LO MEJOR DE GUATEMALA  EN 12 DÍAS

LO MEJOR DE GUATEMALA EN 12 DÍAS ✏️ Blogs de America Central America Central

Lo mejor de Petén - Antigua - Atitlán y Chichicastenango
Autor: Stg62  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

Consejos - 06-07/03/212  Ciudad de Guatemala

Consejos - 06-07/03/212 Ciudad de Guatemala

Localización: America Central America Central Fecha creación: 26/03/2012 16:41 Puntos: 0 (0 Votos)
CONSEJOS: los medicamentos y todo lo que sea de farmacia comprarlo en España, es muy caro en Guatemala.
Llevar repelente siempre, protector solar, gorro, gafas de sol y si se hacen excursiones por los sitios arqueológicos botas de montaña, ropa cómoda y abrigo.
Si se está pocos días en la selva no hace falta vacuna, solo aconsejan la del tétano y hepatitis A.
Guia LONELY PLANET en castellano

06/03/2012 MADRID - CIUDAD DE GUATEMALA

DIA 1: Somos 4 personas que comenzamos el viaje en Madrid, contratamos todo desde España, con agencia guatemalteca, con guía y coche privado. Esto nos permitió hacerlo todo a nuestro aire, los horarios de las excursiones, donde querer parar hacer fotos y con una independencia absoluta. Y lo mejor no nos llevaron a ninguna tienda/fabrica.... donde los guias hacen su agosto.
Salimos por Iberia en el vuelo de las 11.40 hs, tiene una duración de 11.45 hs. Después de una demora de 1hs. partimos y llegamos a Guatemala a las 17 hs.
Aquí uno se puede arriesgar a coger el vuelo ese mismo día, que sale a las 18.30 para Flores, para la visita a Tikal y de esa forma no se pierde un día en la ciudad de Guatemala que no hay mucho para ver.
No nos arriesgamos y nos quedamos a dormir en ciudad de Guatemala, en el hotel Barceló, a 10 minutos del aeropuerto, el mismo hotel nos brindo el transporte.
Buen hotel, con un servicio excelente, tanto la recepción, como en el desayuno. Tiene wifi en todo el hotel, gratuito.
Está cerca de la Zona Viva, que es la mejor zona de la ciudad, zona 10, para poder comer, cenar, tomar copas o caminar.
Por la noche mejor coger taxi, aunque el trayecto es corto 5 minutos, mejor no arriesgarse, 4 euros.
Para la cena nos acercamos a Plaza Fontabella al restaurante Carmen, para poder tapear, no teniamos ganas de cena abundane, nos lo recomendó la recepcionista del hotel, unos 50 euros para 4.
Este pequeño centro comercial, llamado Plaza es cerrado y con seguridad. Hay muchos restaurantes y bares de copas y es realmente bonito.

07/06/2012 CIUDAD DE GUATEMALA

DIA 2: Por la mañana paseamos por la ciudad, visitando la Catedral Metropolitana, El palacio Nacional de la Cultura, El Parque Central, Plaza España, ubicada en la 7ma Av. Y 12 calle, zona 9, realmente la ciudad no tiene mucho para ver. Siempre te aconsejan utilizar los taxis del hotel que cobran el doble de los que hay circulando por la calle y de día y siendo varios no tenia riesgo.
Comimos en un restaurante italiano Tre Fratelli 2a Avenida 13-25 Zona 10 en la Plaza Fontabella. El precio es muy bueno y el lugar muy bonito.
Por la tarde el hotel nos facilito el traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Flores, de las 18.30 por TACA.
Dejamos las maletas en el hotel y solo viajamos con maleta pequeña.
El vuelo se demoró 2 hs. Y nos comentaron que muchas veces hay cancelaciones, con esto tenéis que contar, porque al parecer es frecuente.
Llegamos a Flores sobre las 21 hs. Teniamos contratado el hotel Camino Real Tikal, nos estaban esperando en el aeropuerto, el tiempo hasta el hotel es de 40 minutos aproximadamente.
Nos registramos y a las 22.30 cenamos, el precio es razonable para España pero de los mas caros de Guatemala, se puede cenar hasta las 23 hs.
Las habitaciones estándar son normales, el precio es alto para lo poco que te brindan, solo que tienen unas vista al lago muy bonitas.
En el baño solo te ponen un shampoo y un jabón. El wifi es caro, pero tienen un ordenador que por 1 us los 15 minutos, o más, se pueden chequear los mails o ponerse al dia con las noticias.
Hay que preguntar cuando se hace reserva si se alojarán estudiantes (por lo visto van de viaje de estudios a la zona), ya que es insoportable si están, nadie los controla y no se puede ir a la piscina, porque es un desorden.
Montan fiesta a todas horas y no se puede dormir.
Por la mañana nos dimos cuenta porque vale la pena pagar ese hotel, el entorno era precioso, la selva y el lago Petén Itzá, son impresionantes.
LO MEJOR DE GUATEMALA  EN 12 DÍAS - Blogs de America Central - Consejos - 06-07/03/212  Ciudad de Guatemala (1)

YAXHA - TOPOXTE

YAXHA - TOPOXTE

Localización: America Central America Central Fecha creación: 29/03/2012 16:04 Puntos: 0 (0 Votos)
08/03/2012 YAXHA - TOPOXTE

DIA 3: Salimos del hotel sobre las 9 hs, lo mejor de haber contratado guía privado, el horario lo ponemos nosotros. De está forma podíamos descansar, la diferencia horaria con España es de 7 hs y nos cuesta adaptarnos.
A Yaxha se llega desde el hotel Camino Real en 45 minutos, el último tramo es sin pavimentar, un poco incomodo pero merece la pena.
Ocupa 3 kilómetros y posee más de 500 edificios, de los que solo estan "descubierto" una minima cantidad, con calzadas que los unen.
La visita nos llevó 2 hs. A un ritmo tranquilo, las vistas desde el templo 216 son impresionantes, se ve la Laguna Yaxha y la laguna Sacnab.
Visitamos La acrópolis central, Norte y Este, Plaza C, plaza de las Estelas. El grupo Maler, Plaza G.
Aquí se puede acampar.
Está cerca Nakum, otro sitio arqueológico, pero las carreteras son de tierra, terminaba la época de lluvias y era imposible llegar hasta allí.
Merece la pena verlo, solo por la tranquilidad que reinaba en esa selva y sin ningún turista.

Luego cogimos una lancha para ir a TOPOXTE
Topoxte está en una isla, en la laguna de Yaxha, es un sitio pequeño, pero al estar cerca de Yaxha, merece la pena, ya que no se tarda nada en llegar y eramos los unicos que estabamos.
Está en plena selva y hay ruinas que están cubiertas de maleza.
Al terminar la excursión sobre las 15.30, nos fuimos a comer a un restaurante que está entre las ruinas y el hotel.
Llegamos al hotel sobre las 17 hs, para descansar, dar un paseo y baño en el lago, Peten Itzá

YAXHA
LO MEJOR DE GUATEMALA  EN 12 DÍAS - Blogs de America Central - YAXHA - TOPOXTE  (1)

YAXHA
LO MEJOR DE GUATEMALA  EN 12 DÍAS - Blogs de America Central - YAXHA - TOPOXTE  (2)

TAPOXTE
LO MEJOR DE GUATEMALA  EN 12 DÍAS - Blogs de America Central - YAXHA - TOPOXTE  (3)

TAPOXTE
LO MEJOR DE GUATEMALA  EN 12 DÍAS - Blogs de America Central - YAXHA - TOPOXTE  (4)

CEIBAL

CEIBAL

Localización: America Central America Central Fecha creación: 30/03/2012 17:40 Puntos: 5 (1 Votos)
09/03/2012 CEIBAL

Nos levantamos un poco más temprano que de costumbre porque sabíamos que el día era largo, dejamos las maletas en el hotel, y a las 8;30 hs salimos solo llevamos una mochila con lo imprescindible, ya que dormiríamos en Punta Chiminos.en plena selva.
Casi 3 hs de carretera, un poco pesado, al ir con amigos el tiempo se pasa más rápido.
Lllegamos al pueblo de Sayaxche, aquí no hay mucho, algún hostal, bar y restaurante, barcas para poder cruzar el rio y algún barquero que puede llevarte hacer la excursión.
Cogimos la barca con nuestro guía, el nos acompañaba a todos lados.
El trayecto por el rio La Pasión es de 1 hs., para poder llegar a las ruinas de El Ceibal, pero solo por el trayecto hay que hacerlo, merece la pena.
La selva es increíble, estuve en la selva de Ecuador y Perú, pero esta es diferente, la vegetación es más grande, no sé... es espectacular.
Se camina unos 20 minutos y de pronto te encuentras un lugar despejado de arboles, donde están las ruinas, lo único que nos resultaba curioso era la poca gente que había, algún guardia, pero turistas nada.
El guía nos comenta que el poco turismo que hay es por el miedo a visitar el país. La falta de turismo hace que no esten preparados adecuadamente pero tiene el lado positivo de la tranquilidad y de que nadie molesta para vender, pedir.. etc.
Es una pena con todo lo que tiene para ofrecer, pero agradecidos de verlo casi virgen.
La excursión dura hora y media, siempre a un ritmo tranquilo, al terminar volvimos al pueblo y de ahí otra hora en lancha para llegar al hotel Chiminos Island Lodge, donde nos alojamos por una noche. El hotel recomendable 100%, tanto por la gente que lo atiende y por las comodidades. Durmiendo aquí se hace más placentera la excursión de Ceibal y Aguateca.
El guía tenía preparada la comida en cajas para cada uno, preferíamos ir comiendo en la barca para no perder el tiempo.
Llegamos al hotel Chiminos a las 16.30 hs, un lugar de paraíso, al lado del rio, con unas vistas impresionantes, nos registramos, nos bebimos unas gallo, excelente cerveza guatemalteca, mirando el rio y descansando de la barca.
Luego nos llevaron a las cabañas, están muy alejadas unas con otras, pero con todas las comodidades, son para 4 personas, aunque nosotros cogimos una por pareja.
Todas de madera, el baño separado de la ducha, la ducha con vista a la selva y al lago, con mosquitero, no tiene ventanas, toda la cabaña "es una ventana" y rodeada de mosquitero, por lo tanto llevar un antifaz para taparos los ojos por la luz del amanecer, por suerte teníamos los del avión, y eso nos permitió dormir hasta las 8hs.
Nos avisaron que a las 18hs daban la luz y a las 22 hs la cortaban, porque es de generador, dijimos de cenar a las 20 hs.
Hicimos una caminata de 45 minutos, muy bien marcada, en donde pudimos ver la vegetación de la selva y algunas ruinas tapadas por la maleza, como un juego de pelotas Maya.
Nos duchamos, hacía mucho calor, con humedad y a las 20 hs estamos cenando, una mesa muy bonita, nos sirvieron sopa de calabacín, con pescado y verduras, de postre flan y la bebida era lo único que pagamos, no estaba incluido en la excursión, la coca cola era a 2 euros igual que la cerveza y el agua a 1.50.
Después de la cena nos fuimos a la cabaña para dejar organizado ya que nos cortaban la luz y no teníamos linterna, solo con el móvil.
El ruido de la selva es impresionante, los monos aulladores se dejan sentir muy fuerte Ojos que se mueven .
Un poco de miedo se pasa si eres.... miedoso.
Nos llevamos un tablet para ver peliculas.
Desde aquí se puede hacer la excursión DOS PILAS, nosotros no la hicimos porque son 12 km de ida y 12 km de vuelta, nos parecía muy agotador.

LO MEJOR DE GUATEMALA  EN 12 DÍAS - Blogs de America Central - CEIBAL (1)

LO MEJOR DE GUATEMALA  EN 12 DÍAS - Blogs de America Central - CEIBAL (2)

1  2  3  4  siguiente siguiente

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115