Sovereign 12 de mayo 2012

Sovereign 12 de mayo 2012 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Este es nuestro diario del crucero que hicimos a bordo del Sovereign con salida en Barcelona en 12 de Mayo de 2012. Todo es desde nuestro personal puento de vista, seguro que otr@s compañer@s lo vivirian de forma diferente. GRACIAS A TOD@S POR HACERNOS PASAR UN GRAN CRUCERO
Autor: Sardaukar_Astur  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (13 Votos)

Llegada a Barcelona.

Llegada a Barcelona.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/05/2012 18:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas a tod@s, nos atrevemos a escribir este pequeño diario dondo colocaremos las vivencias y peripecias de una pareja en un crucero.

Por razones laborales, nos atrevemos a coger el vuelo de avión de Iberia con destino a Barcelona y con la salida a las 10:30. Eso fue todo un atrevimiento que gracias a dios nos salío bien, ya que si hubiesen existido problemas, no habriamos llegado ni locos a Barcelona a tiempo de coger el barco.
Despues de un vuelo de una hora y 10 minutos, ya pisamos tierras catalanas, estamos en la zona de las puertas de embarque de la terminal 1.
Aqui, tuvimos un pequeño problema, y fue al salir de la zona de embarque, igual que hacen las ovejas, seguimos a la gente y fuimos a dar a la cinta de maletas numero 1, donde solo se recogen las maletas del puente aereo, asi que, de forma frenética, preguntabamos por donde entrar a la zona de las otras cintas para poder recoger las maletas.
Conclusión y consejo: AL SALIR DEL AVION, FIJAROS MUY BIEN EN LAS PANTALLAS PARA SABER DONDE RECOGER LAS MALETAS, ASI NO OS VOLVEREIS LOCOS PARA PODER ENTRAR EN LA ZONA DE EMBARQUES.
Despues carreras , prisas y stress, encontramos la cinta de las maletas de nuestro vuelo y pudimos recoger las mismas con cierta tranquilidad.

Siguiente misión, coger un taxi que nos lleve a la terminal de embarque.
Como la terminal 1 esta muy bien señalizada, pudimos encontrar facilmente la zona de taxis, donde nos indicaron cual nos tocaba y alli nos fuimos.
He de comentar, que nos toco un taxista muy majo, nos dio muchas indicaciones para visitar Barcelona, como era la terminal de barco y nos explico al detalle porque se cobran 32 euros por la carrera.
Como el mismo nos indico y nos mostro, existen diferentes pluses si se coje el taxi en el aeropuerto y te deja en la terminal de embarque.
- Un plus por salida del aeropuerto
- Un plus por cada maleta (1 euro), vigilar el tamaño de las maletas, porque los trolleys pequeños, segun nos comento el taxista, no entran en las medidas de maletas para el cobro del plus.
- Un plus por dejarte en la terminal del muelle.

Por fin llegamos a la terminal de embarque y la cola para entregar las maletas ya es bastante larga, tan larga como el edificio de la terminal.
El detalle del embarque a continuación.

Todos a Bordo. El Embarque

Todos a Bordo. El Embarque

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/05/2012 19:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya estamos en la larga cola para poder entregar las maletas, con un sol de justicia y aprovechando la sombrita que dan las palmeras que hay en la calle de la terminal donde esta amarrado el Sovereign.
Despues de 45 minutos de cola, un chico de Pullmantur te indica cual es el mostrador donde tienes que dirigirte para entregar las maletas que quieras dejar para que, posteriormente, te las suban al camarote.
UN CONSEJO: LLEVAD SIEMPRE EN UNA MALETA DE MANO UN NECESER CON LO MINIMO PARA ASEAROS POR SI LO NECESITAIS (GEL, CHAMPU Y JABON DE MANOS LO TENEIS EN EL CAMAROTE, LAS MEDICINAS QUE PODAIS NECESITAR ASI COMO UN JUEGO DE ROPA COMPLETO.
Una vez el chico del mostrador te coje los datos del camarote e identifica las maletas, NO OS HACE FALTA HACER LAS ETIQUETAS DEL CHECK IN ONLINE, YA QUE SE TARDA LO MISMO EN AMBOS CASOS, ya podeis pasar al interior de la terminal.

A las puertas de la terminal, os encontrais un punto de seguridad similar al de los aeropuertos, con arcos de deteccion de metales y rayos X.

Una vez pasais al interior de la terminal, fijaros en los paneles informativos encima de los mostradores donde os indican, segun como lleveis el check in, en que cola colocaros. Igualmente, hay miembr@s de Pullmantur para ayudaros con el tema del Check In.
CONSEJO: COMO DECIAN TODAS LAS PERSONAS ANTES DE NOSOTROS. HACED EL CHECK IN ONLINE, SOLO NECESITAREIS 5 MINUTOS DE ESPERA Y OTROS 5 PARA HACER EL PAPELEO.
Si no llevais el check in online, segun nos comentaron algun@s compañer@s, se podian tardar hasta casi dos horas para poder hacer el check in.

Ya tenemos nuestras tarjetas magneticas, el papel con todos los datos y la tarjeta para el embarque.

Ahora a esperar a que nos llamen para embarcar a bordo.

Despues de 45 minutos, nos llaman para embarcar, otra cola para poder subir porque todos tenemos ganas ya de subir a bordo y disfrutar del barco.

Ya vemos el barco, justo antes de entrar en la rampa, foto de rigor del embarque.
Ya pisamos el Sovereign.

1ª HORA EN EL SOVEREIGN

1ª HORA EN EL SOVEREIGN

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/05/2012 19:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya estamos pisando el Sovereign, nos reciben miembros de la tripulación con información de los diferentes sorteos que hacen, asi como ayuda con la forma de actuar a partir de ese punto.
A nosotros nos indicaron que primero nos dirijiesemos al camarote para refrescarnos un poco y dejar los equipajes de mano y luego subieramos al buffet de la cubierta 11 para poder comer.
AVISO: SI DEJAS UNA TARJETA DE CREDITO PARA LOS PAGOS DE LOS GASTOS DE A BORDO, NO ES NECESARIO QUE PASEIS POR EL MOSTRADOR DE RECEPCION DE DENTRO DEL BARCO, SI TIENES QUE PASAR, SI VAS A PAGAR EN MANO LOS GASTOS DESPUES DE COMER.

Siendo dirigidos por los diferentes miembros de la tripulación que hay en los halls de las diferentes cubiertas, pisamos el camarote.
Es un camarote exterior con ojo de buey, con dos camas formando una matrimonial, un pequeño armario a la entrada y una pequeña mesa con cajones y un gran espejo con luz para verte mejor.
Tenemos disponible una pequeña tele donde ver los diferentes canales que ofrece por un lado el barco y otros canales que se reciben por satelite.
El baño, es muy pequeño, con dos paso se recorre.
Un pequeño WC (peligro funciona con succion), un lavamanos y una ducha.

Este sera nuestro hogar durante 7 dias y sus noches.

Ya nos hemos refrescado y dejado las maletas... Siguiente etapa, a comer, porque asi debe de ser.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sovereign 12 de mayo 2012
Yefi  yefi  25/05/2012 08:36
Hola guapetones,fue genial conoceros,os mando un besazo,y al igual que Mandubizar,tengo depresion post -crucero...felicidades por atreveros a escribiir este diaro..tenemos un grupo en facebook..yy hay alguna foto vuestra..jajaj nombre del grupo (Sovereing 12 de mayo 2012) os esperamos alli..besitosssss
Posadamu  posadamu  25/05/2012 22:18
hola paisanos , que tal la vuelta a la realidad ? yo tambien lo llevo muy muy mal...gracias por escribir este diario y un beso fuerte para los dos
Sardaukar_Astur  Sardaukar_Astur  26/05/2012 20:09   📚 Diarios de Sardaukar_Astur
Buenas a tod@s:
A nosotros no nos ha dado tiempo a la depresión, segun llegamos ya empezamos a currar y no hemos tenido tiempo a parar.
Sobre el grupo del facebook , nada mas que tengamos un dia 5 minutos, nos pasaremos a verlo y a hacernos miembros.
Ya estamos en contacto, espero que os este gustando el diario.
Pasadlo muy bien y que coincidamos en muchos mas cruceros
Torontoastur  torontoastur  30/05/2012 23:02   📚 Diarios de torontoastur
Hola gracias por el diario, estoy a la espera del resto de etapas. un saludo
VIPE  VIPE  12/06/2012 22:40
muy bien explicado.para cuando el resto.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki