Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Un viaje por Vietnam y Angkor durante 25 días totalmente por nuestra cuenta. Un viaje fabuloso.
Autor: Reese  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (26 Votos)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 28/05/2012 14:42 Puntos: 5 (3 Votos)
* Día 9
Nos despertamos bien temprano y tomamos el desayuno en el hotel, por cierto bastante escaso. Ya con la luz del día pudimos ver el callejón dónde estábamos alojados. Ya no asustaba tanto. Riendo

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (1)

El plan del día era visitar las Tumbas imperiales y decidimos que sería una buena idea hacerlo en bicicleta. Ojos que se mueven

- Tumbas imperiales
Así que tras reunirnos con nuestros amigos vascos, volvimos a nuestro hotel y les alquilamos las bicis por todo el día. Los 6 empezamos el viaje llenos de ánimos y optimistas. Dicidimos ir a la que estaba más lejos, la Tumba de Minh Mang y luego ir subiendo poco a poco. Todo era idílico, el calor apretaba, eso sí, pero el paseo por la orilla del río merecía la pena.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (2)

Hasta que empezamos a encontrarnos con zonas en obras y carreteras cortadas. Nos habíamos perdido. Llevábamos más de una hora pedaleando y nos moríamos de calor. Preguntamos a varias personas y gracias a las indicaciones conseguimos encontrar el camino correcto, eso sí, por las caras que ponían, estaba claro que estábamos muy lejos.

Tras otra media hora pedaleando por una solitaria carretera decidimos parar en un aún más solitario bar. Cuando nos sentamos en la terraza, la gente nos miraba asombrados. ¡Estaba claro que allí no estaban acostumbrados a ver turistas! Pedimos unas cervezas fresquitas (las más baratas que llegamos a tomar en todo el viaje) y nos trajeron unas cervezas del tiempo metidas en un cubo de hielo que mandaron a buscar a un niño pequeño. Buff, cómo nos supieron aquellas cervezas. Estábamos derrotados, agotados y perdidos, sin saber muy bien cuanto nos faltaba pero no pudimos evitar encontrarle la parte divertida a la situación y nos echamos unas risas. Precio cervezas + Agua(6p): 7,000 VND.

Seguimos camino adelante. Íbamos prenguntando a la gente sin bajarnos de la bici y los pocos que nos entendían nos indicaban que siguiéramos adelante. Una hora más tarde por fin llegamos a nuestro destino. Una tumba que apriori tenía muy buena pinta pero... ¡estaba cerrada" ¡Habíamos hecho el viaje en balde! Qué le íbamos a hacer. Vimos todo lo que pudimos por fuera, que no fue poco.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (3)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (4)

Seguimos camino adelante hasta la siguiente tumba, la del emperador Nguyen Khai Dinh, llamada de Gia Long. Eso sí, antes de llegar allí tuvimos que pasar por una carretera que estaban asfaltando. Entre el calor que hacía y el calor del asfalto pensábamos que pincharíamos las ruedas. Por suerte no fue así y llegamos sin problemas. La tumba es espectacular. Precio entrada (4p): 220,000 VND

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (5)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (6)

Ya no sólo en sí misma, si no por el lugar donde estaba situada.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (7)

Tras acabar la visita, decidimos volver a Hué. Eran más de las 3 de la tarde y, aunque no habíamos visto todas las tumbas que queríamos, físicamente el reto del camino de vuelta era suficientemente complicado por sí solo. Consideramos incluso hablar con algún conductor de los muchos autocares allí aparcados a ver si nos llevaban a Hué, pero al final decidimos acabar nuestra aventura sobre dos ruedas.

- Ciudad imperial
Dos horas más tarde llegábamos a Hué y tras una ducha rapidísima nos fuimos los 6 a visitar la Ciudad Imperial. Eso sí, andando, que bicicleta ya habíamos tenido suficiente. Así que un consejo a los que me leéis. Olvidaros de visitar las tumbas en bici y alquilar una moto. Una vez pasado el tiempo y recordamos aquél día, lo hacemos divertidos y como una de las etapas más divertidas del viaje.

Pero volvamos a la Ciudadela. La verdad es que nos la esperábamos más entera, pero aún así merece mucho la pena. Es enorme y te hace pensar en lo espectacular que debería haber sido en sus días de máximo esplendor.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (8)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (9)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (10)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (11)

Precio entradas Ciudadela (4p): 220,000 VND

Tras visitar todos los rincones, volvimos a donde teníamos el hotel y fuimos al resturante que teníamos delante. Nos metimos una cena espectacular entre pecho y espalda.
Precio cena (4p): 147,000 VND

Entonces decidimos contratar para el día siguiente el viaje hasta Hoi An en coche pero con conductor que nos llevara visitando Danang y la montañas de mármol. Estábamos demasiado cansados como para buscar, así que lo hicimos en el mismo hotel.

* Día 10

- Hué - Hoi An
Nos despertamos bien temprano y desayunamos en el restaurante de enfrente escarmentados por lo escaso del desayuno del hotel. El desayuno fue espectacular, lleno de platitos de rica fruta:
Precio desayuno (4p): 180,000 VND

En seguida vinieron a recogernos para iniciar el viaje hacia Hoi An.
Precio viaje Hué - Hoi An con "guía" (4p): 445,000 VND

La primera parada fue en la playa de Lang Co. Un sol horrible y sólo media hora para parar nos disuadieron para no meternos en el agua.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (12)

Seguimos camino adelante y paramos un momento junto a la carretera para apreciar la península de Lang Co.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (13)

La siguiente parada ya fue en las Montañas de mármol, en Danang. Desde arriba se podía ver una panorámica de la ciudad.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (14)

Pero no era lo más bonito a ver allá. Sin duda que lo mejor son las diferentes pagodas que hay en la montaña.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (15)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (16)

En especial una de ellas que estaba en una enorme cueva. Los efectos de los rayos de luz que entraban en la cueva a través de los agujeros en el techo eran espectaculares.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (17)

Tras una hora visitando las montañas de mármol y tras intentar que compráramos algo en las numerosas tiendas donde te vendían de todo hecho en mármol, el conductor nos llevó hasta la Playa de China.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (18)

Una vez más el calor era el auténtico protagonista, así que hicimos una foto y directos para Hoi An. Antes de llegar el conductor nos intentó timar con el famoso timo varias veces mencionado en el foro sobre el hotel. Nos preguntó si teníamos hotel reservado. Aunque nosotros no teníamos nuestros amigos vascos sí, así que le dijimos que sí y que los 6 íbamos al mismo hotel. Tras insistir mucho le dimos el nombre y a continuación hizo como que llamaba al hotel y nos dijo que no tenían habitaciones libres, así que él nos llevaría a otro hotel. Nosotros insistimos en ir al hotel reservado pero el conductor insistía en que no. Las palabras empezaron a subir de tono y hasta que uno de nosotros no pegó un grito diciendo que se dejara de tonterías y nos llevara al hotel, el conductor no cedió en su intento. Por supuesto nos dejó en el hotel donde tenían reserva los vascos y se marchó sin propina.

- Hoi An
Como el hotel se salía un poco de nuestro presupuesto, dejamos a nuestros amigos en su hotel y nos lanzamos a la caza y captura de un hotel. Tras caminar con las mochilas bajo el sol, conseguimos un precio más que bueno en un hotel que nos daba derecho al uso de la piscina del hotel de al lado, de la misma cadena.
Precio Hotel (2hab dobles/ 2 noches): 1,415,000 VND

Dejamos las mochilas en las habitaciones y a la piscina. Nunca un baño en una piscina nos había sentado tan bien.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (19)

Aprovechamos también para reservar el billete de avión a través de Internet para volar a Ho Chi Minh al cabo de dos días. Estuvimos pensando la posibilidad de quedarnos 3 días en Hoi An para visitar las ruinas de My Son, pero como nos dijeron que quedaban muy pocos restos, decidimos dejar ese día para el delta del Mekong o para visitar la Isla de Phu Quoc. Esto último lo decidiríamos sobre la marcha.

Tras el merecido descanso, nos fuimos directos a una tienda que ya teníamos localizada para hacernos unos abrigos a medida. Yo soy bastante bajito y para conseguir un abrigo en Barcelona de mi talla es misión imposible, así que no dudé en un instante en cual sería mi "recuerdo" de Vietnam. La tienda elegida fue A Dong Silk (tienen página web), totalmente recomendable para los que penseis haceros ropa a medida. Buen trato y calidad de las prendas, eso sí, a nivel de precio era más caro que en cualquiera de las otras tiendas. Tras mirar las cientos de fotos que tenían en los ordenadore para cada prenda, elegimos los modelos que nos gustaron. Yo elegí un abrigo tipo 3/4 muy chulo.
Nos tomaron medidas y quedamos de pasarnos al día siguiente para la prueba.

Más tarde quedamos con nuestros amigos y dimos una vuelta por la noche. Las calles del centro estaban todas iluminadas con farolillos rojos. Todo era precioso.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (20)

* Día 11

Al día siguiente seguimos en Hoi An. Dedicamos gran parte de la mañana a vistar la parte antigua de la ciudad. Tienes la posibilidad de pagar un ticket con el cual puedes entrar a unos cuantos edificios históricos, pero nosotros decidimos dar simplemente una vuelta y entrar en los que pudiéramos de manera gratuita.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (21)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (22)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (23)

Una de las partes más interesantes fue visitar un mercado. Tenían de todo, desde ropa a todo tipo de alimentos. Eso sí, el olor era insoportoble.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (24)

Y después de acabar casi deshidratados por el calor, nos decidimos dar un mega capricho. Los seis nos fuimos a dar un masaje súperrelajante. Incluso algunos nos decidimos a hacernos la manicura! Riendo Fue un momento muy divertido porque nos veíamos allí, tratados como reyes cuando se suponía que estábamos haciendo un viaje mochilero. Pero no os penséis que el día de lujo acabó ahí. Aún habría más momentos así.

Después del masaje, fuimos a comer a un restaurante bastante sencillito (está justo al cruzar el río por el puento que está al lado del puente cubierto japonés) donde habíamos cenado la noche anterior y donde servían una cerveza casera muy rica. Precio comida: 412,000 VND

Aprovecho para colocaros una fotito del puente cubierto japonés.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (25)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (26)

Pero como los postres no nos convencían, los tomamos en una pastelería que el día anterior nos había robado nuestros golosos estómagos. Sino, juzgad vosotros mismos los mostres que nos tomamos:

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (27)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (28)

Precio "merienda": 160,000 VND

Tras el atracón, qué mejor momento para volver a la tienda de ropa y para probarnos los "modelitos" que habíamos comprado. Allá fuimos y sorprendentemente ya los tenían casi acabados. Nos los pusimos, dimos las últimas indicaciones tipo "esto más corto", "esto más largo" y a dar otra vueltecita a hacer tiempo para la prueba final.

Dos horitas después volvimos y ya teníamos las chaquetas listas para llevar. Nos quedaban que ni pintadas. Por cierto, aquí fue muy pero que muy difícil regatear el precio. Básicamente nosotros lo que conseguimos negociar a la baja fue el cambio de dólares a dongs. Consejo muy importante: Siempre que podais pagad en dongs: es más fácil regatear y salís beneficiados con el cambio.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 4: Hué y Hoi An (29)

Pero el día no se acabó aquí. Decidimos alquilar unas motos para que nos llevaran a ver el atardecer a la playa de Cua Dai. Tras un duro regateo en el que nos intentaron timar, decidimos olvidarnos de las motos y alquilar unas bicis. ¡Qué empeño con las bicis! Pues una vez más nos salió rana. Cuando empezamos el trayecto se empezó a hacer de noche. Había tramos de la carretera en los que apenas se veía nada, sólo cuando pasaban los coches. El recorrido se nos hizo larguísimo, pero finalmente llegamos a la playa. Nos tumbamos en la arena con unas cervecitas y disfrutamos de la noche y de una tormenta eléctrica que se veía a lo lejos.

Tras la vuelta, cenita y despedida. Sí, había llegado el momento de separarnos de nuestros amigos vascos. Nosotros al día siguiente volábamos a Ho Chi Minh mientras que ellos se quedaban un par de días más en Hoi An y luego volvían a casa. Pero nos dijeron que vendrían a nuestro hotel a la mañana siguiente para despedirse, así que con un "Hasta mañana" nos fuimos a dormir.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 03/06/2012 19:11 Puntos: 0 (0 Votos)
* Día 12

- Hoi An - Ciudad Ho Chi Minh
Nada más despertarnos y desayunar (el desayuno nos entraba en el precio del hotel) fuimos a buscar un taxi. Tras negociar el precio hasta el aeropuerto de Danang y quedar con el taxista que nos recogería en el hotel, fuimos a esperar a nuestros amigos vascos para despedirnos. El taxi llegó y nuestros amigos no llegaban. Decidimos esperar un rato, pero el tiempo se nos echó encima y tuvimos que marcharnos sin despedirnos. Trist
Precio taxi hasta aeropuerto (4p): 330,000 VND

Una vez en el aeropuerto recibimos un mensaje en el que nos comentaban que se habían quedado dormidos y cuando llegaron a nuestro hotel ya nos habíamos marchado.
Precio avión Hoi An - Ciudad Ho Chi Minh: 30$ (persona)

De todas maneras ya os adelanto que meses después nos volvimos a ver en una visita que nos hicieron a Barcelona.

- Ciudad Ho Chi Minh
Llegamos a Ciudad Ho Chi Minh a primera hora de la tarde y bajo la lluvia. Por suerte, entre que cojímos las maletas y encontramos un taxi dejó de llover. El taxista nos dejó en una zona donde teníamos localizados varios hoteles a buen precio.
Precio taxi (4p): 140,000 VND

Así que una vez más empezó el periplo por varios hoteles. Tras mucho andar y regatear, encontramos uno que contaba con habitaciones modernizadas a buen precio. Eso sí, había que subir un montón de escaleras no sin antes haber dejado nuestro calzado abajo y utilizar una sandalias que ellos te facilitaban. Era el Giang Son Guest House 2. La habitación nos acabó saliendo por 17$.

Pero no estábamos para perder el tiempo, así que fuimos a visitar el centro de la ciudad bajo un cielo nublado. Pasamos por el Parque Van Hoa

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi (1)

hacia el Palacio de la Reunificación.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi (2)

Desde allí seguimos caminando hasta el barrio Dong Khoi donde visitamos la Oficina central de correos,

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi (3)

la Catedral de Notre Dame

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi (4)

y la Sede del Comité Popular, entre otros.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi (5)

de camino al Palacio de la Reunificación.

Como punto de descanso nos dirigimos al bar que hay en lo alto del Hotel Sheraton. Nuestros amigos vascos nos lo habían recomendado para disfrutar de las vistas. Al entrar en el vestíbulo nos sentimos un poco fuera de lugar, pero subimos en el ascensor y llegamos al bar. Hacían un 2x1 en coctails, así que no lo dudamos. El problema que nosotros no somos muchos de coktails y por hacernos los chulos, pedimos los típicos: un Bloody Mary, Sex on the Beach, Manhatann... resumiendo, nos metieron una clavada y los coktails no nos gustaron nada Avergonzado . Eso sí, las vistas merecieron la pena.
Precio coktails: 860,000 VND

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi (6)

Cuando volvimos al hotel, nos dejamos llegar por la comodidad y contratamos allá mismo la excursión a la Santa Sede Cao Dai y los Túneles de Cu Chi. Además, tras consultar el tiempo que haría en la isla de Phu Quoc, muy lluvioso, decidimos que no iríamos a la isla y que haríamos una salida más amplia por el delta del Mekong.

Por la noche salimos a cenar y vimos la cara más fea de la ciudad. Terrazas con numerosos turistas entrados en años compartiendo mesa con jovencitas menores de edad.

* Día 13

- Excursión desde Ho Chi Minh a la Santa Sede Cao Dai y Túneles de Cu Chi.

Precio excursión: (4p): 320,000 VND

Bien temprano pasaron con un autocar por el hotel para recogernos para la excursión. Ya de entrada, el guía nos resultó muy peculiar por la "musiquilla" con la que hablaba inglés. Aún no sabíamos que eso no sería lo único "peculiar" del guía y de la excursión.
La cuestión es que nos tuvieron una hora dando vueltas por Ho Chi Minh pasando por todos los hoteles para recoger al resto de turistas. Íbamos como unas 20 personas, pero ya suponíamos que por el precio de la excursión no íbamos a ir solos.

Tras otra hora más nos pararon en un taller de "azulejos decorativos" (no recuerdo el nombre concreto) donde se representaban desde cuadros famosos, a dibujos típicos vietnamitas hasta portadas de los comics de Tintín. Tenía cierto interés ver cómo los hacían, pero estaba claro que el objetivo era que compraras en la tienda (precios especialmente altos, claro). De este tipo de azulejos vendían en todas las tiendas de recuerdos de Saigón, pero seguro que eran imitaciones. Así que para alguien especialmente interesado en este tipo de artículos podría ser interesante, pero para nosotros nos pareció una trampa para turistas. Confundido

- Santa Sede Cao Dai

Finalmente seguimos adelante y tras otra horita de trayecto o un poco más, llegamos a la Santa Sede Cao Dai, un complejo religioso enorme, pero a nosotros nos llevaron directamente hasta el edificio principal para presenciar una ceremonia. Sólo teníamos 45 minutos y de nuevo al autocar.

El edificio era impresionante y a la vez curioso. Tan curioso como esta joven religión. Se trata de una religión de poco más de cien años de historia en la que la base es la creencia en la existencia de mensajeros divinos (espíritus) que se ponen en contacto con los sarcedotes durante las ceremonias religiosas. Entre sus santos se encuentra desde Juana de Arco a Charles Chaplin. Chocado

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi (7)

Los fieles van vestidos de blanco y los sacerdotes de un color determinado que indica por qué religión mayoritaria está más influenciado: budismo, caodismo o confucionismo.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi (8)

Por cierto, como podéis comprobar, las fotos de exterior salen bastante oscuras. Esto me pasó por tocar cosas en la cámara que no entendía y no me dí cuenta hasta unos días después. Vosotros mismos os daréis cuenta del cambio.

Pero volvamos a la visita. Nos gustó muchó y nos resultó muy pero que muy interesante, pero hubiéramos preferido tener más tiempo para visitar el complejo más tranquilamente. También hubiéramos agradecido más explicaciones por parte del guía, ya que éste sólo nos explicó cuatro cosas antes de bajar del autocar y nada más.

En fin, de nuevo nos metieron en el autocar y nos llevaron a un restaurante de carretera para comer. Tras una comida que no estuvo mal (4 personas, 240,000VND), seguimos en el autocar hasta el complejo de los Túneles de Cu Chi.

- Túneles de Cu Chi

Nuestro guía fue el que nos dió las explicaciones en el recorrido. Es impresionante estar en el complejo. Realmente viajas en el tiempo y puedes imaginarte perfectamente lo que debió ser aquella guerra. Además, hay un campo de tiro donde puedes disparar el arma que quieras de las que tienen allá por un "módico" precio. Nosotros no teníamos ningún interés en usar un arma, pero roconozco que estar allá escuchando los disparos, lo hacía todo mucho más real y terrorífico.

Aprovecho para dejaros una foto de nuestro "peculiar" guía:

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi (9)

Ves desde las cabañas donde vivían, hasta los restos de un cráter creado por una bomba, recreaciones con maníquis (muy cutres, eso sí) y, por supuesto, entrar en uno de los túneles. No apto para gente con un mínimo de claustrofobia.

Lo que más me defraudó de la visita, además de que una vez más nos llevaron a golpe de silbato (hubo gente que se le quejó directamente al día al respecto, pero éste hizo oídos sordos), fue el hecho que no nos dieron la oportunidad de vivir la experiencia de hacer lo que hacen en la siguiente foto. Tenemos amigos que habían hecho la excursión y pudieron meterse en estos mínimos agujeritos.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi (10)

Aún así, disfrutamos al máximo la visita y considero que es imprescindible para los interesados en la Guerra del Vietnam, eso sí, las explicaciones al respecto eran totalmente parciales (pero vamos, como las que pueden dar desde los EEUU al respecto)

Pues de nuevo nos vimos metidos en el autocar unas cuantas horas más de vuelta a Saigón. El broche de oro lo puso el guía cuando ya estábamos entrando en la ciudad. Nos dió un discursito que más o menos decía lo siguiente: "Seguro que por más dinero hubiérais tenido una excursión más buena, con un guía más guapo, que os hubiera dado más información y que supiera hablar inglés (sí, la excursión fue en inglés) pero obtenéis lo que pagáis". Las carcajadas estallaron en el autocar sin ningún tipo de pudor Riendo y no porque nos resultaba gracioso el guía (suponíamos que era lo que pretendía), si no porque después de la mala experiencia con el guía, aquél discurso final nos pareció de lo más esperpéntico. Riendo Chocado
Tampoco luego se cortó en dejarnos a todos delante de su agencia e invitarnos a contratar otras excursiones con ellos. Por supuesto no lo hicimos.

Empezamos la ronda por agencias para contratar la salida al delta del Mekong y nos decidimos por otra agencia de la que teníamos buenas referencias a pesar de que salía más caro que en otras que habíamos consultado, pero no queríamos arriesgar. Contratamos una excursión de tres días y dos noches: una en homestay, como en Sapa, y otra en hotel.
Precio excursión (2p): 365$

Aquella tarde nos pilló un megachaparrón mientras tomábamos una cerveza (24,000 VND, 4 cervezas). El ambiente era totalmente como en Blade Runner. Fue un gran momento del viaje. Muy feliz

Y tras una cena en el mismo restaurante donde se situaba la agencia (285,000 VND), nos fuimos al hotel. Eso sí, nos quejamos de la excursión que les habíamos contratado, simplemente con la intención de que supieran qué producto estaban ofreciendo.

Y así acabamos esta etapa. Espero no tardar mucho en continuar las que faltan.

También comentar que datos como el precio de las excursiones, nombre de las agencias, hoteles, etc... los iré añadiendo a medida que encuentre la información.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 17/06/2012 16:09 Puntos: 0 (0 Votos)
* Día 14

- Saigon - Vinh Long (Delta del Mekong)
Nos vinieron a recoger al hotel tempranito pero cuando llegamos al vehículo con el que haríamos el viaje, la sensación fue muy diferente que la excursión del día anterior. Se trataba de una minivan moderna y muy confortable sólo para nosotros cuatro (bueno, y el guía, en inglés, y el conductor, claro).

Tardamos creo recordar unas tres horas hasta Vinh Long, junto al río Mekong. Un río ENORME y de color marrón, que no nos dejó indiferentes. Nos recogieron en una barca de capacidad para unas veinte personas en la que íbamos nosotros solos y nos llevaron a través del Mekong en un trayecto de una media hora aproximadamente.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (1)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (2)

Nuestro destino era una isla en e interior del delta donde visitaríamos una fábrica tradicional de caramelos de coco. Así de entrada no suena muy emocionante, pero os puedo asegurar que la isla era espectacular, de lo más salvaje.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (3)

Y si el paisaje no era suficiente, hubo degustación de caramelos, riquísimos y algo más. Mientras nos enseñaban la zona, uno de los trabajadores de allá nos enseñó una boa que enseguida nos invitó a coger.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (4)

¿Os imagináis cuál fue mi respuesta?. En menos que canta un gallo ya la tenía alrededor de mi cuello. Riendo Riendo

Pues así, por sorpresa, se cumplió una de mis ilusiones. ¡Era el tipo más feliz del mundo! Muy feliz
Y tras tanta emoción, nos invitaron a una "pequeña" degustación de fruta del delta. Pura delicia, pero no pudimos acabarla de la cantidad que nos pusieron.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (5)

Tras la carga de energía, atravesamos un buen tramo del islote caminando. Era casi como caminar a través de la selva. Fue muy emocionante.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (6)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (7)

Al final del camino nos esperaba un carro tirado por un burro, una turistada, pero es lo que éramos, así que a disfrutarlo.

Tras el paseíto en carro, nos llevaron a un pequeño puerto donde nos estaba esperando nuestra barca.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (8)

Seguimos recorrido y nos llevaron a otra isla del delta, donde comeríamos. Cuando llegamos, empezó a chispear, pero como estábamos encantados no nos importó. Tras caminar unos 20-30 minutos y cruzar varios canales a través de puentes de dudosa seguridad, llegamos al restaurante.Nos pusieron pez Oreja de Elefante, que, aunque en la foto no tenga muy buena pinta, os aseguro que estaba la mar de rico.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (9)

Mientras comíamos arrancó a llover con fuerza, pero estábamos bajo cubierto y aprovechamos la ocasión para dormir la siesta en unas hamacas preparadas para ello. Calor atroz amortiguado por la frescura de la lluvia, el sonido de la lluvía cayendo en el canal, un paisaje de película... os podéis imaginar que fue una siesta de 10.

Tras la siesta, la lluvia ya había amainado, así que seguimos camino. Nos llevaron a un pequeño bote para hacer un trayecto entre los estrechos canales de la isla. Una vez más fue algo inolvidable.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (10)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (11)

El recorrido acabó en un pequeño embarcadero, donde cambiamos a la barca que nos había llevado a la isla. Montamos y el conductor de la barca nos ofreció unos cocos que acababa de coger. Allí mismo, mientras cruzábamos el Mekong, los abrió con un machete, les metió una cañita... y al rico jugo de coco. Aplauso Por supuesto lo hizo por llevarse una propina, pero la dimos encantadísimos.

Nos llevaron de nuevo a Vinh Long y, desde allá, volvimos a montarnos en la minivan. Tras un viaje de una hora recorriendo paisajes selváticos, puentes y pequeñas carreteras, llegamos a otra zona del delta. Nos dejaron en un pequeño embarcadero con el guía a la espera de una barcaza que nos cruzaría al otro lado de aquél brazo del Mekong. Cuando llegar, montamos todos los que estábamos esperando allí. La gente subía con sus bicis y motos sin problema y nos miraban llenos de curiosidad.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (12)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (13)

Una vez al otro lado, y tras caminar un ratito, llegamos a la casa donde nos alojaríamos. Eran encantadores y dentro de las dificultades idiomáticas (el guía nos iba traduciendo) nos entendimos muy bien. Dimos una vuelta por la propiedad y poco después nos metimos en la cocina a ayudarles a preparar la cena.

Lo pasamos genial y la cena estaba deliciosa. Aplauso

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (14)

Tras cenar, estuvimos jugando a las cartas un rato con nuestro guía, que nos enseñó un juego típico de allá. Entre improperios vietnamitas, nos vapuleó Riendo

Y llegó la hora de irse a dormir. Tras un día genial, después de un montón de emociones, nos merecíamos un merecido descanso. Buenas noches. sleep

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (15)

* Día 15

Nos despertamos bien temprano (ya sé que lo digo siempre, pero es que nos dábamos unos buenos madrugones) para poder ver un mercado flotante. Fue interesante, lo que pasa es que todo era a base de grandes barcazas y no tenía tanto encanto como podía tener un mercado flotante de pequeñas barcas... con un poco de suerte al día siguiente veríamos uno así.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (16)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (17)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (18)

Tras navegar un rato por el mercado entre una ligera llovizna, tomamos tierra en busca de un buen desayuno. Se trataba de una especie de bar que estaba en medio de un mercado. Tomamos un café presentado de una manera curiosa acompañado con un dulce de coco. Estaba muy rico.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (19)

Luego dimos una vuelta por el mercado. Impresionante la de cosas que vendían allá.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (20)

Después nos llevaron en coche hasta un lugar donde alquilamos unas bicicletas (después de la experiencia en Hué no teníamos muchas más ganas de bicis, pero la excursión venía montada así) en las que hicimos un recorrido de unas dos horas por toda la zona, muy bonita. Eso sí, con chubasquero porque la lluvía seguía estropeándonos el día.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (21)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (22)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (23)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (24)

Durante el recorrido visitamos una pagoda, una fábrica de arroz y tuvimos que montar en un transbordador como el del día anterior con bicis y todo. Tras dejar las bicis nos llevaron a otra casa particular para comer. Una vez más comimos muy bien en el porche de la casa y al acabar nos prepararon unas hamacas para hacer la siesta. Qué bien que se estaba!!

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (25)

Pero había que seguir adelante, así que tras una horita de descanso, nos acercamos caminando hacia un nuevo embarcader donde montamos en una barca bastante grande. Seríamos unas 20 personas. Nuestro destino era la ciudad de Can Tho y teníamos un poco más de una hora hasta allá. Tras llevar un rato navegando, nuestro guía nos dijo que si lo preferíamos, podíamos subirnos al techo de la barca. No lo dudamos un momento y allí hicimos todo el recorrido disfrutando del paisaje que se mostraba a ambas orillas del Mekong.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (26)

- Can Tho

Al llegar, el guía nos condujo al hotel donde pasaríamos la noche. Tras ducharnos relajadamente, salimos a tomar unas cervezas y luego quedamos con el guía, que nos llevó a cenar a un restaurante junto al río, donde comimos una buena cantidad de marisco.
Precio cena (4p): 425,000 VND

Tras pasear un ratito por la zona, volvimos al hotel a dormir.

* Día 16

Despertamos por fin con sol. Aplauso
Desayunamos en el hotel y fuimos con el guía a visitar un nuevo mercado flotante. Teníamos la esperanza que sería uno a menor escala que el que vimos el día anterior, pero era parecido, aunque más concurrido.
Todas las barcas llevaban en lo alto de un mástil el producto que vendían. Era muy curioso.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (27)

El recorrido siguió por unos estrechos canales. Hicimos una paradita para visitar una fábrica de "papel" de arroz (del que se usa para los rollitos vietnamitas, etc...)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (28)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 6: Delta del Mekong (29)

Tras la excursión volvimos a Can Tho, donde un nuevo chaparrón nos sorprendió. El guía nos llevó a una cafetería que el conocía y nos tomamos unos batídos riquísimos. Hasta ahora nos habíamos resistido por el tema de evitar problemas de estómago, pero como por suerte no nos había pasado nada, nos dejamos llevar. Estaban deliciosos.

- Can Tho - Ho Chi Minh

Tras un rato, fuimos al hotel y allí nos recogió una minivan con destino a Ho Chi Minh. Nuestra estancia en el delta había finalizado. El coche nos dejó en la agencia y de allí al hotel. Antes de marcharnos habíamos reservado noche en el mismo hotel donde nos habíamos hospedado en Ho Chi Minh y la jugada nos salió bien, porque nos dieron habitaciones mejores que las de la vez anterior.
Precio hotel (2hab. dobles/ 1 noche): 680,000 VND

Próximas etapas:
- Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor.
- Etapa 8: Hanoi.
- Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/05/2015 07:06   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola, en que mes viajaste?
Te dejo las estrellitas. Saludos
Reese  Reese  22/05/2015 10:19   📚 Diarios de Reese
Gracias por las estrellitas. Viajamos del 15 de Agosto en adelante.
Buenas suerte en tu viaje.
Salodari  Salodari  15/04/2017 18:41   📚 Diarios de Salodari
Gracias por tomarte la molestia de volver a subir las fotos. ¡Son preciosas! 5*****
Reese  Reese  17/04/2017 18:10   📚 Diarios de Reese
Muchas gracias Salodari! A ver si acabo de subir las que faltan.
Nubeblue  nubeblue  29/05/2017 15:51   📚 Diarios de nubeblue
Un diario genial, me ayudará mucho, ya que dudaba sin visitar el parque nacional que mencionas.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.