DIA 6 SIRACUSA -Diarios de Viajes de Italia- Soy.cristalina

Diario: DISFRUTANDO SICILIA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: 13 días recorriendo Sicilia en coche

Etapa:  DIA 6 SIRACUSA  -  Localización:  Italia Italia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos pronto y nos fuimos a ver el parque arqueológico de Siracusa, para evitar tener que verlo con tanto calor como habíamos pasado en el valle de los templos de Agrigento.
Nos costó 10€ la entrada.
El anfiteatro romano nos dio sensación de abandono:

Y el teatro griego estaba lleno de obreros así que tampoco nos encantó, aunque te haces una idea de la grandiosidad que debió tener en su tiempo:

La oreja de Dionisio:

Y nos fuimos a Ortigia. Aparcamos tal y como nos habían recomendado en el hotel en un parking dentro de la isla que se llama Talete y que es gratuito de 9h a 21h. Además es cubierto, así que el coche no arde cuando lo coges después.
Nos pateamos la isla.

En Ortigia hay una mini playa al lado del puerto y había gente bañándose. Para si queréis llevaros equipo de agua, porque hace mucho calor.

Salimos de Ortigia, y nos fuimos a ver el Santuario de la Virgen de las Lágrimas, un edificio moderno horroroso en mitad de Siracusa. Y fuimos hacia las catacumbas de S. Giovanni, pero estaban ya cerradas (no esperéis encontrar nada abierto a partir de las 13.30).

No queríamos esperar hasta que abrieran sin hacer nada, así que comimos algo, abandonamos la idea de visitarlas y nos fuimos a Fontaine Biancha a la playa. No encontramos la entrada a la zona gratuita de la playa (Spiaggia libera si tenéis que preguntar) y por primera y única vez en el viaje pagamos un Lido (un club privado con sus sombrillas y hamacas). Nos costó 14€ a las 2 (con sombrilla y dos hamacas).
Ya que habíamos pagado nos quedamos en la playa hasta muy tarde.
La verdad es que la playa merece. Agua transparente, arena fina, y puedes llegar nadando a unas rocas cercanas.
Cuando nos ibamos vimos el acceso a la playa gratuita (en el extremo más “cercano” a Siracusa de la playa).

Nos fuimos a cenar a Ortigia de nuevo. Esta vez además de las pizzas probamos cosas nuevas: la caponata (que es una especie de pisto con berenjena que está muy rico) y ricota calda (que viene siendo queso parecido al de Burgos desmenuzado y templado):

Ver más diarios de Soy.cristalina Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 157 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 5663

Últimos comentarios al diario:  DISFRUTANDO SICILIA

Patry1963  Patry1963  07/07/2016 12:57
Comentario sobre la etapa: DIA 6 SIRACUSA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5270838#5270838

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
laiaquo
Laiaquo
Jun 09, 2019

Fecha: Jue Jul 18, 2019 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Muchas gracias por tu respuesta!
Qué ganas tengo de llegar Amistad

Fecha: Lun Ago 05, 2019 11:36 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

laiaquo Escribio:
Hola,
Una pregunta, se puede pagar con tarjeta en la mayoría de sitios? Suele haber mínimo?

Gracias!

Como te han dicho sin problemas Guiño
nessi
Nessi
Ene 29, 2009

Fecha: Mar Ago 27, 2019 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

No, de hecho es difícil encontrarse con un súper, pero como teníamos 4 noches con desayuno, nos poníamos las botas, todo hay que decirlo, y nos llevábamos un par de piezas de fruta, con el calor que hacía lo que menos te apetecía era comer, así que aguantabas bien hasta la cena, merendando un heladito que cuestan entre 2 y 2,5 €, xdddd que buenos, empiezo a salivar sólo de acordarme... También en Trapani encontramos una panadería en el puerto que vendían pizzas al corte y enteras tiradas de precio (4 €), fuimos 3 veces. De casa llevamos un sobre de embutido de esos que vienen...  Leer más ...

Fecha: Mie Ago 28, 2019 05:36 pm    Título: Panaderías Supermercados Comer En Silicia

gracias!

Fecha: Mar Sep 10, 2019 11:29 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Experiencias de los recién llegados - Sicilia