademas tienes la primera imagen del coin de mire, que mas adelante veriamos mas de cerca en la excursion al ilot gabriel*** Imagen borrada de Tinypic ***
vimos algunos peces, pero como las fotos son muy parecidas a las de ricardy, creo que los tienen amaestrados jajjajajja
Tras el paseito en barca, nos acercamos a Grand Baie a hechar un vistacito al pueblo y a hablar con Ebrahim con el que habiamos concertado dos excursiones y el alquiler del coche, ibamos un poco preocupados por lo que nos habia contado Memi, pero como lo habiamos reservado con el decidimos ir hasta alli y mirar por el camino otros operadores a ver que tal.

Como siempre es verdad que cada uno tiene sus opiniones dependiendo de como le va, por eso yo solo voy a explicaros lo q nos paso a nosotros y que cada uno opine , llegamos a la tienda de Ebraim y nos recibio el en la puerta, al decirle que veniamos de españa y teniamos una reserva me dice ahhh tu eres Mónica!!nos invita a pasar para ver lo del coche de alquiler, llevabamos reservado el coche mas basico por 25 euros al dia, y el hombre nos dice que al igual que ha hecho con Juan Antonio ( que habia ido un dia antes) nos daba un coche de categoria superior por el mismo precio, cogemos el coche y nos apuntamos para las excursiones a Ilot Gabriel e Ilot Benitiers, la primera eran 1400 rupias y la segunda 1700, empezamos a hablar con el y su mujer y nos comento que sabia que gracias al foro habia españoles que contrataban con el asi que aproveche para decirle que nos hiciese precio para seguir hablando bien de el... y lo hizo!! la de ilot gabriel nos la dejo por 1000 rupias por persona y la de benitiers por 1500 asi que... sali contenta y sin ninguna queja por el momento sobre su trato, si deciros que hay mas agencias y que algunas tienen el precio mas barato ( mas o menos como nos lo dejo el al final) pero hay que ir con la idea de que en mauricio regatear es deporte nacional asi que a practicarlo!!!
Nos fuimos a dar un paseito por el pueblo y volvi a enamorarme otra vez de esta isla y de sus paisajes
*** Imagen borrada de Tinypic ***de vuelta al hotel, cenita, un coktail en el bar y a dormir....
Al dia siguiente mas de lo mismo, desayuno, piscina, playa.... y mas coktails, por la tarde otro paseito por Grand Baie y un primer vistazo a las tiendas, lo mas barato para los recuerdos el Super U, y contrario a lo que yo creia Grand Baie es uno de los lugares donde en general es mas barato comprar,
de vuelta al hotel, cenita mas coktails y a dormir que al dia siguiente empezaba la aventura de conducir por mauricio!!!

Ver Etapa: DIA 2 Y 3 :HOTEL Y GRAND BAIE

Etapa: DIA 4: EL NORTE DE LA ISLA  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 22/09/2011 11:24
Nos levantamos a las 6 de la mañana y a las 7 nos fuimos a desayunar y a recoger la cesta de picnic que te dan en el hotel compuesta por un bocata, piña platano un browni, una botella de agua y un zumo de frutas, era el primer dia que cogiamos el coche de alquiler por lo que yo estaba un poco asustadilla, porque recordaba la manera tan "peculiar" que tenian de conducir los mauricianos y ademas por la izquierda... pufff, a ver no las tenia todas conmigo sobre el coche de alquiler pero gracias a Valfer que lo habia hecho pues... bueno habia que atreverse, ademas la idea de volver a mauricio era descubrir la isla, puesto que en la luna de miel hicieramos las excursiones con touroperador y no nos gustara demasiado la cantidad de tiendas a la que nos habian llevado.
Salimos del hotel con el dia un poquito nublado pero sin lluvia rumbo a la primera parada, Cap Malheureux, esta muy cerquita de grand baie, asi que llegamos muy tempranito, aun no habia nadie, y aunque ibamos con la idea de quedarnos para la misa de las 9 , no lo hicimos por no esperar tanto tiempo.
La iglesia es pequeñita pero preciosa, y las vistas que tiene son espectaculares, la verdad que a esas horas de la mañana, completamente vacio, con esas vistas, se respiraba una paz impresionante...
desde aqui tambien tienes una preciosa vista del coin de mire, que como pudimos comprobar preside todo el norte de la isla
Desde aqui bajamos hasta goodlands, pueblo de interior tipicamente mauriciano y conocido sobre todo por las maquetas de barco, *** Imagen borrada de Tinypic ***
como ya lo habiamos visto la otra vez, no nos paramos y seguimos rumbo a poudre dór, es un pueblecito pequeño de pescadores que es conocido por la leyenda del naufragio del saint geran y el momumento a los personajes de ficcion Paul y Virginie, os dejo una fotito del monumento que no es que sea gran cosa pero el sitio es muy chulo*** Imagen borrada de Tinypic ***
nos fuimos cruzando por el medio de las plantaciones de azucar hasta pointe aux piments donde paramos en la playa publica para comernos nuestro picnic, despues seguimos subiendo por toda la costa parando cada vez que veiamos una playa que nos parecia bonita, ( que era bastante a menudo), entre ellas la playa de mont choisy, muy grande, rodeada de filaos y que como el dia estaba un poco nublado estaba vacia*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y de playa en playa volvimos a llegar a Grand Baie, vivitos y coleando y sin ningun problema con el coche jejejejejje, la prueba superada!! tengo que decir que en el momento que te acostumbras a conducir por la izquierda no hay problema, y nada ya habia pasado un dia mas asi que a dormir que al dia siguiente tocaba catamaran a gabriel y conocer a Juan Antonio y su mujer con los que gracias al foro habia hablado antes y quedado para hacer las excursiones.

Ver Etapa: DIA 4: EL NORTE DE LA ISLA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 22808

Últimos comentarios al diario  EL PARAISO EN COCHE DE ALQUILER

Noahbaby  noahbaby  23/09/2011 10:35
gracias es mi primer diario me hace mucha ilusion!!

Koala66  koala66  18/02/2013 23:32
fantastico diario!! Vaya viajazo! Gracias por compartirlo!

Raqtm  raqtm  21/02/2013 17:04
Precioso diario y preciosas fotos, felicidades!!

Noahbaby  noahbaby  22/02/2013 00:29
gracias a vosotros por leerlo, si necesitais cualquier cosa ya sabeis donde andamos

Virgi1981  Virgi1981  15/02/2016 12:53
Felicidades por el diario!!me tomo nota de cositas. Muchas gracias!!

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:13 pm    Título: Isla Mauricio abre al turismo el 1 de octubre

LA ISLA DE MAURICIO ABRE SUS FRONTERAS AL TURISMO (1 de octubre 2021)

Tras un año y medio de cierre completo de fronteras debido a la COVID-19, la isla de Mauricio reinicia su actividad turística internacional a partir de este viernes 1 de octubre.

El país cuenta con una de las tasas de vacunación del 82% de la población adulta ya está completamente vacunada, habiendo priorizado la vacunación del personal del sector turístico para garantizar la reanudación de los viajes con la máxima seguridad.

Para los turistas vacunados, la isla se encuentra completamente abierta, por lo que podrán explorarla libremente durante las vacaciones sin ningún tipo de limitación. Sus requisitos de acceso son: presentación de la pauta vacunal completa y de una PCR con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada; obligación de contratar un seguro de viaje con cobertura COVID-19; y realización de dos pruebas de antígenos el día 0 y el día 5 de estancia, que estarán cubiertas por los establecimientos hoteleros.

Los turistas no vacunados deberán presentar también la prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada al destino; contratar el seguro de viaje con cobertura COVID-19 y reservar una estancia en cuarentena obligatoria durante 14 noches (con pruebas PCR a la llegada, el día 7 y el día 14).

Todos los viajeros, vacunados o no, deben completar los formularios de salud antes o durante el vuelo a Mauricio, los cuales deberán ser presentados en el aeropuerto de destino en la isla.
Sep 24, 2014

Fecha: Lun Oct 25, 2021 05:19 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola viajeros, por fin retomamos nuestro tan ansiado viaje a Mauricio. Vamos a pasar alli el finde año y estamos buscando algun hotel para celebrar esa noche especial.
No buscamos fiesta sino que sea una noche distinta para disfrutarla con nuestros peques de 5 y 8 años.
Algun hotel tipo resort de estos con acceso a playas turquesas que me recomendéis??
Solo estaremos dos dias porque el resto son alojamientos mas baratos.
Sep 24, 2014

Fecha: Lun Oct 25, 2021 05:21 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Otra pregunta: me gustaria contratar alguna excursion en la que podamos ver incluso que los niños naden con delfines, alguna empresa que me podais recomendar?
pedro101
Pedro101
Jun 16, 2013

Fecha: Mar Nov 09, 2021 08:50 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola buenos dias es un placer saludar a todo los viajeros y especialmente a los que escriben y aconsegan sobre los viajes en esta maravillosa web. Bueno os comento me gustaria a ver si es posible y si me podeis ayudar sobre este tema. Os lo agradeceria un monton explico me gustaria alguien que haya estado recientemente en las islas mauricio. O toda la informacin posible que me podais aportar sobre esta isla. me gustaria saber pues las mejores agencias que hay tanto nacionales como extranjeras para estar sobre unos 10 dias para el 27 de enero la fecha puede ser flexible somos dos personas...  Leer más ...
Mali22
Mali22
Nov 16, 2021

Fecha: Mar Nov 16, 2021 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, quiero viajar a Mauricio y me preguntaba si la pauta completa de vacunación COVID 1/1 sirve o solo sirve 2/2.
gracias.