Crucero Sovereign 30-6-2012

Crucero Sovereign 30-6-2012 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero de Los Delfines por el Mediterráneo
Autor: Denaher  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (34 Votos)

Día en Pisa-Florencia 5-7-2012

Día en Pisa-Florencia 5-7-2012

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 16/07/2012 09:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca Pisa-Florencia a día completo. Si Roma es el Imperio Romano, Florencia es el Renacimiento, EL ARTE, así con mayúsculas. Entiendo perfectamente el mal que sufrió Stendhal cuando en 1817 visitó la ciudad : “El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar”. Nosotros gracias a la rapidez de la visita no sufrimos esos síntomas, pero la belleza de la ciudad te envuelve por completo. Amistad

Pero comencemos por el principio: como cada día observo las maniobras de aproximación y atraque en el puerto de Livorno que comprueba muy diligentemente quien ya sabéis. Gran decepción en el atraque, estamos en la parte mercantil del puerto y no hay posibilidad de vislumbrar el paseo marítimo de esta ciudad que visité hace muchos años y que recuerdo señorial y bellísimo por ser destino veraniego de reyes italianos. Interesantes también sus canales, “la pequeña Venecia”. El autobús nos espera cerca del barco, tras un recodo pasados los autobuses de Pullmantur.

El itinerario nos lleva primero a Pisa, donde el autobús nos dejará en un parking a las afueras de la ciudad (procurad ir a los lavabos que hay en dicho parking, de pago, porque luego será complicado parar antes de Florencia), a unos 10 minutos andando de la Plaza de los Milagros , donde el conjunto de Torre, Baptisterio y Catedral es de una belleza y armonía que corta la respiración Chocado (esta visita es sin guía). Tras la foto de rigor sosteniendo la torre y tras comprar en los tenderetes ( ojo los que están en la misma plaza son más caros, mejor en los que hay camino del parking), en apenas 45 minutos ya estamos yendo al autobús para continuar ruta hasta Florencia.
Una vez allí, Rima nuestra guía en la ciudad, nos hará un exhaustivo recorrido por el centro histórico, con acertadas e interesantes explicaciones. Comenzamos el recorrido en la Iglesia de Santa María Novella, con su preciosa fachada de mármol Amistad ( lástima que no dio tiempo a visitar la tienda de perfumes) y San Lorenzo y de ahí nos dirigimos al conjunto monumental de Santa María dei Fiore, catedral con la impactante cúpula de Brunelleschi, el baptisterio con sus puertas de bronce, especialmente la del Paraíso y el campanille de 82 metros Chocado Chocado Chocado Sorprendido Sorprendido Sorprendido . Todo el conjunto es una obra de arte en marquetería de mármol. Uno no sabe dónde mirar ante tanta belleza concentrada Amistad Amistad Amistad .

Paseamos hasta la Piazza della Signoria, con el Palacio Vecchio y la Logia con estatuas maravillosas como “El rapto de las sabinas” o la copia del David de Miguel Angel ( el original están dentro de la Accademia). Mención aparte merece la Galeria de los Uffizi que no visitamos por dentro dado el escaso tiempo y que por sí misma justifica un viaje a Florencia. Amistad

A continuación nos adentramos en el bellísmo Ponte Vecchio Amistad repleto de joyeros y artesanos que no producían con sus oficios malos olores que molestasen la nariz de los nobles usuarios del pasadizo elevado sobre dicho puente.
Nos acercamos al mercado de la Paja (lástima que ese día no había mercadillo por un acto oficial programado Trist ) o del Porcellino por el jabalí en bronce que allí hay y al que todo el mundo toca el morro para volver a Florencia.

Proseguimos el paseo a pie por Florencia siguiendo las explicaciones de nuestra guía hasta la plaza de la Santa Croce, con su impresionante Iglesia Chocado Chocado Chocado que alberga las tumbas de, entre otros hombres ilustres, Miguel Angel, Ghiberti, Maquiavelo, Galileo Galilei… y frescos de artistas como Giotto, Brunelleschi o Donatello. Habrá que volver para poder visitarla por dentro.

En esta plaza disponemos de tiempo libre para la comida y compras en todos los puestos que la circundan ( excelentes bolsos). La guía nos recomendó un restaurante pizzería en la misma plaza www.finisterraefirenze.com/ y mereció la pena. Precioso y con precios normales de pizzería Aplauso Aplauso Aplauso .
A las cuatro y media, andando al autobús al otro lado del río ( unos 10 minutos desde la plaza) y de ahí al puerto de Livorno para embarcar. Las vistas de la ciudad al alejarnos son increíbles Chocado Chocado Chocado . La Toscana es bellísima con sus casonas y sus accesos enmarcados de cipreses… decididamente tenemos que volver con más tiempo. Amistad

Llegados a Livorno embarcamos y se repite la rutina del día anterior. Picar algo ligero y arreglarse para echar un vistazo al espectáculo antes de la cena del segundo turno. Esta noche es de vestimenta libre, o sea arreglao pero informal que diría Martirio. Tras la cena, la habitual charla con los delfines en el ovni ( 360º Lounge) y de ahí volvemos a probar suerte en el casino con Nasaro y Fina y ésta también gana 80 euritos como principianta Amistad

El día ha sido intenso. Mi delfín pequeño está tan agotado que me ha dicho que me espera en el camarote mientras yo estoy en el casino. Cuando llego está dormido sobre la cama sleep Heart . Lo acuesto y salgo a la terraza a despedirme de la Toscana. Volveré ( me he asegurado tocándole el hocico al jabalí, no me puede fallar Riendo Riendo Riendo ). Ya he abierto otra hucha para ir ahorrando para un viaje de fin de semana ¿quién se apunta? Amistad

Día en Mónaco 6-7-2012

Día en Mónaco 6-7-2012

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 16/07/2012 15:42 Puntos: 5 (1 Votos)
Amanecemos frente a la bellísima Costa Azul Amistad . En esta ocasión el barco permanece fondeado a una prudente distancia de tierra en Villefranche y son unos tenders ( barcos lanzadera ) los que nos acercarán al puerto ( la salida del crucero de fecha 7 de julio no han podido hacer esta escala por el mal estado de la mar y han permanecido navegando sin fondear en Villefranche Trist ). Como cada día disfruto del paisaje desde muy temprano en la terraza, pero hoy como no hay maniobras de atraque no tengo a los oficiales pululando por allí Riendo Trist .
Las maniobras de desayuno sí son iguales al resto de los días: Pepe y yo subimos a desayunar y bajamos con el avituallamiento de los cachorros. Y listos para salir de excursión. Aplauso

Una vez en el tender, éste nos deja en el pequeño embarcadero de Villefranche y, allí mismo, Maddalena, nuestra guía de S2S nos espera para llevarnos hacia el autobús, aparcado en un repecho de la ascendente carretera ( unos 5/10 minutos andando). Una vez en el autobús nos dirigimos por la carretera más baja de la montaña ( la corniche baja) hacia Mónaco a la derecha de Villefranche (otra opción de excursión era a la izquierda hacia Niza). Vamos bordeando la costa por la carretera inferior y la vista de la península de Cap Ferrat, paraíso de todos los ricos del planeta, es increíble Chocado Chocado Chocado . Hay un punto en la carretera desde el que se divisan simultáneamente Francia, Mónaco e Italia. Más adelante, con el poco glamouroso nombre de Cabo de Ajo (Cap d’Ail) seguimos avistando impresionantes mansiones veraniegas ( la de Bill Gates es una de ellas) y así nos adentramos en el minúsculo estado de Mónaco por túneles subterráneos que nos llevan hasta el centro mismo del Principado.

La visita del Mónaco consta de dos partes bien diferenciadas: la zona de Montecarlo, con el Gran Casino ( se puede ver gratuitamente una parte de los accesos al mismo y se puede utilizar los baños si uno entra con seguridad como si fuera a jugar al Casino, sin preguntar ni dar explicaciones) y los Hoteles de Lujo todo glamour y riqueza ( los coches aparcados dan buena idea del nivel monetario de los que allí se divierten) y otra zona, Mónaco propiamente dicho, con el Palacio pastelón que tantas veces hemos visto en el Hola, las callejuelas rellenas de tiendas turísticas de souvenirs y de bares, las casas de las princesas y el Gran Museo Oceanográfico. El acceso a esta segunda zona se hace desde el aparcamiento subterráneo donde deja el autobús y para salir a la superficie junto al Museo Oceanográfico, se hace mediante un tramo de escalera mecánica, un tramo de ascensor y otro tramo de escalera mecánica. Para los claustrobóficos como yo, el tramo de ascensor se sutituye por unas escaleras exteriores que van bordeando la fortaleza original de los Grimaldi que resultaron ser lo más espectacular de Mónaco, así que a la bajada la mayoría del grupo se vino conmigo andando para disfrutar de las increíbles vistas Amistad Amistad Amistad . Para los aficionados a la Fórmula 1, nuestra guía nos iba indicando las curvas más conocidas del circuito y el lugar donde está la meta.

Hecho este recorrido, la guía nos devuelve a Villefranche pero en esta ocasión por la carretera media ( la corniche moyenne) una carretera paralela a la primera pero a un nivel muy superior que hace que la perspectiva de la costa cambie por completo Chocado Amistad Amistad Amistad . Lo mejor de todo, sin duda, las espectaculares vistas y las imponentes mansiones que se divisan Doblemente malvado .

De vuelta en Villefranche la aglomeración de pasajeros a la espera del tender para volver al barco hace que no perdamos tiempo paseando por el pequeño pueblo ( coqueto y resultón) y que nos apresuremos a embarcar.

Una vez a bordo, nos dirigimos al Buffet para la comida, tratando de anticiparnos a las sucesivas remesas de viajeros que los tender van devolviendo al barco.
Tras la comida, decidimos recorrer las tiendas del barco ( es aconsejable dejar la compra de recuerdos a bordo para el último día porque hacen descuentos) para comprar pequeños recuerdos ( la maqueta del barco, algún perfume a buen precio, postales e imanes para los amigos…).

Comenzamos la recogida de maletas y nos acercamos a devolver las toallas de piscina a la cubierta 11 ( te las dan el primer día y debes devolverlas el día anterior al desembarco, en caso contrario te cargan 30 euros por toalla).

Nos tomamos unas cervecitas en el café San Marco y en el Spinnaker con los delfines ( el resto de los días después de la comida la visita al Café San Marco era obligada para los cafeteros porque es allí donde está realmente excelente). Ya se aprecia la morriña en muchos delfines ante la proximidad del desembarco final. Ojos que se mueven Trist

Durante la cena, los camareros y todo el personal de hostelería del barco pasan a saludarnos por el restaurante al son de “Amigos para siempre”, resulta muy entrañable y algunas lagrimillas hacen su aparición. Es claramente la despedida del personal que durante toda la semana se ha ocupado de hacernos más grata la estancia en el barco. Nos queda la despedida de Micaela que se deshace en abrazos a la voz de “mi amor, mi amor, que vaya todo bien, mi amor “.

Después de la cena queda la despedida delfinera en el ovni (360º Lounge) La emoción se dispara, besos y abrazos a diestro y siniestro y propósitos de volverse a encontrar. Me retiro a una hora prudencial porque tengo las maletas sin recoger ( esa noche hay que dejar fuera del camarote debidamente etiquetadas todas las maletas antes de las 3 de la madrugada para que sean desembarcadas al día siguiente). Todo, salvo una mochila con los útiles de aseo y algo de ropa, queda listo en una hora. Sonriente

Acabada la tarea de recogida salgo de nuevo a la búsqueda de delfines tardíos ( son apenas las 12 y media) pero quien más y quien menos tiene algo que recoger y poco a poco nos dispersamos, no sin antes hacer una visita a la discoteca donde bailamos unos cuantos delfines la despedida. Aplauso Aplauso Aplauso

Acongojados nos tomamos la última copa de cava Pepe y yo en la terraza Heart Heart Heart , brindando por lo especial y maravilloso que ha sido el viaje y la gente tan entrañable que hemos conocido. Amistad

Mañana hay que levantarse pronto para desalojar el camarote y que dé tiempo a limpiarlo antes de que suba la siguiente hornada de cruceristas. Ganas me dan de dejar un mensaje secreto escondido en algún lado avisando de que este barco te atrapa para siempre Aplauso Aplauso Aplauso .

Y mañana os cuento el desembarco. Amistad Amistad Amistad

Desembarco en Barcelona día 7-7-2012

Desembarco en Barcelona día 7-7-2012

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 17/07/2012 11:34 Puntos: 5 (1 Votos)
Jamás pensé que llegar a España me iba a producir tristeza Trist . Ver perfilarse Barcelona en el horizonte me produce una congoja que nunca imaginé. Llorando o muy triste Esto se acaba. Asisto como cada día a las maniobras de atraque y con unas sonrisa me despido del madelman. Amistad

Lanzo el toque de arrebato Mr. Green : hay que desalojar el camarote antes de las 9 de la mañana. Arriba todo el mundo, hoy vamos a desayunar sentados en el Restaurante el Duero. Los chicos mayores han quedado en verse allí para la despedida, y nosotros también con sus padres.

Cuando todos han salido, recojo los últimos útiles de aseo y recorro con la mirada la que se ha sido nuestra casa durante una semana. Un último vistazo desde la terraza y salgo del camarote embargada por la tristeza Llorando o muy triste . Me llevo en la retina todos los recuerdos vividos allí. Ojos que se mueven

En el restaurante el Duero nos encontramos todos los amigos: los adolescente con su grupo se sientan en mesa aparte para compartir los últimos secretillos Secret , y los adultos acompañados por los peques sonreímos forzados y hacemos planes para vernos muy pronto Sonriente . Algunos de los que estamos allí comeremos juntos en Barcelona, otros emprenderán viaje inmediatamente ( los amigos de Burgos, Carlos y Carmen con sus hijas, entre otros). Amistad

Apuramos los cafés estirando el tiempo cuanto podemos. Finalmente nos dirigimos al desembarque. Nune y Fina deben arreglar un tema administrativo y se retrasan en recepción así que decidimos ir bajando nosotros para ir controlando las maletas. Nos vamos encontrando con otros delfines en la salida, besos y abrazos se suceden sin parar Kiss . Algunos empleados llevan carteles de despedida y nos sonríen al bajar. Amistad

Una vez en la Terminal de embarque nos dirigimos hacia las maletas. Todas están allí ( alguna un poco perjudicada, con el soporte que la mantiene vertical roto, en fin, gajes del viajero). Buscamos las de Nune y Fina para ir ganando tiempo y nos sentamos a esperarles. Se nos van uniendo otros delfines que nos preguntas por los planes para el día. Nosotros volvemos a Madrid en Ave a las 4 y pico de la tarde así que queremos pasear por Barcelona y comer en la ciudad antes de subir al tren. Se nos unen Nasaro y Joseluis que tienen el vuelo a las 6 de la tarde. Nune y Fina también comerán con nosotros y por último Selma y Selmita se unen al grupo. En distintos taxis nos dirigimos a la estación de Sants para dejar los respectivos equipajes en la consigna, que está cercana a la entrada de la estación donde está el Macdonald ( 5 euros la taquilla grande durante 24 horas, caben 2 maletas grandecitas). Allí nos encontramos con albatint y albatina que no se unen al grupo porque han quedado con otros amigos. Amistad

Cuando ya tenemos todos el equipaje a buen recaudo, decidimos salir camino de Montjuic a pasar la mañana para hacer tiempo hasta la comida, parando antes en el restaurante que he localizado para ver si reservan
www.laparadeta.com/ ...elona.html
No admiten reservas pero el chico que me atiende me indica amablemente que si somos puntuales él tendrá una mesa medio preparada para que nos podamos sentar todos allí. Amistad
Se trata de un restaurante donde uno elige el marisco que quiere ( como si fuera la pescadería) y luego dice cómo lo quiere preparado ( a la plancha, rebozado…) a precios muy populares y todo riquísimo. Altamente recomendable Aplauso Aplauso Aplauso . Hay varias sucursales, nosotros por proximidad a la estación fuimos al de Sants. Salimos a unos diez euros por persona y tomamos chopitos, calamares, gambas, mejillones, ensalada y no recuerdo más, pero quedamos satisfechos. Amistad

Pero antes de la comida os estaba contando que nos dirigimos a Montjuic, junto a la plaza de toros que han reconvertido en centro comercial repleto de tiendas ( una media hora a paso tranquilo). Había una concentración de motos en la entrada principal del parque, Joseluis y su familia, grandes aficionados moteros, deciden entrar a visitarla y quedamos para más tarde en la estación. El resto bordeamos el parque para entrar por una puerta lateral. Subimos hasta la puerta de Ávila (qué casualidad, yo voy a ver la muralla verdadera al día siguiente) y cuando vamos a entrar nos dicen que no hay ticket de visita rápida, que tenemos que pagar el acceso de todo el día ( no recuerdo exactamente cuánto, pero carito) Malvado o muy loco así que nos fuimos por donde habíamos llegado. El paseo agradable, pero los adolescentes que el día anterior habían trasnochado de despedida iban arrastrándose malamente por los senderos. Animos

Decidimos encaminarnos al restaurante y hacemos una parada en el KFC (kentucky fried chicken) cadena de comida rápida conocida por su receta de pollo rebozado crujiente que nuestros jóvenes tomaron como comida. Y de postre, helados. Aplausos
Abastecidos los cachorros, Nasaro acercó a los mayores a la estación de Sants para que nos esperaran mientras los padres dábamos buena cuenta de nuestra comida en el sitio que os he indicado antes, muy cercano a dicha estación ( saliendo por el Macdonald, a la izquierda hay un hotel y nada más pasarlo una rampa que baja a una calle de nivel inferior, es la calle Riego, pues a la derecha está el restaurante).

Acabada la comida nos dirigimos a la estación donde nos reencontramos con Joseluis y familia que habían comido por su cuenta.
La hora de la despedida se acerca. Nuestro tren va a salir, comienza la ronda de besos y abrazos y las escenas emotivas se suceden Kiss . El punto álgido fue la despedida con Nasaro, bellísima persona y muy emotivo que llora con dos de pipas, así que acabamos todos llorando en la estación Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste ( ¡ay madre, os lo estoy contando y me emociono!), yo abrazada a Nasaro, Nani abrazada a Pepe, Joseluis y Pili con Nune y Fina, Selma y Selmita, y no sé si me olvido de alguien Kiss Kiss Kiss , en fin un drama, que menos mal que teníamos que irnos a por el equipaje a la consigna, que si no nos empiezan a hacer fotos los japoneses que andaban por allí Avergonzado Avergonzado Avergonzado Riendo . Los chicos intercambiando teléfonos, tuentis y facebook y si abrazarse mucho por aquello de la vergüenza torera. Avergonzado Avergonzado Avergonzado

En fin, retiramos el equipaje de consigna y nos fuimos a la sala se espera del AVE.

El viaje, triste, muy triste, como irreal (¿dónde está el mar? Pregunta , será que estoy en el lado del puerto y por eso no lo veo Ojos que se mueven … pero si eso es Madrid, ay madre Confundido …no puede ser… Confundido ) Y ahora el taxi a casa, qué vacía está Cibeles Chocado , bueno pues ya estamos, una lavadora Neutral , dos lavadoras Neutral Neutral , tres lavadoras Neutral Neutral Neutral … ¡Bienvenidos a casa!. Ojos que se mueven

Os quiero Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Total 161 34 Media 19726

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Sovereign 30-6-2012
Mprado_caja  mprado_caja  20/07/2012 17:01
Me ha encantado tu diario. Me ha recordado tanto mi estancia en el Soverano, que no me queda más remedio que dejarte todas mis estrellitas.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Default https Avatar  felet  24/07/2012 08:29
Estupendo diario, ya tienes mis 5 estrellitas ,con 1657 entradas y las que quedan, dentro de poco en la tele te vemos.Un beso para ti y un abrazo para Pepe.
PICIOSAS  PICIOSAS  25/07/2012 14:11
QUE EXCELENTE DIARIO. NO SBES COMO LO HE DISFRUTADO, TOMADO APUNTES Y REIDO JAJA. QUE EDAD TIENE TUS PEQUEÑOS, PORQUE YO VIAJO CON TRES CHIQUILINES Y ME ASUSTA UN POCO EL TEMA DE LOS HORARIOS. GRACIAS OTRA VEZ. TE DEJO MIS 5 ESTRELLITAS
Denaher  denaher  25/07/2012 20:23   📚 Diarios de denaher
Gracias a todos
Felet, ay qué morriñaaaaaaaa
Piciosas tienen 11 y 14 años y se lo han pasado genial. Ya hemos puesto una hucha a ver si el año que viene nos da para otro, jaja.
Y de los horarios el mío pequeño ha aguantado como un jabato toda la semana.
Maryqr  maryqr  24/01/2014 00:09
Hola..me ha encantado tu diario..yo hago este crucero este año pero mis niñas son más pequeñas 3 y casi 6 años..es su primera vez en un crucero ,y para nosotros el tercero..seguro q volvemos tan contentos como tu

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki