A la hora acordada nos recogieron en el hotel a cuatro de los seis que íbamos; la otra pareja se quedó a guardar reposo por lo del ojo de ella.
Salimos de Chiang Mai por carretera hacia el centro de adiestramiento de elefantes de Maesa, dónde disfrutaríamos de un show con elefantes que nos dejó con la boca abierta.
Como llegamos pronto Tim nos llevó a visitar un poco el centro. Vimos dónde dormían los elefantes, donde cuidaban de las crías, dónde ensayaban los ejercicios......
Gran sorpresa la que nos llevamos todos pero sobretodo yo!, al acercarnos al cercado dónde se encontraban un bebé elefante y su madre. Cuando me dispuse a hacerle una foto al pequeño, este alargó su trompa y de un tirón me birló la camara!!!. Cojida por la correa la empezó a zarandear arriba y abajo.
Ya me temía lo peor........ En un golpe de suerte, uno de los cuidadores logró cojerle la camara, pero al intentar quitarsela "Dumbo" se puso como una fiera. Cuando lo oyó su mamá también se empezó a poner nerviosa, y no era cuestión de quedarse mucho rato por ahí dentro, pero al final el cuidador me devolvió la camara casi sana, a parte de unos rasguños en la pantalla y caca de elefante por todos lados .
Una vez superado el susto continuamos con la visita al centro. Fuimos junto a otro de los paquidermos al que estaban adiestrando, y muy amable el cuidador se prestó a que el animal nos demostrara lo que había aprendido. Un poco receloso me situé debajo de su trompa (esta vez sin cámara) y me dejé poner un sombrero. Me lo encajó bien encajado a base de golpecitos con la trompa y nos dejaron hacer todas las fotos que quisimos. Le dimos la propinilla al animal y este se la puso en el bolsillo al cuidador. Esto es lo primero que les enseñan jaja ):;.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En la primera parte del espectaculo te enseñan como lavan a diario a los animales en el rio, bueno y los elefantes también lavan a los cuidadores, los ponían perdidos de agua!.
Luego fuimos a unas gradas donde hicieron el resto del show. Los animles jugaban al fútbol, al baloncesto, a los dardos, y pintaban.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y lo hacían muy pero que muy bien. Hicieron las delicias de todo el personal que allí habíamos.
Al terminar nos fuimos al show de los monos.
Allí también dimos una vuelta por el recinto y pudimos interactuar con un pequeñín. Se nos caía la baba!!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pero hay que tener cuidado con los macacos porque son traïcioneros y tienen muy malas pulgas. En cualquier descuido aprovechaban para intentar birlarte la fruta que llevábamos para ellos...o lo que pillaran.......
En el show nos reímos de lo lindo. Los monos hacían flexiones, pesas, abdominales, mates en una canasta, triples, y hasta se atrevieron con el mentalismo o la mágia, ya que le hícieron una espécie de juego como el de los trileros pero con más vasitos, y acertaron cada vez. También sumaban y restaban, vamos una pasada!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mas tarde fuímos a un jardín de horquídeas. También muy bonito pero con menos que explicar, esto es más visual. La cantidad, variedad y colorido espectacular de alguna de las variedades de orquídea nos encantó. Hay de muchísimos tipos!.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La mañana había dado mucho de sí, pero aún nos faltaban los tigres.
Nuestra última parada esa mañana sería Tiger Kingdom. Una espécie de zoo-restaurante.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Allí podías hacer un circuito por las diferentes jaulas de los tigres, desde los babys hasta los más grandes. La verdad es que nos hacía ilusión ver a los cachorrillos, pero eso de meterme en una jaula con esos pedazo de tigres........me daba mas bien miedo. Además no era precisamente barato, alrededor de 15 euros por persona en cada jaula que visitabas. Decidimos ver los "toros" desde la barrera y observar las caras de la gente y la de los animales (que pasaban de todo).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya que estabamos Tim nos propuso comer allí en vez de volver a Chiang Mai, y aceptamos comer rodeados de jaulas de felinos......
Despues de comer nos sentamos en un estanque que había allí, y estuvimos dado de comer a los peces, que aparecían a miles!.
Ya de camino a Lampoon pasamos a recoger a nuestros otros compañeros, ya que por suerte la chica se encontraba mucho mejor de su ojo, y todos juntos nos fuimos a visitar el último templo que vimos en nuestra estancia, Haripoonchai.
Como todos, muy bonito y ostentoso.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Algunos de sus edificios se parecían al de Doi Suthep
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y además aquí fué donde más niños-monje vimos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***.
No me cansaría de ver templos (creo), porque son unos edificios tan diferentes a los que vemos aquí dia a dia......tan elaborado todo.....
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aqui solo visitamos este templo, y ya nos volvimos para el hotel.
Por el camino encontramos un control policial, donde tenían parados varios conductores.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vosotros diríais que a la chica la multaron??????? Yo creo que no, jejeje .
Esa noche, por ser la última, y porque así lo ponía en el circuito, cenaríamos en el restaurante Grand Lanna.
Antes de dejarnos en el hotel, Tim nos recomendó que nos "arreglaramos" un poquito para la cena, ya que el restaurante era bastante selecto.
Entretanto tuvimos tiempo de darnos el último baño en la piscina junto a nuestros compañeros de viaje, ya que al dia siguiente cada uno se iba a una hora distinta, unos para España, otros para Koh Samui, y nosotros para Phuket.
Al salir a recepción Tim ya nos esperaba, y nos recibió con un gran "que guapos!!". De otra persona me lo hubiese tomado como un cumplido, pero de Tim no, se notaba que todo lo que hacía y decía era de corazón.
Al llegar al restaurante unas fotos de rigor, por algunos de sus rincones, que aunque eran muy bonitos, estaban bastante mal iluminados.
Según nos explicaron, este es un restaurante bastante lujoso que la gente local casi no se pueden permitir, y en el cuál en su dia cenó Lady Di. Si no me pareció ver mal estaba en el recinto de un hotel muy lujoso, el Mandarín Oriental, que alguna vez había visto en alguna película sobre Tailandia, pero no me hagais mucho caso porque igual me confundo, ya sabeís que en este país no me pude orientar nunca!!!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Debía ser por los mosquitos, lo de la poca luz, ya que en el rato que estuvimos haciendo fotos y pese que iba hasta arriba de repelente, me picó uno en el dedo con el que le daba al disparador de la camara. Que por cierto debía tener mucha hambre, primero porque se la jugó mucho a que lo descubriera, y segundo porque el dedo se me puso como una morcilla, dios, que picorrrrr
Bien, seguimos con el restaurante. Era todo de madera de teka (supongo), y con una luz tenue bastante romántica.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La verdad es que esa noche volvimos a cenar de maravilla. Comida thai pero no muy picante. Estaba todo buenísimo. Entre plato y plato nos amenizó la velada un grupo de folklore (otra vez...), al que si os he de ser sincero no le presté demasiada atención ya que era la tercera vez que veía algo parecido.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya sabeís que en Tailandia es costumbre dar propina casi por todo, aunque la verdad es que nosotros la dimos cuando pensamos que la persona la merecía. Y PARA MI MUJER Y PARA MI, ninguno de los guías de nuestro viaje la mereció más que Tim. Pese a que su español era mas bien "justo" se esforzaba al máximo, y nos contaba todo con una pasión que a mí me llegó al corazón.
Asi que entre todos reunimos unos baths que le dimos de todo corazón. Si ella lo creía conveniente que lo repartiera con el chófer, que pese a que hizo su faena, se le notaba cierto aire de desgana.
Con el estómago y el alma llenos, nos fuimos del Grand Lanna, a que no sabeís dónde??????? Al mercadillo!!!!. Los paradistas ya nos recibian con un -"buenas noches sres de...., que van a comprar hoy?" jaja, es coña, pero bien podía ser cierto..
Hicimos las compras de última hora y nos pasamos por el puesto de las camisetas de deporte, pero de la segunda equipación del barça ni rastro..... .
Y yo me sé de uno que se volvió para el hotel bastante feliz, por no tener que volver OTRA VEZ a dar tumbos por el mercado viendo cada noche lo mismo.....
Esa noche al ser seis otra vez volvimos a cojer la pick-up roja. No os preocupeis, teneis transportes de sobras para volver al hotel justo al lado del mercadillo. Eso si, negociad el precio antes.
Al llegar al hotel nos despedimos de A y V, que al dia siguiente se iban temprano para Koh Samui, y nos intercambiamos teléfonos y e-mails todos con todos.
Deprisa y corriendo hicimos nuestras maletas, dejándonos unicamente la ropa que nos íbamos a poner al dia siguiente y el bañador, ya que podríamos aprovechar la piscina hasta mas o menos las 11 de la mañana, hora en la que nos recogerían para llevarnos al aeropuerto a cojer el vuelo a nuestro siguiente destino, Phuket.
Ese dia que podíamos levantarnos más tarde no aprovechamos la cama, cosas que pasan, almenos a mí. El fin de semana que puedo dormir hasta que me parezca, a las nueve tengo los ojos como platos, y entre semana cuando suena el despertador para ir a currar, no me levantaría. Supongo que eso os pasa también a muchos de vosotros jejeje....
Bajamos a desayunar tranquilamente y ya nos llevamos las toallas de la piscina para no tener que volver a subir a la habitación.
En la piscina nos encontramos con J y P, de los cuales ya aprovechamos para despedirnos.
A pesar de que no eran ni las 10, el sol picaba de lo lindo, y en la piscina se estaba de lujo.
A una hora prudencial subimos a darnos una ducha y a recoger nuestras maletas, y a la hora nos vinieron a recoger para llevarnos al aeropuerto.
Como siempre durante nuestro viaje, la guía se ocupa de los trámites en los aeropuertos, y nos da nuestros billetes para Phuket. También nos explica que a la vuelta a España hacemos parada de nuevo en Bangkok, pero que en Phuket facturemos directo a Madrid.
Tim se queda un rato con nosotros, y al despedirnos nos da un fuerte abrazo y nos dice que espera vernos para nuestras bodas de plata, aunque ella ya irá con bastón....Que gran persona, de verdad.
Pasamos el control y esperamos para subir a nuestro quinto vuelo en 15 dias. Y aunque aún nos faltan dos más, estamos ya hartos de tanto avión y de tanta maleta arriba y abajo.
Lo que pasa es que volar con la Thai es un encanto.....
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Durante nuestro vuelo de dos horas hasta Phuket nos sirven la "comida", un poco de embutido, pan, un pastelito, agua, zumo, café,.........
Vamos que llegamos a Phuket y no nos tuvimos que preocupar de buscar algún sitio para comer.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pero sí nos tuvimos que preocupar de buscar a nuestro "guia" Yoyo. Pongo entre comillas lo de guia porque este señor se limitó a soltarnos en el hotel y punto.
Ya había oído hablar de este personaje en algún diario de "losviajeros.com", pero con nosotros se portó fatal. A nuestra llegada al aeropuerto en vez de estar esperándonos en la puerta de llegadas como todos los demás, el señorito se fumaba un cigarro en la calle, y pasó media hora hasta que dimos con él. Y va y nos dice que hacia mucho rato que esperaba y que ya se iba, ja!...
De camino al hotel, le tuvimos que sacar las palabras para que nos contara lo de las excursiones a Phi Phi y la Bahía de Pang Nga. Si no recuerdo mal 2200 bath por persona para la Bahía y 2500 bath para las Phi Phi, con comida incluida. Lo que pasa es que estábamos en época de lluvias, y las salidas a Phi Phi se estában suspendiendo por la mala mar.
Nos dijo que le confirmaramos esa misma tarde si íbamos a la Bahía, ya que sólo quedaban dos plazas para el día siguiente.... Si, ya, como cuando vas a comprar un coche y te dicen que lo tienen vendido pero que si tu das la paga y señal es tuyo......
A nuestra llegada al hotel, "por suerte" Yoyo se encargó de hacernos el check-in, y poca cosa más. Parecía tener prisa.........
Nos alojamos en el Sheraton Grande Laguna, que formaba parte de un complejo de 5 ó 6 hoteles que rodean la laguna de Bang Tao, y que se llama Laguna Phuket.
Pongo en pasado lo del hotel, porque esa misma semana lo cerrarían por reformas, ya que lo había comprado otra cadena, y pasaría a llamarse Angsaná.
Los recepcionistas nos trataron en todo momento a la perfección, y siempre hicieron lo posible por complacernos.
Nos asignan la habitación y la recepcionista nos acompaña hasta ella, y al abrir la puerta..........
Sorpresa, nos habían dado una habitación superior! Y era enorme!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pensamos en la oferta de la excursión a la James Bond island, y finalmente nos decidimos. Llamamos desde nuestro móvil. Craso error!!!!, ya que al llegar a España descubriríamos que nos habían soplado 10 euros por la llamadita!!. Yoyo nos dice que nos recogerá una furgoneta en el lobby del hotel, y que él nos espera en el embarcadero. Nos recuerda que son 2200 bath por persona. -"Que sí pesao!!"
Nos acomodamos y salímos a inspeccionar el complejo, que es enorme!.
Hay tres piscinas grandes comunicadas entre sí por una espécie de rio, o sea que entras a la piscina en una punta del hotel y llegas nadando hasta la otra punta, fantástico.....
Paseando descubrímos el restaurante de los desayunos, uno en la piscina, un italiano...., pero la mayoría con precios prohibitivos.
Llegamos a la playa que aunque es larguísima no tiene el encanto que yo pensaba. Bandera roja. Lo único que pudimos hacer fué pasear por la orilla.....lástima.
La verdad es que después de que en los dias anteriores te lo dieran todo hecho, te llevaran a todos sitios y tuviéramos muy buena compañía, se hacía duro estar en un lugar nuevo y sin saber siquiera dónde ir a cenar. Como en algunas ocasiones durante el viaje estaba desubicado, en esta ocasión me sentía perdido... . Le doy las grácias a mi mujer por tirar de mi esa tarde, porque me sentí mal como nunca me había sentido.............
Cenamos en el pool bar. Dos hamburguesas muy completas una cola y una singha nos costaron alrededor de 30 euros!!!!!. Lo que faltaba!!!. Como cada comida sea así, en 4 dias nos fundimos un pastón!!...
Llegamos a la habitación y nos alegraron el dia. Nos habían puesto un bol repleto de frutas y una postal dándonos la bienvenida. Además nos habían decorado la cama con pétalos de flores, nos habían puesto una vela con aceites esenciales de "lemongrass" y nos habían sacado las zapatillas del armario y las pusieron a los pies de la cama. Que bonito!!!!!!!!!. Eso sería así cada noche.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos acostábamos diciéndonos que quizás no estabamos tan mal no?????
Al día siguiente excursión a la Bahía de Pang Nga y James Bond island. Nos dormimos rezando para que no lloviera por la mañana............
Se conoce que como estábamos en un país budista, nuestro señor no nos escuchó, porque estábamos muy lejos y el día amaneció castaño oscuro tirando a negro. Las nubes eran amenazadoras, solo les faltaba el cuchillo, y no pintaba nada bien. Aún así nos habían asegurado que el barco salía igual, ya que en la Bahía las aguas eran muy tranquilas y la excursión era totalmente segura.
Bajamos a desayunar al "birds of paradise" que era el nombre del salón de desayunos.
Buffet libre a lo grande. De todo y todo muy bueno. El café te lo hacían al momento en cafetera de bar. Pastas de todo tipo, embutidos, salchichas, huevos de todas maneras y como no, arroz!!, jeje...
Como cada mañana desayunamos muy bien, y nos fuimos al lobby dónde nos recogería la furgoneta para llevarnos al muelle.
Nos recogen puntuales. En la furgo van 2 chicos y una chica australianos. De camino al barco se pone a llover......Vaya, empezamos bien.
Llegamos al muelle y no llueve, caen chuzos de punta!!!. Y nuestro "amigo" Yoyo que nos dijo que nos esperaría allí, no está. Le pregunto al chófer de la furgoneta dónde está Yoyo, y me responde que hoy no va a venir. Como??. No le hago mucho caso y esperamos un poco más. Sigue llegando gente pero ninguno habla español. Y de Yoyo ni rastro. Uff!!. Decido llamar a´nuestro "guia". Tres llamadas y no lo coge. Le digo a uno de los organizadores que me devuelva el dinero y me lleve al hotel, pero se hace el sueco, aunque no tiene pinta......Finalmente mi chica me convence para quedarnos, y entretanto llegan unos cuantos españoles y con ellos una guía que habla nuestro idioma y nos explicará todo. Me alivia un poco y decidimos hacer la excursión, aunque ahora sigue lloviendo tímidamente. No es el mejor panorama ni el tiempo que esperábamos pero.......empezamos el viaje.
Subimos a un barco llamado "PORNnosequé". No por nada, pero me llamó la atención el nombre. En Thailandia vi muchos carteles donde ponía por ejemplo, "Coffe ....Porn", debe ser algún apellido común allí.....
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Bueno, el barco era más bien antiguo, pero no estaba mal. A los españoles nos pusieron en una parte del barco y al resto en otra, con otro guía.
La chica nos fué contando un montón de cosas sobre el sur de Thailandia y la bahía de Pang Nga, y nos tuvo entretenidos alrededor de una hora, hasta que empezamos a ver las primeras formaciones rocosas típicas de la zona.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguro que las vistas serían más impresionantes en un dia con sol pero.....
Nos contaron entonces que cada pareja tendría a su disposición un kayak y un remero, que nos llevaría a todos sitios y no se separaría de nosotros.
Poco después llegamos a la James Bond Island, y el barco fondeó a unos metros de la costa. Ahí nos subimos al kayak con nuestro remero, Bob. Un chico de alrededor de 16 años grande, muuuuy grande y muuuuy simpático.
Nos acercan a la costa y empezamos a hacer fotos, y Bob se presta amablemente a hacernoslas juntos.
Pasamos por un camino entre las rocas y la vegetación y Bob en todo momento nos va diciendo por donde tenemos que pasar y llegamos a la gran piedra, esa que hemos visto en tantas fotos....
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La verdad es que tiene su encanto, y más lo tendría si el dia hubiese estado mejor....Es la famosa roca que sale en la pelicula de James Bond "El hombre de la pistola de oro", y aunque es una peli muy antigua ya, los tailandeses siguen sacándole partido con excursiones de todo tipo.
Nos liamos a hacer muchíiiisimas fotos, no vaya a ser que alguna quede mal y tengamos que volar 12 horas más para poder repetirla....
En la playa aunque es muy pequeña hay puestecitos donde venden artesania, y un poco más allá hay una espécie de cueva con una pared vertical muy plana, a la que según Bob le llaman la cueva de los enamorados. Como buenos recién casados que somos nos ponemos para que nos saquen unas fotos...
Poco después emprendemos el camino de vuelta a los kayaks, y de ahí de nuevo al barco.
Nuestra siguiente parada serán las cuevas, a las que se accede cuando la marea está baja, ya que la entrada es a través de agujeros en la roca que dan a mar abierto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Esta vez, nos dan una bolsa impermeable dónde meter nuestros enseres, entre ellos la camara de fotos.
Subimos al kayak y nos vamos hacia las cuevas.
Para el que sea un poco aprensivo, al principio le dará un poco de claustrofóbia pasar por esos túneles, pero de verdad que recompensa cuándo llegas al remanso de paz que hay en el interior.
Dejas de oir el ruido de las olas y lo único que se oye es el ruido de los remos surcando el agua y el de los pájaros y los monos de vez en cuándo. Es una sensación espectacular para el que le gusta disfrutar del .........SILENCIO....
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Entramos en 3 o 4 grutas distintas, a cual más bonita, y en cada una había una historia diferente que Bob se ocupó de explicarnos. Eso sí, en inglés.
A nuestra vuelta al barco, el sol parecía que quería animarse a salir, y dejarnos ver ese paisaje en todo su esplendor, pero solo fué por un ratito........
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dejamos atrás las grutas y por el camino nos sirven la comida. "Buffet libre" en unas mesas largas colocadas en el centro del barco. Comimos bastante bastante bien, dentro de la molestia que supone comer en un barco en marcha....
Llegamos a una playa muy bonita dónde nos dejaron un buen rato, alrededor de dos horas, para relajarnos y bañarnos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Este fué nuestro "Desembarco de Normandía" particular jeje........
En la playa estábamos nosotros y los trabajadores de un bar que había allí. Que sensación de tranquilidad.......
Aprovechamos para darnos nuestro primer baño en aguas tailandesas, y último por cierto........
Bueno, sin contar las veces que nos bañamos en las piscinas de los hoteles, claro está.......
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Alrededor de las 16.30 emprendemos el camino de vuelta a la costa, y ahora sí, el sol parece animarse de verdad, que rábiaaaa!!!!!!. Aunque también he de decir que el calor ha sido mucho más soportable.
A nuestra llegada nos esperan las diferentes furgonetas para llevarnos a nuestros respectivos hoteles. Por el camino le pregunto al chófer si nos puede parar en una cabina Lenso ya que en el hotel no hay, y muy amablemente accede a ello.
Al llegar al hotel aún nos podemos pegar otro chapuzón en la piscina, y decidimos que esa noche podríamos ir a cenar fuera. En el foro habíamos leído sobre el restaurante Black Cat. Buena comida a buen precio, y además te llevan y traen al hotel sin coste adicional.
Pasamos por recepción y con un perfecto inglés (o eso creo yo jejeej) se lo comentamos a la recepcionista. Despues de unas cuantas explicaciones y poniendo mucho de su parte para entendernos, llama gustosamente al restaurante, y nos dice que nos recogerán a las 20.30. Que bien se portó todo el personal del hotel en todo momento!, un diez para ellos!.
A la hora prevista nos recogen los del restaurante. Aunque no está muy lejos del hotel, media hora andando no nos la quita nadie, y se agradece la atención.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pedimos un menú thai, una singha, una cola y de postre unos helados. En total nos costó alrededor de los 10 euros. Bien no??? Comparado con lo que te astillan en el hotel........
Cuando nosotros quisimos nos llevaron de vuelta al hotel. Queremos dar un paseo por sus instalaciones, pero el cansancio y el ejército de mosquitos proviniente de la laguna nos hacen desistir por esa noche. Quién me mandará a mi reservar un hotel al lado de una charca en un país donde hay más mosquitos que............ Da igual, con el flis- flis se arregla hombre!!!
Nos tumbamos en la cama y ponemos el canal internacional de La 1. Dan españoles por el mundo, a que no sabeis que país visitaban???? Si, si Tailandia, que casualidad.
Aunque aún estamos allí, nos trae buenos recuerdos de los lugares que hemos visitado hasta ahora......
Gracias por elegir mi diario!.
No me costó muy caro, sobre los 10 euros un botecito pequeño. Lo que pasa que con 2 o 3 gotas mezcladas en agua ya huele muchísimo.
Lo compramos en una tienda de souvenirs del aeropuerto de Phuket, como teníamos que gastarnos los baths que nos quedaban.........y al final hicimos una buena compra!!
Nada, nada Universo18. Gracias a tu por apreciar mi trabajo. Solo intento corresponder como se merece a este foro, que tan buenos consejos nos da para nuestros viajes.
Hoy hace ya poco más de un año del viaje más exótico que hemos hecho en nuestra vida....
Para recordarlo estoy releyendo mi diario y el de algunos compañeros de foro. Quien pudiera volver............
Tailandia: tour de diez días sin playas.Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y...⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Explorando Tailandia con niños17 días recorriendo Tailandia con 2 niños de 11 y 12 años.⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASDos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de...⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
23 días en Tailandia con niñosGran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años.⭐ Puntos 4.96 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Hola. A finales de agosto haré un viaje a Tailandia en familia, 2 adultos y 3 niños (16, 14 y 8 años). 3 días completos en Bangkok y 4 días completos en coconut island. Hemos decidido no ir al norte para no estar más tiempo cogiendo aviones que de relax.
Más allá de las visitas clásicas (palacio real, what arun, etc), alguna recomendación en ambos destinos?
Vamos solo con una excursión contratada, ¿dónde nos recomendáis contratar el resto?
Y en la zona de playas, alguna idea?
Nosotros fuimos en 2016 y contratamos todo allí. No tendrás problema de gestionarlo, a parte los precios entonces eran muy bajos comparándolo con precios de aquí
Es también lo que solemos recomendar que se reserve todo allí pero en este caso no se yo, este forero se va a Koh Maphrao que ahora la llaman coconut island una isla satélite de Phuket a la que se iba de excursión o te podías alojar en pequeños homestay pero este año Barceló ha abierto un resort allí.Supongo que habrá alguna agencia local pero yo al menos no tengo ni idea, aunque Phuket está ahí mismo.
Hola! Yo contrate las excursiones con tuguiaentailandia y súper bien, en bangkok hice la de los mercados y ayuttaya, en las playa yo estuve en krabi y phiphi, en phi phi hay chicos q te ofreces llevarte a varias playas, lo alquilas por horas y acordáis donde queréis ir