Crucero por Alaska, Denali Park y Homer

Crucero por Alaska, Denali Park y Homer ✏️ Blogs de America Norte America Norte

Crucero y ruta en autocaravana por Alaska
Autor: Mjsogas  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

Skagway Alaska

Skagway Alaska

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 20/08/2011 00:32 Puntos: 5 (2 Votos)
Miércoles 3-08-2011

Llegada a puerto a las 7am.
Skagway es un pueblo que nació y creció con los buscadores de oro. Fue una de las entradas para llegar al río Yukon y eso suponía la ascensión de la montaña hasta el llamado White Pass, que dio pie a las míticas fotos del cordón de buscadores de oro cargando grandes pesos en sus espaldas, cuando llegaban arriba se encontraban con la frontera de Canada país que exigía que llevaran una tonelada de material para poder sobrevivir al crudo invierno,en el que no abundaba la caza y que provocaba la muerte de cientos de personas.
En 1898 se empezó a construir un ferrocarril que llegara a White Pass, pero la fiebre del oro empezaba a decaer y justo cuando se acabó en 1900 prácticamente no iba casi nadie, ahora el ferrocarril es un tren turístico que no deja de impresionar al pasajero viendo los precipicios que casi tocando las vías del tren. Los paisajes son impresionantes y te puedes hacer una pequeña idea de todo lo que sufrieron los buscadores de oro.
Esta es la excursión reina en esta escala, coger el tren pero, hay diferentes alternativas y nosotros con nuestras ganas de no " quedarnos sin plaza" ya sabéis que la reservamos desde Barcelona, pues no lo recomiendo pues cuando estás en el barco tienes tiempo de sobra para mirar bien todo lo que ofrecen.
Nuestra excursión era ida y vuelta en el tren pero sin bajarnos, tres horas en unos asientos bastante incomodos. Una curiosidad cuando llegamos arriba a la estación nos avisaron de que teníamos que cambiar de lado, girar los respaldos y ponernos de cara a la marcha pues el tren no da la vuelta, de esta manera todos los viajeros pueden ver el paisaje que básicamente esta en uno de los lados.

Nuestros compañeros de mesa subieron en autobús por una carretera construida más tarde, dieron una vuelta por Liarsville que es un pueblo que ya pertenece a Canada, así que tienes que llevar pasaporte y luego hacen la bajada en el tren. Creo que recomiendo esta segunda por ser mas completa.
Cuando bajamos del tren fuimos a ver el pueblo y la verdad es que parecía un plató de una película , está tan nuevo y pintado que da sensación de falso. Si ves las fotos antiguas el pueblo tiene la misma estructura, pero lo dicho demasiado recolocado. Vimos el famoso Red Onion, que era un bar y en el piso superior un burdel, ahora tienen una especie de museo y abajo sigue siendo un bar con camareras y músicos vestidos de la época .
La decepción del pueblo es también porque es como una gran tienda, todas las casas son comercios y nos encontrábamos allí tres cruceros casi no se podía caminar y hacer una foto que se viera un edificio sin gente misión imposible . Lo que sigue siendo muy bonito es todo el entorno natural que te traslada a al 1800 con toda su dureza y espectacularidad.
El viaje en tren recomendado, vaya imprescindible.
Por la noche teníamos la cena del Capitán, así que nos pusimos las galas para la ocasión y una muy buena cena, pero al capitán ni lo vimos....

Hubbard Glacier Alaska

Hubbard Glacier Alaska

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 20/08/2011 06:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Jueves 4-08-2011

Hoy no hay escala , pero el espectáculo es impresionante. Sobre las 7:00 am estábamos entrando en la bahía Disenchantment, al fondo el glaciar, fuimos avanzando lentamente viendo como pequeños icebergs iban rodeando el barco. Hay que ir con todo lo necesario , lo primero es abrigarse y después cámara , video, lo que se quiera utilizar para recordar la maravilla que supone estar a menos de 20 m de un glaciar tan imponente que es a lo que se ponía al capitán, increíble que un barco tan grande pudiera acercase tanto y además iba dando vueltas para que se viera desde todos los lados del barco. Estuvimos 30', en un momento se desprendió un trozo y el ruido tan profundo que le precedió fue como un trueno lejano pero al mismo tiempo cercano, creo que no se realmente como describirlo es un sonido que no he oído hasta ahora. El trozo generó una onda expansiva que balanceo incluso al barco.
No nos saciamos de ver el glaciar pero después de 30' el barco se fue alejando con lentitud pero inexorablemente hacia mar abierto y me quedé mirando hasta que desapareció de mis vista, pequeños iceberg nos acompañaron hasta salir de la bahía.
Hacia un par de días que habíamos pedido poder visitar la sala de control de máquinas y el puente de mando. Carolina que nos atendía para todo lo que necesitáramos en español nos lo tramitó y tuvimos la suerte de hacer un pequeño grupo acompañados por ella y así nos explicaron el funcionamiento del barco que tenia dos turbinas dirigidas por el timón una a estribor y otra a babor que facilitaba mucho las maniobras del barco. En fin si alguien entiende mucho del tema espero no meter demasiado la pata. Fue interesante, si no pides, no tienes ocasión de acceder a estas visitas.
Esta noche es la última que pasamos en el barco, hemos ido a la discoteca pero no había nadie, triste, nos vamos a dormir mañana esta la movida del desembarco.

Seward, Alaska

Seward, Alaska

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 24/08/2011 16:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Viernes, 5-8-2011

Se acaba el crucero, la salida muy bien organizada, las maletas las recogieron ayer por la noche y ya las encontraremos en el lugar asignado según la hora de desembarco.
La compañia del crucero Celebritys nos ha gustado mucho, no la podemos comparar con otra ya que es el primero que hacemos, pero no tenemos ninguna queja, todo ha funcionado perfectamente y la atención por parte de todo el personal del barco ha sido exquisita, asi que lo podemos recomendar.
Podemos desembarcar hasta las 9:00am y el desayuno se sirve hasta las 8:30. Raimundo y Sandra el matrimonio mexicano y Sandra y Hilario el matrimonio madrileño tienen el final que organiza el crucero y que es " tren que sale a las 6am hasta Anchorage, hotel y traslado al aeropuerto para coger el avión hacia el lugar de destino". Montse y Sónia las amigas de Barcelona Pedro y yo como no tenemos el tren de Seward a Anchorage hasta las 6:00pm hacemos el desembarque a las 9:00am.

A las 7:00 nos despertamos y miro cómo está el día, está lloviznando y el cielo cerrado con niebla, vaya tiempecito para estar en un pueblo que prácticamente no tiene nada hasta que nos vayamos en el tren a Anchorage... Una de las procupaciones que teníamos era la del equipage y nos la resolvieron agradablemente al decirnos que en la estación del tren nos lo recogian a partir de las 10:30am y no nos teníamos que preocupar de él hasta Anchorage.
El pueblo está lejos del lugar donde atraca el barco pero hay un autobús gratuito que nos lleva en un recorrido circular y que nos puede dejar delante de la estación, el chofer amablemente nos pone las maletas en la parte trasera y hacemos el viaje viendo Seward y casi al final nos bajamos y dejamos las maletas.
El tiempo se va arreglando y vamos a buscar una excursión. La empresa Kenai Fiordos Tour tenía una salida en barco que duraba 5 horas, la National Park Tour, nos garantizaba llegar a tiempo para el tren e incluía un piscolabis de salmón y bebida.
Ha sido el mejor día hasta ahora, el cielo azul nos acompañó todo el viaje, el paisaje de los fiordos maravilloso y la grata sorpresa de llegar delante mismo del glaciar AIALIK, el barco se aproximó todo lo permitido y pudimos disfrutar durante un rato de su visión aprovechando para hacer fotos con toda tranquilidad al mismo tiempo que oíamos crujir el hielo y veíamos desprendimientos al mar, impresionante y precioso.
Durante todo el recorrido vimos el mayor número de animales posibles en la zona, orca, ballenas, leones marino, delfines que jugaban con el barco mientras todos les aplaudíamos para motivarlos, nutria de mar y unos pájaros que tienen unos colores muy bonitos en la cara y el pico, los puffins.
Recomiendo tanto la empresa como el recorrido si teneis la suerte de un día despejado asegurais un espectaculo increible.
Llegamos a las 5:30pm a punto para subir al tren el Train Alaska Rail Road. Muy, muy recomendable, los paisaje son impresionantes y el tren aminora la marcha en los puntos que hay algo interesante o si ve algún animal, avisando para que los viajeros esten preparados tanto para mirar como para poder hacer buenas fotos. Los vagones con altillo y techo transparente son más caros pero vale la pena.
La llegado a Anchorage fue espectacular, como hacía buen dia el sol se estaba poniendo justo delante en el mar y daba una luz a los edificios que es difícil de describir. Llegamos a las 10:15pm y todavía había buena luz, casi hasta las 12:00 de la noche no se hace oscuro y no es total la oscuridad.
Las maletas sin problemas y cogimos un taxi para el hotel , ¡¡el taxista japones y hablaba español!!
Hotel Ramada Downtown casi parece un motel, la reserva con Destinia correcta. La habitación grande la moqueta sucia, el lavabo limpio, servicio wifi con poca señal en la habitación, el personal amable,el desayuno correcto. No lo recomendamos pero para una noche pasable. Un día perfecto.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por Alaska, Denali Park y Homer
Default https Avatar  mjsogas  06/09/2011 22:30   📚 Diarios de mjsogas
Hola Mon75, estoy totalmente de acuerdo en que lo que se ve de Alaska desde crucero solo te sirve para que tengas una pincelada de lo que puede llegar ser de impresionente y de salvaje como tu dices.
En el momento que cogimos la caravana y empezamos a corretear por sus carreteras y parques comprendimos que es lo que te ofrece este país un espectáculo que quieres llevarte grabado en la retina.
Voy incorporando fotos, con la dificultad que supone seleccionar entre las cientos que hice.

Mon75  mon75  17/04/2012 00:26   📚 Diarios de mon75
Después de un montón de tiempo sin entrar en el foro he visto tus fotos de Denali, que maravilla, ojalá algún día podamos tener la suerte de disfrutarlo.

El diario precioso y haciendome recordar paisajes.

Yo sigo sin terminar el mío espero acabarlo antes del verano... Pero ya no me pongo tiempo.

Gracias por el relato mjsogas y por mostrarnos esas fotos tan estupendas.
Default https Avatar  mjsogas  01/05/2012 20:27   📚 Diarios de mjsogas
Hola mon75, muchas gracias por tus votos.
Espero tu diario, si acaso me pones un comentario cuando lo edites.
Este año vamos a la Isla del Labrador,espero poder escribir un nuevo diario.
Burval  burval  17/01/2014 19:03   📚 Diarios de burval
Te dejo mis estrellitas, la verdad es que me parece un destino muy curioso, pero me parece espectacular por la naturaleza. Bien chulo, y las fotos de las ballenas que bonitas!!!
Default https Avatar  mjsogas  18/01/2014 11:12   📚 Diarios de mjsogas
Muchas gracias Vurbal por las estrellitas. Canada un país muy especial. Es tan grande que puedes repetir y ver siempre algo diferente pero siempre bonito.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Cruceros por Alaska
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
101996 Lecturas
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:56 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

La ruta que hace en Alaska es básico para decidir, los puertos suelen ser los mismos y las opciones de excursiones, pero no los glaciares !
lsm1976
Lsm1976
12-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 03:17 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

Buenas tardes, alguien ha tenido algún problema con Princess a la hora de quedarse sin excursiones?. Quiero hacer el Glaciar Hubard en Agosto 2024, y me pone SOLD OUT, en la agencia me indican que no saben si van a abrir mas cupo o no, porque al ser naviera de eeuu, y no tener representación en España, no me saben decir. Grcs
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

"lsm1976" Escribió:

Creo recordar que el Hubbard no tenía excursión, se veía desde el barco. Era básicamente un día de navegación con vistas. Igual por eso no te da opción. Yo lo hice con Princess también.
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:07 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

"lsm1976" Escribió:

Es lo que te dice Chufina, no bajas del barco, la parada de Hubbart Glacier es "Scenic Cruising".
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:25 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

Y vete preparada porque hace muchisisiiimo frío en esa parada.
Es Preciosa y el barco da la vuelta para que los de camarote con balcón lo vean.

Kensington Market
Destillery District