Crucero por el Mediterraneo 2009

Crucero por el Mediterraneo 2009 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

La compañía elegida fue Royal Caribbean y el barco era “Voyager of the seas” uno de los más grandes del mundo con pista de hielo y una calle comercial, lo que hace del crucero uno de los mejores del mundo y a un precio bastante asequible, además, como es Americano, los precios son en dólares lo que hace que actualmente nos beneficie por el cambio de moneda. las ciudades visitadas son: Nápoles, Roma, Livorno (Florencia), Villefranche (Mónaco) y Marsella
Autor: Bitacoras  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Primer puerto: Nápoles

Primer puerto: Nápoles

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 20/04/2011 16:24 Puntos: 0 (0 Votos)
RUTA: Nápoles, Roma, Livorno (Florencia), Villefranche (Mónaco) y Marsella

Nada más bajar del crucero a las 08.00 fuimos a coger un ferry a escasos 200 mts de nuestro crucero par poner rumbo a la isla de Capri, en 50 minutos hicimos las 17 millas que nos separaban de Marina Grande, puerto de Capri. En el mismo puerto cogimos un funicular que en unos 7 minutos nos subió al centro de Capri, la capital de la Isla, una vez allí disfrutamos de una panorámica increíble de la Isla, visitamos la Piazzeta, la plaza más importante de Capri y atravesando las callejuelas empinadas y estrechas llenas de tiendas carísimas llegamos a los Jardines de Augusto, una vez disfrutadas sus vistas y sus flores volvimos a Capri para coger un Bus que nos llevaría a Anacarpi la segunda ciudad en importancia de la Isla a través de una carretera estrecha con muchas curvas y que discurría justo al lado de los precipicios. Una vez allí fuimos a coger un telesilla que nos llevaría a Monte Solaro, el lugar más alto de la isla a 590 mts de altura.

El viajecito fue muy divertido y a veces un poco asustadizo y que en poco mas de diez minutos nos dejó en lo mas alto de la Isla en donde pudimos disfrutar de una gran panorámica y de una terraza en donde tomamos unos refrescos. Con el mismo método del telesilla volvimos a Anacarpri en donde comimos en una pizzería llamada Arcate y regresamos a Capri en Bus y que después de coger el funicular que nos dejó en el puerto cogimos el barco que nos volvió a dejar en el puerto de Nápoles al lado de nuestro crucero y aunque el tiempo nos iba un poco justo, decidimos ir a pie a visitar la catedral de Nápoles que aunque nos habían hablado muy bien de ella, nos defraudo un poco ya que tanto la ciudad de Nápoles como su catedral está bastante descuidado. Llegamos al barco con 5 minutos de demora y aunque ya habían avisado a nuestros familiares que no habíamos llegado al barco, pudimos embarcar sin problemas.

Segundo puerto: Roma

Segundo puerto: Roma

A las 08.15 pusimos rumbo a Roma con un autobús del crucero, el viaje duró una hora y media en el que el guía nos iba narrando historias interesantes y consejos de la ciudad eterna. A las 09.45 nos dejaron al lado de la Plaza San Pedro y nos dijeron que a las 16.00 nos encontraríamos en el mismo punto. Lo primero que hicimos fue visitar la espectacular plaza de San Pedro y después de hacer unos 20 minutos de cola nos adentramos en Basílica de San Pedro y después de visitarla por dentro y de tocar la estatua de San Pedro fuimos a visitar por fuera el Castillo de Sant Angelo, pasamos por el puente del mismo nombre, y después de un merecido café a 80 céntimos pusimos rumbo a la Piazza Navona muy cerca de allí, en donde admiramos sus estatuas, su monolito y su gran fuente y después de hacernos las fotos de rigor fuimos a visitar el Panteón que significa templo de todos los Dioses en el cual hay una apertura circular grandiosa en el techo que deja pasar los rayos del Sol y que le da una luz al interior del templo espectacular.

A la salida del panteón nos dirigimos a la Fontana de Trevi en donde arrojamos la moneda asegurando así nuestra vuelta a Roma, después de refrescarnos y de beber de la fuente nos fuimos a comer a un restaurante en la zona antigua de la ciudad, después pusimos rumbo al Coliseo que siguiendo el consejo del guia fuimos a comprar las entradas en el Foro Imperiali en donde no había cola y que como con la entrada del Foro nos entraba la entrada al Coliseo pudimos entrar al mismo sin ninguna cola, una vez dentro pudimos visitar las diferentes alturas y revivir como en el año 80 d.c. 50 mil personas podían disfrutar de lucha de gladiadores bajo la supervisión del emperador. Ya con el tiempo justo salimos del coliseo cogimos un taxi que nos dejo en la plaza San Pedro y en donde cogimos el Bus que nos regresó al crucero alrededor de las 18.00.

1  2  siguiente siguiente

Tercer puerto: Livorno (Pisa y Florencia)

Tercer puerto: Livorno (Pisa y Florencia)

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 20/04/2011 16:25 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 08.15 cogimos un Bus reservado en el crucero que nos dejó en la estación de tren de Livorno en donde tras comprar y validar los billetes a Pisa y florencia nos pudimos subir al tren que en unos 15 minutos nos dejó en Pisa (09.30 h), allí cogimos un Bus que en 10 minutos nos dejó en la explanada de la torre de Pisa, allí pudimos visitar por fuera la gran explanada en donde se encuentra la torre inclinada (con sus 8 plantas y sus 58 metros), que es el campanario de la catedral, la propia catedral de Pisa y el Bapisterio, después de constatar que la torre sigue inclinada nos dirigimos via Bus a la estación de tren en donde pusimos rumbo a Florencia, en una hora llegamos a Florencia (11.50 h), nosotros nos bajamos en la primera parada de Florencia, graso error ya que la primera parada te deja a las afueras y es la segunda para la que te deja en el centro, tuvimos que coger un Bus que nos llevo al centro.

Una vez llegados a nuestro objetivo, la estación central de Florencia, nos dirigimos a la Iglesia de Santa Maria Novella a escasos 2 minutos de la estación, después de admirar su espectacular fachada toda de mármol nos dirigimos a visitar el Duomo (la catedral) que estaba a 3 minutos de nuestra anterior parada y que es en donde empieza el casco antiguo de la ciudad, allí pudimos admirar su espectacular torre de 100 metros y dando un paseo rodeando la catedral y pudiendo admirar su majestuosidad llegamos a la Piazza della signoria que es la mayor plaza de Florencia y en donde pudimos admirar la fuente de Neptuno, el palazzo vecchio (ayuntamiento) y diferentes estatuas espectaculares de Miguel Angel entre la que sobresalía “el David”. Acto seguido pusimos rumbo a uno de los lugares más bellos de la ciudad, el Ponte Vecchio con sus casas (ahora tiendas) colgantes; atravesamos el bucólico puente desde donde se veía otro puente famoso de la ciudad, el Ponte de la Trinitá e hicimos una parada para comer. Como el tiempo iba un poco justo nos alimentamos a base de paninis en un restaurante pequeñito caracterizado por el rápido servicio. Una vez acabado el tentempié nos dirigimos a la Plaza Pitti, con su famoso museo del mismo nombre, para tomar un taxi que nos dejaría en la estación de tren, dirección Livorno, sin paradas, lugar donde estaba atracado nuestro crucero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por el Mediterraneo 2009
Universo18  universo18  10/06/2012 20:46   📚 Diarios de universo18
Animo con el resto no lo dejes sin completar..

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles