CUBA: VER OIR Y SENTIR???

CUBA: VER OIR Y SENTIR??? ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Dos semanas por la parte occidental de la isla por nuestra cuenta en taxi, durmiendo en casas particulares La Habana- Pinar del Rio- Viñales- Las Terrazas- Cienfuegos-Trinidad- Varadero
Autor: Naiarita82  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (16 Votos)

LA HABANA (4 noches)

LA HABANA (4 noches)

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 12/12/2011 16:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Como a la mayoria de vosotros me encanta viajar, y en cada viaje he utilizado los viajeros para organizarme. Ayer volvimos de Cuba y como tengo tiempo libre creo que es momento de poner algo de mi parte, y mas en este viaje en el que tener buena informacion es imprescindible.
Espero hacerlo bien y que a alguien le pueda ayudar...alla vamos!!!

El viaje lo hicimos 2 parejas de 30 años, estuvimos 2 semanas recorriendo lo que nos dio tiempo del oeste de Cuba en casas particulares.

DIA 1. 26 NOVIEMBRE 2011

- Volamos Madrid - La Habana. Cubana de Aviacion:650 euros ida y vuelta. Compramos los billetes 2 meses antes. En el vuelo de ida ningun problema, un poco de calor
- Llegamos a las 21,00, entre coger las maletas, taxi (20 cuc que creo que podrian haber sido menos) y llegar a la casa las 23h. Asi que cenamos y a dormir, que mañana empieza nuestra aventura.

Nos quedamos en una casa en Vedado.Estuvimos muy a gusto pero no se si aconsejarla segun vayais leyendo me entendereis....La noche costaba 30 CUC tiene 3 o 4 habitaciones. Los desayunos hay de 3 y de 6, las chicas comiamos de 3, los chicos de 6.Estaban muy buenos, variaba la cantidad. Comidas no hacen, se podia ir a una casa cerca de una amiga suya, nosotros no fuimos.Las habitaciones estaban bien, con baño propio, terraza y una de ellas frigorifico. La casa muy bonita, llovio un dia y pasamos horas muertas con el hijo de 40 años un tipo muy especial, un artista, hacia esculturas. Hablar con el era muy interesante.

Nos trataron muy bien la verdad, pero en Cuba todo el mundo te tratara bien, lo dificil es encontrar a una sola persona que lo haga de corazon

DIA 2. 28 NOVIEMBRE

Nos levantamos pronto y a patear. El tiempo nos sorprende, pensabamos que iba a hacer mucho calor, y aunque hace sol a primera hora hace fresquito.
Como os he dicho la casa esta en Vedado, que parece que es donde estan en mejor estado y donde son mas seguras (no os lo aseguro porque no puedo decir como estan en otros sitios, esto solo es lo q yo lei antes de ir). Si volviera buscaría en otro sitio, mas hacia el centro.

Paseamos por la calle 23, alucinando con todo lo que veíamos, todo era nuevo, cada edificio era mas bonito que el anterior.Casi tardamos una hora en llegar al Hotel Nacional, el mas famoso de La Habana, nos aconsejaron entrar y asi lo hicimos, bonito, pero en La Habana hay cosas mejores.
Una vez allí cogimos El Malecon, y seguimos nuestros paseo, increible estar alli, formar parte de esa imagen que tantas veces hemos visto. No se cuanto tiempo tardamos en este recorrido, queriamos vivirlo todo, mirar todo, disfrutar ese momento...

Llegamos a la Calle Prado, donde creo que todos los domingos todos los artistas exponen sus obras alli, supuestamente mas barato que en sus galerias. Habia cuadros preciosos, originales, no los tipicos que encuentras en todo el viaje. Si veis alguno regatead y compradlo, a mi me encanto uno y me he venido sin cuadro porque pense, ya encontrare otro y luego nada...

Seguimos paseando y perdiendonos entre el parque del de 13 de marzo, el Capitolio, Museo de la Revolucion,China Town, Museo de Bellas artes...siendo sincera no entramos a los museos. Nosotros somos de vivir lo que esta ocurriendo, y de que te lo cuente quien ha vivido lo pasado.Tomatelo con calma...dejate llevar.No hagas caso a los que agobian con puros y souvenirs, pero dale una oprtunidad a quien viene mas tranquilo con algo que contar (finalmente tambien intentara venderte algo,jaja) invitale a una cerveza...dejate llevar!!! preguntale, por su vida, por la historia.Ya no es como antes, la mayoria te hablarán libremente. Los cubanos tienen una gran cultura y sólo de su boca podras comprender como es pais solo ellos te podran hacer entender algo (nunca entenderás todo) .

Mi diario se llama ver, oir y sentir. Pues así hemos descubierto nosotros Cuba...mirando y preguntandolo todo. Respecto a sentir, Cuba no es un pais apto para sensiblones. Ellos saben como utilizar lo que nos despiertan para sacarle el mayor partido posible, asi que cierra tu corazón, hazte duro, y abrelo solo cuando estes seguro de que es la persona indicada, esto te ahorrará muchas desilusiones y disgustos que lo unico que haran sera empañar este viaje tan maravilloso.

El dia acabó entrando en la Habana Vieja, preciosa.Solo llegamos a la plaza de la Catedral, donde me compre un libro cubano y nos liamos a hablar con un cubano, Adrían, con el cual acabamos tomando una cerveza, hablandonos de Cuba y como no de negocios. Hay que pensar que el esta intentando sacar beneficio de ti, pero no pasa nada, tu estas sacando de el mucho mas, vivencias, experiencias que no vas a encontrar en un libro...aprovéchalo!!!

Íbamos a ir a ver el cañonazo, pero nos convencieron para verlo desde una azotea, que por supuesto no se veía nada, pero ésto es Cuba!! así que disfrutamos del momento, del mojito, del hombre que tocaba la guitarra y de Adrían (otro Adrián, si) Era un chico jovencito de unos 20, que ya tenía un bebé de un año. Era responsable del restaurante donde estábamos. Nos estuvo explicando cositas de Cuba, de la privatización de los negocios...Pasamos un rato muy agradable con él.

Agotados volvimos a casa...esta vez en taxi claro esta....

DIA 3. 29 NOVIEMBRE

Como os he contado el dia anterior había sido demoledor, nuestras ansias de ver todo, paseando nos jugaron una mala pasada y acabamos rendidos.Así que al día siguiente con la leccion aprendida decidimos tomarnoslo con mucha más calma, empezamos a impregnarnos del espiritu cubano...
Solo nos propusimos 2 cosas, ver la plaza de la revolución e ir a las playas del este a descansar y aprovechar el sol.
Fuimos andando hasta la plaza de la revolucion, que la verdad fue un buen paseo.
Queríamos subir al memorial de Jose Marti porque las vistas deben ser las mejores de la ciudad, pero estaba el ascensor averiado, asi que nos quedamos un poco chafados, porque la plaza, está claro que es imprescindible visitarla, pero es lo que todos hemos visto por la TV y ya esta, no tiene nada, la verdad.

De allí fuimos al banco metropolitano, que teniamos que cambiar dinero. Es en el sitio donde mejor te da el cambio.Después en el resto de bancos, luego las cadecas de la calle y por último las de los hoteles.
No queriamos malgastar energías, asi que cogimos nuestro primer coco taxi, que la verdad es una tontería pero nos gusto mucho la experiencia, a toda velocidad de aquí para allá, divertido.

Ya con el dinero fuimos a coger el bus para la playa (costaba 3 CUC cada trayecto), pero un taxista nos llevó casi por el mismo dinero que nos costó el autobus y quedamos con el para volver.Le comentamos que teníamos un coche alquilado para hacer nuestro recorrido, pero el nos comento que por menos dinero lo hacíaa
Fuimos a la playa de Santa Maria y al de 1 hora o 2 de llegar empezó a llover.Aun así comimos en un chiringuito bajo la tormenta la mar de a gusto...

A la hora acordada llego nuestro taxista y nos llevó a casita, que llovía a cantaros y no apetecía estar por ahí..

Cuando llegamos a casa nos pusimos a echar cuentas sobre el tema del taxi, y la señora nos convenció (ella se llevo su comisión) para que fueramos con su taxista de confianza. Quedamos que al día siguiente pasara por casa para comentar el viaje. Anulamos el coche que teniamos reservado, y aunque perdimos el dinero de un dia seguía saliendo mucho mas económico que alquilar.
Pensábamos marcharnos al día siguiente, pero al llover la señora nos convenció que con ese tiempo era mejor no ir a Viñales porque para ver el paisaje...Vamos, que nos lió para que nos quedaramos otro día en su casa,jaja!
La verdad es que nos quedaban cosas de ver así que fué una buena idea.

Pedimos unas pizzas y alli estuvimos, arreglando el mundo, mejor dicho arreglando Cuba, en una mecedora, con una cerveza (Cristal es mas suave, Bucanero mas fuerte) disfrutando cada segundo..

DIA 3. 30 NOVIEMBRE

Nuestro ultimo día en La Habana comenzó con buen tiempo.Se nos hizo bien tarde porque estuvimos esperando al taxista. El conocido de la mujer no podia venir asi que nos mando uno de confianza (mas tarde nos enteramos que ni se conocian).Concretamos con el el recorrido y nos fuimos para la Habana Vieja con el. Antes acompañamos a la señora de la casa a hacer un recado y vimos toda la zona de Miramar, donde estan los hoteles, embajadas y la famosa casa verde

Nos dejo en la feria artesanal de los muelles donde hay una feria de artesanía, y desde ahi patear y patear, dar vueltas para aqui y para alla. Seguiamos hablando con la gente de la calle, aunque es cierto que el ambiente de La Habana nos estaba empezando a cansar y ya no nos entreteníamos tanto.

Paseamos por la Plaza San Francisco de Asis, la Plaza Vieja, La Plaza de Armas y la plaza del Cristo y sus alrededores. Nos ibamos entreteniendo con cualquier cosa, colandonos entre callejuelas, oyendo musica. La verdad es que la zona es encantadora.

Acabamos en la bodeguita del medio, la visita que no podia faltar.El sitio esta bien, pero como era logico los mojios bastante caros, pero ahi estuvimos echando unas risas y cantando..

De alli fuimos a comer al restaurante Los Nardos .Esta en frente del Capitolio. Mucha gente de la que hemos coincidido ha estado ahi, aparece en la lonely planet y nos lo habian aconsejado. El sitio me parecio horroroso, muy oscuro, con velas y tocando el violin (que a la gente le parecia muy romantico pero a mi me parecio el peor sitio en el que comimos) La comida estaba bien, pero cantidades industriales.Cualquier otro sitio en una buena terracita hubiera merecido mas la pena que aquella cueva...

Dimos nuestro ultimo paseo por el malecón.

A ultima hora de la tarde que fuimos al Edificio Focsa, que tiene muy buenas vistas, donde vimos anochecer.Aqui hay bar y restaurante en la ultima planta.El restaurante el carisimo pero los cocktails en el bar son a precio normal.

Era la ultima noche en La habana...y aunque es una ciudad preciosa estabamos deseando cambiar de aires....

PINAR DEL RIO (2 noches)

PINAR DEL RIO (2 noches)

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 13/12/2011 00:08 Puntos: 5 (1 Votos)
DIA 5. 1 DICIEMBRE

Nos levantamos prontito porque a las 7h hemos quedado con, nuestro taxista. Es un chico de 21 años, aparentemente timido, pero que como os ire contando mas adelante seria el gran descubrimiento de nuestro viaje.Viajamos en un Chevrolet del 49, que aunque hubo que empujarlo en alguna ocasion con muchas risas fue la opcion mas comoda sin duda.

www.youtube.com/ ...re=related

Sonaba esta cancion mientras nos dirigiamos a nuestro primer destino, Pinar del Rio. Esta sería la cancion que iba a recordarnos siempre a Cuba y que ibamos a cantar mil y una veces entre trayecto y trayecto.
El viaje duro unas 2 h, charlando con el taxista, quien respondia a todas nuestras preguntas y con quien congeniamos rapidamente

Llegamos a Pinar del Rio sobre las 10h e hicimos una parada breve, ya que aquello no tenia mucho que ver. Estuvimos es una especie de museo de animales (era gratis) donde una chica nos explico el pasado historico de la casa donde se encontraba este museo y de los planes para el futuro

Continuamos hacia Viñales, a ver esa estampa desde el mirador del Hotel Los Jazmines que miras mil veces por internet antes de hacer el viaje, y que una vez alli no deja de sorprenderte. Hacia bastante fresco comparado con La Habana, el dia estaba nublado

En Viñales nos ibamos a alojar en casa de una amigo del taxista (era un verdadero amigo, no como el resto que son conocidos, pero ellos se llaman primos...). El chico en seguida conectamos con el, era muy simpatico y se encargaba de hacer visitas guiadas y dar clases de salsa. Vivia con sus padres.Su madre, cocinaba los mejores frijoles que hemos probado en el viaje .¡no dejeis de probarlos ! Era una mujer muy reservada, pero con una mirada limpia y sincera como pocas he encontrado en Cuba

Pagabamos 25 CUC la habitacion. De los desayunos y cenas no me acuerdo, pero estaban buenisimos. Solo tenian una habitacion, asi que la otra pareja se quedo en una casa de al lado, con una pareja muy simpatica tambien y la mujer tambien cocinaba estupendamente (cada dia comiamos en una casa)

Quizas Viñales fue el sitio mas entrañable. No teniamos ninguna prisa, charlabamos con Rufo y Katanga los amigos del guia, con su padre Luis, en el porche, sentados en mecedoras. Compartiamos experiencias, y sobre todo diferencias entre su cultura y la nuestra.

Para las 12h ya nos habiamos acomodado y fuimos con Armandito y Ioan a ver lo tipico. El mural de la Prehistoria, como se hacia el tabaco...No fuimos a la cueva del indio porque era muy turistico y nos aconsejaron la de Santo Tomas.

Comimos y por la tarde despues de la charla correspondiente fuimos a verla. Era tarde cuando fuimos, pero en Cuba todo vale, y es lo bueno de estar con cubamos, que por el mismo precio nos la enseñaron a los 4 solos, haciendo un itinerario diferente al habitual.INCREIBLE!! A mi las cuevas ni me van ni me vienen, pero aquello era fascinante, km y km en 8 niveles diferentes.Jesus, el guia que nos acompaño era un apasionado de su trabajo y se desvivio por explicarnos cada cosa.Nos gusto mucho

Llego la noche...y con ello la fiesta. Era la primera vez que ibamos a salir en Cuba, y la noche prometia. El guia tenia mucho carisma, socializaba con aquel que encontraba y acabamos en un sitio donde su amigo tocaba el saxo en un grupo nosotros, unas madrileñas, unos chicos de Burgos y unos chicos de Zaragoza.Acabamos todos los españoles en medio de la pista cantando Fito a pleno pulmon.Cuando acabo la fiesta la seguimos nosotros en la calle, con el saxo y unas botellas de ron.Nosotros nos retiramos a las 3,30h, pero la fiesta continuo. Fue un ambiente especial, risas y mas risas...como si nos conocieramos de toda la vida

Si vais a Viñales buscad al guia, merecera la pena, os hara sentir muy bien y lo pasareis genial

DIA 6. 2 DICIEMBRE

Increible!!!Despues de la noche anterior y sin resaca!!! Nos levantamos prontos, algo cansados pero con el mejor cafe que hemos probado en Cuba (que fue en casa de Tati) el dia empieza perfecto. Ibamos a ir al valle a dar un paseo a caballo.La hora eran 5CUC, solo cogimos 2, porque esto del caballo daba un poco de pereza.El paseo fue bonito, viendo el tabaco, cerditos recien nacidos por la calle, cabras de pocos dias,pollitos, el paisaje...Hasta llegar a una casita donde Lionel nos enseñaba como hacia sus puros y nos dio uno a probar

La historia de los puros en Cuba es un mundo. Yo creo que ninguno de los que te ofrecen Cohibas etc puede ser verdadero...quien te va a vender algo de 300-400 CUC por 50. Los cubanos no tienen un pelo de tontos, y por mucho que digan que los coge su primo de la fabrica (debe haber 1000 primos y 1000 fabricas) lo venderian mucho mas caros...Se puede falsificar todo (lemercado negro de Cuba es increible) y hay que mirar mil historias para comprobar que es verdadero...

Bueno, total, que nosotros solo compramos puros alli. No somos expertos, no eran de marca, pero nos gusto el sabor y ya esta..Cada uno que haga lo que quiera...pero a nosotros ese tema nos dio muchos quebraderos...y para que? para nada. Mejor dejarse de lios y de cosas que te puedan decepcionar o hacerte sentir engañado..

Despues del paseo a comer y a Cayo Jutias.Fue un gran debate, porque queriamos ir a Cayo Levissa y de paso hacer buceo alli, pero hay que ir en barco a las10h y volver a las 17h, y tal y como estaba el tiempo y como solo estabamos 2 dias en Viñales decidimos no ir

Cayo Jutias es muy bonito. Lo malo es que era muy poco ancha la playa, hay un chiringuito para comer, para coger tubo y cosas para snorkel..aunque andaba mucho viento, el mar estaba movidito y no pudimos disfrutarlo mucho.Hay que pagar por entrar, la verdad es que no me acuerdo cuanto, pero si hace buen dia merece la pena.

Nuestra ultima noche en Viñales fue muy tranquila, el cansancio se iba acumulando asi que prontito a la cama para madrugar al dia siguiente...
 1  2  3  siguiente siguiente

LAS TERRAZAS- PLAYA GIRON (2 noches)

LAS TERRAZAS- PLAYA GIRON (2 noches)

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 13/12/2011 10:52 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 7. 3 DICIEMBRE

Empieza un nuevo dia, con despedidas. La verdad es que me dio mucha pena marcharme de Viñales. Nos lo pasamos muy bien con los amigos y la familia del guia. Para mi la madre fue muy especial.A penas hable con ella, como os he dicho era muy timida, pero era de esas personas que con solo mirarle a los ojos sabes que es buena de verdad, me daba mucha ternura.

Nos montamos en el coche rumbo a Las Terrazas. No esperaba un dia muy duro, queriamos llegar a Playa Giron y antes pasar por La Habana a que Armandito cogiera gasolina.

Pusimos la musiquita y a cantar, a revivir anecdotas de Viñales y a reirnos y decir tonterias, porque este ha sido sin duda el viaje de las risas..

Llegamos a Las Terrazas (tardamos unas 2 horas) .Hacia nublado y llovia un poco, lo que desmerecia el paisaje, era bonito pero tampoco algo descomunal, aunque como he dicho el tiempo no ayudaba. Nos tomamos un cafecito y rumbo a La Habana.

Fuimos a casa del taxista y conocimos a sus padres, lo que me hacia mucha ilusion ya que empezabamos a cogerle mucho cariño y queriamos ver como era su vida. Su padre estaba con unos amigos arreglando el taxi y mientras los chicos aprendian como hacian las cosas nosotras charlabamos con Jaqueline su madre.

Continuamos hacia playa Giron. Esta fua la parte mas dura del viaje, ya llevabamos unas 3 horas y todavia nos quedaban unas cuantas (creo q unas 4h). Cantamos, nos reimos y hasta jugamos al veo-veo..se hizo un poco pesado, pero bueno, estabamos mentalizados.

Durante el camino nos llamo mucho la atencion como ponian el arroz a secar en medio de la carretera

Antes de llegar paramos en el criadero de cocodrilos, en la reserva natural de la Zienaga de Zapata. La verdad es una turistada, pero ¿cuando vas a tener la oportunidad de tener un cocodrilo en la mano? Pagamos muy poco por la entrada ( es lo que tiene ir con un cubano). Pagamos 3 CUC porque echaran de comer a los cocodrilos (al principio pedian 12 CUC).La verdad es que impresiona...

Hacia las 16h (creo recordar) llegamos a Playa Giron....por fin.Llevabamos todo el dia sin comer y nos moriamos de hambre.Encargamos las comidas y fuimos a buscar la habitacion. Armandito nos llevo donde una señora de confianza, pero no tenia hueco. Nos quedamos en la casa de al lado, que la verdad no la recomiendo. La ducha no iba, a la noche no teniamos agua...La verdad es que somos de bastante buen conformar pero aquella casa no nos convencio. Solo pagamos 20 CUC y 3 por el desayuno, que la verdad era un desastre.

Le pedi la tarjeta a la mujer de la casa a la que ibamos en principio..pero no la encuentro!!!
En cuanto la consiga pongo los datos.La señora era encantadora

La comida en el sitio que nos llevo Armando era increible.Estabamos hartos de pollo, arroz, camarones langosta...En todos los sitios era lo mismo.Alli probamos carne de cocodrilo y de tortuga, una ensalada buenisima...Lo recuerdo como la mejor comida de Cuba, y a muy buen precio

Esa noche nos fuimos muy pronto a dormir (tras echar nuestra partidita de cartas), estabamos agotados y al dia siguiente ibamos a bucear....

DIA 8. 4 DICIEMBRE

A las 8h arriba, ya que a las 9h habiamos quedado para bucear. Los chicos tienen el PADI, pero nosotras no hemos hecho nunca y estamos cagadas de miedo...Fuimos a la cueva de los peces. Alli hay una cueva de no se cuantos metros de profundidad, pero nosotros nos metimos en el mar.

Los chicos pagaron 25 CUC, hicieron 2 inmersiones.Nosotras 35 por ser bautismo. Solo nos metimos 4 metros, y porque nos hacia todo el instructor...eramos un poco torpes ( yo sobre todo, me angustiaba). La verdad es que fue una experiencia muy chula, el fondo era una pasada...Estos salieron fascinados, se metieron a 23 m o por ahi, no me acuerdo...

De alli fuimos a Caleta buena.Es un sitio que puedes ir a pasar el dia en todo incluido por 15 CUC o pagar mucho menos y estar un rato por la tarde, en las hamacas, haciendo snorkel, tirandote en una laguna y tomandote un mojito. Fue nuestra primera puesta de sol en Cuba, y la verdad es que un sitio que merecio la pena.Recomendable

Por la noche cenamos unas pizzas!!!!por fin, algo diferente!! y fuimos a la discoteca del pueblo, que la verdad no me gusto nada, un ambiente muy malo.Mucha chica buscando compañia...a mi la verdad es lo unico del viaje que no me gusto nada (junto con el restaurante Los Nardos,jaja).Asi que ni nos acabamos la primera copa y a la cama, que nos vamos a Cienfuegos y Trinidad...
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CUBA: VER OIR Y SENTIR???
Ronh  Ronh  14/12/2011 10:28
Muy buenos recuerdos leyendo el relato y esas fotos siempre unicas de Cuba y la música cubana que engancha
Yomisma_any  yomisma_any  14/12/2011 12:28   📚 Diarios de yomisma_any
Muy buenos recuerdos de Cuba,es un pais para visitar.

Gracias ,te dejo mis estrellitas!!
Paiste4444  paiste4444  15/12/2011 07:45   📚 Diarios de paiste4444
Felicidades,
Son los mejores consejos que he visto nunca,
Yo tambien he viajado a Cuba.
Te doy mis estrellitas.........te las mereces!!
Universo18  universo18  20/12/2011 22:58   📚 Diarios de universo18
naiarita82 por segunda vez edito los datos de tu diario de taxista, guia y casas donde te alojaste, no esta permitido en los usuarios con poca trayectoria. Tampoco se permiten los temas politicos asi que elimine las menciones y un comentario del un usuario, os recomiendo cumpplir las normas que aceptasteis al registraros, el desconocerlas no justifica el no cumplirlas. Saludos
Franru  franru  30/09/2016 16:27   📚 Diarios de franru
muchas gracias he disfrutado mucho leyendolo y me gustaria saber si tienes algun modo de contactar con el taxista desde aqui o desde la habana. salimos el 24de octubre 2016. te dejo mis estrellitas

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Pais Tema: Viajar a Cuba
itxasoD
ItxasoD
21-02-2024

Fecha: Lun May 06, 2024 12:32 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Mándame privado y te paso el enlace, que por aquí no puedo pegarlo.
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Lun May 06, 2024 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

@ItxaxoD, ya tengo hoteles y transportes, pero estaría interesada en que me comentaras los tours del grupo. Gracias
Garoma20
Garoma20
06-05-2024

Fecha: Lun May 06, 2024 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola, somos una pareja que también esta planeando su viaje a Cuba para este verano de 2024, pero nos surgen muchas dudas, sobre todo en cuanto a la posibilidad de realizar los traslados entre ciudades y en especial a los cayos.

Por favor, alguien nos podría compartir el grupo de WhatsApp?

No podemos enviar mensajes privados por ser nuevo.

¡Muchas gracias!

Fecha: Lun May 06, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola
Tienes un foro completo donde preguntar:
www.losviajeros.com/ ...mp;cl=Cuba
Si la información se comparte solo en privado, no llega a todo el mundo.

Y por favor, revisa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Txuna666
Txuna666
15-09-2022

Fecha: Mar May 07, 2024 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

"spainsun" Escribió:
"Garoma20" Escribió:

Por favor, alguien nos podría compartir el grupo de WhatsApp?

No podemos enviar mensajes privados por ser nuevo.

¡Muchas gracias!

Hola
Tienes un foro completo donde preguntar:
www.losviajeros.com/ ...mp;cl=Cuba
Si la información se comparte solo en privado, no llega a todo el mundo.

Y por favor, revisa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47