Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011)

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Diario de nuestra visita de 21 días por este increíble país. De momento no puedo resubir las fotos, pero en cuanto pueda las añado al diario para hacerlo más llevadero. Espero que lo disfrutéis y os sirva para preperaros el viaje.
Autor: Thisboy  Fecha creación:  Puntos: 5 (13 Votos)

Wellington - Picton - Kaikoura - Blenheim - Motueka

Wellington - Picton - Kaikoura - Blenheim - Motueka

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 30/11/2011 23:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 8 (Lunes 07/11)

Nos levantamos tempranito, antes de las 6AM, para asegurarnos de coger el Ferry. A las 7.10AM ya estamos en la cola de vehículos para entrar en el barco (zarpa supuestamente a las 8.25AM).

La cosa parece que se estanca, y a las 8.30AM aún estamos en la misma posición de la cola de vehículos. A las 9.30AM empezamos a estar con la mosca detrás de la oreja, y al poco rato aparece un operario de Interislander y nos explica que se ha estropeado el sistema de alarma de incendios y que están intentando arreglarlo, pero hasta el mediodía calculan que no estará. Eso sí, nos sacan comida y bebida del barco para que podamos cogerla tranquilamente (eso en España yo creo que ni de coña), y a la vuelta de las vacaciones me han enviado un mail de disculpa y tickets al 50% de descuento.

Total, que hasta las 12.45PM no hemos salido de Wellington, con lo que vemos que vamos a perder el día, teniendo en cuenta lo pronto que cierra todo.

Lo único bueno del viaje son las vistas espectaculares de la isla Sur.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Wellington - Picton - Kaikoura - Blenheim - Motueka (1)
Primera foto de la isla Sur. La cosa promete.

Llegamos a Picton a las 4PM, y vamos directamente al iSite, que cierra a las 5PM. Después de una hora y cuarto tenemos reservada la actividad de ballenas de Kaikoura al día siguiente, y tanto el Aquataxi como el Anchorage Hut en Abel Tasman para unos días más tarde.

Una vez reservado todo, nos dirigimos hacia Kaikoura. Las vistas son espectaculares, y nos paramos varias veces para hacer fotos de la costa y de las montañas nevadas detrás.

Llegamos a las 8PM, hacemos el checkin en el camping Top 10 (el primero del viaje), y nos vamos a cenar a un restaurante que está enfrente y que también recomienda la Lonely, el Hislops Cafe. Impresionate, y encima la camarera es argentina, por lo que hablamos con alguien en español por primera vez en todo el viaje. Con la cena nos bebemos una botella entera de Shiraz, por lo que llegamos a la camper con un buen pedal.

Día 9 (Martes 08/11)

Nos levantamos con la calma, y con la resaca, y a las 8AM probamos el SPA gratuito del camping, una piscina calentita calentita... Luego, duchita, desayuno, y salimos del camping a las 10AM con muchas nubes y poco sol. Como la actividad la tenemos a la 1PM, decidimos visitar la península de Kaikoura, y hacer un trozo del Kaikoura Coast Track, que te lleva por toda la costa, y podemos ver acantilados, focas, vacas, y las montañas nevadas detrás. Lástima de las nubes, pero las vistas son espectaculares.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Wellington - Picton - Kaikoura - Blenheim - Motueka (2)
Foto de la costa de Kaikoura

A las 12AM nos dirigimos al aeropuerto de Kaikoura, donde a la 1PM nos hemos subido a una avioneta pequeñita en busca de ballenas (Wings over Whales se llama la empresa que lo lleva). Ha sido impresionante (se me acaban los adjetivos y aún me falta más de la mitad del viaje Muy feliz ). En 30 minutos que duraba el viajecito hemos tenido la gran suerte de ver hasta cinco ballenas, además todas juntándose en formación al final. Ha sido una pasada. Incluso el piloto nos ha dicho que hemos tenido muchísima suerte, ya que normalmente se ven dos o tres sueltas.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Wellington - Picton - Kaikoura - Blenheim - Motueka (3)
Aquí van cuatro ballenas (la de abajo a la derecha una pequeñita) al encuentro de la otra.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Wellington - Picton - Kaikoura - Blenheim - Motueka (4)
Aquí las cinco ballenas ya en formación.

Una vez que nos recuperamos de la emoción, volvemos a coger a Copito y nos dirigimos al norte, hacia Blenheim, en el corazón de la zona vinícola de Malborough.

Pero no todo son alegrías; tenemos la mala suerte de que nos para la policía a la salida de Kaikoura por exceso de velocidad... Chocado yo, que no puedo correr más de 80kph en las "autopistas", multado... pues sí, resulta que voy a 64kph en una zona de 50kph; así que el amable policía me entrega la multita (por suerte, sólo son 80NZ$). Lo absurdo del tema, es que a los 15 minutos me vuelve a parar el mismo policía para indicarme de que voy muy despacio, y que si puedo me aparte al arcén (¿qué arcén?, me pregunto, si no hay prácticamente ni un arcén en todo el país), para que me adelanten cuando creo cola de vehículos... total que me quedo estupefacto, pero tenemos prisa, así que le digo que sí a todo al agente, y continuamos la marcha sin más imprevistos.

Ya me habían avisado, pero parece que aquí el tema de la velocidad se lo toman muy en serio, ya que el mismo policía lo hemos visto más tarde parando un coche que posiblemente había superado los 100kph.

En fin, al cabo del rato llegamos a Blenheim con el tiempo justo de visitar dos bodegas (todo cierra tan pronto...); hacemos una cata gratuita de tres vinos en la bodega Cloudy Bay, y acertamos plenamente: probamos un Riesling, un Sauvignon Blanc y un Chardonnay, y acabamos comprando una botella de los dos primeros. Luego vamos a Boldevines, y compramos otro Sauvignon. No podemos ir a más bodegas porque todas han cerrado ya, así que para poder degustar un poco más de vino tranquilamente, nos vamos a un restaurante que nos han recomendado para cenar: Raupo. Genial.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Wellington - Picton - Kaikoura - Blenheim - Motueka (5)
Parque en medio del pueblo de Blenheim. Detrás de las palmeras, está el restaurante Raupo.

Sobre las 7.30PM proseguimos la marcha, ya que el día siguiente tenemos que estar en Marahau a primera hora. Así que voy tirando tranquilamente, pasando por Nelson ya de noche, y a las 10.30PM llegamos al Top 10 de Motueka. Al poco rato ya estamos durmiendo.

Abel Tasman National Park

Abel Tasman National Park

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 08/12/2011 15:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 10 (Miércoles 09/11)

Nos levantamos a las 7AM y observamos algunas nubes pero bastante sol y calorcito. Desayunamos, y después de pagar el camping, como buen hijo de vecino, tiramos hacia Marahau. La noche anterior lo habíamos preparado todo: huevos duros, bocatas, barritas, fruta deshidratada a tope, y bastante agua también. En el parque comentan que no hay nada: ni agua potable, ni luz, ni comida, y te tienes que llevar tu basura.

Así que cogemos a Copito y conducimos 15 minutos para llegar a Marahau y la parada de Aquataxi, que es el método de transporte que existe allí en el Abel Tasman NP. Aparcamos la caravana, que dejamos allí hasta el día siguiente, y nos vamos a las oficinas del Aquataxi.

Cuando es la hora de marchar, sobre las 10.30AM, nos subimos en una lancha que está atada a un tractor. Nos quedamos flipando cuando el tractor arranca y nos lleva la lancha hasta la playa. Nos mete directamente en el agua, y se desengancha la lancha del remolque. Entonces el conductor se pone a navegar la lancha, mientras nos va explicando la historia del parque, se va parando en diferentes sitios. De vez el cuando le mete caña, y vamos pegando botes sin parar. Sigue haciendo un tiempo fantástico, por lo que disfrutamos bastante del viaje.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (1)Abel Tasman des del Aqua Taxi

Sobre las 12 del mediodía llegamos a nuestro destino, Awaroa Bay. Nos dejan a unos metros de la arena, por lo que tenemos que bajar y mojarnos hasta las rodillas. Una vez que se va la lancha, nos encontramos totalmente solos. El paisaje es espectacular.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (2)
Vista de la playa de Awaroa

Nos ponemos crema solar a tope, ya que el sol pega, y nos embadurnamos de repelente, ya que hay sandflies por doquier. Una vez preparados, empezamos la marcha. Nos quedan muchas horas por delante.

Pronto nos damos cuenta de que el camino se las trae. Se trata de una serie de subidas y bajadas pronunciadas, en las que en un momento estás delante de una playa, y al siguiente estás a 100 metros de altura enmedio de un bosque muy frondoso, acompañado en todo momento por el sonido de agua, en forma de arroyos, ríos, cascadas, lagunitas, etc... varios puentes permiten franquear estas masas de agua. Cada paso que damos es más sorprendente. Parece que estemos metidos en una película de Jurassic Park. Es increíble.

Al cabo de un rato desembocamos en una de las playas, Onetahuti Beach, que sólo se puede cruzar durante la marea baja. Después de descalzarnos para cruzar un mini-arroyo de agua fresquísima, nos sentamos un momento. Estamos aún totalmente sólos. Todavía tendríamos varias horas hasta que subiera la marea, pero no nos podemos quedar mucho rato, ya que tenemos bastante tute por delante. Así que hacemos unas cuantas fotos, y seguimos la marcha.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (3)
Vista de la playa de Onetahuti

Seguimos con el trekking rompe-piernas, subiendo y bajando una y otra vez, hasta llegar a la siguiente playa, Bark Bay, también en marea baja. Son las 3.00PM, así que decidimos tumbarnos un rato en la arena y comer un poco. Aquí ya encontramos a gente, aunque no mucha.

Al cabo de media hora nos ponemos de nuevo en marcha, esta vez con un poco de preocupación, ya que han aparecido muchas nubes que han tapado el sol, y ha empezado a bajar la temperatura. Así que proseguimos, y en quince minutos ya están empezando a caer gotillas. Durante el resto del día ya no para de llover, por lo que vamos cada vez más deprisa, y casi no podemos hacer más fotos.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (4)
Foto de la playa de Bark Bay

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (5)
Foto "aérea" de Bark Bay

Aunque alguna vamos haciendo, ya que todo es tan espectacular que nos arriesgamos a mojar la cámara un poquito. A veces parece que estemos en medio de un bosque de montaña en vez de al lado de la playa. Como en esta foto, en la que a 100 metros empieza Bark Bay.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (6)
Uno de los múltiples ríos que llegaban a la playa en Abel Tasman.

Cuando llegamos a Torrent Bay Beach, mojados y muy cansados, tenemos que dar un rodeo de una hora y media, ya que la marea está subiendo rápidamente y no nos atrevemos a cruzar la playa.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (7)
Foto de Torrent Bay

Total, que acabamos llegando a Anchorage Hut, donde tenemos que dormir, a las 6.45PM; hemos recorrido más de 21kms y estamos un poco hasta las narices, sobre todo por el clima. Pese a llevar impermeable, se nos ha mojado todo: ropa interior, mochila, incluso la cámara (la funda se supone que es impermeable, pero no ha aguantado casi cuatro horas de lluvia constante). Así que nos cambiamos la ropa, sacamos los sacos de dormir y los ponemos en los colchones que nos han dejado (llegamos casi los últimos), y sacamos las cosas de cenar. Cuando nos metemos en el comedor/cocina, está super-calentito, ya que hay una chimenea dando fuego a tope. Dentro del comedor está casi todo el mundo cocinando. La verdad es que hay mucho pro, ya que vemos hornillos de gas, gente preparando pasta, vinitos, etc. Nosotros nos contentamos con nuestros huevos duros, unos sandwitches de atún, fruta y barritas, pero nos saben estupendos. Nos relajamos mientras se va yendo la luz.

A las 9PM ya no se ve nada, por lo que encendemos nuestra linternita, y nos vamos a dormir, con la esperanza de que el nuevo día nos traiga sol, ya que todo sigue totalmente mojado.

Día 11 (Jueves 10/11)

A las 6.30AM ya no podemos dormir más, así que nos levantamos y comprobamos que hace un día radiante. Atrás han quedado las nubes y la lluvia y, a pesar de que hace fresquito a esta hora (aunque un par de locas se ponen el bañador y se pegan un remojón matutino en la playa), el día promete. Así que recogemos las cosas, desayunamos y nos preparamos para seguir la marcha. Antes de irnos nos encontramos con la visita de una familia de patos que han dormido a los pies del hut. Como todos en este país, intenta conseguir comida como sea, y no se asustan de los humanos. Así que les hacemos unas fotillos, y a las 8AM nos vamos del Hut.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (8)
Foto de la familia de patos

Aún nos quedan más de 15kms, pero esta vez se hacen mucho más fácilmente. Vamos pasando por playitas, ríos, cascadas, puentes y otra vez estamos solos durante bastante rato, ya que a esta hora aún no han llegado los Aquataxis que transportan a la gente al parque; así que vamos disfrutando de las vistas, haciendo algún caché, y tiramos todas las fotos que no pudimos el día anterior por culpa de la lluvia.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (9)
Vista general de Abel Tasman

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (10)
Otra fotillo del parque

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (11)
Cascada en Abel Tasman

Al cabo de cuatro horas llegamos al final del parque (o por lo menos el cartel así lo anuncia). Cruzamos un puente, donde vemos unas piedras dispuestas en forma de texto con un mensaje que anima a los All Blacks. La verdad es que la pasión por el Rugby en Nueva Zelanda se demuestra en todas partes, más aún después de acabar de ganar la Copa del Mundo.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (12)
Pasión por el Rugby

Cuando estamos en este puente, haciendo fotos, nos encontramos a un chico de Madrid que ha estado un año viviendo y trabajando en Australia y ahora se está pegando el viaje padre (aún le quedan tres meses más en Tailandia, quien pudiera...). La verdad es que nos hemos encontrado a super-pocos españoles; supongo que la crisis tendrá algo que ver...

Seguimos caminando hasta llegar de nuevo al parking y cogemos a Copito. Al final han sido unos 36,5kms de marcha que hemos hecho casi sin enterarnos, aunque un poco cansados sí que estamos. Así que conducimos poco rato, hasta Motueka, y nos paramos en otro café que aparece en la Lonely para comer algo caliente y descansar un ratillo. Nos pegamos uno de esos desayunos ingleses que tanto nos gustan: huevos benedictine con bacon, sandwitch de bistec de ternera con salsas varias, bacon y patatas fritas, y los ya míticos capuccinos deliciosos. Ufff, como echaremos de menos estos "breakfast".

Después de reponer fuerzas, nos vamos a un super a reponer la alacena y a llenar la nevera, y repostamos, ya que luego se supone que hay pocas gasolineras y más caras. Aquí nos cuesta 2,07NZ$/ltr, y nos han comentado que en los glaciares sube hasta 2,25 o 2,30 Chocado

Total, que nos vamos de Motueka sobre las 5PM, y tiramos directos hacia Punakaiki. Paramos varias veces para ir haciendo fotillos de la costa, con la puesta de sol (la primera vez que la vemos en Nueva Zelanda de esta forma, hundiéndose en el mar). Es precioso, y no hace mucho frío, por lo que nos paramos bastante. La verdad es que este país es sorprendente. A veces parece que estés en Parque Jurásico, otras en una isla desierta exótica, como si fueras un personaje de "Perdidos", y también otras en la campiña inglesa; y aún nos quedan tantas cosas por ver... es todo una pasada.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (13)
Vista típica de Nueva Zelanda. En mi vida había visto tantos tipos de verdes distintos. Estoy enamorado de ese país...

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (14)
Imagen de la costa Oeste de la Isla Sur

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - Abel Tasman National Park (15)
Foto de la puesta del Sol

Cuando llegamos al camping, el único que hay, sobre las 8.30PM, ponemos una colada (que hace mucha falta), nos duchamos por fin, nos pegamos una cenita buena, con una buena botella de Riesling que compramos en Cloudy Bay (Blenheim), y a las 12.30AM estamos durmiendo.

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers)

West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers)

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 12/12/2011 14:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 12 (Viernes 11/11)

Nos levantamos tranquilamente, y ponemos una segunda secadora; desayunamos, y tiramos para las Pancake Rocks and Blowholes, unas formaciones rocosas en forma de tortitas (Pancakes), que aparte son porosas, y cuando hay marea alta parece que estén hirviendo de agua de mar. Es muy turístico, pero también bonito, así que hacemos unas cuantas fotos y nos damos un paseo.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers) (1)
Vista de las Pancake Rocks

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers) (2)
Otra vista, más detallada

Desde allí tiramos hacia Greymouth, donde volvemos a llenar el depósito de combustible, ya que nos han recomendado que lo hagamos allí (la ponemos a 2,099NZ$), ya que a partir de este pueblo el precio se dispara, aparte de que hasta dentro de 100 y pico kms no hay más gasolineras.

Seguimos la ruta destino Hokitika en busca del chanquete (Whitebait). En la Lonely recomendaban probarlos aquí; además es temporada. Así que vamos al iSite a que nos recomienden sitios donde comerlos. De entre los que nos indican, decidimos quedarnos en el Millies Cafe. Pedimos las dos modalidades: Whitebait Sandwitch, y Whitebait Fish and Ships. En realidad, son los mismo: un sandwitch de tortilla de chanquetes, aunque uno lleva aparta patatas y ensalada. Curiosa forma de preparar estos pescaditos deliciosos (no la que más me gusta a mí), pero está bastante bueno.

Después de los bocatas, y el capuccino de rigor, nos dirigimos ya directamente hacia los glaciares. Vemos como el tiempo va empeorando, y empieza a caer un poco de lluvia. Aparte, las nubes son cada vez más bajas, por lo que vemos un poco los alpes, pero cada vez menos.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers) (3)
Última vez que vemos los alpes en la West Coast hasta Haast

Nuestra primera parada es Franz Josef Glacier. Volvemos a repostar, y vale 2,359NZ$!!!! Nos dirigimos al parking del glaciar con una lluvia finita. Nos ponemos el impermeable, y hacemos las dos excursiones cortas que hay: la que lleva al mirador, donde podemos ver todo el valle del glaciar, y luego la excursión que te lleva hasta la parte más cercana a la lengua del mismo. En esta última llegamos a 100 metros de esta impresionante masa de hielo. Te quedas sin palabras ante tanta belleza. Es espectacular. Por el camino nos encontramos con varias cascadas también preciosas, y a la derecha podemos ver unas montañas que se usaron en el rodaje del Retorno del Rey, las famosas Almenaras de Gondor (Ered Nimrais). Aparte, se levanta un poco la espesa niebla que hay, y prácticamente deja de llover, por lo que podemos ver un poco más del glaciar. Cuando llegamos al punto más cercano al glaciar que te permiten, se empieza a notar la rasca, y además empieza de nuevo a llover ligeramente.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers) (4)
Vista del valle del Franz Josef Glacier

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers) (5)
Almenaras de Gondor (picos que se vislumbran a la derecha entre las nubes)

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers) (6)
Cascadas en el valle del glaciar

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers) (7)
Foto del Glaciar des del punto más cercano que nos permitían llegar

Justo después de hacernos todas las fotos que queremos, baja de nuevo la niebla, mucho más que antes, y la lluvia empieza a aumentar, por lo que nos apresuramos a regresar al parking, y cogemos a Copito para dirigirnos al Holiday Park de Fox Glacier, donde nos quitamos el frío, y nos pegamos una buena cenita, mientras vemos (o más bien, oímos, que de noche no se ve nada) como la lluvia es cada vez más intensa. Nos conectamos un ratillo a internet para enviar algunos mails, y a dormir.

Día 13 (Sábado 12/11)

Nos levantamos con esperanzas, aunque rápidamente se nos van. Hay tanta niebla que no se ve más allá del camping. Aunque por suerte ya no cae ni una gota, así que decidimos ir a ver el Fox Glacier, o al menos lo que se pueda.

Nos dirigimos al parking, y hacemos la excursión que te lleva hasta el punto más cercano. Este valle también es precioso; además, tanto el río como las lagunas son de un azul espectacular.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers) (8)
Foto de la laguna

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers) (9)
Foto del Fox Glacier des del punto más cercano que te permiten llegar

El único problema es que las nubes bajas son tan esperas que no se ve nada por arriba, por lo que nos tememos que el Helihike que tenemos contratado va a ser difícil que se pueda hacer (se trata de una excursión en la que vas con helicóptero a la parte alta del glaciar, aterrizas y te das una vuelta). De todas formas, hacemos un montón de fotos desde los 150mts desde los que te dejan acercarte, y nos volvemos al parking, para pillar la camper y acercarnos a la oficina de Fox Guide Tours. Allí nos confirman que el Helihike de las 12h (el que tenemos contratado) no sale, y que posiblemente el de las 15h tampoco, y al día siguiente la previsión no es mejor: se prevén más nubes y lluvias.

Así que por si acaso reservamos una caminata por el glaciar a las 3PM, y nos vamos al lago Matheson, que en teoría es una especie de lago espejo donde se refleja el Mt. Cook. Obviamente, no vemos más que nubes, pero la caminata por el Rainforest es preciosa. Después del walking de 1.30h nos vamos a comer al Matheson Cafe, que pone que ha ganado un premio por la forma en la que cocinan la ternera y el cordero; así que nos pedimos una hamburguesa de cordero especiada con hierbas, menta y miel, acompañada de un apple chutney y sus inolvidables patatas fritas (que en este país también están espectaculares). Por supuesto, de beber nos pedimos unos capuccinos.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers) (10)
Foto del lago Matheson con las "no vistas" detrás. Se supone que se ve el Mt. Cook.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers) (11)
Foto de los super capuccinos

Después de comer nos dirigimos de nuevo a la oficina de las excursiones, y nos confirman que el Helihike se anula definitivamente, así que decidimos hacer la excursión de cuatro horas a pie. Por casualidad, coincidimos con dos parejas de españoles, bastante majas, por lo que podemos ir hablando por el camino. Aparte, la monitora es muy simpática: una finlandesa que está bastante loca. Nos calzamos una botas impermeables super-pesadas, y un impermeable que llega hasta la rodilla, y nos subimos al autobús que nos lleva al parking del glaciar.

La primera parte de la excursión es como la que hacemos por la mañana, hasta llegar a la barrera a 150mts. Pero entonces pasamos la cuerda, y nos adentramos en territorio desconocido Muy feliz Subimos por un camino de tierra paralelo al glaciar, hasta llegar a la parte elegida por la monitora. Nos ponemos unos crampones, y nos dan un palo de madera con un pincho al final. Una vez vestidos como Robocop, damos nuestro primer paso por el hielo de un glaciar por primera vez en nuestas vidas!!!! Impresionante.

La siguiente hora ha sido de ensueño. La monitora va creando caminos en el hielo, y escaleras, con un pico, y nosotros vamos caminando detrás como si fuéramos astronautas. Las vistas del valle son espectaculares, igual que las del propio glaciar.

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers) (12)
Vistas del valle des del glaciar

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers) (13)
Mega grieta en el Fox Glacier... p'habernos matao!!!

Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) - Blogs de Nueva Zelanda - West Coast Primera Parte (Punakaiki - Hokitika - Glaciers) (14)
Vista hacia arriba del Fox Glacier. Toneladas y más toneladas de hielo... impresionante.

Cuando acabamos la excursión, nos despedimos de los otros españoles, cogemos la camper, y conducimos hacia el sur, despidiéndonos con tristeza de la zona de glaciares. Llegamos hasta Haast y su nuevo camping Top 10 (que no aparece ni en la Lonely Planet de 2011). Cenamos y a dormir.

Castellnou  castellnou  09/02/2014 20:02   📚 Diarios de castellnou
Fantástico diario Thisboy.
No te doy un 10, porque solo tengo 5 estrellitas, pero te mereces un 10 por lo bien redactado, por las fotos, por los datos que aportas.
Nosotros salimos en poco mas de un mes y empezaremos por la isla sur en sentido horario, pero tu diario estará presente, como si fuera un libro de instrucciones.

felicidades por el viaje.
Default https Avatar  thisboy  19/06/2015 16:50   📚 Diarios de thisboy
He visto que ya no se ven las fotos. Las resubo poniendo de momento las de los viajeros. Cuando las tenga subidas en algún flickr o similar vuelvo a pegar los enlaces.
Default https Avatar  thisboy  21/08/2017 13:43   📚 Diarios de thisboy
Comentario sobre la etapa: Akaroa - Christchurch
Por fin he subido todas las fotos. Me ha costado tiempo jeje.
Dagolu  dagolu  21/08/2017 20:26   📚 Diarios de dagolu
Excelentes fotos.
desde luego NZ es espectacular.
me ha recordado mi reciente viaje.
Muchas gracias por compartirlo.
Mas vale tarde que nunca.

saludos
Nathanian83  Nathanian83  24/08/2017 16:14   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Gran diario. Te dejo mis estrellas. Espero poder disfrutar el viaje tanto como tu!

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.