Menú principal
Torre Colimena
Gravinia
Matera
Galería de Fotos
CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA)
Diario:

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) ✏️ Blogs de Italia Italia

Descripción: Este diario es uno de los que mas me impacto tanto por sus bellos paisajes,turismo,convivencia con mis compañeros,tanto en tema deportivo,camaraderia y turismo por estas legendarias montañas de giro y tour
Autor: RAUCER   Fecha creación:

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS  1993(PROLOGO)ITALIA Y FRANCIA
Etapa: CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993(PROLOGO)ITALIA Y FRANCIA  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 12/02/2008 20:45
Salimos de san antoni de calonge(GIRONA) el 1-8-1993 mi mujer y mis 2 hijas que estabamos pasando 2 dias en el camping que acostunbramos a ir desde hacia años y por carretera con mi volkswaguen jetta nos dirigimos hasta la frontera en portbou donde me esperaban mis amigos y compañeros de club de mi pueblo cc.gallur para hacer unas etapas alpinas en bici y por supuesto tambien tener nuestros ratos libres y de turismo por esos bellos y majestuosos pisajes.en el parador antes de llegar a la frontera estaban mis amigos que son juan carlos,su mujer maria jose,su hija noemi,y mi amigo el soltero manolo.ellos hiban con sus respectivos coches llenos hasta la bandera con utesillos para convivir durante casi 2 semanas y el mio pues a tope de cosas bicis,ect.

tomamos unos cafes en el parador al lado de la frontera y enprendimos nuestra aventura por carretera,entramos en francia perpiñan por autopista hasta grenoble parando varias veces a tomar bebidas pues hacia un sol sofocante por los monegros franceses.despues de hacernos sobre 900kms.paremos en bourg de d,oisans al pie del mitico alpe,ese dia cenamos y contemos nuestras anecdotas del viaje de cada uno,montemos 2 tiendas tipo canadiense en un cerro y como no sabia casi frances vino una mujer quejandose de que habiamos montado las tiendas en su jardin y yo a todo que si,asi que ahuecamos el ala y ala a poner la tienda a otra parte y despues de unas risas y tal por el tema con la tal mujer que menudo cabreo cojio(yo creo que aun se acuerda de nosotros)bueno pues dormimos como lirones para preparar nuestro primer reto alpe d,huez,que por la noche soñabamos como la subiriamos ya sabiamos que tenia sobre el 8%de desnivel y 15 kms terrorificos

con oscar freire

con mi paisano fernando escartin

con chechu rubiera

[size=18]

👉 Ver Etapa: CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993(PROLOGO)ITALIA Y FRANCIA

ESCALADA ALPE D,HUEZ Y ALREDEDORES 2-8-1993  2ª ETAPA
Etapa: ESCALADA ALPE D,HUEZ Y ALREDEDORES 2-8-1993 2ª ETAPA  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 12/02/2008 21:41
[size=18]por la mañanas al despertarnos sobre las 8 hacia un frio de rascar estabamos en pleno pie del alpe.nos fuimos a lavarnos todos y despues a desayunar nuestro cafes,colacao,bollos,mermeladas,muesli,cereales,ect y tambien un poco jamon para hacer fuerza,que luego la teniamos que usar.bueno despues de desayunar nos fuimos a las tiendas a cambiarnos de ropa de ciclista con el atuendo de nuestro club y manos a la obra las mujeres se quedaron recojiendo un poco y arreglando las tiendas,nosotros salimos para calentar por el poco llano que hay por alli,pero aun hicimos 20 kms dando vueltas por la zona bourg es muy bonito paisaje tipico alpino despues de calentar se empezo la subida que nada mas dejar el pueblo se te pone una curva de iz.y seguido otra de dch.sobre el 10% y ya empezamos nuestro gozo alli estan las famosas 21 curvas con los nombres de todos ciclistas que han ganado en sus cimas en cada curva hay un nombre de un ganador en alpe y cada una lleva su nombre.

recuerdo que habis unas florecitas muy bonitas tipo del cuento de heydi de color rosa,azules,rojas,amarillas, tambien me acuerdo de las casitas que hay a lo largo de este coloso alpino tambien a mitad de subida hay como un cementerio pequeñito muy bonito lleno de hermosas flores de colores creo que eran crisantelmos,esto estaba sobre el km.7 pero ya llevabamos sobre 30 con el calentamiento,seguimos para arriba hasta llegar a la entrada casi de la estacion que por cierto habia unos rampones imponentes las vencimos y coronamos la mitica cima,alli nos esperaban las mujeres que nos habian estado siguiendo con el coche por si necesitabamos algo.luego fuimos a lavarnos aun hermoso lago que hay en la estacion de esqui y nos secamos nos cambiemos de ropa y fuimos para que nos dieran un diploma acreditativo como que habias subido la mitica cima y su tiempo.despues visita obligada por la estacion y alrededores muy bonitos con lagos,glaciales y demas.

tambien me llamo la atencion que habia mucha gente con gorrito eran judios,rabinos.bueno luego despues de gravar y tomar fotos pues fuimos a comer el preparativo campestre de nuestras mujeres,suculenta comida y bebida y despues un descanso y nos bajamos hacia el campo base al pie de esta mitica montaña.alli cenamos antes visitamos bourg y a dormir y a preparar la otra etapa que tambien traia miga el galibier,pero antes se subia lautereng.

👉 Ver Etapa: ESCALADA ALPE D,HUEZ Y ALREDEDORES 2-8-1993 2ª ETAPA

BOURG D,OISANS-COLL DEL GALIBIER(CIMA COPPI)3ª ETAPA
Etapa: BOURG D,OISANS-COLL DEL GALIBIER(CIMA COPPI)3ª ETAPA  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 13/02/2008 09:33
[size=18]nos levantamos por la mañana a las 8 de aquel 3-8-1993 fuimos a lavarnos y bien arropados pues hacia frio en este camping al lado del pie del alpe,luego desayunamos lo tipico cafes,colacaos,bollitos,mermeladas,muesly,barritas energeticas y tambien un poco de jamon y queso,despues nos fuimos a calentar por la zona para afrontar el mitico galibier techo del tour en muchas ocasiones su subida desde donde estabamos era de cerca 50 kms.y todo para arriba.primero se sube el lauterent y despues hacia la iz.a 8 kms aproximad.se sube el galibier en realidad este mitico puerto es un sobrepuerto del lauterent.seguimos con la subida prinero se sube suave hasta el cruce de deux alpes nosotros seguimos hacia la iz.dejando un hermoso lago a la iz.imponente el majestuoso paisaje bourg por detras de nuestras cabezas y las moles de montañas con sus glaciales y lagos a nuestro alrededor,seguimos porque empieza lo duro de lautaret con rampas hasta el 10%los primeros kms.pendiente media del 8% recuerdo que estaban arreglando la carretera y un empleado hizo parar a los coches de subida que tambien ibamos nosotros pero en bici pero nosotros si parabamos luego casi era imposible arrancar de las rampas hacia arriba asi que seguimos y el hombre no nos dijo nada y llegamos pero siempre en subida a un falso llano y a nuestra dch

habia una mole impresionante era la meige,aqui hay un glacial perpetuo por las nieves y hielo en sus cumbres de cerca 4000 mts conforme subiamos lo comentamos con mis amigos para por la tarde despues de la bici iriamos a ver ese glacial pues se podia visitar en untelesilla que subia para alli ademas era estacion de esqui,bueno seguimos la subida y a la dch.era un desfiladero con un hermoso arroyo-rio de montaña con aguas cristalinas y hacia mucho estruendo sobre su curso al rozar contra rocas ect.ala iz.teniamos una pared de rocas cortadas con maquinas para hacer la carretera,cuando llegamos a la cima del lauteret hay un cruce si sigues recto y hacia abajo vas hacia italia al coll del montgenevre y si te tiras hacia la iz.esta el mitico galibier,yo os aseguro que cuando llegue a la esplanada del lauteret les comente a mis amigos pero aun hay que subir mas y ellos respondieron ahora es cuando viene lo bueno y entonces nos reimos todos porque fijaros que llevabamos subiendo sobre 40 kms.y todos picando para arriba daros cuenta que el lauterent tiene una media de mas del 7%y esta a 2058 mtsseguimos y tomamos agua y pasas y datiles para recuperar fuerzas y recuerdo que empezamos a subir aquel coloso alpino y cuando llevaba 2 kms puespedi de beber a las mujeres y me dieron una cocacola y subiendo y tome aquel trago de coca y arroje todo por mi boca pues el sobreesfuerzo y el gas de la cocacola son incompatibles .

bueno seguimos subiendo y alli se ve la majestuosidad de aquellas moles de montañas por todos lados al llegar a 2 kms de la cima del galibier hay una esplanada donde hay tiendas y souvenir y un monumento a desgraes y yo al llegar alli creia que era el final,mucho mas lejos de la realidad pues heche la vista al frente y vi en lo alto unas pequeñas figuritas y mis amigos me señalaron con el dedo y dijeron alli,alli tenemos que subir y dije yo para mis adentros oder que dia pero bueno arancamos para el ultimo tramo y alli las ultimas rampas son de hasta el 15%yo conforme subia iba viendo las gentes y los coches al tamaño natural de lo que veia anteriormente y eso te animaba,asi que faltando unos 200 mts veo que viene mi hija pequeña bea y me dice ala papa que ya estas casi asi que me baje de la bici a 100mts de la cima y vi mirando para abajo el monolito a desgraes y lo que yo habia visto cuando subia todo pequeñito alli en la cima era al reves lo de abajo se veian hormiguitas y me dieron ganas de tirar la bici por el terraplen pero me repuse con las risas de mis amigos y demas,daros cuenta que el galibier en los kms de su subida tiene una media de casi el 10% y rampas durisimas.bueno ya en la cima contenplamos la hermosas vistas que hay a nuestro alrededor estabamos a 2630mts de altitud y alli te falta casi el oxigeno por eso es mayor el esfuerzo en bici,bueno en su cima comimos algo y nos tapemos bien pues hacia bastante fresquillo para ir con poca ropa y nos bajamos hacia campo base nosotros en bici y las mujeres en coche queriamos ir a ver el glacial de la meige recuerdo que bajando aquella impresinante ruta de montaña ibamos a veces hasta 80kms hora pero estabamos agiles y serpenteabamos por aquella sinuosa carretera,una de las veces que se puso mi amigo manolo el primero,porque normalmente o bien mi amigo juan o yo siempre llevamos la iniciativa de abrir caminos siempre bajamos fuerte,bueno como os decia mi amigo manolo vimos que enpezo hacer cosas raras la bici y se pego un castañazo contra las rocas que ese caso estaban a nuestra dch.casi se nos mata doy fe de ello y tengo las pruebas y varias fotos y menos mal que se dio contra las piedras sin pasarle nada porquees que a nuestra iz. teniamos el desfiladero con el arroyo-rio salvaje y estaba a 200 mts para abajo nenuda si se cae por alli,bueno pues paramos para socorrerlo y reparar la bici que gracias a dios el no fue mas que rasguños y la bici poca cosa y seguimos para abajo pero llevando la iniciativa juan o yo llegamos sin mas novedad al campamento a bourg despues de hacernos sobre 115kms,alli comimos y nos fuimos a dar vuelta por bourg y luego a deux alpes que alli hay varias bonitas subidas a puertos del tour eso es una maravilla hay estaciones de esqui por sus alrededores.despues nos bajemos con los coches a bourg a cenar y curar bien a mi amigo manolo y a descansar al dia siguiente tocaba turismo pero en coche y visitando el glacial de la meige y alrededores.y comprar cosas de recuerdos.

👉 Ver Etapa: BOURG D,OISANS-COLL DEL GALIBIER(CIMA COPPI)3ª ETAPA

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 91 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 78130

comment_icon  Últimos comentarios al diario  CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA)

Agg76  agg76  05/05/2008 12:58   📚 Diarios de agg76
Comentario sobre la etapa: VENECIA- MONACO-ESPAÑA-ZARAGOZA-GALLUR ULTIMA ETAPA Y TURISMO
Racer...enhorabuena por tu diario...menos mal que al final no había tanta cuesta y pudiste disfrutar de Venecia. Como me has recordado las grandes etapas del Giro de Italia e incluso alguna que otra del Tour de Francia...ya me gustaría ver a Indurain o Amstrong a tu lado. Gracias por mostrarme otra forma de viajar y conocer mundo...

Un Saludo.

Default https Avatar  chicky  06/05/2008 15:15   📚 Diarios de chicky
Gracias Raul por compartir con nosotros tus viajes. He necesitado oxígeno al leerlo pero ha merecido la pena. Un saludo

Default https Avatar  lupy7  28/10/2008 12:56   📚 Diarios de lupy7
Agotadita he terminado de tanto subir puertos

Solo a ti se te ocurre utilizar el jardin de alguien para montar la tienda jejeje

Buen relato

Universo18  universo18  30/10/2008 18:40   📚 Diarios de universo18
RAUCER hace mucho que lei tu diario, pero no deje ningun comentario ni mis estrellas, lo compenso ahora ,te ha quedado mucho mejor con texto intercalado entre las fotos .Gracias por tu aportacion .

Angel-ito  angel-ito  30/10/2008 19:23   📚 Diarios de angel-ito
Raul, como te iba diciendo antes en el chat, me has dejado agotado de tanto subir y bajar puertos. Creo que para tí que amas el ciclismo, debío ser una experiencia espectacular. Me ha gustado mucho.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Ene 19, 2023 03:51 pm    Título: Re: ¿És caro viajar a Italia?

"robeertocharcoo" Escribió:
Buenos días! Para viajar en verano a italia, por cuanto me saldria el viaje + hotel?

Uf... Depende de donde salgas, de donde vayas, de la compañía, del hotel que quieras... Imposible responder esa pregunta con esos datos.
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Feb 01, 2023 08:03 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Acabo de comprar billete a Roma para pasar 5 días y medio en Semana Santa. Mi idea en principio es ir a ver Matera y algún otro sitio por allí, creo que podría ser Alberobello. De momento estoy a ciegas en todo, porque la única región de Italia que conozco bien es Sicilia; en Roma no he estado nunca, ni en Nápoles, etc. Tan a ciegas voy que yo pensaba que Matera estaba en Puglia, y solo ayer me enteré de que está en Basilicata Ojos que se mueven Para ir al grano, lo que quería preguntar es si la Semana Santa supone en Italia lo mismo que en España, es decir que millones de personas se desplazan a...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Feb 01, 2023 07:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

En el otro hilo te he comentado lo de los trenes, llenos. A mi me daba la sensación de que en esas fechas hay, además de mucho turismo internacional, mucho movimiento de nacionales. Digamos, que al ser 4-5 días libres, mucha gente vuelve a sus lugares de origen, visita familia...en el transporte y por la calle, se escuchan a muchas personas, hablando por teléfono con el:"auguri di buona pasqua" y "auguri tanti". Debe ser una época de reunión y celebración.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Feb 01, 2023 07:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Abdelkrim en un país de tradición y raíces católicas como Italia la SS es una época de mucho trasiego, desplazamientos, celebraciones, etc... Es previsible que los trenes vayan con alta ocupación.

Secret No me puedo creer que con tu currículum viajero no conozcas Roma!!! Chocado Chocado

Fecha: Mie Feb 01, 2023 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Visitar ROMA en SEMANA SANTA

Auri81BCN : Italia
Positano
Cavelunisima : Italia
Canales que ofician de calles
Gasolines : Italia
La torre del Palazzo Pubblico de Siena