Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Crucero por Alaska, Denali Park y Homer

Crucero por Alaska, Denali Park y Homer ✏️ Blogs de America Norte America Norte

Crucero y ruta en autocaravana por Alaska
Autor: Mjsogas  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Ketchikan

Ketchikan


Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 16/08/2011 07:53 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Domingo 31-07-2011

A las 7 de la mañana llegamos a Ketchican no hemos cogido ninguna excursión, todas las ofertas eran poco seductoras,es un pequeño pueblecito al que solo se puede acceder por barco o avión. Las casitas con típicos colores le dan un aspecto muy agradable , el crucero con sus 12 plantas les pasaba en 5 plantas y visto desde la segunda línea de las casas era impresionante, una de las excursiones era para ver un parque de Totems con danzas, los que fueron dijeron que era un poco tomadura de pelo, nosotros preguntamos donde era el parque de los Tótem y estaba bastante cerca, cogimos un autobús público por un dólar el billete y fuimos a ver el parque no tienes la explicación pero los puedes ver tranquilamente, a la vuelta decidimos volver andando pues solo eran dos millas, un paseo por el lado del mar con un carril para peatones, cerca estaba la casa del ayuntamiento con conexión wifi gratuita, seguimos y al cruzar un puente vimos lo que era una fiesta de pesca de salmón, había por lo menos 8 personas ( el puente es pequeño) y el dos minutos vimos pescar dos salmones.
El barco salía a las las 3 pm. Había dos barcos más una invasión .
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 4 a 6,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


Icy Strait Point, Alaska

Icy Strait Point, Alaska


Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 17/08/2011 01:45 Puntos: 5 (1 Votos)
Lunes 1-08-2011

Realmente te preguntas qué es este lugar, pues no es un pueblo, no tiene puerto para los cruceros...sencillamente es un lugar que se ha creado para que los cruceros hagan una escala, tienen montado el negocio de algunas excursiones y pasan mientras tanto unas horas parados.
Para llegar a tierra bajan dos de los botes salvavidas y van haciendo viajes de ida y vuelta de manera continua.
El pueblo más cercano se encuentra a 1 milla es Tlingit un pueblo nativo, una de las excursiones es visitarlo con demostración de folclore, un fiasco los danzantes parece que se acaben de conocer y se ve un montaje muy falso ( este es el comentario de una pareja que fue) Otra posibilidad es ir a ver ballenas, los que hicieron esta salida quedaron satisfechos pues el objetivo se cumplió . Tercera opción bajar por una tirolina que de entrada da mucha impresión , pero, Montse una de amigas que hicimos en la mesa, nos comentó que no iba demasiado rápida ( le van las emociones fuertes) el efecto visual impactaba, además para llegar hasta el lugar de lanzamiento el autocar hacía un largo recorrido con muy buenas vistas. Por último nosotros nos fuimos a ver los osos... Chocado Así se nos quedaron los ojos de mirar y no vimos ni uno, además el viaje en autocar no era ni por sitio bonito y el camino que hicimos andando en búsqueda del oso no pasaba de 10' el guía no paraba de hablar para entretener al personal, (que le entendiera, claro) y también nos presentó al guarda con su pistola espanta osos. Esta excursión no os la recomiendo, pues si el señor oso está de vacaciones el resto no compensa los 120 dólares que pagamos. Sorprendimos a una ardilla comiendose con deleite una seta
Una vuelta por la especie de museo que tienen montado sobre la pesca, está bien y luego un recorrido a pie por un sendero señalizado vale la pena.
De vuelta al barcos y zarpamos a las 5:30pm
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 4 a 6,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


Juneau, Alaska

Juneau, Alaska


Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 17/08/2011 04:21 Puntos: 4 (2 Votos)
Martes 2-08-2011
Llegamos a Juneau la capital de Alaska a las 7:00am y hoy tenemos un día especial, vamos a vernos con los tíos de nuestro yerno, Linnette y Nils, nos han preparado un día de pesca. En la pequeña dársena desde donde salimos vimos los restos de un salmón que algun oso se había comido.
Previamente antes de salir fuimos abuscar la licencia de pesca. En Alaska siguen las normativas sin plantearse hacer trampas, así que pescamos con toda tranquilida en ese aspecto.
La barca es de un tipo especial que usan en Alaska y que es de aluminio, son pequeñas y tienen unos motores enormes. La barca no se puede decir que fuera muy nueva, yo tenía mis dudas sobre su flotabilidad, pero con la confianza que me dio ver subir a su perro y ver como saltaba y corría, nos pusimos los chalecos salvavidas y a volar sobre el agua, menos mal que el mar estaba en calma.
Cuando estábamos cerca del lugar que había elegido vimos tres surtidores espectaculares, por fin las veíamos, eran tres ballenas jorobadas que pasan el verano en esta zona. Nos dieron su pequeño espectáculo sin saltos pero enseñando sus colas anten de hundirse en el agua, te hace sentir una sensación especial ver estos mamíferos, y pescamos , si señor, pescamos dos salmones que después comimos a la barbacoa con una especie de preparado que le iba poniendo mientrs se hacían que nos hicieron chupar los dedos.
Mientras tanto nuestros compañeros de mesa fueron en helicóptero al glaciar Mendenhall. Unos fueron en una modalidad en la que te dejan 20' pasear un poco por el glaciar y otra pareja hizo una variante más larga de 2h en la que tuvieron contacto con grampones y piolet para poder escalar un poco sobre el hielo. Los dos grupos estuvieron muy contentos con la experiencia, así que se puede recomendar, pocas veces se podrá volver a estar sobre un glaciar.
Y antes no lo había comentado pero todos los dias los componentes de la mesa, una pareja de Madrid, dos amigas de Barcelona, otra pareja de México y nosotros cerrábamos el comedor y la discoteca.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 4 a 6,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 57
Total 24 5 Media 31595

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por Alaska, Denali Park y Homer
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  mjsogas  06/09/2011 22:30   📚 Diarios de mjsogas
Hola Mon75, estoy totalmente de acuerdo en que lo que se ve de Alaska desde crucero solo te sirve para que tengas una pincelada de lo que puede llegar ser de impresionente y de salvaje como tu dices.
En el momento que cogimos la caravana y empezamos a corretear por sus carreteras y parques comprendimos que es lo que te ofrece este país un espectáculo que quieres llevarte grabado en la retina.
Voy incorporando fotos, con la dificultad que supone seleccionar entre las cientos que hice.

Imagen: Mon75  mon75  17/04/2012 00:26   📚 Diarios de mon75
Después de un montón de tiempo sin entrar en el foro he visto tus fotos de Denali, que maravilla, ojalá algún día podamos tener la suerte de disfrutarlo.

El diario precioso y haciendome recordar paisajes.

Yo sigo sin terminar el mío espero acabarlo antes del verano... Pero ya no me pongo tiempo.

Gracias por el relato mjsogas y por mostrarnos esas fotos tan estupendas.
Imagen: Default https Avatar  mjsogas  01/05/2012 20:27   📚 Diarios de mjsogas
Hola mon75, muchas gracias por tus votos.
Espero tu diario, si acaso me pones un comentario cuando lo edites.
Este año vamos a la Isla del Labrador,espero poder escribir un nuevo diario.
Imagen: Burval  burval  17/01/2014 19:03   📚 Diarios de burval
Te dejo mis estrellitas, la verdad es que me parece un destino muy curioso, pero me parece espectacular por la naturaleza. Bien chulo, y las fotos de las ballenas que bonitas!!!
Imagen: Default https Avatar  mjsogas  18/01/2014 11:12   📚 Diarios de mjsogas
Muchas gracias Vurbal por las estrellitas. Canada un país muy especial. Es tan grande que puedes repetir y ver siempre algo diferente pero siempre bonito.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Descubriendo Norteamérica/ Canada y USADescubriendo Norteamérica/ Canada y USA Un mes en solitario por el este de Canada y Estados Unidos. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Cruceros por Alaska
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 281
121719 Lecturas
AutorMensaje
sunieta860
Imagen: Sunieta860
New Traveller
New Traveller
10-08-2023
Mensajes: 4

Fecha: Jue Jun 19, 2025 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Vancouver, Canadá

Hola!! En agosto haremos un crucero desde Vancouver con el Caribbean de Princess. Me preguntaba si hay más pasajeros por aquí en el foro para ponernos en contacto y mirar de organizar excursiones. Gracias!!
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 9733

Fecha: Jue Jun 19, 2025 06:16 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

@Sunieta860 fusiono tu mensaje en el hilo de cruceros por Alaska donde es más fácil que puedas intercambiar información o incluso encontrar compañeros de travesía.


Amistad
eomer2020
Imagen: Eomer2020
Travel Addict
Travel Addict
04-02-2023
Mensajes: 61

Fecha: Dom Jul 20, 2025 01:58 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

Hola Martha La verdad que no encuentro el hotel pero era por las afueras, cerca del aeropuerto. Nosotros llegamos la manana del día de antes. Alquilamos un coche en ENTERPRISE en el aeropuerto y de ahí al hotel a dejar los bartulos. En el coche, visita por el centro (sin mucho estres porque ya habiamos antes en Seattle en otro viaje). A la manana siguiente, devolvimos el coche en la oficina de ENTERPRISE en el centro de Seattle. Ahí, ellos tienen una furgoneta que te lleva gratis al barco. Lo hicimos así porque alquilar el coche y dormir fuera del centro era mas barato que andar con...  Leer más ...
evaisa
Imagen: Evaisa
Silver Traveller
Silver Traveller
16-05-2008
Mensajes: 13

Fecha: Mar Jul 29, 2025 08:05 pm    Título: Re: Viajar a Vancouver, Canadá

Hola! Nosotros hemos reservado el 16 de agosto en el Caribbean de Princess.. Ya queda poco! También estamos mirando excursiones en Alaska pero los precios están desorbitados


sunieta860 Escribió:
Hola!! En agosto haremos un crucero desde Vancouver con el Caribbean de Princess. Me preguntaba si hay más pasajeros por aquí en el foro para ponernos en contacto y mirar de organizar excursiones. Gracias!!
eomer2020
Imagen: Eomer2020
Travel Addict
Travel Addict
04-02-2023
Mensajes: 61

Fecha: Mie Jul 30, 2025 10:18 am    Título: Re: Viajar a Vancouver, Canadá

evaisa Escribió:
Hola! Nosotros hemos reservado el 16 de agosto en el Caribbean de Princess.. Ya queda poco! También estamos mirando excursiones en Alaska pero los precios están desorbitados


sunieta860 Escribió:
Hola!! En agosto haremos un crucero desde Vancouver con el Caribbean de Princess. Me preguntaba si hay más pasajeros por aquí en el foro para ponernos en contacto y mirar de organizar excursiones. Gracias!!

La excursión del tren en Skagway (si paráis allí) merece el esfuerzo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube