¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!! ✏️ Blogs de España

¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!
Diario: ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  -  Localización:  España  España
Descripción: ¿Me acompañáis a dar una vuelta por la Feria de Sevilla? ¿TE LA VAS A PERDER?
Autor: CARIBEÑA   Fecha creación:

Etapa: PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/05/2011 11:54
Esta soy YO

o lo que es lo mismo CARIBEÑA

¡¡¡Bienvenidos a la Feria de Sevilla !!!, donde vais a poder degustar un buen pescaíto frito acompañado de una buena copa de manzanilla¡¡¡¡¡¡

-PRÓLOGO

La Feria de Sevilla nace de un vasco y un catalán, sí, sí, como habéis leído, resulta que halla por el año 1.846, Narciso Bonaplata (que era el catalán) y José María de Ybarra (obviamente el vasco) se reunieron y pensaron que sería bueno celebrar una feria “ganadera” en determinados días del mes de Abril (no se porque en ese mes) en concreto los días 19, 20 y 21. Al Consistorio después de pensárselo le pareció buena la idea, ya que estaba secundada por numerosos ganaderos y agricultores, y aceptó, y ahí es cuando comienza la Primera Feria de Abril Sevillana.

Todos los años se hace una portada insignia de la feria de ese año a modo de puerta simbólica para entrar en el recinto ferial, pero eso no significa que la feria sea un recinto vallado en donde todo el mundo tenga que pasar a través del arco de la portada para acceder a ella, tal como me han llegado a preguntar gente de otros lugares, no, la feria no está acotada, puedes entrar por donde quieras y a la hora que quieras, aclarado esto os pongo una imagen de la PORTADA DE LA FERIA DE ABRIL 2011: El diseño se inspira en la conmemoración del V Centenario de la primera visión global de la tierra

A mi personalmente la de este año no es de las que más me ha gustado. Aquí os dejo imágenes de las portadas de otros años

Portada Feria de Abril 2010

Portada Feria de Abril 2008

Portada Feria de Abril 2007

Igualmente, todos los años se hace un cartel conmemorativo de las Fiestas de Primavera, esto es, Semana Santa y Feria de Abril, así como de los Toros

Tal como he comentado antes, por ser una fiesta de tradición ganadera, se celebra paralelamente y desde una semana antes del comienzo de la Feria, el ciclo taurino en la Real Maestranza de Caballería, con unos carteles en los que se dan cita los mejores matadores del momento y las mejores ganaderías españolas. Los festejos dan comienzo a las 18.30 con el tradicional paseíllo a los sones del pasodoble "Plaza de la Maestranza" interpretado por la banda de música del Maestro Tejera, titular del coso del baratillo. A los toros suele acudir la gente directamente desde la feria en coches de caballos. La plaza de toros de la Maestranza, por su historia es considerada por muchos la más importante del mundo. Un triunfo en la Maestranza, en la que hay que cortar 3 orejas para salir por la Puerta del Príncipe, encumbra al torero a lo más alto de los escalafones.

Y como preludio de la Feria de Abril, el Domingo previo al inicio de la misma, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza, tiene lugar una Exhibición de Carruajes Antiguos, organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía.

Ver Etapa: PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA

Etapa: VISIÓN GLOBAL DE LA FERIA DE SEVILLA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/05/2011 13:33
- INTRODUCCIÓN

Esta introducción va dirigida a todo aquel que no conozca la Feria de Abril que se celebra en Sevilla dos semanas después de Semana Santa. (Este año de forma excepcional y sin precedentes ha comenzado el día 3 de mayo por su proximidad con la Semana Santa).

Situada en el recinto ferial, sito en la Barriada de Los Remedios, está dispuesta para el uso y disfrute de todo el mundo, sea cuales sean sus gustos, aficiones o costumbres.

Tanto si eres forastero como nativo de Sevilla, pasar por alguno de los puntos de información que tiene instalado el Ayuntamiento, te será de suma utilidad. Hay uno que no tiene pérdida pues se encuentra junto a la portada. Es recomendable hacerse con un plano de la Feria.

La feria dura exactamente una semana, aunque en realidad los sevillanos la vivimos durante 10 días, ya que oficialmente la feria comienza el ''lunes del pescaíto” (cena previa al alumbrado cuyo plato principal es pescado frito) y con el encendido del “alumbrao” en la medianoche (encendido de las miles de bombillas que adornan las calles del recinto), pero casi todo el mundo la visita y disfruta desde el viernes antes.

¿Por qué?

Pues porque el Sábado y el Domingo antes de Feria, hay un ritual de terminar el montaje de las casetas con los últimos detalles decorativos, ultimas rectificaciones, megafonía, etc,…., y en especial la colocación de los “farolillos” en donde todos participan, sean hombres, mujeres, o niños, en abrir las flores de papel una a una que adornarán esos techos por una semana, parando el Domingo “pá almorzá" en un ambiente de hermandad entre los socios.

Pues lo dicho, entre rebujitos, baile y cante por sevillanas entre los socios de la caseta, llegará el momento estelar de la noche. Ese en el que el encargado municipal, bajo la supuesta supervisión del Sr. Alcalde, le da al botón y se ilumina todo el Real de la Feria Sevillana, las 00’00 horas del Martes; déjate sorprender por la iluminación que poco a poco va invadiendo las calles del Real; rota la magia del encendido, comienza la feria, ¡¡¡vívela y disfrútala!!!

[align=center]

Las casetas que componen el recinto ferial pueden ser privadas, las que no permiten la entrada a no ser que seas socio, y públicas, éstas son las casas regionales, los sindicatos y partidos políticos y los Distritos Municipales.

Llegado el día todo está preparado hasta el último detalle, hasta el último adorno, para recibir en la caseta a familiares, amigos y compromisos que nos visitaran en estos días únicos, agasajándolos con viandas varias como el rico rebujito, la olorosa manzanilla, el pescaíto frito, la gamba de Huelva, la tortilla de patatas, jamón, queso, caña de lomo, solomillito, y un largo etc…., todo amenizado con buena música por sevillanas.

También en la calle todo esta preparado, listo para pasar revista.

[/align]

[align=center]

Ver Etapa: VISIÓN GLOBAL DE LA FERIA DE SEVILLA

Etapa: DISFRUTANDO DEL REAL  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/05/2011 16:33
¡¡¡Mañana de martes de Feria, cadenetas, el cielo estrellado de faralillos, cubrirá toda la Feria.-
"Señorio de a caballo , sal de la Feria,// espuelas plateadas, guapas jinetas" . Un señorial grupo de amazonas se pasean, por el Real de Feria .¡¡¡¡¡

El campo viaja a la ciudad y como antaño una Sevilla de haciendas ganaderas y olivareras, viste a sus mulas de faena con borlajes de lujo, para estos días luz y color.

Enganches a la inglesa, cocheros y lacayos con botas altas , pantalones de montar y levita, darán un toque de sobriedad y elegancia.

Jinetes vestidos de corto, trajes de flamenca, sol y sombra, alegría y saber estar, son denominadores comunes de una mañana de Feria

Cascabeles, cocheros vestidos de bandoleros, con pañuelo en la cabeza y el chatite, chaquetillas de terciopelo. Enganche a la calesera propio de nuestra tierra.

Como una ciudad efímera, con sus calles, Costillares, Joselito El Gallo, Belmonte, Curro Romero, Antonio Bienvenida, Pascual Márquez, etc…, nombres eternos…….

Mas no cabe, de elegancia, lujo de detalles de faetones, carretelas y todo un museo en movimientos de carruajes

La Calle del Infierno, así llamada por su insoportable ruido de feriantes que compiten para acaparar la atención del publico, en verdad no es una calle propiamente dicha, sino más bien una explanada inmensa en donde se ubica un parque de atracciones con circos, norias, tío vivos, coches que chocan, delicia de niños, además de puestecitos de comida rápida.

Es el momento para la charla, el encuentro, la copa, el amigo que hace tiempo que no se veía, todo en un marco incomparable de seis días de alegría y buen ambiente

El punto final es el domingo siguiente con el apagado de las bombillas de la portada, acompañado momentos después con el deleite de un castillo de fuegos artificiales.

Pero como todo buen final tiene que ser apoteósico, este clímax llega a la hora de las brujas y de los duendes, a las cero horas del Lunes, pues la Feria acaba en Lunes y no en Domingo, ya que cuando suene el lamento del último cohete, este asueto día habrá quedado atrás y llegará el amanecer de un nueva jornada, el adiós, preludio de que lo bueno se acabó.

- CONCLUSIÓN: La recomiendo

-POR LAS SEVILLANAS
-POR PODERLO COMPARTIR CON LOS DEMÁS
-PORQUE SÍ¡¡¡
- POR SEVILLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Os ha gustado el paseito?

Ver Etapa: DISFRUTANDO DEL REAL

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 16365

Últimos comentarios al diario  ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!

PirataJarocho  PirataJarocho  20/05/2011 23:14
Mira que estuve en sevilla y no aprendi tanto como leyendo tu diario ...debo volver en la feria de abril ...dejo mis estrellas ...

Default https Avatar  muryela  21/05/2011 16:59
Mira que he echado de menos la feria este año, beberme unos rebujitos, echarme unas sevillanas... Gracias Caribeña por acercármela un poquito y por hacerla llegar a los que no la conocen.
Geniales las fotos por cierto (excepto las de los toros para mi también hehe). Mis estrellas también las tienes

Carla1  carla1  22/05/2011 13:30
Precioso paseito! estuve hace años y la recuerdo con mucho cariño, lo pase fenomenal! Gracias por acercarnos a ella. te dejo mis estrellitas.

CARIBEÑA  CARIBEÑA  22/05/2011 18:36
Muchas gracias Piratajarocho, Muryela y Carla 1, gracias a todos.

Vicky72  vicky72  26/05/2011 12:52
Que bonito te ha quedado!!!! yo nunca he ido a la Feria pero debe ser la leche...!!!!!!!!! y esas fotos de comida!!!!!!!! uf!!!!! a estas horas es como una tortura, jajajaja!!!! te dejo mis estrellitas

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 12:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Menorca, el único terriorio de España en situación sanitaria de plena normalidad Con una incidencia inferior a 10, la isla lleva varios días consecutivos sin nuevos contagios. A pesar de ello, pedimos responsabilidad a quienes visiten la isla, no echemos a perder lo conseguido hasta ahora. En cuanto al ritmo de vacunación, la isla ya ha inmunizado a la mayor parte de enfermos de riesgo, sanitarios de primera línea, residencias de ancianos y docentes (estos últimos con una primera dosis), en estos momentos se está administrando con bastante celeridad a funcionarios de riesgo...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buena noticia,esperemos que siga así
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"anmovasa" Escribió:

Ojalá que esta tercera ola sea la última, para todos... crucemos los dedos! Ojos que se mueven
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Lo ideal seria no tener ningun caso y no permitir que nadie acceda sin controlar si esta contagiado o no....