Ouarzazate-Marrakech

Ouarzazate-Marrakech ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Uluru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Al desierto con niño

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Marruecos Marruecos

Salimos de Ouarzazate, parando en el puerto para comprar geodas. Evidentemente, las de colores son falsas, pero nuestro hijo se queda embobado con las más llamativas…al final caen tres. Muchas curvas. El cañón que atravesamos es simplemente espectacular, como el del Colorado… Ver los camiones hasta arriba de carga es impresionante.
Llegamos a Marrakech, para una visita express: como tenemos 45º (53º marca un indicador al sol, tremendo), pues vamos a los jardines Marjorelle, por lo menos están a la sombra y se puede jugar al escondite. También a las tumbas saidíes, a mí me gustaron mucho y no había turistas (digo yo que por la hora). Para comer, con el calorazo no nos vemos metíendonos un tagine entre pecho y espalda, así que pedimos algo más ligero y Hassan nos lleva a por sandwiches y pizza...
Luego, Hassan nos deja en la Plaza Jamaa el Fnaa con un teléfono para que le llamemos cuando queramos salir… la locura. Vemos de pasada a los aguadores, los monos, los encantadores de serpientes…a nuestro hijo le lían para un tatuaje de escorpión de henna, así que ahí nos vemos, a las 4 de la tarde en medio de la plaza. Luego "cae" una cobra de madera (qué mal se me da el regateo, no lo soporto), y nos metemos al zoco...a perdernos, literal. Como hace calor, no queríamos estar más de una horita, así que nos damos un paseo. No hay mucho turista pero sí muchas motos y nuestro hijo se pone nervioso de tanto esquivarlas, se quiere ir, así que salimos a la Kotubia y llamamos a Hassan para que nos recoja y nos tomamos algo tranquilamente.
Nos despedimos de Hassan en el aeropuerto. Pedazo de colas para todo y eso que no hay apenas turistas... para coger la tarjeta de embarque, para el control de equipaje, para rellenar la tarjetita de salida del país...estuvimos casi 2 horas sólo haciendo colas, no sé cómo debe de ser cuando hay jaleo.
El avión sale un poco tarde, pero da igual, no tenemos prisa...tenemos nuestros fósiles y el recuerdo de Jimmy olisqueando la pierna del mini...

Ouarzazate-Marrakech - Al desierto con niño (1)

Ouarzazate-Marrakech - Al desierto con niño (2)

Ouarzazate-Marrakech - Al desierto con niño (3)

Ouarzazate-Marrakech - Al desierto con niño (4)

Ouarzazate-Marrakech - Al desierto con niño (5) (Escorpión de henna)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Al desierto con niño
Enanixa73  enanixa73  28/06/2011 21:41   📚 Diarios de enanixa73
Hola Uluru, soy novatilla total, tanto que ni siquiera me dejan enviar mensajes privados Trist Me ha encantado tu viaje y me gustaría tener el contacto del guía o la agencia local con la que lo habeis organizado. Si pudieras hacerme el favor de enviarme el privado... Gracias y enhorabuena¡¡¡
Universo18  universo18  29/06/2011 01:36   📚 Diarios de universo18
Uluru hicimos la misma ruta pero nosotros sin niño jajaja...te doy mis estrellitas. Animate con unas fotitos ganaria un monton
Pimpin  pimpin  29/06/2011 09:06
Una pregunta quizás tonta pero que va muy bien para orientar a los padres: que edad tiene el chavalín?
O no lo he sabido ver o no lo ponéis en ningún momento.
Gracias y enhorabuena por el viaje, el Xaluca siempre me ha tirado mucho, pero el precio me condiciona!!!
Catarata  catarata  18/07/2011 13:07
Pero fuisteis por vuestra cuenta a la aventura o lo llevabais ya organizado? con agencia o por vuestra cuenta? ¿como os movíais?
Uluru  Uluru  19/07/2011 07:35   📚 Diarios de Uluru
Contactamos por nuestra cuenta (anticipado, claro, nos recogió en el aeropuerto como decía en el diario) con un guía local con el que habíamos acordado el recorrido a grandes rasgos y los lugares para dormir y luego, según el horario de cada día, y lo que nos entreteníamos en cada sitio, pues íbamos organizando el resto de la ruta. Íbamos en un 4x4. Saludos,

5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...

Marruecos
Alineación de bocas de Khetaras.
Ducto de la Khetara.
Marruecos
Acceso al interior por escalera.
Boca de una Khetara.