Aqui poco a poco tratare de escribir sobre Florencia, soy editora de una revista que se reparte justamente aqui, y gracias a eso soy conocedora de algunos secretos que han compartido conmigo algunos colaboradores, y me encantaria compartir con "los viajeros" mi obsecion por Florencia.... Autor:KarysmaticaFecha creación:⭐ Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos, antes que nada me gustaria dar una breve pero sustanciosa redaccion del porque estoy aqui. Soy Mexicana de Queretaro que esta ubicada en el centro a dos hora del DF.. Bueno pues por ahi del 2007 me pregutaba que hacia en mi pais con el trabajo hasta el cuello y sin poder viajar ni conocer, asi que decidi que queria hacer un viaje a Europa, junte todos mis ahorros y con una amiga nos venimos a conocer un poco de Europa, la idea era estar un mes en Italia y dos mas en Inglaterra, pero por mucho las cosas no sucedieron asi, de hecho ya deberia de estar acostumbrada a que los planes casi nunca salen y menos cuando se trata de un viaje... En fin gracias a otra amiga de mi pais que habia hecho un viaje primero que nosotras, nos contacto con un Italiano Fiorentino que nos ayudaria en nuestro viaje, y asi fue nos citamos con el, empezo a darnos consejos sobre como ahorrar, llevandonos a conocer ciudades cercanas siempre de la Toscana y ahi surgio el amor, tres años despues me encuentro viviendo en Italia despues de muchas experiencias desde hace cinco meses y estoy aqui para residir sin fecha de retorno y casada desde hace dos meses y medio. Bueno todo esto se los comparto porque mi ahora esposo y yo estamos haciendo una revista sobre Florencia y vaya que he aprendido un saco de esta ciudad Increible que me gustaria ir compartiendo con ustedes incluso algunos secretos de los que practicamente ningun turista se percata (incluyendome); y gracias a un escritos Lamuele Burton aficionado lector que ahora las esta compartiendo con nosotros en la revista y que obviamente yo traspasare via "mi diario" a todos ustedes esperando que les sea de muchisima utilidad.
Esta soy yo mi nombre es Karina y estoy con mi esposo Fabrizio, asi que es bueno que me conoscan para que sepan quien les redacta este diario.
Bueno pues algunos secretitos del Duomo de Florencia que comparto aqui para ustedes; (No tengo idea de como subir fotos, e tratado pero al parecer si no tengo un blog o algo asi en internet no me deja asi que trato de especificarles las calles para que encuentren mejor lo que les comento cuando vengan a visitar la catedral)
1. La construccion del Duomo inicio en el 1296 y se necesitaron nadas 173 AÑOS para poder terminarla.
2.- En Via Ricasoli si alzan la mirada hacia la cupula en posicion asimetrica respecto a los arcos podran ver la cabeza de un buey (que no sirve como se pudiera pensar para que desvie el agua cuando llueve) de hecho no hay ningun motivo para encontrase ahi. (Antes de entrar en materia queria hacer el parentesis que me supongo es usado en muchas partes del mundo, que cuando una mujer le es infiel a su esposo éste diventa "cornudo") Se dice: Que se a puesto ahi a proposito por el constructor que trabajaba ahi en aquel momento en "honor" al panadero que trabajaba en esa esquina y su esposa siempre se dice, donaba con generosidad sus gracias al sudoso constructor..... (Le abra querido decir algo??? que opinan??? jejeje)
3.- Que la Pietà di Michelangelo se encontraba arriba de un altar en el 1722, y primero en ese lugar se encontraba una escultura de Adan y Eva y fueron movidos porque estaban muy desnudos para un lugar santo, ahora se encuentran en el Bargello.
4.- Que Brunelleschi habia hecho un proyecto de un tunel que debia de rodear toda la cupula, pero el proyecto no se hizo ya que él murio. La terraza de la galeria asi como ahora se ve al lado sur de la cupula fue una continuacion iniciada por Baccio d’Agnolo. Se dice que cuando la vio Michelangelo comento que parecia "una jaula de grillos" y la construccion quedo incompleta. (Estos arcos incompletos se pueden ver perfectamente y yo se los recomiendo amplicamente cuando vengan a su visita desde la biblioteca Oblate que esta en via dell'Oriuolo 26 muy cerca del duomo entren a su pagina de internet para que vean los horarios, desde ahi tendran una vista IMPRESIONANTE al duomo y es gratis, ademas de que ahi se encuentra unas mesas donde pueden llevar algo de comer y disfrutar de la vista o bien pedirlo al bar que esta ahi)
5.- En el 1933 hubo un incendio que destruyo il campanile de Santa Reparata y unos años mas tarde Giotto fue el encargado de construir el nuevo campanile "Que por altura y calidad venga superado de todas las que construcciones que hubieran hecho los Grecos y los Romanos en los tiemplos de su florida Potencia" Y aunque no se termino la cuspide de 30 metros de debia de llevar la construccion al final y de los que aun se pueden ver los pilares que debian sugetarla. Il campanile mide 84 metros de altura y tiene 144 escalones y costo a la época 11 millones de fiorines la moneda que se manejaba en aquel tiempo.
Bueno hoy fue la primera modificacion al diario del el DUOMO tengo mas secretos que les ire compartiendo de esta construccion pero las ire montando poco a poco... que las disfruten...
hola soy nueva en el foro y el proximo mes ire a italia,por primera vez.Los lugares ya elegidos venecia,sicilia, roma. la consulta es si puedo tomar un tren en roma y viajar ida y vuelta en el dia a florencia. somos 4 adultos. gracias pacaviajera
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliBreve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como...⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE...⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
Hola, espero que no me echen la bronca por duplicar mensajes, pero es que pensaba irme de vacaciones en septiembre y por temas laborales me tengo que ir en julio y no tengo nada organizado y ya está todo por las nubes. He preguntado en otro foro si en Bolonia hace calor en julio (la idea es ir unos 5 días y visitar en tren los alrededores).
Hola, tal y como esta el clima no se que decirte pero Bolonia en Julio no será muy fresca ... La visité a mediados de Octubre recuerdo que hizo un tiempo muy bueno en mangas de camisa veo en las fotos.
Es una ciudad muy interesante.
Turín me sorprendió gratamente, en cinco días puedes visitarla e incluso los alrededores tienen bastante interés, por la cercanía a los alpes supongo que estará más suave el clima.
Es una ciudad con cantidad de atractivo estuve una semana y la disfruté mucho de su monumentalidad, destacando en primer lugar el Museo Egipcio y la Mole Antonelliana, además la... Leer más ...
Pues muchas gracias. Creo que voy a repensar el destino e intentar volar a Turín, porque me gustaría que me hiciera algo de fresco (con no pasar calor sería suficiente). Al final la idea es hacer una pequeña escapada para romper la rutina, pero de forma relajada. Es nuestro primer viaje con un bebé.
Vaya hombre.... Tenemos bastante tolerancia al calor (somos de Sevilla), pero al ir con un bebé no me arriesgo.... Y es que vuelos directos desde Sevilla a precio y horas razonables solo veo para Italia o sur de Francia, que creo que para el caso es lo mismo...