Mauricio la isla de la amabilidad 🧭 Blogs de Mauricio

Diario: Mauricio la isla de la amabilidad  -  Localización:  Mauricio  Mauricio
Descripción: Descubriendo Mauricio en una semana
Autor: Traveller19   Fecha creación:

Etapa: Llegada y primer contacto con la isla  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 20/06/2015 20:12
Hola a tod@s

Bueno antes de todo, me voy a presentar, me llamo Yolanda y mis compañeros de viaje son mi marido y mi gran amiga Isabel. El pasado jueves volvimos de Mauricio,. Quiero dar las gracias, a todos los del foro, por la información. Y quiero contribuir yo también, hablando de mi experiencia.
Salimos el martes 9 de junio desde Málaga a Londres, y de ahí a Mauricio, con British Airways. Después de 12 horas de vuelo llegamos a Mauricio, a las 12 de la mañana hora mauriciana, después de esperar 45 minutos de la cola de inmigración, nos fuimos a recoger el coche de alquiler.

Lo alquilé a través de Internet, con una compañía local llamada Ola Mauritius. El precio del alquiler desde el día 10 (a las 12.00 a.m) al 17 (8.00 p.m) fueron 213€, con GPS, y con franquicia, de 650€, aunque no era mucho, solemos pagar un poco más y alquilar a todo riesgo. De modo, que le dije que quería sin franquicia, y el precio fue 255€, como veis muy poca diferencia, y se viaja más tranquilo. El coche en cuestión fue un
Hyundai I 10, automático y de gasolina. Alquilemos este coche más pequeño, porque como dejábamos las maletas en el hotel toda la semana, para que queríamos un coche más grande. Detrás, en el maletero metimos una maleta grande y una mochila grande de equipaje de mano. y en el asiento de detrás dos maletas grandes y una maleta de equipaje de mano. Y la verdad, es que se iba bien.
www.olamauritius.com/
No tienen oficina física en el aeropuerto, vino un chico con un cartel y nos llevó a la planta de salida, donde estaba nuestro coche.
A la hora de reservar, en su página web, tan solo tuvimos que pagar 21.30€ y el resto a la entrega. Lo que me resultó curioso es que no nos pidiera una tarjeta de crédito, sería por contratar sin franquicia. Antes, hay que mandarles la licencia de conducir española y el pasaporte. El depósito de gasolina no te lo dan lleno, solo con dos rayas, y devolverlo igual. Pero vamos, que con dos rayas haces bastantes kilómetros, ese coche no gasta mucho.
En total, hicimos 885 Km y gastamos 74€ de gasolina. Nos recorrimos la isla entera. El precio de la gasolina es de 45.95 rupias el litro y el gasoil a 37.80 rupias el litro. Comentar que todas las gasolineras tienen el mismo precio, así que no tienes que estar buscando la gasolinera más barata.

Nos pusimos rumbo al hotel La Palmeraie en Belle Mare, está situado a unos 45 minutos del aeropuerto, decir que aunque las distancias son cortas, se emplea mucho tiempo para llegar.

El hotel es precioso, al lado de la playa, lo cogimos en régimen de AD, porque íbamos a estar fuera todo el tiempo. Nos costó la pareja 380€. Muy barato, porque ese hotel normalmente suele ser caro, como la gran mayoría de hoteles de la zona, al lado está el Hotel Ambre y después le sigue The Residence.
Aunque estos hoteles están un poco apartado, Belle Mare está cerca tanto en coche como andando, y Trou d'eau Douce está a 10 minutos en coche.

Quisiera decir de este hotel, que el personal en general son muy amables, el único que al principio era super amable era el gerente, pero al final como veía que no hacíamos gasto en el hotel ya no lo era tanto. Como he dicho antes, teníamos AD, porque no íbamos a estar mucho tiempo en el hotel, y no nos compensaba gastarnos mucho dinero en un TI. Teníamos claro, que íbamos a explorar la isla no estar metidos en el hotel. Tan solo, disfrutamos del hotel la mañana del 5º día y la mañana del último día.

Comprendo que el trabajo del gerente, es ofrecer a los clientes diversas opciones de comida, pero que te quiera engañar eso no lo entiendo. Veréis, nos ofrecieron MP por 35€ por persona, (la cena), hasta aquí muy bien, pero que te digan que no hay restaurantes cerca, que los que hay están a 45 min, cuando al lado mismo del hotel había uno. Y como he dicho antes, a 10 minutos en coche está Trou d'eau Douce que es también turístico. Y para colmo, te insistía mucho para que lo contrataras al momento, a lo que le dijimos que ya reservaríamos cuando quisiéramos cenar allí. Veo bien que te ofrezcan opciones y que tú decidas, pero sin engaños.

No dudo que la comida fuera exquisita, porque los desayunos estaban muy bien. Para que os hagáis una idea de los precios del hotel, el plato más barato valía 800 rupias, y por un poco más comíamos los tres. Aplauso
Una noche tomamos tres rones, uno de ellos con zumo de naranja y nos costó 660 rupias. El precio es un poco caro, para lo poco que te servían. Nos sirvieron más del mismo ron de coco en un restaurante de Trou d'eau Douce, gratis, después de la cena que en el hotel Muy feliz
[/img]

Nuestro almuerzo, fue en un restaurante local en Belle Mare llamado "Vicke-s". Comimos muy bien, aunque la decoración dejaba que desear la comida estaba muy buena, para que mi marido se lo comiera todo, Riendo ya que no es muy aficionado a la comida de otros países y se pensaba que la cocina mauriciana era parecida a la thailandesa, con mucho picante, y no tiene nada que ver, ya que a los tres nos encantó
y no nos pusimos malos, y eso, que en ese sitio, me pusieron un té helado con hielo, y no me dí cuenta hasta que ya lo tenía casi terminado, supongo que utilizarían agua embotellada para el hielo.
Comimos unas bolas fritas rellenas de gambas, dos panninis y un plato de noodles con tortilla y gambas, y tres refrescos por 950 rupias. Decir que al total de la cuenta, le calculan el 15% de VAT.

Después de comer, que terminamos cerca las 5 de la tarde, nos fuimos al hotel, para bañarnos y ver el todo el hotel.

Para la cena fuimos a Trou d'eau Douce, a Chez Tino, recomendado por Tripadvisor, la comida buenísima. y no sería la última vez, que fuéramos allí Muy feliz
Tres platos, arroz, pollo y gratinado de frutos de mar, además con este último plato, venía otro plato de arroz blanco con verduras, tres refrescos y dos postres (no saqué fotos porque era una copa con 3 bolas de helado) 1100 rupias. En todos los sitios que comimos, ponen bastante cantidad de comida.

Fotos de camino al hotel.

Quisiera comentar que Mauricio es una isla muy segura, aunque conduzcan algunos Pelea Se incorporan sin mirar y se paran y aparcan en medio de la calle. Pero la verdad, que aún así, no tuvimos ningún percance ni vimos ningún accidente.
El límite de velocidad en los pueblos es 60, en algunas zonas a 80, y en la autovía 110 Km. Hay radares pero lo avisan antes. Hay tres cámaras, en vez de una como aquí Riendo

Ver Etapa: Llegada y primer contacto con la isla

Etapa: Segundo día en la isla  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 22/06/2015 00:04
Este día nos levantamos temprano para dirigirnos al Parque Casela, que está situado en el oeste de la isla. Por el camino nos encontramos un templo hindú llamado Siva Soupramanien Kovil Maness.

El parque cuesta 700 rupias, e incluye ver las aves, tortugas, conejos, ovejas, leones,ponys, guepardos. Realizar un safari y tirarte con un donut por un tobogán (tubby slide).

Para almorzar fuimos a un KFC que hay cerca del Parque Casela que nos costó 3 menús 297 rupias.
Después pusimos rumbo a Curepipe para ver el cráter Trou Aux Cerfs, pero llegamos de noche y no se pudo ver gran cosa. Si queréis comer en le parque no es muy cara la comida un menú con hamburguesa, patatas y bebidas 250 rupias. Y una coca cola vale 50 rupias.
Decir que el GPS señalaba unas rutas muy raras, nos metía por caminos sin asfaltar, supongo que sería porque no estaría muy actualizado, pero quitando eso, nos llevaba a nuestro destinos, aunque eso si, a veces dando un rodeo.
Esto es lo que vimos desde la colina de Curepipe al lado del cráter.

De camino al hotel, como íbamos justos de tiempo para cenar, ya que cerraban la cocina a las 10 de la noche, fuimos de nuevo a Chez Tino. Coste de la cena 950 rupias.

Este día de camino al hotel, nos cayó una trompa de agua increíble, encima de noche que no se veía nada, ya que en las carreteras hay poca iluminación, y encima, para rematar el GPS nos metió por unos campos de caña, que tuvimos que volvernos porque ahí si que no se veía nada, y no teníamos miedo de pinchar una rueda. La verdad, que ahí yo lo pasé un poco mal, que camino más interminable se me hizo, pero bueno una anécdota más que contar. Pero las ganas de comer, no se nos quitaron Riendo

Ver Etapa: Segundo día en la isla

Etapa: Descubriendo 7 colores  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 23/06/2015 00:32
Hoy nos levantamos con el día lluvioso, y ponemos rumbo a Grand Bassin, es un sitio mágico, aunque llueve es precioso, entramos dentro de un templo, donde estaban oficiando una misa, y el encargado de oficiarla nos dio como una especie de bendición, deseándonos salud, suerte y amor, y nos pintó un símbolo rojo en la frente.
[img]

Después fuimos al templo que hay al lado, donde vimos entrar un mono y se comió un plátano.

[/img]

Vimos también la estatua Mangal Mahadev de 33 m de altura. Impresionante Sonriente
[/img]

Al lado de ésta había otra estatua en construcción
[/img]

Más tarde, fuimos a ver las cataratas Alexandra, hay un mirador del cual se puede ver estas cataratas, en el parking hay puestos de vendedores de frutas, compramos unas piñas peladas a 50 rupias cada una, riquísimas

[/img]

De camino hacia Chamarel, paramos en un mirador, para admirar la Garganta de la Riviere Noire.

[/img]

Llegamos a Chamarel, le entrada cuesta 200 rupias, primero se ven las cataratas y luego la tierra de 7 colores, allí mismo se pueden ver también tortugas grandes.

[/img]

Cuando terminamos la visita nos fuimos a Curious corner of Chamarel, la entrada cuesta 275 rupias, está a la salida. La verdad es que es un sitio curioso, con varias cosas curiosas, está recomendado por tripadvisor. Como era tarde, comimos allí, con la entrada te hacen un 10% de descuento tanto en la comida, como en la tienda de regalos. Comimos unos panninis de atún, jamón y queso y de marlin, que es un pescado de allí, que está muy bueno. Y tres coca colas por 355 rupias.

[/img]

Después de aquí, pusimos rumbo a Le Morne Brabant, de camino paramos en un mirador, para ver de lejos la montaña.
[/img]
Después paramos en una playa, en las que se veía estas vistas de la montaña.
[/img]

Estuvimos un rato en la playa viendo la puesta de sol, y cuando anocheció pusimos rumbo al hotel.
[/img]

De nuevo, como siempre se nos hizo tarde para cenar, y nos fuimos directamente de nuevo a cenar a Chez Tino, os pongo la calle: Route Royale, Trou d'eau Douce. Telf: 480 2769. Hoy la cena nos costó 1125 rupias. Y repetimos algunos platos del otro día, ya que nos gustaron mucho. Nos hicimos clientes fijos de este restaurante Riendo

Ver Etapa: Descubriendo 7 colores

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 11798

Últimos comentarios al diario  Mauricio la isla de la amabilidad

Spainsun  spainsun  22/06/2015 09:52
Comentario sobre la etapa: Segundo día en la isla
Te he arreglado los problemas con las fotos.

Animo y a continuar, que tiene muy buena pinta.

Traveller19  traveller19  22/06/2015 19:17
Muchas gracias spainsun
Espero que las demás me salgan bien, porque sino te voy a dar trabajo, jejej

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
espinalineros
Espinalineros
Oct 22, 2016

Fecha: Sab Mar 28, 2020 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, nosotros estuvimos en 2017, no alquilamos coche por la forma de conducir de allí ya que es diferente a España. Nosotros contactamos con NASSIR, una excelente persona y te la recomiendo 100%. Desde aquí en España, un mes antes empezamos hablar con el, para ir concertando las excursiones, y desde allí ya quedábamos a diario para ir a todo tipo de visitas. Decirte también, que con el, puedes concertar todo tipo de excursiones y te van a salir mas barata que con ningún otro representante. También te puedo decir que le gustan que le regateen pero sin pasarte tampoco. Te dejo su...  Leer más ...
sergi128
Sergi128
May 27, 2018

Fecha: Sab Mar 28, 2020 06:54 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Yo estuve hace unos meses y alquilé coche. De verdad, no tengáis ningún miedo que conducir por Mauricio es tranquilo porque la mayoría no corren. Lo que si que hice fue alquilar un automático, porque me pareció que manejar el cambio con la izquierda igual era un poco lioso.

Salut!
Aina85
Aina85
Jun 15, 2018

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:13 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola!!
Nosotros alquilamos coche y genial (con la empresa Ola Mauritus). No nos gustaba depender de nadie, y nos encantó la libertad que da el coche, además fue una experiencia conducir por allí.
sandrinne-sev
Sandrinne-sev
Ago 21, 2009

Fecha: Dom Mar 29, 2020 12:51 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Apasci Escribió:
Buenas, tenemos reservados vuelos y hoteles para Mauricio en agosto.esperemos que para esas fechas el mundo vuelta a estar en marcha... tengo claros los hoteles vamos a estar 5 dias en el este ( cerca de la isla de los ciervos y 10 en el oeste ( flic flac y albion). Estamos valorando si cogemos coche o no. En caso de no coger nos gustaroa tener algun conductor de referencia para contratar. Alguno que haya estado recientemente nos podria aconsejar?

Hola! Nosotros tuvimos un conductor fantástico, se llama Nasir, si quieres te paso el teléfono.
cipreadelmar
Cipreadelmar
Jun 09, 2008

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:25 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Yo he estado pero he alquilado coche, y nos ha encantado la libertad que teníamos.
Conducir por allí no es tan difícil.