LIBERTY OF THE SEAS, NUESTRO PRIMER CRUCERO (En construcción)

LIBERTY OF THE SEAS, NUESTRO PRIMER CRUCERO (En construcción) ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Nuestra luna de miel y primer crucero
Autor: Chicharrera  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (7 Votos)

PREPARATIVOS DEL VIAJE

PREPARATIVOS DEL VIAJE

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 13/03/2012 21:11 Puntos: 0 (0 Votos)

Teníamos que preparar nuestra luna de miel, así que nos dispusimos a mirar por Internet a ver qué viaje nos apetecía hacer.
Ale quería un crucero, pero a mí el mar……. Total, al final se salió con la suya.
Me puse en contacto con un amigo para que me diese precios y así decidir cuál nos venía mejor.
Insistieron por un lado, vimos fotos por otro y nos decidimos. El Liberty of the Seas fue el barco elegido.

Empecé a buscar información sobre los puertos que visitaríamos, ya que nosotros íbamos a hacer las visitas por nuestra cuenta, y me encontré unas guías fantásticas por Internet. Las susodichas son las de cruceromania.net, aunque también busqué información en el foro www.losviajeros.com

También teníamos que buscar los billetes de avión TFN-BCN-TFN y los alojamientos en Barcelona porque nos quedaríamos 2 días antes de embarcar y dos días después de llegar otra vez a tierra.

Hicimos el checking del crucero en la web de Royal Caribbean para ahorrar tiempo el día del embarque. No es complicado, así que en un momento ya lo tenía impreso y todo.

Ahora tocaba decir qué ropa llevar, vamos a ver……
Una noche de gala, una noche formal, ropa para las excursiones, ropa para las cenas informales, etc. Creo que toca llevar un maletón, uffffff.

Pues ya está todo listo. Liberty, allá vamos!!!!

El problema va a ser cuando queramos hacer el siguiente, cualquier otro barco nos va a parecer poca cosa.

NUESTRA LLEGADA AL

NUESTRA LLEGADA AL

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 13/03/2012 21:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos pasado un par de días antes en Barcelona, por lo que no tuvimos problemas para llegar pronto al barco.

Nos levantamos a eso de las 9 de la mañana para ir a desayunar, hoy era el gran día. El día en el que nos subiríamos al Liberty para disfrutar de una semana de crucero.

Sobre las 10 de la mañana terminamos de recoger todo y bajamos a recepción a devolver la llave de la habitación.
Cuando el recepcionista iba a llamar a un taxi se paró uno en la puerta del hotel para dejar a dos personas que se iban a alojar allí, así que aprovechamos y nos subimos para que nos llevase al puerto.

Barcelona estaba gris, llovía a mares. Pero no nos importaba, en breve comenzaríamos nuestra primera aventura en un barco.

Qué nervios!! Cuando nos íbamos acercando al barco en el taxi me dio un poco de yuyu, cómo me iba a manejar en esa enormidad.

Al llegar a la puerta de la Terminal del Puerto nos recibió un señor que se quedó con nuestras maletas, poniéndoles unas pegatinas con nuestro número de reserva y de camarote.
Entramos en la Terminal y nos dieron un papel que había que rellenar con nuestros datos preguntando si habíamos tenido alguna enfermedad, si teníamos síntomas de gripe….. Pusimos a todo que no, lo firmamos y nos dirigimos a la cola para hacer el checking.
Al llegar al mostrador, fue rápido porque no había casi nadie, entregamos los papeles del checking hecho por Internet, el papel que nos habían dado al entrar, la tarjeta de crédito para asociarla a la tarjeta del barco y los pasaportes.
Nos dieron la Seapass, que es la tarjeta del barco, y para adentro.
Allí habían unos chicos que te hacían una foto, nos la hicimos y ya nos dirigimos hacia el barco.
En la Seapass aparece tu nombre, el número de camarote, el nombre del restaurante de las cenas con el número de mesa que te corresponde y la cubierta donde está. La debes llevar siempre encima ya que te hará falta para pagar, para salir y entrar al barco.

Hasta las 12 no se podían reservar los espectáculos y hasta las 13 no se podía acceder a los camarotes. No importaba, nos dedicamos a pasear por el barco e ir descubriendo cosas.

LLEGAMOS A TOULON

LLEGAMOS A TOULON

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 13/03/2012 21:19 Puntos: 1 (1 Votos)
Éste era un puerto en el que no nos apetecía bajar, no nos llamaba demasiado la atención así que decidimos aprovechar lo que nos ofrecía el barco.
Hay miles de cosas que hacer allí, no nos íbamos a aburrir.

Estuvimos todo el día en la piscina, paseando, comiendo, bebiendo......

Llegó la noche y, con ella, la cena del capitán. Había que ponerse guapos, así que pronto fuimos a acicalarnos para ello.
Al llegar al camarote nos encontramos con algo que nos había dejado nuestro camarero de camarote:

Una vez acicalados y presentables, tocaba ir a escuchar el discurso del capitán.

Después del discurso, tocaba ir al restaurante principal para la cena. Nos volveríamos a encontrar con nuestros compis de mesa.
Otro buen rato, bromas, risas......

Después de la cena tocaba nuestro primer espectáculo, "In the Air".

Cuando acabó el espectáculo nos fuimos a dormir, mañana llegábamos a un nuevo puerto y había que madrugar.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario LIBERTY OF THE SEAS, NUESTRO PRIMER CRUCERO (En construcción)
Chicharrera  chicharrera  15/03/2012 14:48   📚 Diarios de chicharrera
Tranquila, MIUME, ni se movió el primer día con la lluvia ni ninguno de los días que estuvimos en él
Chicharrera  chicharrera  16/03/2012 14:48   📚 Diarios de chicharrera
angel-ito, ya estoy con las fotos.
Yomisma_any  yomisma_any  18/03/2012 21:45   📚 Diarios de yomisma_any
Hola Chicha!! te dejo ya las estrellitas ...deseando ver toditas las fotos...un besin!!
Chicharrera  chicharrera  19/03/2012 02:47   📚 Diarios de chicharrera
Gracias, guapa!! A ver si me pongo estos días que el finde he tenido lío
Universo18  universo18  04/09/2012 05:31   📚 Diarios de universo18
Localizo el diario en la zona de Oceanos de los diarios y asi es mas facil localizarlo por futuros cruceristas. Saludinos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki