DIA 6 SIRACUSA 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Descripción: 13 días recorriendo Sicilia en coche
Autor: Soy.cristalina   Fecha creación:

Etapa:  DIA 6 SIRACUSA  -  Localización:  Italia Italia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos pronto y nos fuimos a ver el parque arqueológico de Siracusa, para evitar tener que verlo con tanto calor como habíamos pasado en el valle de los templos de Agrigento.
Nos costó 10€ la entrada.
El anfiteatro romano nos dio sensación de abandono:

Y el teatro griego estaba lleno de obreros así que tampoco nos encantó, aunque te haces una idea de la grandiosidad que debió tener en su tiempo:

La oreja de Dionisio:

Y nos fuimos a Ortigia. Aparcamos tal y como nos habían recomendado en el hotel en un parking dentro de la isla que se llama Talete y que es gratuito de 9h a 21h. Además es cubierto, así que el coche no arde cuando lo coges después.
Nos pateamos la isla.

En Ortigia hay una mini playa al lado del puerto y había gente bañándose. Para si queréis llevaros equipo de agua, porque hace mucho calor.

Salimos de Ortigia, y nos fuimos a ver el Santuario de la Virgen de las Lágrimas, un edificio moderno horroroso en mitad de Siracusa. Y fuimos hacia las catacumbas de S. Giovanni, pero estaban ya cerradas (no esperéis encontrar nada abierto a partir de las 13.30).

No queríamos esperar hasta que abrieran sin hacer nada, así que comimos algo, abandonamos la idea de visitarlas y nos fuimos a Fontaine Biancha a la playa. No encontramos la entrada a la zona gratuita de la playa (Spiaggia libera si tenéis que preguntar) y por primera y única vez en el viaje pagamos un Lido (un club privado con sus sombrillas y hamacas). Nos costó 14€ a las 2 (con sombrilla y dos hamacas).
Ya que habíamos pagado nos quedamos en la playa hasta muy tarde.
La verdad es que la playa merece. Agua transparente, arena fina, y puedes llegar nadando a unas rocas cercanas.
Cuando nos ibamos vimos el acceso a la playa gratuita (en el extremo más “cercano” a Siracusa de la playa).

Nos fuimos a cenar a Ortigia de nuevo. Esta vez además de las pizzas probamos cosas nuevas: la caponata (que es una especie de pisto con berenjena que está muy rico) y ricota calda (que viene siendo queso parecido al de Burgos desmenuzado y templado):

Ver más diarios de Soy.cristalina Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 6004

Últimos comentarios al diario:  DISFRUTANDO SICILIA

Patry1963  Patry1963  07/07/2016 12:57
Comentario sobre la etapa: DIA 6 SIRACUSA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5270838#5270838

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Yo hice 2 viajes de 8-10 dias a Sicilia; uno para el oeste y otro para el este, recorridos circulares para llegar y salir de Palermo y Catania respectivamente.
Ene 30, 2020

Fecha: Sab Feb 01, 2020 09:13 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Intentaré centrarme en 2 o 3 zonas para ver lo máximo posible, la verdad no pensé que fuera tan grande la isla

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

25.832 km2
8 veces Mallorca o 12 Tenerife por poner un par de ejemplos Guiño
es.wikipedia.org/wiki/Sicilia
A mí también me pasó. Teníamos 8 noches allí (7 días completos) y cuanto más miraba más me daba cuenta que era casi imposible dar la vuelta a la isla. Así y todo hicimos un recorrido bastante "guapo" y vimos muchas cosas y variadas Guiño :
Itinerarios/ ruta en Sicilia
Ene 30, 2020

Fecha: Mar Feb 04, 2020 11:53 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

una pregunta chamiceru, ya tengo claro que me voy a quedar en 3 sitios, mas o menos para cubrir la isla, 2 dias en agrigento luego cambio a taornina 2 dias y los 3 ultimos dias en la zona de cinisi por estar cerca de aeropuerto. que te parece?

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Mejor Siracusa que Taormina en el sureste Guiño