Shosholoza Sudáfrica 2011

Shosholoza Sudáfrica 2011 ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

Tras coronarnos campeones del mundo, este país se merecía una visita. ¡¡¡Y qué país!!!14 días entre la península de El Cabo, Hermanus, viñedos, tiburones y, cómo no, el magnífico Kruger
Autor: Serdel  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie.

Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie.

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 07/11/2011 13:03 Puntos: 0 (0 Votos)

16 de Agosto

Nos levantamos temprano (otra vez) y preparamos rápidamente un frugal desayuno en la terracita de uno de los bungalows acompañados por una tormenta que parecía bastante cerrada que nos desanimó un poco. Tomamos un cafecillo caliente en la cafetería del campo antes de salir un poco malhumorados por el tiempo.

Nuestro primer amigo fue un elefante completamente empapado que destrozaba algún que otro árbol. La lluvia fue amainando lo que mejoró nuestros estados de ánimo. La parada en el río Olifants nos dió como premio el baño de varios cocodrilos bastante cerca de la orilla.

[align=center]

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (1)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (2)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (3)

Poco después llegamos a la zona de la familia de leones. Era temprano pero el lugar ya estaba bastante lleno de coches, incluso alguno que otro que vimos el día anterior (por el pedazo de objetivo que llevaba). Conseguimos “aparcar” en una zona donde teníamos buen campo de visión así que estuvimos un buen rato viendo como la família pasaba los primeros ratos de la mañana.

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (4)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (5)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (6)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (7)

Cámaras a toda pastillas, prismáticos,...el tiempo pasaba volando.

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (8)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (9)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (10)

Cientos de fotos después seguimos rumbo sur por la H1-4. Elefantes, rinos durmiendo, manadas de búfalos,...impresionante.

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (11)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (12)

!!Para para para!!!La intuición fue buena y descubrimos uno de los momentos álgidos del safari: un leopardo intentando atacar a un puercoespin. No lo podíamos creer. Si es bonito ver animales mientras comen, descansan,...cuando están interactuando es lo más, eres consciente de dónde estás. Encima estábamos sólos (hasta que más coches llegaron por detrás) y el momento fue mágico: el leopardo intenteaba atacar pero el puercoespin no se lo permitía, todo erizado, con sus púas en alto y zumbando para protegerse. Para nuestra sorpresa, el combate lo ganó el puercoespin, pues el leopardo huyó al poco a lo lejos. Esperamos un rato por si volvía pero no, así que a continuar con los ánimos por las nubes.

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (13)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (14)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (15)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (16)

Decidimos entrar en Satara a comprar provisiones para comer. El plan era continuar por la H1-3 hasta Tshokwane, comer allí y seguir hasta Lower Sabie.

Vimos en el mapa que había un pequeño loop antes de llegar a Tshokwane y decidimos probar. Íbamos sólos por el camino de tierra pero los poco más de 4 km que indicaba el mapa se habían consumido y no encontramos la H1-3. Dedujimos que nos habíamos equivocado y que estábamos en la S-125. Bueno, nos hemos desviado un poco!!!La carretera no daba mucho de sí en cuanto a avistamientos, hacía bastante calorcito (quién nos lo hubiera dicho cuando salimos de Olifants) y algunos cayeron en brazos de Morfeo.

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (17)

De repente un grito cerca de la S36. Para para!!!Jo.er!!!Una familia de leopardos!!!Los que dormían se despertaron de repente y el ánimo subió al 110%. Hacia delante, hacia atrás....estábamos solos nosotros y ellos...ahh y una familia de impalas también.

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (18)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (19)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (20)

Bajo un sol de justícia ametrallamos a los leopardos. Se escondían, aparecían, nos miraban...¡¡esto es Kruger!!!Un “error” nos había proporcinado este momentazo

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (21)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (22)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (23)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (24)

Pasamos un buen rato con ellos hasta que decidimos tirar hacia el Sur. Todavía nos quedaban km y eran casi las 2 pm. Paramos en la charca de Nhlanguleni a comer acompañados de los hornbills que esperaban impacientes que les diéramos algo.

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (25)

Nos quedaban unos 100 km y eran casi las 2.30 pm, así que apretamos un poco hasta llegar a Lower Sabie por la H10. Rinocerontes, velvet monkeys, cocodrilos, facoceros y elefantes nos acompañaron hasta el destino, no sin antes parar en el mirador de Mlondozi, donde las vistas de la sabana son impresionantes.

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (26)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (27)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (28)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (29)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (30)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Olifants a Lower Sabie. (31)

Check-in sin complicaciones (queríamos hacer un morning walk pero no habían plzas así que reservamos un morning drive para el siguiente día)y a nuestros dos bungalows al ladito del río Sabie. Sencillamente mágico!!Esa noche preparamos nuestra barbacoa particular (leña, gel para encender, carne, patatas, aceite, sal, tostadiltas, paté de cebra y de cocodrilo, cervecita...todo disponible en la tienda) y ¡¡¡una tortilla de patatas!!. Buff, vaya cena...creo que de las mejores que hemos disfrutado en nuestra vida.

Para despedir este día, un paseíto al lado de la valla bajo un cielo impresionante con millones de estrellas como, almenos yo,nunca había visto. El veneno del Kruger ya nos tenía hipnotizados.

anterior anterior  1  ..  3  4  5

Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza.

Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza.

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 07/11/2011 13:04 Puntos: 0 (0 Votos)

17 de Agosto

¡¡¡El despertador sonó a las 4.50!!!!Desayuno rápido y a las 5.30 estábamos ya en recepción para subirnos al morning drive. La verdad que fue bastante decepcionante en cuanto a avistamientos (rinos, búfalos, hipos, pero nada de felinos), aunque las explicaciones del guía lo hicieron bastante ameno.

[align=center]Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (1)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (2)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (3)

Volvimos a Lower Sabie y disfrutamos de un cafecito en la espléndida terraza de este campamento con vistas al río Sabie. ¡¡¡¡Cocodrilos, hipopótamos, búfalos y un montón de pajarillos eran nuestros vecinos!!!

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (4)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (5)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (6)

Vistazo al panel de avistamiento en busca de los puntos de referencia de leones, leopardos o guepardos (éste era muy deseado), así que planificamos bajar hasta Cocodrile Bridge por la S28, hacer una pequeña parada, subir a Lower Sabie otra vez pero por la asfaltada H4-2.

Había leído en los foros de www.sanparks.org que la S28 era una buena carretera para felinos pero de momento no había suerte, hasta que vimos a un jeep parado mirando a lo lejos con sus prismáticos. Intentamos intuir lo que veía pero nada. Seguimos hacia delante hasta que vimos al chofer del jeep haciendo señas de hacia adelante. Y ahí estaba cruzando la carretera...el deseado guepardo. Otro momentazo, miles de fotos en miles de posiciones de un precioso animal.

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (7)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (8)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (9)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (10)

Estábamos exultantes. Guauuu!!!!El camino de llegada hasta Croc Bridge fue un contínuo discurso sobre el guepardo que habíamos visto. Además, el secarral de la zona no dio para mucho excepto algun steenbuck o varios facoceros royendo la seca hierba de la sabana del Kruger. Parada pis-técnica en este apañado campo, vistazo al panel de avistamientos y camino a Lower Sabie por la H4-2.

Nos apetecía algún felino más pero el resto de la mañana estuvo acompañada por familias de graciosos babuinos y elefantes, y jirafas que estiraban su cuello al máximo para comer alguna hoja fresca.

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (11)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (12)

Al llegar a Lower Sabie nos dirigimos al merendero para visitantes de día donde tomamos nuestro típico picnic y donde coincidimos con una excursión de un simpático colegio.

Tras la comida, recorrimos los poco más de 60 km que separan Lower Sabie hacia Skukuza lentísimos en busca de nuestros amigos los leones. Kudus, jirafas, elefantes, hipopótamos, búfalos y, cómo no, impalas, fueron nuestros compañeros esa tarde. Encontramos dos puntos donde la aglomeración de coches se traducía en leones cerca pero sólo en una de ellas pudimos verlo a lo lejos en medio de la maleza. Incluso tomamos algún desvío por carreteras de arena pero nada, sólo la envidia que nos dió un viejete al enseñarnos la foto hecha un minuto antes con un león pasando delante de su coche.

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (13)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (14)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - Kruger NP. De Lower Sabie a Skukuza. (15)

Nos quedaban menos de veinte minutos para llegar al check-in así que apretamos el paso un poco, lo que nos valió el enfado de una guía porque espantamos a un grupo de babuinos que cruzaban la carretera. ¡¡Es que no llegábamos!!!

Cola para el check-in (pidiendo el permiso de salida para el siguiente día) pero sin problemas nos alojamos en nuestros bungalows en la que sería la última noche en el Kruger. Fuimos a despedir este viaje al restaurante Jackalberry (recomendable) donde tomamos carne típica africana acompañado de un justito vino del país.

¡¡Adiós Kruger!!

¡¡Adiós Kruger!!

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 07/11/2011 13:10 Puntos: 0 (0 Votos)

18 de Agosto

Para el último y largo día (nuestro vuelo salía a las 23.20 de Johannesburgo) dejamos de “madrugar” y nos levantamos a las 8.00 para arrasar con las últimas viandas que nos quedaban y tomar un buen cafecito al solecito en la ribera del río Sabie. Visita a la tienda por si comprábamos algo y a cargar todo a la furgo con algo de pena.

El plan era salir por la puerta de Malelane y de ahí directo hacia el aeropuerto. Repaso al panel de avistamientos y la ruta no tenía mala pinta. Nos apetecían leones pero no tuvimos suerte.

Recorrimos el Maroela Loop desde Skukuza y encontramos un esquivo leopardo (nuestro felino estrella del safari) que huía de las hordas de coches que intentaban “cazarlo”. Se notaba que Skukuza es el más grande de todos los campsites.

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - ¡¡Adiós Kruger!! (1)

Tomamos rumbo sur por la H3 acompañados por elefantes, rinos e impalas hasta Afsaal donde paramos a comer pero donde no pudimos ver los famosos búhos residentes pero nos zampamos unas salchichas de kudu. De Afsaal hasta la salida tomamos varios loops para ver si teníamos suerte con los leones pero nada. Un desfile de rinocerontes delante mismo de nosotros y una gran manada de elefantes fue lo más emocionante antes de abandonar el parque por la puerta de Malelane, rodeada de lujosos lodges donde, quién sabe, algún día podamos volver.

[align=center]Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - ¡¡Adiós Kruger!! (2)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - ¡¡Adiós Kruger!! (3)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - ¡¡Adiós Kruger!! (4)

Shosholoza Sudáfrica 2011 - Blogs de Sudáfrica - ¡¡Adiós Kruger!! (5)

El camino de vuelta hacia el aeropuerto fue algo largo (unas 4.5 horas) donde cada uno de nosotros buceaba en su memoria tratando de asimilar y recordar todo lo que habíamos vivido estas dos semanas tan intensas y emocionantes. Y para no olvidarnos de ningún detalle y agradecer a todos los que me ayudastéis a hacerlo posible, sirva este diario como el punto de partida de algún nuevo sueño de ese viajero que quiere vivir una magnífica experiencia en este magnífico país.

Consejos

- Seguridad: No os obsesionéis con que es un país inseguro. Con las mínimas nociones que aplicamos en cualquier otro viaje es suficiente y os permitirán disfrutar sin agobios.

- Dinero: Nosotros no cambiamos nada de rands en España y fuimos pagando con tarheta la mayoría de cosas que pudimos y sacando de cajeros un par de veces. Consultad las comisiones que os aplica vuestro banco para comprobar qué es lo que más os interesa.

- Conducción: Sin problemas. Al principio cuesta un poco acostumbrarse pero en un par de horas ya estás hecho a la idea.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Shosholoza Sudáfrica 2011
Termar  termar  10/11/2013 18:56
Gracias Serdel por tu diario. He estado 10 dias en Capetown y alrededores y ha sido un viaje estupendo. He seguido tus consejos y menos mal, porque vivo en Rwanda y aqui no hay posibilidad de comprar guia alguna, asi que has contribuido a que todo haya ido muy, muy bien. Saludos
Wilderness  Wilderness  01/03/2014 11:11   📚 Diarios de Wilderness
Nos ha encantado vuestro diario! ¿Qué cámara utilizásteis que echábais de menos algo de zoom? Tenéis fotos muy bonitas y hay una del tiburón que es alucinante!!!
Wilderness  Wilderness  01/03/2014 11:13   📚 Diarios de Wilderness
Ah, nos ha hecho mucha gracia lo de la banda sonora, nosotros también hacemos cd´s con la música de cada viaje, por supuesto vamos a incluir las dos del diario, jajaja!
AroaML  AroaML  12/06/2015 14:23
Comentario sobre la etapa: Blyde River Canyon y llegada a Kruger (Tamboti)
Impresionante diario, una auténtica pasada!!!!
Serdel  serdel  06/03/2017 18:18   📚 Diarios de serdel
Disculpad que hacía tiempo que no accedía. Las imágenes se han borrado debido a un problema con el servidor imageshack...prometo ponerme en cuanto pueda!!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sud África será más facil, me imagino porque tiene lo mejor de la infraestrctura Africana,por ejemplo las rutas más facil a transitar.Alguna vez he recomendado Bushlore .Ellos tienen coches bien equipado y se le puede montar el itinerario segùn tu interès.Claro si te apetece circular libremente.
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

"Bats" Escribió:
Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...