SOVEREIGN DEL 21/4 AL 28/4 2012 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Hola a todos aqui os dejo nuestro diario del viaje os cuento todas nuestras vivencias.
Autor: Bruja  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (12 Votos)

SOVEREIGN DEL 21/4 AL 28/4 2012

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 31/05/2012 19:59 Puntos: 4.6 (9 Votos)
Hola a todos, lo prometido es deuda y por fin estoy mejor y os puedo mandar mi diario, os pido perdón si me enrollo mucho.
Sábado 21/4/2012
A eso de las 3,30 de la madrugada nos levantamos llevamos el coche al parking donde nos cobraron 30 euros por 7 días y nos llevaban al aeropuerto y nos recogían, tenemos que estar a las 5 en el aeropuerto, salimos a las 6,55 del aeropuerto de Barajas, el vuelo sale a su hora, llegamos a las 8,10 a Barcelona en el vuelo conozco a layova y a lauraguela, genial esto promete, cuando llegamos a Barcelona quedamos para tomar un café mientras esperamos a kelxito y mientras esperamos el minibús de la compañía con la que contacte para llevarnos al puerto, quedamos a las 10,30 con ellos y súper puntuales. Llegamos al puerto esperamos la cola para entregar las maletas, luego pasamos a una sala donde hay que hacer cola para pasar un control como en el aeropuerto pasando todo por las maquinas escáner, como todos llevábamos el check-in on line hecho pues pasamos directamente a las dos últimas ventanillas donde te hacen la foto y das el numero de la tarjeta y demás, no hace falta hacer cola y te ahorras cerca de una hora. Pasamos a otra sala de espera allí nos encontramos con más gente del foro, esperamos y a la 13h. nos fueron llamando por el numero que pone en la tarjeta, que es como se embarca y se desembarca, una vez en el barco lo primero fuimos al camarote a soltar el bolso y las chaquetas, nos encontramos todas las maletas en el hall, después nos fuimos a la cubierta de la piscina a tomar un refresco u otra cosita………….
LA PRIMERA COMIDA.
Fuimos al buffet cubierta 11 a comer y la comida estaba buena aunque no había mucho donde elegir pero era suficiente, os aseguro que no se pasas hambre, puedes comer y beber todo el día.
Después de comer nos fuimos a ver si nos habían traído las maletas y bingo estaba una en la puerta del camarote pero me faltaba otra me fui a donde estaban las maletas en el hall de los ascensores y se lo dije al personal del barco que estaba allí me pregunto cómo era la maleta se la describí y estaba allí estaban esperando a que la reclamaran pues como las etiquetas que te ponen al dejarlas en el puerto son de papel pues se rompió y no sabían de quien era, así que todo solucionado, deshicimos las maletas y cuando llamaron nos cogimos el chaleco salvavidas y nos fuimos al simulacro te colocan por el numero que tienes en el chaleco en los pasillos cuando sales es un cao pero hay esta el personal del barco para guiarte hacia dónde ir. Después de hacer el simulacro vuelta a los camarotes a dejar el chaleco y por fin FIESTA a la fiesta de bienvenida. En la piscina a beber algo y bailar mucho, a las 18h. Zarpamos, impresionante mucho aire pero nada de movimiento. Después a conocer el barco fuimos conociendo las cubiertas, des pues al camarote a cambiarse para cenar y mas marchuqui, me pase por la tienda a comprar tabaco es muy barato y te cuesta lo mismo en el barco que en el puerto y siempre más barato que en el aeropuerto, ( L&M light 26 euros dos cartones, malboro creo recordar 30 euros dos cartones, puedes comprar todos los cartones que quieras).
La primera noche la vestimenta es sport así que hay de todo como en botica, vimos el partido del Madrid – Barcelona al terminar cenamos en el restaurante el Duero, como nos pusieron en dos mesas separadas a todos pues lo hablamos con el metre y al día siguiente nos lo habían arreglado para estar los ocho juntos en la misma mesa nos bajaron al restaurante Guadiana, teníamos el segundo turno súper bien, veíamos el espectáculo que empezaba a las 20,30 y luego a cenar, y después de la cenita un cafecito u otra cosa en el rendez-vous cubierta 7 después a las 00,30 a la disco. Comentaros que algunos de los cocteles son bastante malos, a quien le guste el mojito que no espero tomárselo en el barco es muy malo.
DOMINGO 22/4 Día de navegación.
Este día tenía mucho miedo de aburrirnos pues somos personas de no estar quietos, pero gracias a los buenos amigos que hemos hecho fue un día perfecto, la animación de barco fue súper buena pasamos toda la mañana riéndonos y tomando cositas pues eso era lo que más haces.
Nos levantamos todos eufóricos con la expectativa de haber que podía pasar ese día, nos fuimos a desayunar al buffet a la planta 11, comentar algo no esperéis en el barco buen café en ningún sitio si sois cafeteros como yo terminareis desesperados por tomar un buen café cuando bajáis de excursión, después de pasar la mañana entre risas, fotos y más risas fuimos a comer al buffet de nuevo, después cafecito en el Spinnaker y después a seguir conociendo el barco a eso de las 5 de la tarde las chicas nos fuimos a dar un retoque a los tarjes de gala para esa noche se que no se puede llevar plancha pero yo me lleve una plancha de vapor pequeña y que plancha de pies o sea lateralmente y no hubo problema la usamos todos fuimos de camarote en camarote y todos quedamos súper planchados.
Es verdad lo que ley del año pasado hay de todo gente que iban de boda, gente vestida intermedia y gente normal para gusto los colores, pero mola ya que para una vez que tienes para sacar del armario el traje de la ultima boda y ponértelo pues eso hay vamos a por todas, nos pusimos súper guapos y a lo que toca hacerte la foto con el capitán que es un tipo muy majo y si tienes alguna pregunta te la contesta aunque no habla muy bien español se esfuerza bastante , le pregunto mi marido si pasaríamos cerca del costa concordia y nos dijo que si que el día de Roma por la noche pero que no lo veríamos. Después de hacerte la foto nos dieron una copa de champaña o un refresco o un zumo de lo que llamaban naranja, que de zumo no tiene nada como dicen algunos foreros, nos hicieron una presentación de todos los jefes de las distintas secciones del la tripulación y después a cenar os puedo asegurar que la comida es buenísima y que aunque parezcan pequeñas las raciones como se puede pedir tantos platos como hay en la carta no se pasa hambre en absoluto, luego al rendez-vous a tomar algo y luego un ratito de disco y a la cama.
LUNES 23 TUNEZ
Llegamos a puerto a las 7,00 de la mañana, quedamos temprano a desayunar y nosotros nos fuimos solos pues ya conocemos Sidi-busaid, Cartago y demás, cuando sales del barco hay camellos y unos tunecinos con aves para que os hagáis fotos por supuesto previo pago luego vais por un pasillo donde se hace una cola grande y a partir de las 8 empezamos a pasar por la aduana nos sellaron los pasaportes y salimos para afuera que es donde están los taxi así que cogimos un taxi para ir a la medina de compras, el taxi sale por 40 euros no negociables ya seáis 2,4 ó 6 personas creo que cuesta lo mismo si también vas a sidi no os lo puedo confirmar, estuvimos 3 horas paseando por el zoco y comprando mochilas, bolsos, dulces y dátiles. Os a consejo que si estáis interesado en comprar algo regateéis a muerte de lo que os pidan pagar la mitad no deis mas y que os vean desinteresados, no os apeéis del burro de la cantidad que tengáis pensada, cuando valláis a pagar no dejéis que os den las vueltas en dinares pues os timan, os lo digo porque a mí me paso, siempre con el dinero justo, cuando volvimos pagamos al taxista y le dimos 3 euros de propina para él, nuestro taxista no hablaba español solo italiano y árabe, pero nos entendimos pues en el trayecto nos fue explicando por donde pasábamos.
A las 12 llegamos al puerto y estuvimos dando una vuelta por dentro del puerto que hay tienditas, tomamos un té en uno de los restaurantes- bar que hay en el patio, tener cuidado con un hombre que os da una flor de jazmín pues luego os pide la voluntad pero os dice que menos de 2 euros nada, subimos al barco a esperar a la gente pues a ellos les regalaron la excursión la mayorista, la excursión se llama compras por Túnez, cuando llegaron a comer subimos al buffet, luego cafelito en el san marcos planta 6, después nos fuimos a conocer el 360º está en la zona de la piscina donde el rocódromo hay que entrar por la zona de la piscina y coger el ascensor que hay allí hasta la cubierta 14 estuvimos viendo el gimnasio, el spa, la zona de diversión infantil, nos tomamos un café en el spinnaker y a cambiarse, cena en el Guadiana, copita en el rendez, y discoteca.
MARTES 24 NAPOLES
Desayunamos a las 6,30 para hacerlo tranquilamente en el buffet en la planta 11, nosotros no cogimos la excursión pues habíamos leído en el foro que era muy fácil ir por libre y así lo hicimos despedimos a la gente y nos quedamos en el barco por qué no pensábamos salir pues leímos que era una ciudad muy peligrosa, pero para nada, por la mañana nos decidimos a dar una vuelta nosotros solos bajamos y al salir del puerto tomamos mal la salida y nos fuimos según sales del puerto hacia la derecha y no vimos nada pues al lado contrario hacia la izquierda. Nos volvimos al barco y nos dimos una vuelta por dentro del puerto que hay bastantes tiendas y descubrimos dos que seguro que a alguien interesa, una es una tienda de lencería que esta fantástica de precio y de calidad (yo pique) y después hay una de perfumería con unos precios fantásticos mucho mejor que en el aeropuerto mil veces y que en el barco, para que os hagáis una idea compramos la ultima de Hugo Boss de 150 ml que en el aeropuerto cuesta 95 euros por 49 euros y la de Calvin Klein la de one de 150ml. que en el aeropuerto costaba 110 euros a 59 euros y no son imitación. Las tiendas están en el lado derecho según sales por la puerta del barco a las tiendas.
Cuando llegaron nuestra gente quedamos en comer, refrescarnos y bajar a dar una vuelta para conocer un poco de Nápoles, seguimos las instrucciones que nos dieron gente del barco, de por dónde ir y vimos el castillo, la cúpula del centro de creo que se llama Unamuno 1y llegamos a la calle principal que está llena de tiendas, los precios no son muy baratos, a la 18h. Volvimos al barco, nos fuimos al spinnaker a tomar un café pues es un sitio muy tranquilo con muchas ventanas y buenas vistas. A eso de las 19,30 nos fuimos todos a arreglar esta noche el tema de vestir es blanco o tropical si queréis ir tropical llevaros desde casa los collares porque en el barco no te dan nada y quedamos para ver el espectáculo en el salón Broadway planta 8, después cenita en el Guadiana, cafelito en el Rende-vous y disco un ratito pues al día siguiente toca Roma y hay que madrugar.
MIERCOLES 25 ROMA (Civitavecchia)
Nos levantamos muy ilusionados teníamos excursión contratada con la compañía externa del crucero, y nos apetecía mucho conocer Roma, desayunamos muy prontito en el restaurante el Duero , hay lo mismo que en el buffet y es mucho más tranquilo, pues nos pedían los organizadores de la excursión que bajáramos cuanto antes pues tendríamos más tiempo para ver las cosas, en cuanto nos llamaron para desembarcar (pues lo hacen por el numero que viene en la tarjeta que te dan) bajamos en cuanto pudimos y nos llevamos una sorpresa pues los autobuses de pullmantur estaban allí a pie de barco, los autobuses de cortesía no salían hasta las 9 de la mañana así que andar hay como 30 min. Andando hasta que salimos del puerto, allí estaba va la gente de so………. Esperándonos llevar los papeles que te mandan es muy importante. Salimos hacia Roma a la 08,45 hay como 1hora mas o menos hasta Roma paramos en el medio del camino para ir al baño y tomar café en una gasolinera el café increíble pero claro, pedí un expreso y me pusieron un dedo de café, un dedo horizontal no vertical jajajajaja, y me quede toda loca y nos cobraron 1.75 euros, un bocata de queso 5 euros, en Italia tener cuidado cuando compréis agua si la queréis sin gas pedirla natural si no os la dan con gas la botellita de 50ml cuesta 2 euros.
El paisaje es muy bonito hasta Roma. Llegamos y nos metieron por un montón de calles hasta llegar al Coliseum nos dejaron como a trescientos metros mas menos de él, allí nos dejaron unos 20 minutos para ver, hacer fotos, y comprar recuerditos, volvimos al autocar y nos llevaron para la Fontana de Trevi una pasada preciosa os cuento lo de las monedas:
1 moneda para pedir un deseo
2 monedas para volver
3monedas para divorciarse
Siempre tirado con la mano derecha por el hombro izquierdo.
Allí te dejan tiempo libre como nuestro grupo iba muy bien de tiempo nos dieron 45 min. Libres nosotros nos fuimos a comprar unas camisetas para los niños y a intentar comer compramos unas pizzas al peso, cuesta 20 euros el kilo y para colmo al final comimos un trozo nos llevamos el resto en una caja y como no se puede entrar en los monumentos con comida tuvimos que tirar el resto q cabreo. Si queréis tomar algo al lado de la fontana según te pones con el brazo derecho hacia la fontana en la calle de la izquierda hay una tiendita de alimentación que venden una especie de bocata a 2 euros cuando nos íbamos lo vimos mas cabreo todavía, la gente decía que estaba muy bueno, hubo una parejita que comió en un restaurante, un plato de pasta cada uno, una fanta y una botellita de agua y les costó 27 euros.
De allí andando nos llevaron al panteón pero estaba cerrado y no pudimos entrar, del panteón nos llevaron por un montón de calles que no puedo deciros cuales son porque ya no me acuerdo andando llegamos a la Piazza Nova, desde alii nos fuimos a la plaza del vaticano, como había cerca de hora y media de espera nosotros nos fuimos a dar una vuelta y no entramos en el vaticano, entramos en las tiendas que hay en los alrededores del vaticano nos tomamos un capuchino que os prometo nunca me ha sabido mejor un café después delo del barco, mi marido se tomo un chocolate que estaba increíble, dimos una vuelta y de nuevo donde quedamos con el guía y de ahí al autocar a dar una vuelta y al barco, cuando llegamos al barco hechos polvo puedes hacer dos cosas o esperar a los buses de cortesía que solo hay uno y tardan un montón o paseíto hasta el barco 30 min. Cuando sales o entras en el barco tienes que pasar la tarjetita “ya estas fichado” , todo el mundo va al mismo sitio al grill a comer algo cubierta 11 justo en la cubierta que hay encima de la piscina, allí nos encontramos con nuestra gente comimos algo bebimos algo y a ducharnos que pasamos mucho calor, prepárate para el espectáculo, esta noche es vestimenta temática blanco y negro así que de blanco y negro casi todo el mundo, cenita en el Guadiana cubierta 2, copita en el Rendez, y ratito disco. Luego a la cama que al día siguiente hay excursión.
JUEVES 26 FLORENCIA – PISA (LIVORNO)
Nos levantamos temprano pues el barco atracaba a las ocho y como en el día anterior teníamos que estar pronto en el autobús, desayunamos en el restaurante el Duero, bajamos del barco como siempre por orden de llamada, una vez abajo andamos cinco minutos hasta el autobús de shor…… salimos hacia Pisa 45 min. Aprox. Cuando llegamos te dicen cómo llegar pues te dejan en una explanada a unos 15 min. Andando y tienes que ir andando hasta allí, es una pasada súper bonito, el baptisterio, la catedral, la torre inclinada, echamos un vistazo rápido a todos los puestos y no compramos nada, porque nos habían dicho que los puestos que hay fuera justo de la muralla eran mucho mas baratos, y es cierto además se puede regatear con los indues. Después de comprar algunos recuerdos para las familias de nuevo al autocar para ir a Florencia, cuando llegamos fuimos lo primero hacer pipi 0’60 céntimos en unos baños públicos más sucios que todas las cosas y por supuesto si papel higiénico, de allí nos llevaron por un monto de sitios vimos un montón de monumentos hasta que llegamos a una plaza donde esta Neptuno, la copia del David de Miguel Ángel y un montón mas que no recuerdo, también vimos el jabalí al cual hay que tocarle el morro para que te de suerte, después fuimos por una calle hasta que llegamos al ponte vecchio desde allí vimos el puente de los tres ojos, en la calle de los joyero o del oro, desde allí fuimos a la plaza de Santa Croce allí fue el final de la guía, nos dieron tiempo libre, algunos queríamos volver a la plaza del jabalí solo había que subir una calle y nos fuimos hacia allí, comimos en un restaurante en una terraza y os puedo decir que dé económico nada, una cerveza 8´5 eurazos , medio litro de agua 5 eurazos, las pizzas 7 euros cada una, los platos de pasta 8 euros las ensaladas 8 euros ósea una pasta para comer. Luego volvimos hacia la Plaza Santa Croce vimos una heladería y tenían una pinta los helados súper buena y compramos uno, una bola 6 euros otra pasada a mi forma de ver, llegamos a la plaza y nos llevaron al autobús y vuelta al barco. Llegamos y nos fuimos a tomar un café, hoy no había hambre y nos fuimos al spinnaker a relajarnos y tomar un cafelito tranquilamente, luego como siempre duchita de refresco, vestimenta sport, cenita en el Guadiana, después copita en el Rende-vous hasta la hora de la disco en la cubierta 8, un ratito y a dormir.
VIERNES 27 VILLEFRANCHE
Como todos los días nos levantamos temprano y nos fuimos a desayunar al restaurante el Duero, llegamos a puerto a las 7,00h. Y desembarcamos a las 8 nos llamaron por numero para desembarcar como siempre, desembarcamos en las barcas como cuentan en los foros, nosotros no cogimos la excursión pues liemos que era muy fácil hacerlo por libre y así lo hicimos llegamos al tren y nos costó 5,60 creo recordar por persona ida y vuelta que no se os olvide validarlo en la maquina amarilla que hay en la estación, se tarda a Mónaco unos 15 min. Mas o menos cuando llegamos no sabíamos cómo ir a ningún sitio ya que me deje en casa los planos pero gracias a un compañero del crucero lo vimos todo, con explicación el hablaba perfectamente francés y nos llevo por todos los lugares bonitos para ver, el castillo de los Grimaldi, el oceanográfico, la casa de Carolina, un súper parque precioso que hay nos montamos en un tren para dar una vuelta por todo Montecarlo, cuesta 8 euros, pero nos tú tomaron el pelo pues nos dijeron que podíamos montar durante todo el día y era mentira nos dijeron que diéramos un vuelta y luego volviéramos hasta el casino y así lo hicimos hasta que llegamos hasta la salida del tren y un señor por llamarle algo cuando nos bajamos fuimos a montar de nuevo y empezó a chillar como un energúmeno para que no volviéramos a subir, Javier fue hablar con la persona que nos dijo lo que podíamos hacer y después cambio la versión así que una persona nos informo del autobús que te lleva hasta cerca del casino, cuesta 1 euro, fue muy chulo porque estaban poniendo todo lo de las carreras y fue impresionante andar por todos los lugares que luego ves en la televisión y recuerdas por donde ibas paseando, después de hacernos fotos con todo tipo de cochazos y babear cuando ves las tiendas, decidimos ir para el tren para volver al barco, sobre la 13h. Empezamos a bajar por unos ascensores y a meternos por unos sitios que si tuviera que volver os puedo asegurar que me sería imposible.
Quiero dar las gracias a JAVIER que nos hizo el día súper agradable y genial si no llega a ser por el no habríamos visto ni hecho nada. “GRACIAS WAPO”
Cuando llegamos a las barcas había cola pues eran las 13,45h. y estábamos muchísima gente esperando para subir al barco, subimos y nos fuimos a comer al restaurante el Duero después de comer nos fuimos a tomar un café al spinnaker, cuando terminamos las chicas nos fuimos hacer las maletas pues hay que dejarlas en el pasillo antes de las 3 de la madrugada, después nos arreglamos para ver el último espectáculo, disfrutar de la ultima cena, la ultima copita en el Rendez y el ultimo día en la discoteca, como terminamos pronto de hacer las maletas y arreglarnos nos tomamos una copita antes de cenar, nos echamos las últimas fotos del crucero y nos fuimos al restaurante Guadiana a cenar, copita en el Rendez y un ratito pequeño en la disco, hasta las dos que nos fuimos para meter en la maleta la ropa que llevábamos puesta así que a las 2,30 sacamos las maletas. Hicimos bien pues hubo gente que se iría mas tarde al camarote y a la mañana siguiente tenían en la puerta las maletas lo que no se es como las pudieron bajar luego.
SABASDO 28 LLEGADA A BARCELONA
A la mañana siguiente nos levantamos quedamos a desayunar a las 8,00h. Pues a las 9,00h. Empezábamos a desembarcar, nosotros desembarcamos a la 9,45h. Llamamos a la compañía que nos llevaba al aeropuerto , hubo un problema pues una gente se coló en el bus que venía a por nosotros y tuvieron que mandarnos otro muy urgente pues nosotros teníamos el vuelo a las 11.55 llegamos al aeropuerto a las 10:55 y nos hicieron esperar para facturar las maletas 50 minutos tuvimos que salir corriendo pues no llegábamos al vuelo y llegamos por los pelos, os aconsejo coger el vuelo a partir de las 14,00 pues si no vais muy justos de tiempo y no sabéis si puede surgir algún problema.
Bueno chicos esto es mi experiencia no sé si me enrollado demasiado pero si no os gusta lo siento os he puesto lo que nosotros hemos vivido.
Si alguien quiere el teléfono de las compañías que mande un privado y le cuento.
Un saludo Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario SOVEREIGN DEL 21/4 AL 28/4 2012
Default https Avatar  MaMi4CS  01/06/2012 09:42
Bueno te iba a decir lo que te han dicho gomaca y universo18,asi que no me repito.Gracias por contarnos tu viaje,estrellitas para tí.
Rosa50  Rosa50  02/06/2012 11:21
Te dejo mis cinco estrellitas, aunque todavia tengo todas las escalas, en mis retinas, saludos.
Luna-llena  luna-llena  02/06/2012 12:11   📚 Diarios de luna-llena
Votada. Gracias por compartirlo Sonriente
Moli15  moli15  02/06/2012 22:33
Te dejo cinco estrellas. Gracias por tu gran y buena informacion, seguro que nos será beneficiosa a mas de uno.
Repito gracias
Lauraguela  lauraguela  03/06/2012 14:33
te dejo mis 5 estrellitas!!!=) un besazo

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles