Colombia, la tierra del café y mucho más.

Colombia, la tierra del café y mucho más. ✏️ Blogs de Colombia Colombia

Popayán - San Agustín - Eje cafetero - Salento - Manizales - Medellín - Cartagena - Santa Marta - Taganga - Tayrona - Bogotá
Autor: Elmundoasorbitos  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Open Water Diver

Open Water Diver

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 16/08/2012 16:05 Puntos: 0 (0 Votos)
No las tenía todas conmigo, me daba bastante miedo enfrentarme a este nuevo mundo; pero como dijo alguien muy sabio, se tiene que probar todo en esta vida.
Si atraviesas esa puerta, bucear, tu vida no volverá a ser la misma. Se pueden ver más especies en diez minutos que en diez horas en el lugar más salvaje de la tierra.
Las primeras impresiones no son nada agradables, la máscara, el equipo pesado, el traje molesto pero… te relajas, sumerges la cara e inhalas. Estas respirando debajo del agua por primera vez y se te olvidan todos los problemas. Has atravesado la puerta a un nuevo mundo que es totalmente diferente.
Las nuevas sensaciones son raras, los sonidos, la flotabilidad, la forma de respirar es lo que lo hace tan especial.
Pasamos ya a mi experiencia. Por 270€ y 4 días en Taganga te puedes sacar el certificado PADI, con éste tienes derecho a bucear en cualquier parte del mundo hasta 18m. de profundidad acompañado de otro buceador, lo que yo quería. En Europa el precio es de 400€. El curso consiste en clases prácticas y teóricas y un vídeo. Si apruebas el examen final y haces todos los ejercicios correctamente… bienvenido al nuevo mundo.
Ya algunos sabréis que yo no soy realmente un pez y que el agua me daba un poco de miedo, la solución, tienes que encontrar la persona que te enseñe realmente como moverte en el agua. He nadado sin máscara, la he vaciado de agua sin quitármela de la cara y he aprendido a respirar bajo el agua, cosas que antes se me hacían imposibles. Y eso es sólo el principio, terminas cambiándote el equipo debajo del agua, cambiando tubos de respiración, haciendo ejercicios de seguridad y todo con mucho humor y diversión.
Los 4 días han pasado volando, entre estudiar y practicar. Seguramente que hay otros muchos lugares mejores para bucear pero éste es un buen lugar para empezar.
Si te gusta la aventura y la naturaleza te invito al nuevo mundo.

Bogotá

Bogotá

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 16/08/2012 16:49 Puntos: 4 (2 Votos)
Los últimos días en Colombia decidimos pasarlos en la capital, Bogotá. Del calor asfixiante de la costa al monoclima frío de la ciudad. De la calma de las playas al ajetreo de la urbe del altiplano y sus casi ocho millones de habitantes, con sus 2.600 metros de altitud que anulan las estaciones del año y convierten cada día en una mezcla climática, sol, lluvia, niebla, calor y frío en 24 horas.
Si te quedas con la primera impresión puedes pensar que Bogotá no es más que un tapón constante de coches, buses urbanos a rebosar, contaminación y un porcentaje alto de vagabundos. Por suerte también disfrutamos de su cara amigable.
De nuevo hicimos couch y volvimos a dar en el clavo. Llegamos un viernes y el lunes siguiente era festivo, por lo que Andrés estuvo a nuestra disposición para acompañarnos por toda la ciudad. Conocimos La Candelaria, que es el centro histórico de la ciudad, con su Catedral, Museo Botero, edificaciones coloniales, librerías de compraventa, restaurantes de comida típica y hostels.
También nos llevó a recorrer La Macarena, otro barrio cercano al centro que tiene un par de calles muy pintorescas.
La visita obligada en la capital es subir al Cerro de Montserrate. Fuimos en domingo y las colas para el teleférico eran de horas así que optamos por la vía sana y gratuita, subir a pie. La capilla está a 3.200 metros de altitud así que la subidita tiene tela. Después de 50 minutos de subida, ¡sorpresa!!! Arriba nos esperaba la moreneta de Montserrat y la “senyera”, se supone que antiguamente la forma de llegar a la cima les recordaba a las montañas de Cataluña.
Para terminar bien el fin de semana fuimos a un concierto de uno de los grupos más de moda en Colombia, “Systema Solar”. Nos lo pasamos genial y lo bueno es que aquí la juerga termina pronto, o sea que puedes aprovechar el día siguiente.
Bogotá tiene su Central Park particular, el parque Simón Bolívar, pulmón verde de la ciudad. Los domingos se llena de familias, gente haciendo deporte y los que simplemente van de picnic, vaya, buen ambiente y un respiro para el ritmo de la gran urbe.
Aprovechando que el lunes era festivo en Colombia, Andrés nos enseñó otras zonas de la ciudad, menos turísticas pero igualmente interesantes. Visitamos el barrio Santa Bárbara, que parece un pueblecito en mitad de la ciudad, de hecho antes era un pueblo que después acabó absorbiendo la urbe. Está lleno de cafés y restaurantes para bolsillos llenos y los domingos y festivos está el mercado de pulgas, que es un mercado de artesanías.
Acabamos nuestra ruta pasando por la zona rosa y la zona T, para salir de rumba.
En definitiva, Bogotá no es tan mala como nos la habían pintado. El problema es que la superficie que ocupa no es muy grande y en cambio está super poblada, con todos los problemas que esto supone. Por lo poco que vimos, tiene una agenda cultural bien completa, con opciones para todos los gustos, y mucha vida social.

anterior anterior  1  2  3  4

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Pais Tema: Viajar a Colombia
561934 Lecturas
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
17-08-2006

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.