Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Un viaje a centroeuropa acompañado por alumnos de 4ESO, así que no fue un viaje "de placer" sino "de trabajo...
Autor: Ardacho  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (12 Votos)

Cuarto día, 9 de abril - Viena

Cuarto día, 9 de abril - Viena

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 28/11/2011 19:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Como he comentado, el hotel en Viena lo teníamos en las afueras, en plena naturaleza, por lo que para llegar al centro de la ciudad teníamos que coger un autobus y dos tranvías. Antes, nos llevamos el pic-nic que nos dieron en el hotel para comer durante el día:
Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (1)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (2)
Esperando al bus

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (3)
Nuestro primer tranvía

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (4)
En la estación de la zona universitaria, Schottentor

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (5)
Destino final

Tras llegar a la parada de Karlsplatz vimos que cerca había un Starbucks, así que lo convertimos en nuestro punto de encuentro y, como todavía quedaban un par de horas para nuesra cita con la guía, dejamos a los chavales tiempo libre para que paseran por el centro.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (6)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (7)

Enfrente teníamos la Ópera de Viena y al lado, el Hotel Sacher donde unas alumnas dieron buena cuenta de sus famosas tartas

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (8)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (9)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (10)

Nosotros dimos una vuelta por el centro, aunque luego íbamos a volver a hacer más o menos el mismo recorrido con la guía.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (11)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (12)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (13)
Había un par de osos sueltos por Viena...

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (14)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (15)

Habíamos quedado con nuestra guía en Albertina Platz, al lado de la ópera y ahí empezamos nuestra visita guiada.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (16)
Monumento contra la guerra

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (17)

Primero nos dirigimos hacia el complejo del Palacio Hofburg, pero solo estuvimos por el exterior. Vimos, por ejemplo, las cuadras de los famosos caballos de la Escuela Española de Equitación.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (18)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (19)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (20)

Por lo que nos contaron, estos caballos viven bastante bien y están muy cuidados y en todo momento atendidos.

Saliendo del Hofburg vimos unas antiguas ruinas de la época de los romanos:
Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (21)

y la iglesia donde está la Cripta Real y enterrados los emperadores del Imperio Austro-Húngaro
Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (22)

Por cierto, es muy frecuente encontarse con gente vestida de época. Se trata de personas que intentan venderte alguna entrada para conciertos u óperas.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (23)

Luego fuimos por una de las principales calles comerciales de Viena hasta llegar a la catedral.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (24)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (25)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (26)

y de ahí a la Ópera a la que entraríamos. Tuvimos suerte y nuestro grupo pudo entrar entre bambalinas, a ver como montaban el escenario para la sesión del día. Prácticamente hay ópera todos los días.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (27)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (28)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (29)

Después dejamos ya a la guía y también a los críos: tenían la tarde libre. Nosotros nos montamos en un travía y nos fuímos al Palacio Belvedere.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (30)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (31)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (32)

Al palacio no entramos, pero si estuvimos un buen rato paseando por sus jardines y contemplando sus fuentes.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (33)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (34)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (35)

Y antes de volver al Starbucks a recoger a los alumnos, nos metimos en un bar a tomar unas cervecitas. Una vez, con los alumnos vuelta a pillar los tranvías y el autobus para ir al hotel.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (36)

Y una vez allí, la cena nos esperaba..

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Cuarto día, 9 de abril - Viena (37)

Quinto día, 10 de abril - Viena

Quinto día, 10 de abril - Viena

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 28/11/2011 20:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente, tras levantarnos y desayunar, recogimos nuestro pic-nic, idéntico al del día anterior, y nos fuimos a nuestra parada del bus, en medio de una carretera poco transitada.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (1)

Lo primero que veríamos, tras los pertinentes cambios de autobus, tranvía y metro, sería el Prater, una amplía zona verder cercana al Danubio, pero nosotros íbamos por el parque de atracciones que hay en el lugar y más en concreto por su famosa noria, la Riesenrad.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (2)

De hecho, había sido Silvia, la profesora que me acompañaba, la que había insistido en visitar el sitio. Por cierto, Silvia es la profesora de alemán, así que no tuvimos ningún problema con el idioma.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (3)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (4)
Antes de subir a la noria, hay un mini-museo

Pues nada, nos subimos a la noria y a disfrutar de las vistas...

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (5)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (6)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (7)

Silvia se puso algo nerviosa pese a que la noria no se movía mucho. No sabemos por qué pero se asustó. Claro, nosotros nos dimos cuenta (de la docena que subimos, ella era la única chica) y no se nos ocurrió otra cosa que empezar a movernos de lado a lado y a hacer bromas. Sí, somos malos.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (8)
Disfrutando del espectáculo

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (9)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (10)
Aquí ya estaba más tranquila

Después de bajar, ya nos separamos de casi todo el grupo citándonos por la tarde en el Starbucks. Nosotros nos dirigimos al mercado que hay al lado del Pabellón de la Secesión de Viena.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (11)
La Secesión de Viena fue un movimiento artístico

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (12)
La entrada al mercado

El mercado está al aire libre (bueno, los puestos están en casetas) y es principalmente de alimentos aunque también había bastantes puestos de ropa y muchos establecimientos donde poder comer. Aprovechamos para comprar algunas cosillas, como camisetas y embutidos de la zona.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (13)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (14)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (15)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (16)

Luego volvimos al centro. Aunque estábamos prácticamente al lado, fuimos en el metro y vimos cosas curiosas como el número pi con muchos de sus decimales grabados y los últimos en un panel electrónico.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (17)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (18)

Volvimos a pasar por la Ópera y vimos a gente haciendo cola para comprar localidades

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (19)

Despues de tomar algo en una cafetería cercana a Albertina Platz, mi compañera quería hacer algunas compras, así que fuimos a la calle principal, la que va a dar a la Catedral, llena de comercios.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (20)

La verdad es que yo me agobié un poco y al final me fui a la calle a sentarme en un banco y esperar que acabará con sus compras.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (21)
Aquí estuve sentado un buen rato

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (22)

Recogimos a los alumnos por la tarde-noche pero no volvimos al hotel, ta que teníamos todavía que tomar un metro que nos llevaría a la Orangerie.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (23)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (24)

No íbamos a ver el Palacio Schönbrunn que hay allí, sino que teníamos previsto asistir a un mini-concierto. Así que entramos y tomamos asiento en nuestras localidades.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (25)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (26)

Este era el programa de la función:

- Programa: W.A. Mozart: aperturas, arias y duetos de “Don Giovanni”, “El Matrimonio de Figaro”, “La Flauta Mágica” al igual que alguna canción de cuna.

- Programa : J. Straus: con los valses y polkas más famosas, desde el Danubio Azul hasta la marcha Radetzky.

Todo interpretado por la orquesta, 2 cantantes de ópera (un soprano y un barítono) y una pareja de baile.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Quinto día, 10 de abril - Viena (27)

Después de la velada, vino a recogernos un autobus para llevarnos al hotel ya que era muy tarde para el transporte público. Como en el concierto no podíamos tener los móviles en marcha, nada más subir al bus muchos alumnos llamaron a su casa. ¿Por qué? Pues para saber como iba el Madrid-Barça, partido que ganó el Barça por 0-2 Mr. Green

Sexto día, 11 de abril - Viena

Sexto día, 11 de abril - Viena

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 28/11/2011 21:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro avión salía a eso de las 16:00 horas y, aunque en teoría disponíamos de la mañana libre, como teníamos el incoveniente de estar tan alejados del centro y de todas las combinaciones de transporte público necesarias, decidimos que no merecía la pena volver a Viena y que mejor les dejábamos descansar en el hotel y así que tuvieran tiempo más que suficiente para prepararse la maleta.

Algunos aprovecharon para hacer deberes
Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Sexto día, 11 de abril - Viena (1)

Otros para cultivar sus dotes musicales
Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Sexto día, 11 de abril - Viena (2)

y había gente que seguía cansaaaaaadaaaaaa
Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Sexto día, 11 de abril - Viena (3)

Nos hicimos la foto de grupo y salimos ya para el aeropuerto.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Sexto día, 11 de abril - Viena (4)

En el aeropuerto me enteré de un par de noticias que no quise comentarla a los alumnos para no ponerlos nervisosos: el accidente de avión en elque murió el presidente polaco y un volcan en Islandia que empezaba a dar guerra y a amenazar el tráfico aéreo.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Sexto día, 11 de abril - Viena (5)
Dejando Austria...

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Sexto día, 11 de abril - Viena (6)
...y a punto de aterrizar en Barcelona

Pero bueno, el viaje fue bien y así os lo he contado...

anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010
Soniatxu  soniatxu  12/02/2012 22:05
Un diario diferente por el toque escolar pero muy chulo!!!...me ha dado una visión de esas 2 ciudades que visitaré en Abril junto con Praga...me han encantado las fotos del mercado de alimentos de Viena...creo que lo visitaré Guiño

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo
Unicamente Bourbon Plateau