Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas

Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas ✏️ Blogs de Europa Oriental Europa Oriental

Viaje por la costa croata pasando tambien por Venecia, Mostar y Kotor
Autor: Sergiosigler  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Día 3: Porec- Lagos Plitvice- Sibenik

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 20/07/2011 08:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Distancia Porec- Lagos Plitvice --> 258 Km (3h30min aprox.)
Distancia Lagos Plitvice- Sibenik -->188Km (2h15min aprox)

Amanecimos tempranísimo, un paquete de galletas principe para desayunar por el camino y unos zumitos servían para quitar el hambre. El viaje era largo pero lo tomamos con calma.
Por fin llegamos al parque y estas las primeras vistas:

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 3: Porec- Lagos Plitvice- Sibenik (1)[/img]

La verdad que el sitio es alucinante, el agua pasa por unas variedades de turquesa increibles y además hace que la temperatura sea mucho más agradable. Por desgracia no puedes bañarte porque ganas no faltan.

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 3: Porec- Lagos Plitvice- Sibenik (2)[/img]

El paseo por el parque no se hace pesado en ningun momento con los pasiajes tan bonitos y variados que encuentras por el camino.

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 3: Porec- Lagos Plitvice- Sibenik (3)[/img]

Podría subir mil fotos de este sitio, entraban ganas de echar foto a todo.

Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 3: Porec- Lagos Plitvice- Sibenik (4)

Después de un largo día de visita, cogimos el coche rumbo a Sibenik. El que podía descansaba...

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 3: Porec- Lagos Plitvice- Sibenik (5)[/img]

Nada mas llegar a Sibenik al bajar del coche, preguntamos a un chico donde podíamos encontrar alojamiento con la gran suerte de que este chico tenia sobes (habitaciones) que alquilaba, por lo que fue un llegar y pegar. Nos alojamos y salimos a dar un paseo nocturno pero estábamos rotos asi que duramos poquito

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 3: Porec- Lagos Plitvice- Sibenik (6)[/img]

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Día 4: Sibenik- Rio Krka- Trogir- Makarska

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 20/07/2011 09:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Distancia Sibenik- Rio Krka --> 18Km (20 min aprox.)
Distancia Rio Krka- Trogir --> 60Km (50 min aprox.)
Trogir- Makarska --> 110 Km (1h35min aprox.)

Este día dedicamos la mañana a conocer Sibenik. Las calles del centro son de piedra blanca lo que hace que con el sol brillando sea una ciudad muy luminosa. Hay partes que las calles son muy estrechas y dejan vistas tan chulas como esta:

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 4: Sibenik- Rio Krka- Trogir- Makarska (1)[/img]

Hubo alguna que otra lucha por la conquista del lugar

Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 4: Sibenik- Rio Krka- Trogir- Makarska (2)

Llegamos a un castillo un poco en ruinas, pero desde el que había unas bonitas vistas.

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 4: Sibenik- Rio Krka- Trogir- Makarska (3)[/img]

El paseo correspondiente por la parte antigua

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 4: Sibenik- Rio Krka- Trogir- Makarska (4)[/img]

se van viendo cosas muy bonitas (atención al detalle de la escalera ehh, a ver que pensais Sacando la lengua )

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 4: Sibenik- Rio Krka- Trogir- Makarska (5)[/img]

Contentos con nuestra estancia en Sibenik, cogemos el coche rumbo al parque nacional Krka. Volvemos a pasar por un super a comprar algo que podamos comer de camino en el coche y así aprovechar el tiempo.

Llegamos al Rio Krka justo sobre la hora de comer (ya comidos). Así que nos preparamos para hacer el recorrido. Hacía mucho calor pero aquí si que podiamos bañarnos!

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 4: Sibenik- Rio Krka- Trogir- Makarska (6)[/img]

La verdad que el baño sento estupendo! No dedicamos mucho mas tiempo porque queríamos seguir bajando, así que cogimos el coche y bajando encontramos Trogir y vaya descubrimiento Sonriente

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 4: Sibenik- Rio Krka- Trogir- Makarska (7)[/img]

A mi personalmente me encantó! Pero aqui estaba todo cogido, no encontrabamos sobes ni había campings cercanos, así que nos perdimos un poco por sus calles para disfrutar del sitio y del lujo que se respiraba en su puerto y calles.

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 4: Sibenik- Rio Krka- Trogir- Makarska (8)[/img]

Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 4: Sibenik- Rio Krka- Trogir- Makarska (9)

Y a que no sabéis quien pasa sus vacaciones aquí también? Pues mirar bien esta foto...

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 4: Sibenik- Rio Krka- Trogir- Makarska (10)[/img]

La verdad que parecia desorientado el hombre, por lo visto no encontraba a los renos.
Ya fuimos a por el coche y teniamos que encontrar un sitio donde dormir esa noche. Saliendo de Trogir nos encontramos con esta curiosa moto

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 4: Sibenik- Rio Krka- Trogir- Makarska (11)[/img]

Se iba haciendo tarde y decidimos entrar en Makarska a buscar sitio. Vaya locura para aparcar, estaba todo lleno y lo poquísimo que quedaba era zona azul, un rollo. Nos encontramos con que nadie lleva monedas para el parquímetro y lo peor, no había ningún establecimiento cerca para cambiar. La cosa es que me debieron ver cara de pobre y con mi cara de cansado ya ni os cuento, la gente a la que me acercaba para pedirle cambio me daba monedas a cambio de nada!! así sin mas, logre reunir lo suficiente para aparcar con propina de uno y otro que no aceptaba mi dinero para cambiar y me daban el suyo sin mas... Así que me salió gratis al final, jejeje.
Con suerte en el camino encontramos unas abuelitas que preguntaba a la gente si necesitaban sobes, asi que fuimos veloces y nos enganchamos, por fin teniamos sitio para dormir!! Ya solo queriamos descansar un poco

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Día 5: Makarska-Mostar

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 20/07/2011 10:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Distancia Makarska- Mostar --> 200Km (3h aprox)

Amanecimos sin prisa y descansados despues de un copioso desayuno; mas galletas principe y mas zumo Riendo
Fuimos a dar un paseo a por mas provisones con la suerte que había un mercadillo y esta vez teniamos hasta cocina en la sobe con lo que quisimos aprovechar para cocinar algo.

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 5: Makarska-Mostar (1)[/img]

En este sitio se respira mucha tranquilidad, me gusta.
Volvimos a casa a dejar las cosas y cogimos el coche rumbo Mostar, pero volveríamos a hacer noche a nuestra sobe en Makarska.

Despues de un rato de viaje llegamos a Mostar.

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 5: Makarska-Mostar (2)[/img]

Aqui el calor aprieta muchísimo. Llegamos casi para comer asi que vamos buscando un sitio. El paisaje es increible y el rio Neretva le da mucha vida al lugar

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 5: Makarska-Mostar (3)[/img]

Llegamos a un sitio con unas vistas alucinantes y ademas estábamos solos. Decir que la comida era muy buena y ademas barata, nos quedamos muy agusto. Lo que veis en la mesa es solo un entrante Aplausos

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 5: Makarska-Mostar (4)[/img]

Con la barriga llena y el calor apretando seguimos el paseo a duras penas.

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 5: Makarska-Mostar (5)[/img]

Yo había visto que debajo del puente había gente bañándose, asi que bajamos con la intención de refrescarnos un poco. Foto Previa al baño

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 5: Makarska-Mostar (6)[/img]

El agua estaba helada! y mas con el contraste de calor que hacía de fuera a dentro. Este baño no sento muy bien a mi compi (en la foto de azul) que al dia siguiente empezo a encontrarse mal incluso con fiebre.

Ya de vuelta al coche asombraba la cantidad de muros que encontrabas destruidos y con metralla, se ve que es una ciudad que ha sufrido mucho la guerra.

De vuelta a Makarska nos entro sueño y aparcamos a un lado de la carretera para dormir un poco la siesta homologada. Cuando despertamos seguimos rumbo a Makarska y llegamos a la sobe justo para preparar una rica cena con lo que habiamos comprado por la mañana en el mercado. Estábamos tan agusto y descansados que decidimos salir a ver la noche en Makarska, y vaya con la que tienen alli montada. Mil sitios al aire libre con ambientazo y todos con la musica a tope, se ve que allí el ruido no molesta a los vecinos. Terminamos en una discoteca que daba al mar y era una cueva!! impresionante. La verdad que lo pasamos tan bien esa noche que bebimos como dragones

[img]Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas - Blogs de Europa Oriental - Día 5: Makarska-Mostar (7)[/img]

Ya nos fuimos de vuelta a casa cansados pero contentos.

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Croacia 2010: Conquista por 3 cobayas
Universo18  universo18  08/11/2011 01:40   📚 Diarios de universo18
Sergio siento decirte que tus fotos superan el maximo recomendado en los diarios de 640x480, tienes que editarlo y reducirlo
Sergiosigler  sergiosigler  08/11/2011 08:41   📚 Diarios de sergiosigler
Ok, pues lo cambiaré
Pepejavi  pepejavi  25/05/2012 17:42   📚 Diarios de pepejavi
Hola chicos!!! He leido vuestro diario varias veces y este año por fin nos hemos decidido a realizar un viaje similar al vuestro, pero al organizarlo no encontramos el ferry para ir de Hvar a Korkula. ¿Me podrías decir cómo hicisteis vosotros ese salto de islas? Gracias
Sergiosigler  sergiosigler  27/05/2012 20:55   📚 Diarios de sergiosigler
Buenas pepejavi! Pues verás, nosotros fuimos a Hvar saliendo desde Makarska en direccion Drvenik que es donde cogimos el ferry que nos llevo a la isla. Despues desde Hvar sale un ferry directo a korkula. Si necesitas algo mas ya sabes. Un abrazo

Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 Road trip de 9 días por Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Serbia ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Interrail por los BalcanesInterrail por los Balcanes 15 dias, 8 paises, 4 amigos, mucho que vivir ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53