El avión con destino a Atlanta iba casi vacío con lo que nos han puesto en una fila de 3 y me he podido estirar, haciendo así un viaje la mar de bueno sino fuera por las turbulencias y el aterrizaje que me provocaron mareo con vómito incluido.
Delta nos ha sorprendido. Pensábamos que sería una chusta pero el avión era bastante nuevo y cómodo y las pantallas las más modernas que hemos tenido nunca.
Llegamos a las 14:15 a Atlanta, pasamos muy rápido el control de inmigración y llevamos las maletas, que habíamos tenido que recoger, a la zona de Delta.
Nos dimos una vuelta por la terminal A y comimos en Great Wraps Café, un wrap gyro bastante bueno.
Eran las 16:50, aun faltaban 3h45’ para salir destino a Los Ángeles.
Llegamos a LAX a las 22.15. Cruzamos el aeropuerto y fuimos a coger la maleta, que estaba sola en la cinta, y no porque fuéramos los últimos. Además, las cintas están en un hall fuera de la zona de control policial, con lo que te la puede coger cualquiera.
De casualidad el shuttle a National estaba en la puerta, así que lo cogimos y fuimos a buscar nuestro coche. Hacia frío.
Habíamos escogido National (
www.nationalcar.com), aunque ya habíamos reservado con Dollar a través de la web, porqué al introducir los datos e indicar que era residente español, el precio final ya aparecía con todos los seguros, que es donde aumentaba mucho el coste del alquiler de las típicas compañías americanas. Con seguro de responsabilidad hasta 1Millón de $, sin ninguna franquicia y seguro de remolque, costó unos 430€ por 20 días.
El checking en National fue muy rápido, nos tomaron los datos y nos dijeron que teníamos que ir a la zona donde estaban los 'Intermediate' para escoger el coche. Como no había mustangs, que es lo que a Raúl le hacia más gracia, y a mí también, escogimos el más americano que había disponible: un Chrysler Sebring, un cochazo súper amplio (el resto de coches a elegir eran básicamente Toyota Corolla Sedan). A las 22.40 ya lo teníamos todo y nos fuimos hacia el hotel Baymont Inn, en la zona de Inglewood.
El GPS con los mapas traídos de Barcelona nos funcionó súper bien.
Llegamos al hotel e hicimos el check-in. La habitación estaba muy bien, grande y con una cama enorme y comodísima.
Enseguida nos acostamos. Llevábamos en pie casi 24h y no podíamos más.
Hemos dormido genial.
Bajamos a desayunar y estuvo bastante bien: bacon, tortilla tostadas, chocolate, café, yogur...
Recogimos todo y nos fuimos hacia Hollywood, a 35km de donde estábamos.
Nos sorprendieron un montón las peazo autopistas con montones de carriles y los scalextrics que se forman. Raúl estaba flipado.
Llegamos a Hollywood y aparcamos en una calle al lado del teatro, 2$ 1 hora, aceptable.
Paseamos por la zona de las estrellas de la fama y vimos el Teatro Kodak, el Hard Rock, el Teatro Chino....Nos gustó mucho. Hace gracia ver lo que hemos visto tantas veces en la tele.
Cogimos el coche porque ya había pasado 1h y nos fuimos a recorrer Beverly Hills, el barrio de la serie de mi adolescencia. Vaya mansiones y vaya cochazos. Ya se me todas las marcas de coches de lujo.
Después fuimos a ver UCLA, pensábamos que tendría un campus espectacular, pero nos decepcionó, así que nos pusimos rumbo a las Vegas,”viva las vegas”.
El viaje se hizo un poco pesado, sobretodo al final. Paramos en un área en medio de la nada y tomamos una coke y unas pringles y descansamos un poco, porque no habíamos parado desde que comimos no se en que pueblo en una cadena de hamburguesas muy buena y barata llamada In&Out.
En cuanto cruzamos el estado de Nevada ya apareció un casino.
Llegamos a Las Vegas y flipamos con los hoteles que tantas veces habíamos visto en CSI,jajajaja
Dimos una vuelta en el coche por la strip, había mucha gente y mucho tráfico y entre el calor y las luces la temperatura superaba los 100F.
Estábamos ya cansados y nos fuimos al hotel que teníamos reservado, El Cortez. En booking lo ponian muy bien, y la verdad es que no mienten. La habitación enorme, de unos 40m cuadrados, y dos camas queen que nos llamaban ya, pero fuimos a cenar.
El hotel estaba al lado de Freemont St, 2 minutos andando.
La subimos y bajamos buscando un sitio que nos convenciese para cenar y al final nos sentamos en uno llamado Mickey Finnz, donde cenamos steak por 22$, con soda rellenable (refill).
También vimos el espectáculo de Freemont, iba de los Doors y vimos el Golden Nugget, el casino más antiguo de las Vegas.
Llegábamos a las 23h al hotel, reventados, y nos fuimos a dormir.
Mañana al Gran Cañón.
No nos levantamos no muy temprano, sobre las 7h y fuimos a buscar un sitio para desayunar en la calle freemont.
Entramos en un casino donde el día anterior queríamos haber cenado, pero entonces no había sitio.
Desayunamos al más puro estilo americano: 2 huevos fritos, 2 bacon, patatas y salchicha y un zumo. Nos sentó de maravilla!
Recogimos nuestros bártulos y nos pusimos rumbo a la presa Hoover.
Viniendo de Las Vegas, el primer parking que nos encontramos costaba 7$. Pero al tirar más adelante, voalà, una vez pasada la presa, hay pk gratis. Aparcamos y fuimos andando a la presa (5min).
Estuvimos por la presa 1h, es muy impresionante y además famosa porque se han filmado allí varias películas.
De aquí fuimos tirando hacia Williams, que era donde íbamos a hacer noche. Fuimos a ratos por la ruta 66, donde los pocos pueblos que quedan en pie viven de los souvenirs. Paramos en Kingman porque en la guía ponía que había un museo de la ruta 66, pero no valía la pena.

Además, me empecé a encontrar mal, mareada, y nos fuimos a comer al McDonalds una ensalada cesar buenísima.
Proseguimos hacia Williams y llegamos sobre las 18h. Hacia fresquito porque el pueblo está en medio de un valle de pinos.
Dejamos los trastos y nos fuimos a un súper que había delante del Motel 6 a comprar desayuno, agua y algo para hacer bocatas para el día siguiente.
Empezábamos a estar cansadísimos y nos fuimos a un restaurante del palo Grease a cenar una súper hamburguesa a la parrilla.
Volvimos al motel. Ya no podíamos más. Sobre las 21h ya estábamos durmiendo.
P.D: desde que hemos llegado a USA noto el bebé como me da golpes, sobretodo por la noche. Bueno, supongo que será el bebé, no creo que sean gases,jajajaja.
Foros de Viajes |
Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA |
Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208828 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
Milo88
 Indiana Jones
 05-09-2012 Mensajes: 4867
|
A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación:
Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas.
Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero... Leer más ...
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 27772
|
En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]
En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.
Los no-reportados es un misterio.
La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes
En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!
Enjoy! Safely!
|
|
slowy
 Super Expert
 12-09-2007 Mensajes: 709
|
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!
Saludos.
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 27772
|
Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.
La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.
La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.
Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.
El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.
Enjoy! SFO!
|
|
Chary40
 Dr. Livingstone
 30-01-2009 Mensajes: 8318
|
|
|
|