Al desierto con niño

Al desierto con niño ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Recorrido rápido de Marrakech a Merzouga con nuestro hijo de 6 años.
Autor: Uluru  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Marrakech-Dades

Marrakech-Dades

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 28/06/2011 09:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Hemos hecho un recorrido rápido de 4 días por Marruecos, como hay mucha información sobre la ruta en sí, me centraré en lo que ha sido más relevante en nuestro viaje con un niño, por si os sirve de ayuda a los padres viajeros.
Volamos con Easyjet, 80 euros los tres. La verdad es que el precio del billete está baratísimo, pero creo que ni aún así se recupera el turismo, sobre todo después del atentado en Marrakech, y la verdad es que es una pena...porque es un destino muy cercano y que al menos a mi hijo le ha impactado mucho. Una forma diferente de acabar el curso, además, no hacía más calor que el que está haciendo ahora en casa....
Para los que voléis desde Barajas y vais en coche, os recomiendo los servicios de parking low cost (si queréis el detalle del que usamos nosotros, os lo cuento por privado para no hacer publicidad), por 8 euros al día te lo recogen en la puerta de salidas y cuando sales, ya le tienes esperándote.
Nos esperaba en el aeropuerto de Marrakech con su 4x4 Hassan, nuestro guía durante este tiempo. El que quiera detalles, que me los pregunte por privado, así no le doy trabajo a los moderadores Sonriente . Como también se dice en el foro, se puede ir por Marruecos perfectamente por tu cuenta y en tu coche/conduciendo, pero teniendo en cuenta el poco tiempo de que disponíamos para esta escapada y que teníamos claro que no queríamos turismo de ciudad, sino llegar al desierto, nos decidimos por contactar con una agencia local para que nos ayudase.
Salimos directamente de Marrakech tarde, sobre las 11:30... el clásico "la prisa mata", pero a mí me matan las colas de sellito del pasaporte, qué pachorra la del funcionario;) y nos dirigimos al puerto Tizi N'Tichka. Primer tagine y cous cous. Tortilla francesa con patatas para el nene, porque no veía muy claro lo que comíamos nosotros. El restaurante cumplió lo que nos había dicho Hassan: un lugar limpio (verdadera obsesión, en todos los sitios que parábamos, siempre aseguraba que era un lugar con baños limpios). La sandía de postre, riquísima. Al lado, había una cooperativa de mujeres que hacían productos con aceite de argán, y te hacen una demostración de cómo se obtiene. Ya sé no es la zona propia para esto, pero también es interesante ver cómo se hace. El jabón que compramos es buenísimo. Nuestro hijo ya le echa el ojo a un escorpión en resina que ve en los tenderetes... eso ha sido una guerra, porque todo, absolutamente todo le llamaba la atención y claro, el que vende enseguida se entera del asunto...y nosotros viajamos sin facturar maletas :). Paradas a lo largo del camino para hacer fotos, el pequeño ya empieza a alucinar con la cantidad de geodas que ve por el camino... Ya le encantaban los minerales y los fósiles antes del viaje, pero ahora está alucinado. Las visitas al Museo Geominero y los talleres son muy recomendables si hacéis este viaje con niños, el poder "encontrar" tus propios fósiles (aunque sean muy básicos) no tiene precio...
Llegamos a Aït Benahdou sobre las 5 y nos está esperando un guía para ir por el interior. Estamos solos, así que lo disfrutamos mucho: las paredes de adobe, el silencio...
Seguimos de camino hacia Boulmane Dades, parando en las vistas espectaculares de los palmerales. El paisaje cambia cada rato, también la gente, aquí ya vemos muchas chilabas y menos atuendo occidental.
Llegamos sobre las 8 al hotel Xaluca Dades, que parece un decorado, pero no lo es, ideal para jugar al escondite con tanta máscara y pasillo www.xaluca.com/ ...nes/dades/ . Baño en la piscina (bueno, fundamentalmente en la parte "caliente"), y cenamos solos en el restaurante, otro tagine y otro cous cous diferente. Entiendo que no es la temporada alta, pero la verdad es que no había turistas por ningún lado. Dormimos a pierna suelta en las camas gigantesca que nos han dado. Nuestro hijo está un poco mosca con la pared de piedra, porque dice que se va a caer, jijiij.

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Marrakech-Dades (1)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Marrakech-Dades (2)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Marrakech-Dades (3)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Marrakech-Dades (4)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Marrakech-Dades (5) (Valle del Draa)

Dades-Merzouga

Dades-Merzouga

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 28/06/2011 09:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Las vistas de la ciudad desde el hotel al día siguiente son muy bonitas, está en la parte más alta. Desayuno (¡qué zumos!) y en ruta, hacia las gargantas del Todra. De nuevo, estamos solos (también es pronto porque ni siquiera han puesto los tenderetes), impresionantes. Andamos por el borde del río, lanzando piedras y disfrutando de la temperatura agradable.
Nos encaminamos hacia Erg Chebbi, parando en una fábrica de tratamiento de fósiles en Erfoud...uno de los puntos culminantes del viaje para nuestro hijo. Nos explican cómo extraen el mármol y fósiles, cómo hacen los lavabos, las mesas, se pulen... al peque ya le hemos perdido entre los ammonites, los trilobites, los orthoceras a mogollón... en la tienda se lo quiere llevar todo, menos mal que no llevábamos las maletas muy llenas, porque lo único que hemos traído son piedras de todo tipo!!
Hassan nos lleva un ratito por una de las pistas del Dakar para dirigirnos al hotel Xaluca Tombouctou www.xaluca.com/es/hotel/tombouctou/ donde comemos. Tagine de frutos secos buenísmo y cous cous. Nos quedamos en la piscina del hotel hasta la salida a las 6 hacia las dunas.
Aquí empieza otra "aventura" para nuestro hijo, subimos cada uno a un dromedario, pero el mío (se llama Jimmy Hendrix, nos dice Jusef nuestro guía) está un poco loco y por alguna razón no deja de olisquear su pierna, con lo que después de 15 minutos de lucha, termina en el dromedario del padre, Bob Marley, que es bastante más pacífico. Las 2 horas de viaje hasta llegar al oasis Oubira son de traca en dos sentidos: el dolor horroroso en las posaderas cada vez que se baja la duna y el espectáculo de las dunas en sí, los contrastes de las sombras... Llegamos al oasis y nos tomamamos un té en nuestra jaima, antes de empezar a subir la gran duna de 200 metros. Tiene una textura curiosa debajo de la primera capa de arena, al pisarla con los pies descalzos. Nuestro hijo está encantado con lo de dormir allí, yo sería más partidaria de hacerlo fuera porque creo que puede ser muy caluroso...total, que después de ver las estrellas y distinguir algunas constelaciones, se queda frito sin cenar ni nada, tras escuchar los djambés y tam tams, está agotado. Nos hacen una cena de cantidades industriales, vemos otro rato las estrellas y nos vamos a dormir...porque el cielo se está cubriendo de nubes... hasta que llueve y se levanta una tormenta de arena. Ni jaima ni ná, la arena se mete por todos los lados, al final se está mejor fuera enrollándote la sábana como una momia.

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Dades-Merzouga (1) (Entrada a las gargantas)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Dades-Merzouga (2)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Dades-Merzouga (3)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Dades-Merzouga (4)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Dades-Merzouga (5)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Dades-Merzouga (6)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Dades-Merzouga (7) (Jimmy)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Dades-Merzouga (8)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Dades-Merzouga (9)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Dades-Merzouga (10)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Dades-Merzouga (11)

Merzouga-Ouarzazate

Merzouga-Ouarzazate

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 28/06/2011 09:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos mientras despunta el sol para subir de nuevo a la duna, los colores son magníficos. Un té y de nuevo al dromedario... Jimmy ha sido mandado al final de la fila, jijiji. Está claro que no estoy hecha para ir en dromedario, pero nuestro hijo encantado, buscando huellas de los animales en la arena...
Llegamos al hotel, desayunamos y nos duchamos tranquilamente...Salimos hacia Rissani, y paramos en una tienda, donde un tuareg (o lo que sea, ya se sabe) eso sí de lo más simpático nos quiere vender alfombras (muy bonitas, por cierto) o lo que sea, porque tiene telas, colchas, collares, de todo, vamos. Pero no compramos, no porque no nos guste, sino porque tampoco era el objetivo de viaje. En esa ciudad hay un mercadillo, pero como las compras no es lo que más nos gusta, nos dirigimos a una cantera de fósiles. En las rocas hay montones de orthoceras, y si rebuscas un poco, en el suelo encuentras fragmentos....aún con el calor que hacía nuestro hijo no paró hasta llevarse 8 trocos de fósiles más, para pulir en casa, dice (no sé, no sé....).
Seguimos por el palmeral, el paisaje sigue cambiando. Comemos (pincho y tagine de pollo, creo) en un sitio que había tenido días mejores (Kasbah MMeteorites, Alnif www.kasbahmeteorites.com/ ), pero tiene piscina y se agradece bañarte con el calor que hace.
Llegamos a Ouarzazate en medio de un vendaval, al hotel Dar Chamaa www.darchamaa.com . Nada más llegar, un té hasta que preparan nuestra habitación, con fruta y todo. Como hay tormenta, no podemos usar la piscina. El nene dice que está malito, pero no es nada ;). Bajamos a cenar, impresionante: crema de naranja y zanahoria, pastel de pepino. Tagine riquísimo. Fruta almíbar y baklava con té a la menta (el mejor). Servicio excepcional, el hotel es muy recomendable.

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Merzouga-Ouarzazate (1) (Amanecer)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Merzouga-Ouarzazate (2) (self-service de fósiles)

Al desierto con niño - Blogs de Marruecos - Merzouga-Ouarzazate (3) (patio Dar Chamaa)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Al desierto con niño
Enanixa73  enanixa73  28/06/2011 21:41   📚 Diarios de enanixa73
Hola Uluru, soy novatilla total, tanto que ni siquiera me dejan enviar mensajes privados Trist Me ha encantado tu viaje y me gustaría tener el contacto del guía o la agencia local con la que lo habeis organizado. Si pudieras hacerme el favor de enviarme el privado... Gracias y enhorabuena¡¡¡
Universo18  universo18  29/06/2011 01:36   📚 Diarios de universo18
Uluru hicimos la misma ruta pero nosotros sin niño jajaja...te doy mis estrellitas. Animate con unas fotitos ganaria un monton
Pimpin  pimpin  29/06/2011 09:06
Una pregunta quizás tonta pero que va muy bien para orientar a los padres: que edad tiene el chavalín?
O no lo he sabido ver o no lo ponéis en ningún momento.
Gracias y enhorabuena por el viaje, el Xaluca siempre me ha tirado mucho, pero el precio me condiciona!!!
Catarata  catarata  18/07/2011 13:07
Pero fuisteis por vuestra cuenta a la aventura o lo llevabais ya organizado? con agencia o por vuestra cuenta? ¿como os movíais?
Uluru  Uluru  19/07/2011 07:35   📚 Diarios de Uluru
Contactamos por nuestra cuenta (anticipado, claro, nos recogió en el aeropuerto como decía en el diario) con un guía local con el que habíamos acordado el recorrido a grandes rasgos y los lugares para dormir y luego, según el horario de cada día, y lo que nos entreteníamos en cada sitio, pues íbamos organizando el resto de la ruta. Íbamos en un 4x4. Saludos,

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...

Auberge Lepiney.
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
Aeropuerto de Casablanca
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.