CRUCERO CON BEBE

CRUCERO CON BEBE ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Una pequeña ayudita para aquellos que se estén pensado eso de viajar en un crucero con un bebe
Autor: Rizalas  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (20 Votos)

Poniendo en situación

Poniendo en situación

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 07/05/2012 00:29 Puntos: 3 (1 Votos)
Lo prometido es deuda, y aquí va una pequeña aportación para los que desean hacer un crucero con peques.

El Barco fue el Sovreing y la fecha fue en Semana Santa del 2012

No va a ser un diario al uso, no voy a contar que es lo que vimos en tal o cual ciudad ni dar información sobre el barco ( que no tenga que ver con viajar con un bebe) , voy a centrarme en lo que considero importante en un crucero con un niño, para lo demás ya existen otros diarios, todos ellos estupendos, para hacerte una idea de lo que vas ha ver y de lo que necesitas para verlo.

Antes de nada os voy a poner en situación.
Siempre he viajado en pareja o con amigos pero nunca con niños, tampoco he viajado nunca con viajes organizados (alguna excursión panorámica y poco mas) y esto del crucero no me llamaba nada la atención, nunca me hubiera imaginado haciendo uno. Pero a caballo regalado… mi suegro se jubila y no se le ocurrió una forma mejor de gastar los ahorros, 8 adultos y cuatro niños, uno de seis años, dos de dos y uno de uno (el mío). Los ahorros se pueden estirar, pero dan para lo que dan, nuestros camarotes estaban en la cubierta 2, alli donde estaba la mayor concentración de colegiales. No se pasaron mucho, solamente un día volvieron de la discoteca cantando, les comentamos amablemente que había bebes intentando dormir, ya sea por la mirada asesina de mi marido o por su tono de voz o porque realmente nos tocaron los alumnos mas aventajados y educados del insti, el caso es que ya apenas los oímos las otras noches.

Desde el principio no me tomé el viaje con el mismo entusiasmo que me he tomado otros que he hecho. El no tener el tiempo a tu favor sino al del capitán, el no poder perderlo viendo la Santa Croce o el Panteón o ni siquiera poder entrar en el Foro, me tiraba para atrás, incluso mas que la posibilidad de andar mareada durante toda una semana. Y aunque todo el mundo me decía lo mismo, que para viajar con peques o con amigos era lo mejor, yo no las tenia todas conmigo… ahora les voy a dar la razón.

Es muy cómodo, el barco es lo suficientemente grande como para ir con el nene de aquí para allá sin que llegue a cansarse (en un hotel o estás en la habitación o te toca ir de paseo por la ciudad en la que estés) y si eres de los que te peleas con tus compañeros de viaje por ir a ver tal o cual cosa aquí no tienes ocasión, apenas la tienes de ver nada… como para pelearte por eso.

COMIDA

COMIDA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 07/05/2012 00:30 Puntos: 3 (1 Votos)
Si vuestro peque es de comer todavía triturado en el Sovereing no tuvimos ningún problema.
El primer día como el embarque era a partir de la una nos dieron de comer en el bufett. Allí mismo avisamos que llevábamos al menos a tres niños que comían triturado, tardaron un poco en traérnoslos pero al final llegaron tres purés.
Esa misma noche en la cena ya en el comedor volvimos a recordárselo y los demás días ya nos los traían, algún día con un poco de retraso lo que provocó que mi hijo se pusiese a llorar desesperado ( es muy comilón y mientras no ve a nadie comer no recuerda que tiene hambre, pero cuando lo hace las puertas del infierno se abren y las trompetas de Jericó a su lado parecen gatitos maullando) , así que si vuestro peque es comedor e impaciente hacer lo que hice yo después de aquella noche, llevar siempre a la cena un potito, aunque al final no haga falta.
De todas formas al cabo de unos días nos dimos cuenta que en el Manu infantil (solamente en los comedores Duero e imagino que en el Guadiana) venia siempre un plato de triturado o alguna sopa. De los tres bebes que llevábamos el mío era el único que se alimentaba exclusivamente de triturado los otros dos podían masticar algo y al final preferían comer del menú infantil que el triturado que les preparaban, así que tampoco abrumarse con las comidas de los peques.

Hay dos turnos de cena el primero que empieza a las 19:30 y el segundo que creo que empieza a las 21:30 o las 22:00 , mi consejo es que os apuntéis al primero, que aunque parezca que a las siete y media es pronto, puede hacerse tarde cuando llevas chiquitines y se te duerman sin haber cenado.

Si vuestro hijo ya toma leche entera normal ( no la de continuación) en el barco por norma es entera, salvo que tu pidas desnatada o de soja, así que yo lo que hacia era ir, antes de acostarnos, con mi termo o con el bibe a cualquier cafetería y pedir que me lo llenaran de leche caliente. Así tenia solucionado el biberón de antes de ir a dormir o por si se despertaba en medio de la noche y no tenia suficiente con la mía (todavía toma leche materna como postre o cuando se despierta de madrugada).

Por la mañana en el comedor o en el buffet tienes leche caliente para llenar el biberón sin ningún problema, el asunto de la merienda es un poco mas complicado ya que por la tarde solo está abierto el grill, hacen unas pizzas y unas hamburguesas buenísimas pero claro al nene como que no le iban, consejo, por la mañana en el desayuno coger yogures naturales y sobrecitos de azúcar moreno y ya tenéis la merienda. Hay que subir al buffet, en el comedor el yogur es para ponértelo en cuencos, y tener en cuenta que los de sabores tienen tropezones y que los naturales están un poco fuertes, por eso lo del sobrecito de azúcar.

Yo me llevé bolsas zip para poder meter dentro algo de comer del desayuno, así en las excursiones que son una locura y no tienes tiempo ni de comer casi, siempre tenía algún tentempié. Lo hice con la idea de meter dentro alguna fruta para el chico pero al final las use para nosotros, ya que la fruta en el desayuno venia casi siempre pelada salvo las manzanas.

No os llevéis agua embotellada, no es que se pueda beber el agua del grifo ;-), es porque en el barco te dan el agua embotellada pidiéndola en los bares-cafeterías, la del comedor viene a la mesa en jarra así que no tengo claro si es embotellada o no.

Resumiendo, me lleve unos cuantos potitos, tres de frutas para las meriendas (conté los días que íbamos a estar fuera del barco por las excursiones) y unos pocos mas para las comidas-cenas, solo dos de estos volvieron a casa.

EQUIPAJE

EQUIPAJE

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 07/05/2012 00:30 Puntos: 3.5 (2 Votos)
Ni que decir tiene que cuando viajas con un niño los bultos se te amontonan, las maletas se multiplican y engordan sin darte cuenta, un consejito comprar un paquete pequeño de pañales y meterlo entero, en cuanto lo abres estos como que toman aire y acababan ocupando el doble, asi que aunque sepas que nos vas a usar todos los pañales no los saques de su ‘confinamiento’ yo lo hice y casi use una bolsa de viaje solo para ellos.
Con respecto a que ropa llevarte, eso lo dejo al sentido común de cada cual.Nosotros viajamos en Abril y tuvimos una suerte loca, nos hizo un tiempo estupendo, cielos despejados y calorcito salvo en Florencia que nos llovió. Mi sentido común me dijo que , tanto para mi chiquitín como para mi, lo que iba a necesitar era ropa ‘cebolla’ capa sobre capa que puedes quitarte o ponerte según el tiempo, la cazadora apenas la use, pero siempre la llevé en el carrito y cuando digo siempre es siempre, en las cubiertas del barco puede hacer frio ( si vas a viajar con mas calorcito en vez de leer cazadora lee chaqueta Guiño )

El cochecito..., dos consejos:

primero, si puedes cambiarlo por uno tipo paraguas hazlo, mete mucho menos bulto, lo puedes plegar y meter en el armario, los coches de paseo normales abultan mas
segundo, si vais a Pompeya directamente pasar de carrito y llevar a los pequeñajos en mochila, mei tai, o fular en lo que queráis menos con el cochecito, lamenté terriblemente no haber hecho caso a los que me aconsejaron esto mismo y fue un suplicio.

En el barco puedes pedir que te pongan cuna, nosotros la pedimos pero acabaron colocándola en el camarote del primo, un año mayor que mi hijo, pero nuestro camarero (Reulo) que era super servicial y atento, nos junto las camas de tal manera que si no sabes que son dos ni lo notas, el chico durmió con nosotros sin ningún problema, al final veíamos que en el otro camarote casi no tenían espacio mientras nosotros si, así que casi fue un acierto la equivocación.

Y aunque llevéis las maletas repletas y no os quepa nada mas, no os olvidéis de meter algún juguete para el peque, siempre toca esperar (unas veces mas que otras) en los desembarcos y en los embarques (recuerdo que escuchamos dos veces el LP de Gotan Proyect antes de desembarcar el último día)

comment_icon  Últimos comentarios al diario CRUCERO CON BEBE
Cabrapla  cabrapla  29/10/2015 17:18
Sí yo también lo cambiaba en el carrito. Pero como los guías no esperan ni miran para atrás p,pues eso corre que te corre
Nesuca  nesuca  20/11/2018 13:11   📚 Diarios de nesuca
Hola! gracias por la info! yo tb tengo un niño de 1 año y como no sabemos muy bien a donde viajar estabamos pensando en un crucero tranquilo por el mediterraneo...

mi duda es... Como hacéis en las excursiones, en el bus me refiero... el niño va en el bus sin sillita ni nada no? sentado sobre tu regazo no?
me da un poco de miedo este tema, la verdad...

Gracias!!
Nesuca  nesuca  20/11/2018 13:12   📚 Diarios de nesuca
jaja me acabo de dar cuenta que es del 2012 el mensaje!! el niño ya es grande Muy feliz
jeje
Default https Avatar  Rizalas  20/11/2018 13:59   📚 Diarios de Rizalas
Hola nesuca
Pues sí, tiene siete Guiño

En los buses el chico iba en nuestro regazo y los demás niños que eran un poco mas mayores que él iban sentados sin silla. Lo que no recuerdo es que tenían cinturón de seguridad...
Nesuca  nesuca  20/11/2018 14:08   📚 Diarios de nesuca
Muchas gracias @Rizalas !!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y SiciliaCelebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia Crucero Celebrity Cruises 10 días, salida 28... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki