EL PARAISO EN COCHE DE ALQUILER -Diarios de Viajes de Mauricio- Noahbaby

Diario: EL PARAISO EN COCHE DE ALQUILER  -  Localización:  Mauricio  Mauricio
Descripción: Diez dias recorriendo mauricio.

Etapa: DIA 1: DE VUELTA AL PARAISO  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 22/09/2011 09:52
Despues de mucho darle vueltas sobre a donde hacer nuestro viaje para celebrar el 5 aniversario de nuestra boda, decidimos volver al mismo lugar donde habiamos pasado una luna de miel inolvidable... ISLA MAURICIO.
Tras dos horitas de vuelo desde vigo, llegamos a paris , donde tras comer algo nos volvemos a subir a otro avion con rumbo a nuestro sueño!!!
El viaje lo hemos hecho con air mauritius, y sin ninguna queja, los aviones estan bien, la comida correcta y la gente muy amable
pero eso si el viaje como todos los que son tan lejos se hace laaaaaaargoooooo, pero poco a poco ves en la pantallita que ya te queda nada para llegar....
Llegamos a Mauricio a las 7 am hora local, cansados pero muy contentos, tras recoger las maletas y pasar el control de pasaporte, fuimos a cambiar dinero, en el mismo aeropuerto puesto que yo recordaba de mi anterior viaje de q era un buen cambio, en este caso el cambio que nos dieron fue de 38,9 rupias por euro, en grand baie despues lo cambiamos incluso peor.
Salimos de la terminal para que nuestra mayorista Kirunna nos recoja y nos lleve al hotel, y nuestra primera sorpresa!! un pedazo de coche con chofer para nosotros solos nos recoge y nos lleva a grand baie al hotel Le Mauricia.
La verdad es que con el hotel estaba un poco intranquila puesto que la vez anterior nos habiamos ido al Residence, que es una autentica pasada, pero bueno cuando llegue me di cuenta que no me habia equivocado... nos dan un coktail de bienvenida y nos comentan que hasta dentro de una hora no nos dan la habitacion pero que nos vayamos a desayunar tranquilamente y eso es lo que hacemos,
cual no es mi sorpresa cuando al volver a recepcion a por la llave, nos dice la recepcionista (Darsy, un encanto de chica)que ya que es nuestro aniversario nos da una habitacion superior, y alli nos plantan en una villa de dos plantas, con una habitacion de matrimonio con baño en la de abajo y dos camas gemelas con baño en la de arriba (sera por si nos peleabamos)
El resto del dia nos dedicamos a descansar, cotillear por el hotel y volver a descansar, os dejo alguna fotito de la habitacion
Como estabamos muy cansados, nos fuimos a cenar tempranito y a la cama!!

Ver Etapa: DIA 1: DE VUELTA AL PARAISO

Etapa: DIA 2 Y 3 :HOTEL Y GRAND BAIE  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 22/09/2011 10:46
Nos levantamos ya con el horario mauriciano en el cuerpo a las 6:30 de la mañana y nos fuimos a desayunar, no os puedo explicar la cantidad de recuerdos que me venian de mi luna de miel, desayunando al borde de la piscina, con los pajarillos que venian a pedir comida... pues nada que me dio por llorar (no seria la ultima vez durante el viaje) jejejeje, despues de desayunar, piscinita toda la mañana y coktails... si en plural mas de uno cayo jajjajajaj
Tras los cokteles, y la piscina nos fuimos a comer y despues a dar un paseito en el barco con fondo de cristal del hotel, una de las actividades que entran en el todo incluido, el viaje dura una horita y te dan un paseito por la baia, desde el barquito vas viendo toda la costa y los hotelitos repartidos por ella

ademas tienes la primera imagen del coin de mire, que mas adelante veriamos mas de cerca en la excursion al ilot gabriel

vimos algunos peces, pero como las fotos son muy parecidas a las de ricardy, creo que los tienen amaestrados jajjajajja
Tras el paseito en barca, nos acercamos a Grand Baie a hechar un vistacito al pueblo y a hablar con Ebrahim con el que habiamos concertado dos excursiones y el alquiler del coche, ibamos un poco preocupados por lo que nos habia contado Memi, pero como lo habiamos reservado con el decidimos ir hasta alli y mirar por el camino otros operadores a ver que tal.

Como siempre es verdad que cada uno tiene sus opiniones dependiendo de como le va, por eso yo solo voy a explicaros lo q nos paso a nosotros y que cada uno opine , llegamos a la tienda de Ebraim y nos recibio el en la puerta, al decirle que veniamos de españa y teniamos una reserva me dice ahhh tu eres Mónica!!nos invita a pasar para ver lo del coche de alquiler, llevabamos reservado el coche mas basico por 25 euros al dia, y el hombre nos dice que al igual que ha hecho con Juan Antonio ( que habia ido un dia antes) nos daba un coche de categoria superior por el mismo precio, cogemos el coche y nos apuntamos para las excursiones a Ilot Gabriel e Ilot Benitiers, la primera eran 1400 rupias y la segunda 1700, empezamos a hablar con el y su mujer y nos comento que sabia que gracias al foro habia españoles que contrataban con el asi que aproveche para decirle que nos hiciese precio para seguir hablando bien de el... y lo hizo!! la de ilot gabriel nos la dejo por 1000 rupias por persona y la de benitiers por 1500 asi que... sali contenta y sin ninguna queja por el momento sobre su trato, si deciros que hay mas agencias y que algunas tienen el precio mas barato ( mas o menos como nos lo dejo el al final) pero hay que ir con la idea de que en mauricio regatear es deporte nacional asi que a practicarlo!!!
Nos fuimos a dar un paseito por el pueblo y volvi a enamorarme otra vez de esta isla y de sus paisajes
de vuelta al hotel, cenita, un coktail en el bar y a dormir....
Al dia siguiente mas de lo mismo, desayuno, piscina, playa.... y mas coktails, por la tarde otro paseito por Grand Baie y un primer vistazo a las tiendas, lo mas barato para los recuerdos el Super U, y contrario a lo que yo creia Grand Baie es uno de los lugares donde en general es mas barato comprar,
de vuelta al hotel, cenita mas coktails y a dormir que al dia siguiente empezaba la aventura de conducir por mauricio!!!

Ver Etapa: DIA 2 Y 3 :HOTEL Y GRAND BAIE

Etapa: DIA 4: EL NORTE DE LA ISLA  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 22/09/2011 11:24
Nos levantamos a las 6 de la mañana y a las 7 nos fuimos a desayunar y a recoger la cesta de picnic que te dan en el hotel compuesta por un bocata, piña platano un browni, una botella de agua y un zumo de frutas, era el primer dia que cogiamos el coche de alquiler por lo que yo estaba un poco asustadilla, porque recordaba la manera tan "peculiar" que tenian de conducir los mauricianos y ademas por la izquierda... pufff, a ver no las tenia todas conmigo sobre el coche de alquiler pero gracias a Valfer que lo habia hecho pues... bueno habia que atreverse, ademas la idea de volver a mauricio era descubrir la isla, puesto que en la luna de miel hicieramos las excursiones con touroperador y no nos gustara demasiado la cantidad de tiendas a la que nos habian llevado.
Salimos del hotel con el dia un poquito nublado pero sin lluvia rumbo a la primera parada, Cap Malheureux, esta muy cerquita de grand baie, asi que llegamos muy tempranito, aun no habia nadie, y aunque ibamos con la idea de quedarnos para la misa de las 9 , no lo hicimos por no esperar tanto tiempo.
La iglesia es pequeñita pero preciosa, y las vistas que tiene son espectaculares, la verdad que a esas horas de la mañana, completamente vacio, con esas vistas, se respiraba una paz impresionante...
desde aqui tambien tienes una preciosa vista del coin de mire, que como pudimos comprobar preside todo el norte de la isla
Desde aqui bajamos hasta goodlands, pueblo de interior tipicamente mauriciano y conocido sobre todo por las maquetas de barco,

como ya lo habiamos visto la otra vez, no nos paramos y seguimos rumbo a poudre dór, es un pueblecito pequeño de pescadores que es conocido por la leyenda del naufragio del saint geran y el momumento a los personajes de ficcion Paul y Virginie, os dejo una fotito del monumento que no es que sea gran cosa pero el sitio es muy chulo

nos fuimos cruzando por el medio de las plantaciones de azucar hasta pointe aux piments donde paramos en la playa publica para comernos nuestro picnic, despues seguimos subiendo por toda la costa parando cada vez que veiamos una playa que nos parecia bonita, ( que era bastante a menudo), entre ellas la playa de mont choisy, muy grande, rodeada de filaos y que como el dia estaba un poco nublado estaba vacia

Y de playa en playa volvimos a llegar a Grand Baie, vivitos y coleando y sin ningun problema con el coche jejejejejje, la prueba superada!! tengo que decir que en el momento que te acostumbras a conducir por la izquierda no hay problema, y nada ya habia pasado un dia mas asi que a dormir que al dia siguiente tocaba catamaran a gabriel y conocer a Juan Antonio y su mujer con los que gracias al foro habia hablado antes y quedado para hacer las excursiones.

Ver Etapa: DIA 4: EL NORTE DE LA ISLA

Visitas mes anterior: 367 Visitas mes actual: 186 Total visitas: 20141

Últimos comentarios al diario  EL PARAISO EN COCHE DE ALQUILER

Noahbaby  noahbaby  23/09/2011 10:35
gracias es mi primer diario me hace mucha ilusion!!

Koala66  koala66  19/02/2013 00:32
fantastico diario!! Vaya viajazo! Gracias por compartirlo!

Raqtm  raqtm  21/02/2013 18:04
Precioso diario y preciosas fotos, felicidades!!

Noahbaby  noahbaby  22/02/2013 01:29
gracias a vosotros por leerlo, si necesitais cualquier cosa ya sabeis donde andamos

Virgi1981  Virgi1981  15/02/2016 13:53
Felicidades por el diario!!me tomo nota de cositas. Muchas gracias!!

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
vieri4
Vieri4
Ago 09, 2019

Fecha: Vie Ago 16, 2019 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Angoriz1964 Escribio:
Perdón, el 36A y el 36C en la fila de la izquierda

Muchas gracias!!! Yo creo que tengo la fila 13, espero ir bien.
osmaryelis
Osmaryelis
Ago 24, 2019

Fecha: Sab Ago 24, 2019 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Quiero ir un par de semanas a la isla mauricio.. estuve investigando por internet lugares de viajes para disfrutar y este es uno de los que mas me gusto. Pase todo el fin de semana buscando y leyendo articulos de viajeros que cuentas sus experiencias en esta bonita isla y ¡Pff! quede enamorado, tengo que llevar a mi mujer alla.. Lo que no se es cual es el papeleo.. soy de bucaramanga colombia y tengo las posibilidades economicas, lo que no se es cuanto tiempo me llevaria sacar los papeles de mi mujer y mio.. ¿Alguien de colombia que alla ido...  Leer más ...
EstheryRaul
EstheryRaul
Sep 02, 2019

Fecha: Lun Sep 02, 2019 12:21 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola soy nueva en este foro, y queria saber con que operadores habeis viajado a Isla Mauricio y que hotel me recomendais,
He visto diferencias de precio en Internet, siendo Dominicanatours la mas economica, pero no se si fiarme para este destino.
El hotel estoy mirando el Riu.

Me comentais vuestras experiencias?

Gankaku
Gankaku
Jul 12, 2012

Fecha: Mar Sep 03, 2019 07:58 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola. Alguien sabría decirme cuál es la época de menos viento en la parte éste de la isla? Gracias.
Malooa
Malooa
Sep 11, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, alguie me podria decir como comprar una tarjeta sim en islas mauricio o.como.puedo tener datos fuera del.hotel????