Port Waikato - Coromandel

Port Waikato - Coromandel ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 2. 19072009. 6:00. Como era de esperar, me he despertado temprano y estoy dando vueltas en la cama. Aunque intento descansar un rato mas, ya que me va a venir muy bien. 7:30. Toca diana… bueno… para mí. Que el jet lag todavía tiene atada a mi...
Casillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 33  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 2. 19/07/2009

6:00

7:30
Toca diana… bueno… para mí. Que el jet lag todavía tiene atada a mi mujer a la cama. Salgo para disfrutar el espléndido amanecer.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (1)

Amanecer en Takapuna Beach

Tras un paseo por la playa y las fotos de rigor, decido despertar a la Bella Durmiente. Lo consigo a las 9.

10:00
Nos acercamos al centro comercial. Esta vez tenemos suerte y el banco está abierto. No recuerdo el cambio exacto. Cobraban 5 NZ$ de comisión. Sale mejor cambiar en bancos que sacar directamente de los cajeros. Claro, que en esto caí yo este día. Podía haber sacado pasta de un cajero. Pero bueno, se ve que yo también andaba algo espeso el día anterior.

Dejamos el camping y justo al lado hay un aparcamiento. Desayunamos mirando al mar. En serio, esto es una gozada. Me empiezo a creer que esto es real y no lo estoy soñando.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (2)

11:00
Salimos hacia nuestro destino: Port Waikato.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (3)

La idea original había sido salir nada mas amanecer. Pero bueno, que las ideas originales, los planes, itinerarios y rutas están para romperlos, jejeje. Como bien lo comprobamos en multitud de ocasiones. Unas veces por nuestra culpa y otras por otras causas. Pero no conozco a nadie que no haya tenido que cambiar de planes en su visita a Nueva Zelanda.

Vamos a bajar hacia el sur. Así que atravesamos Auckland de nuevo. Cuando comienzas a cruzar el puente, se ve la Ski Tower. Teníamos que haberla visto ayer. Pero no pudo ser. No sé si tendremos otra oportunidad de volver a verla…

Nos desviamos en seguida de la carretera general. Entramos en zonas rurales de Nueva Zelanda. Una vez mas es sorprendente. Estamos a menos de media hora en coche del centro de la ciudad y miras a tu alrededor y solo ves campiñas verdes, vacas pastando, granjas, pequeños núcleos urbanos…

Nos deslizamos tranquilamente por estas carreteras buscando sin prisa nuestro objetivo.

Uno de los temores cuando planeas el viaje es la conducción por el “otro lado”. Sí que es cierto, que aparecen por doquier señales de “Keep left”. De hecho, en el salpicadero tenemos una para que no nos olvidemos. Pero una vez allí, no es para tanto. El hecho de estar conduciendo desde el “otro lado” hace que cambies el punto de vista.

Atravesamos el Waikato, el río más caudaloso de Nueva Zelanda y tomamos el desvío que hay justo cruzar el puente. Está a punto de desembocar en el Tasman Sea, por lo que es ahora anchísimo.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (4)

Waikato River

La carretera es sinuosa, siguiendo rigurosamente las idas y venidas del río. Llegamos al pueblo, pero lo dejamos a nuestra derecha. El lugar que venimos buscando no está aquí. La carretera gira al sur y en unos kms el asfalto deja paso a la grava.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (5)

Es nuestro primer contacto con carreteras de grava. Estas son bastante habituales en Nueva Zelanda. La primera impresión que tienes es que como pase algo, no te encuentran ni en un montón de años.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (6)

Por otro lado, la sensación de soledad, de estar a años luz de cualquier sitio civilizado, es una gozada.
Ascendemos por unas montañas que dan paso a unos valles preciosos.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (7)

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (8)

Nos adentramos en una zona donde las inclemencias del tiempo han moldeado la piedra caliza otorgándole unas curiosas formas.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (9)

Es un tramo de subidas y bajadas. Una carretera sinuosa… y de repente, a la vuelta de una curva aparece en la lejanía. Inconfundible. Su majestuosa figura no ofrece lugar a las dudas.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (10)

The Wheather Top

Se añaden una ruinas digitales en la cima, la cámara está a ras de suelo y voìlá tenemos La Cima de los Vientos. La primera de las localizaciones de las películas de ESDLA que tenemos en la agenda.

Aquí lo que se veía en la película:

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (11)

El acceso hasta ella no está permitido, ya que está dentro de una propiedad privada. Además, está bastante lejos del camino. Así que nos conformamos con disfrutar de su silueta desde la lejanía.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (12)

Allá a lo lejos en la parte superior izquierda se ve la Cima de los Vientos.

Comenzamos nuestro viaje de vuelta a la civilización. La tormenta tropical anunciada, no se ha hecho muy visible a excepción del aire huracanado que nos acompaña todo el día. La campervan se mueve bastante, pero no hay ningún riesgo. El peso hace que sea muy estable en la conducción.

Decidimos acercarnos hasta Port Waikato. Todas las casas son segundas residencias para el veraneo. No hay nada aparte de estas viviendas. Y ahora, al ser invierno, no se ve a casi nadie por allí.

Nos acercamos hasta la playa. Teníamos marcado como una posible visita las playas de la costa oeste de Auckland. Las más conocidas las playas de Kare Kare y Piha, donde se rodaron escenas de la película El Piano. Su curiosidad radica en ser playas de arena negra. Lo mismo que esta en la que estamos.

Nos damos un paseo por la arena. Podemos contemplar en la lejanía la desembocadura del Waikato, intentando hacer llegar sus aguas al mar.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (13)

Es una gozada tener toda la playa para nosotros solos. Y el paisaje que nos rodea no desmerece el espectáculo.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (14)

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (15)

Decidimos quedarnos a comer allí mismo. Nunca hasta ahora habíamos tenido la fortuna de tener toda una playa enorme para nosotros solos y tratamos de interiorizar hasta el más mínimo detalle.
Comemos en silencio contemplando absortos el ir y venir de las olas. La paz que transmiten. Este sería un buen lugar para relajarse y dejarse llevar. Para meditar. Sería un gran lugar para practicar Yoga. El problema es que no sé, jejeje. Pero bueno, ahí queda esta sensación. No sería la última vez que este sentimiento me venía a la cabeza.
Pero tenemos que seguir con nuestro viaje. Nos apena dejar este lugar. Ha sido nuestro primer contacto con lo desconocido. Si… si… lo desconocido. Aunque llevas todo estudiado. Apuntados todos los rincones que quieres visitar del país, las actividades que quieres hacer. Todas aquellas que sabes que no vas a poder hacer por falta de tiempo. Pero que en un momento te pueden servir, cuando otras se te caen. Y aún así, hay lugares, como esta playa, que no aparecen en ninguna guía. Que no tienes apuntada. Que ni tan siquiera habíamos planeado incluir en la ruta… pero aquí estamos. Y esto es increíble. Ciertamente, si toda Nueva Zelanda me deja esta sensación, habrá merecido la pena la espera.
La playa se llamaba Sunset Beach y al atardecer debía ser todo un espectáculo. Pero debemos continuar. Estamos preparados para volvernos a sorprender. Y seguro que va a ser así.

Nos hemos cruzado con un par de personas en todo el día. Esa sensación de estar en un lugar y que en este momento solo te pertenece a ti, no nos ha abandonado en todo el día.

Claro que hay signos de que alguien más vive por aquí. Aquí en Nueva Zelanda abundan los coches japoneses… pero también hay otros.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (16)

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (17)

Regresamos por la misma carretera de la mañana. Bordea el río Waikato y las vistas son increíbles.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (18)

No tenemos prisa. La ventaja de ir en campervan es esa. Puedes parar en cualquier lugar cuando el cansancio empieza a aparecer. Pero me siento bien. Con el subidón de adrenalina que me ha supuesto llegar por fin aquí, no noto ni el jet lag ni el cansancio… al menos de momento.

Vamos por la SH 2 rumbo a Thames. Este día queremos llegar a Coromandel, que está bastante cerca. En Thames pillamos la SH25. Esta carretera bordea toda la península de Coromandel y la idea es seguirla durante el día siguiente.

La carretera es costera. Esto significa que va bordeando el mar… lógico. Pero lo que en ningún mapa aparece es que está el mar. Un par de metros más arriba la carretera. Es estrecha, por no haber no hay ni arcén. Y justo al otro lado comienza el monte. Y es sinuosa. Bueno, esto quizás es decir poco. El tramo de unos 60 kms nos costó realizarlo hora y media. Lo que nos da una media de unos 25 km/h. más o menos. Además estaba anocheciendo lo que hacía más dificultoso conducir por allí… pero eso sí, era una maravilla contemplar el sol en el horizonte hundiéndose en el mar… sin palabras.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (19)

Hay tres o cuatro tramos en los que se estrecha tanto la calzada que solo cabe un vehículo por vez.

19:00
Finalmente llegamos a Coromandel Town. No tenemos ni idea de dónde ir. Así que seguimos el primer cartel que indica camping. Y llegamos al Coromandel Holiday Park (30NZ$). No es nada del otro mundo, pero bueno, para lo que lo vamos a usar está bien. Aprovechamos para preparar la comida del día siguiente y conectarnos a internet (2NZ$ por 15 minutos).

Día 3.

8:00
Nos levantamos y tras desayunar nos acercamos al i-site para recoger algo de información. Decidimos dar un paseo por la zona. Que llevamos ya dos días por aquí y todavía no nos hemos calzado las botas y los bastones de monte.

Hoy ha salido buen día. Hace sol, y aunque las nubes y el arco iris que hay en el horizonte no traen buenos presagios, de momento disfrutamos de un tiempo y una temperaturas muy agradables.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (20)

Vamos hasta Long Bay Beach, desde donde comienza un paseo cortito de 40’. El paseo comienza en un camping enclavado entre el mar y el bosque. Un lugar tranquilo y bonito para acampar.

Comenzamos el paseo. Es sencillo, y aunque en algunas zonas está bastante embarrado por las lluvias de estos días, no hay ninguna parte complicada. El paseo discurre bordeando la costa, hasta una gran explanada de hierba a los pies de una playa.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (21)

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (22)

De ahí gira hacia el monte y continúa entre el bosque.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (23)

Como es circular, terminamos de nuevo en la Campervan.

Nos ponemos en marcha. Se nos plantea la primera disyuntiva, continuar por la SH25 hacia Whitianga o aventurarnos por la 309 road. La verdad que en principio las dos alternativas tienen sus puntos positivos. Tras deliverar un poco y dado que son ya las 11:00, nos decantamos por la segunda opción.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (24)

Dejamos Coromandel Town y nos aventuramos por la 309 road. Esta carretera une las dos costas de la península, y aunque es de grava, está en bastantes buenas condiciones. La abrieron para explotar los Kauris de la zona, y cuando ya terminaron prácticamente con todos se quedó en desuso. Tiempo después la adecentaron para convertirla en una "turist drive" que les gusta mucho a los neocelandeses. A lo largo de la carretera hay unos cuantos hitos en los que puedes parar. Decidimos hacer parada en el primero Waiau Waterworks. Es un parque donde aprovechando el agua del río Waiau, lo hacen circular por distintos canales. En estos hay construcciones a la par divertidas y extrañas.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (25)

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (26)

Bueno, tampoco es una maravilla, pero para tomar un café tranquilo está bien.

El siguiente punto al que queremos ir es Castle Rock. La cima más alta de la zona desde la que hay unas buenas vistas tanto de la costas este como de la oeste. Según el panfleto que nos han dado, te metes por un precioso camino en medio de un bosque y aparcas en la señal que marca el camino. A partir de aquí continúas a pie…
Bien, nosotros como somos bien mandadicos, nos metemos por el camino en cuestión. Y tras un par de kms, desaparece el bosque… Esta zona la están talando. Imagino que sería un bosque de repoblación, para consumo de madera. El caso, que el resto del camino lo haces bordeando laderas llenas de tocones de árboles. Se ha nublado. Hay un poco de aire. Y transfiere a un ligero toque de película de terror.

Al final divisamos la mole que lleva el nombre de Castle Rock. Así recortada frente el horizonte tiene un aspecto bastante lúgubre. Aparcamos y proseguimos a pata. Se oyen las máquinas trabajando. Como crujen los árboles y el ruido que hacen al caer.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (27)

El camino por el que vamos se comienza a alejar de la Roca. Creo que nos hemos confundido de camino. Por una vez, la señalización no es correcta (aunque creo que esta fue la única vez en todo el viaje). Desde donde estamos se divisa la zona de Whitianga y todas las islas de su bahía.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (28)

Y mientras debatimos si buscar el camino para acceder a la Roca, comienza llover. Esto nos termina de decidir y volvemos hacia la Campervan.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (29)

En cuestión de minutos hemos pasado, de un tiempo agradable, casi primaveral, a un día de perros. El fuerte aire, impulsa con fuerza las gotas de lluvia contra nosotros. Cuando hace un rato íbamos en manga corta, ahora llevamos el polar y la chaqueta. Y aún así, el viento hace que nos sintamos congelados. Apretamos el paso para llegar cuanto antes. Llegamos empapados. Nos cambiamos de ropa y calentamos una infusión. Así con el cuerpo caliente y resguardados en la campervan, se ve el día de otra forma.

Regresamos a la 309 road en busca de nuestro próximo objetivo. La lluvia nos acompaña un rato, pero cesa al poco. Y vuelve a salir el sol… esto es increíble, lo rápido que cambia el clima por esta zona.

Localizamos las Waiau Falls. Un pequeño salto de agua en el curso del río. Tras un pequeño paseo llegas a los pies de la cascada. Con mejor temperatura es una zona de baño. Pero hoy, aunque volvemos a ir en manga corta, como que no nos aventuramos a darnos un baño.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (30)

Tras esta breve visita vamos al siguiente punto de la ruta, apenas un par de kilómetros mas adelante.

Kauri Grove es un pequeño paseo alrededor de una familia de Kauris. Un enorme árbol neozelandés, del que quedan muy pocas unidades, debido a la tala descontrolada.

El paseo te lleva por dentro de un bosque. Vas bordeando el río Waiau. Por sendas muy bien marcadas y a tramos sobre pasarelas de madera para no dañar el entorno. Desde un mirador puedes contemplar la familia de árboles.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (31)

Paseando por entre estos majestuosos árboles.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (32)

El paseo son un par de horas, muy sencillo. Pero tras el fiasco de Castle Rock, nos gustó mucho.

Nos ponemos en marcha buscando nuestro siguiente objetivo y el sol nos acompaña a nuestra llegada a Hot Water Beach.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (33)

Playa de Hot Water Beach con el pueblo al fondo

Esta es la primera playa que te encuentras en este sentido y nos damos un pequeño paseo por la misma. Ojo, que esta no es la que tiene la fama y por la que todos los que pasamos por aquí venimos a ver. Pero tiene unas bonitas vistas.

Viendo la hora que es, decidimos comer allí mismo.

Tras comer, nos acercamos al lugar donde se accede a la zona de aguas calientes que da nombre a este pueblo. Las fuerzas geotérmicas tan presentes en esta parte de la isla norte, hacen que una parte de la playa se caliente. De esta forma en marea baja, la gente se hace unos pozos en la arena y se construyen sus propios jacuzzis particulares. El problema es que ahora es marea alta… esta vez no nos ha acompañado la suerte.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (34)

Continuamos hacia Hahei. Allí llegas a un aparcamiento que es el punto de partida del paseo a Cathedral Cove. Un pequeño paseo de 50 minutos que desemboca en una pequeña playa rodeada de unas altas paredes erosionadas por la acción del mar, del viento y de la lluvia.

Las vistas desde el mirador, sin comenzar el paseo ya son increíbles.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (35)

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (36)

Vistas de la bahía y el pueblo de Hahei

Comienzas el paseo bordeando los acantilados, pasando por unas zonas con vegetación baja.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (37)

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (38)

A continuación te internas en una zona boscosa y desciendes por unas empinadas escaleras hasta la playa.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (39)

Hay otra playa unida por un enorme agujero en la pared de la montaña, pero al ser marea alta no se puede pasar.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (40)

Y es ahí donde está la parte más conocida y característica de este lugar. Además para más reseñas, es la que aparece en la segunda parte de Las Crónicas de Narnia: El Principe Caspian.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (41)

En la película, con marea baja y por la mañana aparece así.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (42)

A nuestra llegada, nos encontramos con un autobús de Kiwi Experience. Estos autobuses, realizan unos recorridos a lo largo y ancho de NZ, visitando los lugares más emblemáticos del país. Suelen ser muy frecuentados por gente joven sin posibilidad de alquilar AC. Es otra forma de recorrer el país.

El caso, que como está anocheciendo, poco a poco se van yendo todos. Así que nos quedamos nosotros allí casi solos. Digo casi, porque de repente aparece la pareja de Jaca con los que habíamos coincido el día anterior. Tras contarnos nuestras primeras impresiones del viaje, ellos se marchan. Nosotros nos quedamos un rato por allí, disfrutando del atardecer.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (43)

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (44)

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (45)

Y claro, como siempre que vamos a la playa, aquí también tenemos que meter los pies en el agua. Los 10 grados que hace no suponen un problema. Definitivamente, aquí los guiris somos nosotros.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (46)

A lo largo del camino hay varios desvíos que te acercan a unas pequeñas calas, y aprovechamos el regreso para verlas.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (47)

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (48)

18:00
Vemos la puesta de sol desde el mirador del aparcamiento.

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (49)

Port Waikato - Coromandel - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (50)

Emprendemos la marcha buscando nuestro nuevo rumbo. Ya ha anochecido, así que hacemos esta parte de la península sin ver nada. La carretera es parecida a la del día anterior. Muchas curvas, estrecha. En este caso, se mete más en la montaña del interior.

20:00
Llegamos a Waihi, que aunque no lo teníamos apuntado, hay que parar a dormir en algún sitio, y los campings cierran temprano. Paramos en el Waihi Top 10. Allí nos sacamos la tarjeta de socio del Top 10 que vale para 2 años, y sirve tanto en NZ como en Australia. Nos costó 36 $NZ. Y básicamente las ventajas que tiene son que te hacen un 10% de descuento en los campings de la cadena Top 10, y otro 10% en el ferry interislander. Así que pagamos 36.4 $NZ por el camping con el descuento ya incluido. Para mi gusto demasiado caro en comparación con los que vimos por allí.

Aquí tuvo lugar nuestros primeros incidentes serios made in New Zealand, jejeje. Tras “enchufarnos”, para comprobar que todo va bien solíamos poner el microondas, ya que las luces funcionan siempre. Pues el caso es que esta vez no funcionaba. Así que me dirijo yo, con mi "perfecto" inglés a intentar explicar en recepción mi problema. No me digáis como lo hice, pero parece ser que me entendieron. Vinieron con un chisme de los que comprueban la existencia de corriente. Hay que decir que los pillé por los pelos ya que estaban a punto de irse. Llegan allí y tras comprobarlo, dicen que está bien. Que el problema es de la Campervan. Y con un Bye, se largan dejándonos allí con el problema. Uffff, y ahora ¿qué hacemos? Saco los papeles de la Campervan para ver el funcionamiento, lo fusibles y demás. Y mientras, mi mujer le da por abrir el armario donde está el enchufe del microondas… y claro, como os habréis imaginado hace rato… estaba desenchufado.

Tras el rapapolvo de la parienta, intentamos continuar con la vida normal de campinguistas. Preparamos la cena y la comida para el día siguiente. Allí coincidimos con un australiano que viajaba en una pequeña campervan. Por lo poco que le pude entender, había tenido un accidente en la carretera aunque salió ileso. Pero nos sirvió como aviso, de lo que el cansancio acumulado puede ocasionar. Una vez que teníamos todo terminado nos fuimos a duchar. Como es normal, terminé antes que mi mujer. Así que fui a esperarla a la Campervan. Al rato, al ver que no venía comencé a preocuparme y fui en su busca. Al llegar al baño lo primero que me extraño fue ver las luces apagadas. Algo raro está pasando aquí, pensé. Y de repente oí su voz llamándome. Era una voz llena de terror. Entré raudo y veloz y de repente se encendieron las luces. Estaban todas las duchas abiertas excepto una. Llamé e intenté tranquilizar a mi mujer. Todavía no entendía que estaba pasando.

- Sácame de aquí… sácame de aquí.

Sigo sin entender que pasa. Mi vena de macho ibérico sale a la luz. Le doy una patada a la puerta y la tiro abajo… Pero la neurona que todavía me queda entró en funcionamiento.

- Tranquila, cariño. Respira hondo. Tú tranquila que estoy aquí. Abre la puerta.
- No puedo.
- ¿Cómo que no puedes?
- No puedo, no se abre.
- Cariño, ¿Ves la llave de la puerta?
- Si
- Pues gírala.
- Ya lo hago y no se abre.
- ¿has probado hacia el otro lado?
Silencio.

De repente se abre la puerta y salta hacia fuera mi mujer y se abraza a mí.

La explicación de lo ocurrido. Este baño tenía la luz por sensor de movimiento. Es decir que al paso de unos minutos, si el sensor no detecta nada, se apaga. Cuando mi mujer estaba en la ducha, se apagó. Y allí a oscuras y con la tensión del momento, no atinó a abrir la puerta. En su defensa tengo que decir, que allí a parte de conducir al revés que nosotros, las llaves también giran al revés… bueno, al menos en este camping.

- Cariño, termina de ducharte que me quedo allí fuera esperando a que salgas. Que como entre alguien y nos vea así, tu completamente desnuda abrazándome, cualquiera le explica lo que ha pasado…

22:30
Ha sido un día intenso y nos pasa factura. Es hora de dormir.

*** NOTAS X ANIVERSARIO ***

Como podéis comprobar, aquí nos salimos completamente de las típicas rutas de viaje. Si te gustan las películas de ESDLA, tiene su encanto ir buscando zonas o lugares que aparecen en las películas. Al final, es el principal motivo por el que nos hemos decido por este país. Y ojo, los lugares por los que pasas, al no ser tan frecuentados, quizás se disfrutan más. Pero siendo sinceros, si no tienes muchos días, y no eres un friki de las pelis, Nueva Zelanda tiene muchísimos lugares tan increíbles como estos. Por lo que quizás no merezca la pena invertir el tiempo aquí.

Otro punto importante: la logística del viaje. Tras estar casi un año entero preparando el viaje y tener las rutas aprendidas de memoria, una vez allí fallé en todos los detalles. El tema campings, sabía que iba a dormir en tal o cual sitio, pero en muchos casos no había mirado que campings había por allí y los dejé a la improvisación. Lo que supuso que perdiésemos tiempo buscando alguno. En esta última etapa por ejemplo, el tema mareas. Es interesante saber de antemano cuándo van a ser las mareas que te permitan ver estos lugares en su totalidad y estructurar el viaje en su función. Por ejemplo, Hot Water Beach, si hubiésemos hecho primero la visita a la playa y luego comer, hubiésemos podido disfrutar de nuestro jacuzzi particular. Y en Cathedral Cove, aunque no es necesario cruzar a la otra playa, si que conviene llevar las mareas marcadas para poder decidir la mejor hora para realizar la visita.

Ojo, tampoco me martirizo con esto. Aún con estos pequeños contratiempos, estos días fueron increíbles Aplauso Aplauso Aplauso .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario
Default https Avatar  filistru  16/02/2016 09:38   📚 Diarios de filistru
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!
Casillo  casillo  20/02/2016 11:03   📚 Diarios de casillo
filistru, hace mucho que escribí mi diario y me alegro que todavía siga ayudando a gente para preparar sus viajes. Ya no tengo tiempo de pasarme por el foro, así que el diario es mi legado para que otros puedan conocer un poco más de ese lugar al que van a ir de viaje. Si viajas ahora, vas en verano, así que podrás comparar con lo que viví yo, ya que mi viaje fue en invierno. Habrá muchas cosas que se parecerán, otras en cambio serán completamente distintas. Solo un consejo, Enjoy New Zealand.
Luis381822  luis381822  10/05/2016 13:43
Hola Casillo, te quería felicitar por el pedazo de diario que te has currado, nos has ayudado un montón para nuestro viaje del próximo agosto a Nueva Zelanda, hay que ver que bien redactado está e incluso me he echado unas buenas risas con el famoso "wauchu wauchu", alguna de éstas tendremos nosotros también.... je je je.
Quería preguntarte que como fuiste en las mismas fechas que nosotros si tuvisteis problemas de disponibilidad en alguna zona de camping en concreto o podemos reservar al momento de llegar, veo gente que también reservava en un I site el día anterior....
Casillo  casillo  14/05/2016 23:18   📚 Diarios de casillo
Hola Luis. No vas a tener ningún problema con los campings. Al ser invierno hay muchos menos turistas. El único lugar en el que había mucha gente en el camping, y aún así no tuvimos problemas problemas, fue en Queenston ya que era fin de semana y estaba lleno de esquiadores. En cuanto a actividades el problema os lo va a presentar el tiempo que os haga. Por ejemplo nosotros no pudimos volar en helicóptero en los glaciares, o tuvimos que modificar nuestra ruta ya que Milford road estuvo 11 días cortada. Suerte. Y sobre todo, Enjoy New Zealand.
Luis381822  luis381822  23/05/2016 08:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5217126#5217126

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:44 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.