Brisas del Mediterraneo.Especial bebes. Junio del 2012

Brisas del Mediterraneo.Especial bebes. Junio del 2012 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Viaje Brisas del Mediterraneo con pullmantur. Especial viajar con bebes y excursiones por libre. Junio del 2012
Autor: Torontoastur  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (12 Votos)

PREPARATIVOS Y MALETA

PREPARATIVOS Y MALETA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 17/06/2012 08:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, este es mi primer diario, cuando estaba preparando este viaje y como siempre, he visitado el foro para encontrar respuestas de otros viajeros y siempre las he encontrado pero ahora me gustaría aportar algo. Este viaje era un poco especial y diferente al resto de viajes que he hecho anteriormente, el motivo se llama Rodri y tiene 13 meses.
Esto me hacia tener muchísimas preguntas sobre todo el tema de la alimentación y como organizar las visitas sin agobiar mucho a un niño, el apartado de las excursiones por nuestra cuenta si puede serle de utilidad a todos los públicos. En mi caso es un niño muy inquieto ya camina y es un terremoto por lo tanto no podía ni quería agobiarle con visitas eternas, es decir, prepare un viaje a la medida de los 3.
Cuando estaba en la faena Rizalas volvió de su crucero y escribió un diario especializado para bebes así que esto me animo mas todavía a fijarme en muchas cosas y poder plasmarlas a mi vuelta. Espero poder solventar algunas dudas que yo también tuve, así que empezamos.
Maleta:
Todos los padres mas o menos sabemos las cosas básicas con las que siempre tenemos que viajar: pañales, toallitas, ropa, pijamas, paracetamol, saca mocos, etc.
En este apartado destacare lo menos común que si necesitamos llevar.
Pañales para la piscina, aunque el agua esta bastante fría siempre puedes mojarle un poco los pies o meterlo un poco en el jacuzzi.
Bañera hinchable, aquí tenéis varias opciones para comprarlas, en grandes superficies o en la tiendas de todo a 1 eur. Los baños de los camarotes son platos de ducha bastante amplios y si vuestro pequeño no es de ducharse se sentirá mas a gusto en una bañera, y al ser hinchable pues no os ocupara mucho sitio.
Baberos de usar y tirar
Cucharas pequeñas, en el buffet del barco son todas grandes, solo podrías conseguirlas en las cafeterías, que son muy pequeñas, además también las necesitaras cuando te vayas de excursión.
Calienta biberones (si lo tenéis) a mi me hizo muchísimo servicio, en el barco no hay un microondas común en ningún sitio donde puedas calentar la comida o los biberones, siempre tienes que estar pendiente de llevarlos al restaurante y esperar a que te lo caliente que la mayoría de las veces se pasan y tienes al niño esperando a que enfrié.
En mi caso calentaba el agua lo metía en un termo y ya lo tenia listo para el biberón de la mañana además como también calienta potitos cuando me iba de excursión ya lo podía tener preparado todo en la habitación. Habrá gente que prefiere esperar o que uno de los dos por la mañana vaya al restaurante o al bufet para que se lo calienten, a mi esta opción me parece mas cómoda y rápida.
Termo de agua y de papilla para las excursiones o para lo que os comentaba en el anterior punto tener el agua o leche lista para darle el biberón en cualquier momento.
Por el agua nos os preocupéis como ya se ha dicho en el foro te dan botellas de agua en cualquier bar del barco, además son de una marca conocida.
No se si todo el mundo viaja con ella pero en mi caso como somos del norte nunca nos falta una mantita o dos, en el barco por la noche con el aire acondicionado se pone fresquito.
Por supuesto la sillita nunca falta ,en el barco las vi de todo los tipos así que la que prefiráis llevar, en mi caso la lleve de las que se pliegan tipo paraguas por que para el avión era más cómodo.
Y si tenéis pues una “mochila” para llevar al bebe a mi se me olvido y la eche de menos en Pompeya pero en la etapa excursiones os comentare que se puede visitar con sillita.

Para finalizar esta etapa y tranquilizar un poco los posibles olvidos os comento que en las diferentes escalas podemos encontrar puntos donde comprar.
Terminal de cruceros de Barcelona hay una parafarmacia pequeña pero con las cosas básicas que se puedan necesitar pañales (marca no conocida), potitos, cepillo de dientes, desodorante…etc.
Túnez en las tiendas de la terminal que no necesitas ni siquiera pasar la aduna también te puedes encontrar pañales (no me fije en potitos)
Nápoles parafarmacia en la terminal (no entre) pero supongo que tendrá de todo además ya estamos en una ciudad por lo tanto es fácil encontrar cosas.
Civitavecchia , un pueblo encantador y pequeño, para los que no vayan a Roma, hay varias farmacias en la calle principal, la que mas variedad de cosas tenia esta en la parte alta de la calle.
Livorno y Villefranche nos fuimos de excursión a Florencia y Monaco que como ciudades todas tienen farmacias fáciles de identificar

COMIDA (PURES DEL BEBE)

COMIDA (PURES DEL BEBE)

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 17/06/2012 08:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es el punto fuerte y donde yo me he quedado más insatisfecha con los servicios del barco.
Los encargados de gestionar los purés son los empleados que van vestidos de blanco, que son los supervisores y que a veces se meten en la cocina y te pasas un buen rato buscándolos. Para el primer día os sugiero llevar la comida desde casa hay mucho jaleo y si tardáis en embarcar pues el niño tardará en comer.
En principio el primer día les comentas que todos los días vais a querer puré y mas o menos la hora y ellos te dicen que lo tendrán preparado, también les puedes decir si solo lo quieres de pollo, de carne o de pescado. El de pescado no os lo recomiendo, otra mama que viajaba se lo dieron para su hijo y dice que olía fatal así que ir a lo seguro pollo, aunque realmente no os recomiendo ninguno pero esto os lo explico mas tarde.
Continuo con la aventura de pedir el puré, llegas al buffet, encuentras al chic@ de blanco (a veces esto es mas complicado de lo que parece), le dices que tienes una orden de puré te dice que en unos minutos te la da te pregunta donde estas sentada y te lo llevan. Todos los días que los pedimos esta operación tardaba por lo menos 30 minutos e incluso días mucho más. Pero lo mejor es cuando llegaba, solo hubo un día que el puré tenia buena pinta y buen olor, el resto de días no se lo di y opte por los potitos que lleve. En este aspecto he quedado muy descontenta a mi me parece muy sencillo tener preparado un puré con lo básico y sobretodo teniendo conocimientos de todos los ingredientes, esto es algo básico para que en el caso de alguna reacción del niño sepamos el origen.
En este tema concluiré que os aconsejo llevar potitos, si nunca se los habéis dado , como era mi caso, unos meses antes fui probando una vez a la semana distintas marcas y sabores hasta que mas o menos encontré uno que le gustaba y que a mi me parecía bien.
Por lo que respecta a la merienda hay mucha fruta disponible al medio día y los yogures los puedes pedir en cualquier momento y te los dan, no necesitas cogerlos en el bufet de la mañana que es cuando están disponibles. Si el niño no te come yogures pues tendrás que volver a recurrir a los potitos de fruta o si tienes sitio en la maleta llevarte la batidora y hacerlos tú en el camarote.

Traslados ida y vuelta

Traslados ida y vuelta

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 18/06/2012 16:13 Puntos: 0 (0 Votos)
El 9 de Junio comienza el viaje, nosotros somos asturianos así que toca madrugar para coger un avión a las 8.30, llegamos a Barcelona a las 10.15 donde nos estaba esperando un coche que habíamos contratado, ida y vuelta 93 eur, el motivo de no coger un taxi fue por que creíamos que era obligatorio llevar sillita para el peque y los taxis no tienen ese servicio (que yo sepa). Bueno pues contratamos el servicio del coche y cuando llegamos no tenían la silla en su lugar un asiento elevador de los que se usan para cuando ya son mayores y que creo que ahora están descatalogados, me muestro descontenta y me indica que al ser un trayecto corto y por lo que ellos interpretan “ciudad” no es obligatorio, por lo tanto mi pensamiento es que podría haberlo hecho en taxi y ahorrarme unos euros.
A las 10.45 llegamos a la terminal del puerto, mucha gente, unos que se van y otros que llegamos. La cola para el autobús hacia Barcelona era inmensa, la de los taxis iba mas rápida. Dejamos nuestras maletas en un mostrador que hay fuera de la terminal y a las 11.00 abrieron las puertas, nosotros llevábamos hecho el check-in aunque pensé que no nos serviría por que nos cambiaron el camarote. Os cuento nos asignaron un camarote en una ubicación que no nos gustaba, lo consultamos con pullmantur y con la agencia y nos modificaron el camarote (categoría superior por el mismo precio Aplauso Aplauso Muy feliz ).
Continuo con lo del check in lo imprimimos la noche antes y lo rellenamos con el nuevo camarote y nos valió perfectamente. Así que a las 11.20 lo teníamos todo realizado y solo teníamos que esperar a la 1 a que llamaran para embarcar. En la terminal tienes disponible agua fresca y zumos gratuitos para todos los viajeros del barco.
A la 1 en punto empezaron a llamar y nosotros éramos del primer grupo así que enseguida para dentro. El barco me pareció muy guapo y elegante en cuestión de servicios y decoración todo esta a mi gusto. La habitación muy amplia (claro por el aumento de categoría).
Nosotros estábamos en la cubierta 9, la cuna y la cama cabían perfectamente e incluso teníamos espacio, pero no os preocupéis, por que nuestros compañeros de mesa estaban en el piso 3 y también tenían cuna claro que me comentaron que algo justo el espacio, pero bien. En el apartado cuna tengo que comentar algo que no me di cuenta hasta casi el ultimo día, es una cuna de viaje como la que casi todos tenemos en casa de los abuelos, pero por lo menos en mi caso en casa de los abuelos le he puesto un colchón encima por que el que trae es muy fino y duro, pues ese es el que tienen ellos por lo tanto os sugiero que le pidáis a la persona que os arregla el cuarto que os de una manta o unas toallas adicionales para hacer mas gordito y cómodo el colchón.
Nos fuimos a comer y por fin ¡¡¡¡ya habían comenzado realmente las vacaciones!!!
Para el regreso os comentare que la naviera pone autobuses de traslado al aeropuerto (12 eur por persona y niño mayor de 2 años) y a la estación de tren (10 eur por persona y niño mayor de 2 años). Me pareció bien de precio y cómodo, si lo hubiera sabido antes lo hubiera reservado, además salen los primeros del barco, lo comento por los que vayan un poco apurados con las conexiones, de todas maneras os informo que a las 11 ya no queda nadie en el barco.
Otra cosa que vi en la terminal del barco y me llamo muchísimo la atención es un servicio que te llevan las maletas al aeropuerto o a la estación de tren por un coste de 10 euros por maleta, esto esta genial para las personas que tengan las conexiones por la tarde y quieran darse un paseo por Barcelona tranquilamente. Las recogen en un stand que se encuentra en la recogida de equipajes y supongo que en el aeropuerto o en la estación tendrán otro similar donde se recogen, de todas maneras si alguien quiere mas información cogí la publicidad que nos repartían.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Brisas del Mediterraneo.Especial bebes. Junio del 2012
Universo18  universo18  21/06/2012 15:29   📚 Diarios de universo18
Pues una vez terminado solo queda estrellarlo
Gomaca  gomaca  21/06/2012 20:47   📚 Diarios de gomaca
Querida Graciela, me ha gustado mucho que te acordarás de las personas con movilidad reducida y les hayas recomendado bajar la cuesta de Pompeya y el acceso con cuatro escaleras al tren de Villefranche. También te agradezco de todo corazón el detallazo de mencionar mi diario y celebro que la información del mismo haya sido de utilidad para preparar la excursión de Nápoles, si puedes publicar el mapa de los autobuses de Mónaco sería de gran utilidad para todos.
Torontoastur  torontoastur  22/06/2012 22:11   📚 Diarios de torontoastur
Gomaca, he publicado el mapa de los autobuses de Monaco y la verdad es que desde que uso carricoche y tengo alguna dificultad por las calles siempre me acuerdo de las personas que tienen dificultad para moverse y lo poco que colaboramos todos con ellos por eso cuando vi este itinerario en Pompeya también me pareció que les sería muy útil la información.
VIPE  VIPE  23/06/2012 12:07
excelente
Torontoastur  torontoastur  26/06/2012 07:24   📚 Diarios de torontoastur
Gracias Vipe

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles