Regresar a Paris siempre es un placer

Regresar a Paris siempre es un placer ✏️ Blogs de Francia Francia

resumen y experiencia de mi estancia por segunda vez en Paris
Autor: Obijuankenobi  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

Inicio y primer dia

Inicio y primer dia

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/08/2012 15:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos/as

Ante todo daros las gracias por dedicar unos preciados minutos de vuestra vida a mi diario, espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo he disfrutado de Paris. Muy feliz

Como os podéis imaginar por el titulo del diario no fue mi primera estancia en Paris sino la segunda, hace unos nueve años atrás tuve el placer de poder visitar por primera vez la ciudad de la luz. En esas primeras vacaciones en la capital Francesa estuve unos 8 días que aproveche al máximo para procurar verlo casi todo. Contemple la mayoría de los monumentos, visite gran parte de los museos permitiéndome una excursión de medio día hasta Versalles. No obstante creo sinceramente que algunas ciudades merecen mas de una visita (entre ellas Paris y Londres) o porque no has podido verlo todo en una vez o por su amplia oferta cultura o simplemente porque a uno le gusta esa ciudad Heart . De esa forma al plantearme donde ir de vacaciones este año decidí volver a Paris pensando en unas vacaciones tranquilas lejos de la “paliza” Pelea que me suelo pegar cuando visito algún lugar nuevo. Además y aunque suelo viajar solo, este año me acompaño mi padre al cual le apetecía mucho conocer Paris, lo cual seria para mi una razón de mas para tomarme esas vacaciones de forma sosegada.

Conociendo que días tenia asignado para mis vacaciones de Agosto empecé a prepararme el viaje allá para el mes de mayo (me gusta hacerlo con antelación) Acudí a una agencia de viaje para contratar con ellos el viaje en avión, la estancia en el hotel así como los traslados entre el aeropuerto-hotel y viceversa. Mi intención era pasar tres días completos en Paris más lo que podría aprovechar del día de ida y del de vuelta. Tres días pueden parecer pocos pero para esta segunda estancia no tenía intención de ir a ningún museo ni de hacer cola para subirme a ningún monumento (eso ya lo hice la primera vez en Paris) Con relación al hotel, la ultima vez me aloje en Montmartre, cerca de la place Pigalle, para esta vez había pensando mas bien en el barrio latino o la zona cercana al centro George Pompidou y el forum des halles. Tras ojear unos hoteles en internet me fui a la agencia de viaje para comprobar si estaban disponibles para esas fechas, por desgracia no trabajaban con ninguno de los que me habían interesado. Me propusieron otros en los barrios que les comente, entre ellos estaba el Hotel Normandy, ese ultimo era un 4 estrellas muy bien situado (a menos de 100 metros del louvre) además nos hicieron una buena oferta a nivel de precio y aunque no incluya el desayuno salía por menos de 60 euros por cabeza y por noche. Así que tras meditarlo, leer las críticas por internet del hotel (algunas buenas y otras malas) nos quedamos con el Normandy (quizás influyo el hecho de que compartiera el nombre con el SSV Normandy SR-1 del comandante Shepard, que en esa región se desarrollara una de las batallas mas importante de la historia o que su ubicación fuera excelente o simplemente porque me dio buenas vibraciones ¿Quién sabe? Avergonzado )

Con el viaje y la estancia solucionada solo quedaba organizar el planning. De mi visita anterior aun me quedaba unas pocas cosas para ver pero también tenía que tener en cuenta mi padre para quien era la primera vez y además tenia que tener presente su edad puesto que con mas de setenta años temía que acabara cansándose de mucho caminar. Tras pensarlo mucho quedo de esa forma:

-13 agosto: (viaje de ida) paseo por la zona alrededor del Hotel
-14 Agosto: a las 11:00 de la mañana tour gratis de sandemans y a las 18:00 tour de sandemans a Montmartre.
-15 Agosto: Excursión al mont Saint Michel
-16 Agosto: Visita al barrio de la defensa, paseo por el barrio latino y a final de la tarde acercarnos a la torre Eiffel, regresando al hotel en un batobus.
-17 Agosto: pequeño paseo por el Marais antes de que nos recogieran en el Hotel

Solo quedaba esperar con expectación las vacaciones. Sonriente

Día 1-Lunes 13 de Agosto de 2012

Teníamos como hora de llegada al aeropuerto Charles de Gaulle las 17:40 y la verdad es que el avión fue muy puntual así que tras despedirnos de la amable tripulación de Air France y recuperar nuestras maletas fuimos en busca de nuestro vehiculo. A través de la agencia de viaje Española había contratado los servicios de la empresa Paris blue airport shuttle, sabia que el chofer me esperaría en una de las puertas de la Terminal aunque también me habían proporcionado un numero de teléfono por si se retrasaba el vuelo para reservar plaza en la siguiente lanzadera. Así que estábamos mi padre y yo buscando la puerta señalada para a continuación localizar una furgoneta azul cuando nos encontramos, al ir a franquear la puerta, al chofer que llevaba un cartelito con mi nombre (que importante se siente uno ante tal imagen) Lo primero que le dije al señalar el cartel es “c’est moi” y sin pedirnos ningún papel ni documentación Sorprendido el chofer nos llevo a su monovolumen donde ya nos esperan cinco personas. Tras recoger una ultima persona en otra Terminal y con el vehiculo lleno el chofer empezó a repartirnos por los distintos hoteles. Sino recuerdo mal nosotros llegamos al nuestro en torno a las 20:00, donde tras pasar por la recepción nos asignaron una habitación.

Antes de seguir voy a dar mi opinión del hotel. Como he comentado anteriormente el hotel que seleccionamos es el hotel Normandy ubicado en la rue de l’echelle, a escasos metros del Louvre. La estación de metro más cercana es la de la plaza del palacio real. En la oferta que nos hicieron no teníamos derecho a desayuno pero a muy poca distancia del hotel teníamos un mc café y un starbuck coffee. En el mc café nos cobraban para dos café con leche y cuatro croissants 6,80 euros, en un bar cercano el desayuno individual era de 8,20 euros (incluya un zumo) y en el hotel de 12 euros por persona. Por lo tanto salimos ganando en el tema del desayuno. Con relación al hotel no cabe duda de que lo mejor es el lugar donde se encuentra aunque no le vendrían mal una mano de pintura puesto que como uno de los empleados me confeso es un hotel viejo. No obstante la habitación fue suficiente para nuestras necesidades, era bastante espaciosa con techos alto, un baño adecuado, un par de camas de solteros, dos armarios, varios cajones, una mesa con una televisión que apenas usamos. La habitación se abría con cerradura electrónica y disponía de caja de seguridad que a nosotros no nos funciono, el primero día se lo notifique a recepción y me ofrecieron una de las cajas de seguridad que tienen ellos en recepción al final no me arreglaron la de la habitación (aunque el segundo día me propusieron cambiarme de habitación) y me quede con la de la recepción. Salvo ese problema menor no hubo ningún otro. El trato del personal del hotel fue siempre correcto y atento pero reconozco que siempre hable con ellos en francés, desconozco su nivel de español pero me consta que la mayoría hablaban ingles.

Tras dejar la maleta en el hotel y sin instalarnos decidimos aprovechar la poca hora de luz que nos quedaba para pasear y si acaso buscar un lugar donde cenar. La verdad la elección fue bastante obvia nos acercamos a la rue Rivoli y la recorrimos en dirección este, con el museo del Louvre a nuestra derecha, pasamos delante de la tour Saint jacques hasta llegar al hotel de ville. El dia como lo podéis comprobar en las fotos estaba bastante nublado pero la temperatura era buena y no nos llovió. Desde el ayuntamiento bifurcamos a la izquierda para buscar el centro George Pompidou. El cual encontramos rápidamente, lo rodeamos haciendo fotos y al encontrarnos a un Flunch elegimos entrar para cenar.

Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - Inicio y primer dia (1)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - Inicio y primer dia (2)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - Inicio y primer dia (3)

Al salir ya se nos había hecho de noche y con el alumbrado municipal sin encender todavía, me hubiese gustado seguir un poco mas pero visto la hora que era lo mas prudente era volver al hotel después de todo habíamos viajado desde Zaragoza a Barajas en autobús por la mañana a lo cual había que sumar el par de horas del vuelo así como el tiempo de espera en el aeropuerto. Convenía descansar de cara al dia siguiente, sleep por lo tanto regresamos por la rue Rivoli hasta el hotel encontrándonos de camino a cuatro militares uniformados y totalmente equipados, incluyendo sus armas los cuales parecían estar como de patrulla, el día siguiente nos encontramos otra y acabe preguntando a un guía el cual me contesto que era algo normal y estaba relacionado con la lucha contra el terrorismo. Me consta que la presencia policial es importante en la capital francesa pero ver el ejército patrullar las calles es algo que me sorprendió mucho. Confundido

segundo dia

segundo dia

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/08/2012 15:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2-Martes 14 de Agosto de 2012

Hasta las 11:00 de la mañana no teníamos el tour de sandemans, que había reservado por internet, no obstante y tras desayunar ya estábamos caminando cuando pasaban unos pocos minutos de las 08:00 así que de nuevo volvimos a la rue Rivoli pero esta vez bifurcamos a la derecha hasta la place des pyramides y su estatua de Jeanne d’Arc desde alli a la izquierda pasando por delante del Louvre y al llegar al pont Royal seguimos el quai des tuileries y le quai du louvre hasta el pont des arts que cruzamos sin dejar de sorprendernos por la cantidad de candados alli atados, después de todo creo recordar que también llaman a Paris la ciudad del amor. Heart Amistad Riendo Nuestro destino estaba en el quai des grands augustins donde se hallaba el local de la agencia France Tourisme. Al llegar entramos y compramos nuestros billetes para una excursión al mont Saint Michel al dia siguiente (auque se podían comprar por internet preferí hacerlo físicamente en Paris)

Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (1)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (2)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (3)

Aun nos quedaba bastante tiempo hasta las 11:00 por lo tanto propuse dar una vuelta por el barrio latino. Pasando por la place Saint Michel recorrimos el boulevard Saint Michel hasta el hotel de Cluny, al ser martes estaba cerrado y solo pudimos hacer foto del exterior pero me acorde, de mi ultimo viaje, que tenia un precioso patio interior que se podía visitar. El hotel es también un museo de la edad media y aun recuerdo con agrado su colección de tapices mas famosa “La dama a la Licorne.” Seguimos por la rue Saint Jacques con el edificio de la Soborne a nuestra izquierda hasta llegar al Panteón, donde hicimos varias fotos del exterior (ya entre en mi visita anterior a Paris) Después de eso volvimos al boulevard Saint Michel, nos podríamos haber acercado a los jardines del Luxembourg pero íbamos a andar mucho el resto del dia por lo tanto descansamos una media hora larga en un starbuck coffee tomándonos unos café late.

Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (4)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (5)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (6)

Nos encontramos una desagradable sorpresa cuando salimos del Starbuck para acercamos a la place Saint Michel: la lluvia. Trist Trist Trist Aunque el cielo estaba cubierto de nubes esperaba que no lloviera, inicialmente fue una fina llovizna “Crachin” como lo llaman en Francia pero después llovió más fuerte lo que provoco la aparición de varios paraguas. La place Saint Michel, lugar de encuentro de los tours en español y en Ingles de Sandemans, estaba atestada de gente. Pronto los guías reconocibles por sus camisetas rojas empezaron a gritar en español y en ingles ordenando a la gente. Para el tour en español nos dividieron en tres grupos de algo mas de 20 personas (ósea mas de sesenta personas para el tour gratis en español) A nosotros nos toco con Ricardo y cuando estuvo todo mas o menos organizado nos llevo a una esquina de la plaza para empezar el tour.

Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (7)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (8)

Hablo un poco sobre la fuente, nombro al barón haussmann y su remodelación de Paris bajo Napoleón III finalizando con unas palabras sobre Notre Dame. Cruzamos a la isla de la ciudad donde frente al palacio de justicia nos contó el porque de los impactos en la pared que se veía. Seguimos hasta el pont Neuf con otra parada para relatarnos algunos detalles sobre el puente, como por ejemplo el porque de la presencia de los rostros de piedra. Regresamos a la margen izquierda del rió para cruzarlo por el pont des arts, realizando otro alto en medio del puente para otra charla sobre el instituto francés (el equivalente a la real academia de la lengua) En la cour carree del Louvre hicimos otra parada, para entonces ya había dejado de llover, con otra charla sobre el edificio que hoy día es un museo pero que fue anteriormente un palacio. Frente a la pirámide de cristal del Louvre se volvió a realizar otra parada dejándonos el guía, después de relatar unas anécdotas, unos minutos para hacerse la típica foto con la pirámide. Toco hacer una pausa de unos 20 minutos para que la gente pudiera tomar algo y si acaso ir al baño, dio la casualidad que la parada se realizo a pocos metros de nuestro hotel con lo cual nosotros nos fuimos al hotel a usar el baño de nuestra habitación. Retomamos el tour cruzando los jardines des tuileries, alli hicimos una primera parada (a la altura del primer estanque) donde Ricardo hablo de la tour montparnasse, los inválidos y el museo del quai d’Orsay. Seguimos caminos hasta llegar a la place de la Concorde (donde volvió a llover) el guía nos hablo de la plaza, del obelisco, la tour Eiffel y del museo de l´Orangerie. Entrando a continuación a los campos elíseos hasta llegar a la place Clemenceau donde acabo el tour tras una charla sobre el grande y pequeño palacio así como la llama continua del arco de triunfo y como fue apagada dos veces.

Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (9)Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (10)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (11)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (12)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (13)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (14)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (15)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (16)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (17)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (18)

Tenia curiosidad sobre como desarrollaban su tour los de Sandemans y por eso nos apunte tanto a este como al de Montmartre, la verdad yo no soy mucho de asistir a ese tipo de cosas prefiriendo visitar y descubrir la ciudad solo y a mi ritmo. Reconozco que la experiencia fue positiva (eso nos motivo a acudir al tour de Montmartre a las 18:00 ese mismo dia) sobre lo comentado por el guía, Ricardo en ese caso, puedo afirmar que le puso mucha ganas y atendio las dudas de cada uno. Aplauso Muchas de las anécdotas contadas durante las paradas fueron divertidas e interesantes pero creo que no es suficiente por si solo. Por ello aconsejo documentarse previamente sobre los monumentos y usar la información del guía como complemento. Personalmente ya había visto la mayoría de esos monumentos pero admito que parte de la información suministrada fue nueva para mí. Añadir finalmente que el tour es gratis, con lo cual tampoco uno puede exigir mucho aunque al final del mismo cada guía pide la voluntad y cada uno es libre de entregarle algo.

Después de despedirnos de Ricardo y el resto del grupo, seguimos en busca de algún restaurante que era cerca de las 14:00 horas y ya teníamos hambre. Tras rodear el gran palais para hacerle fotos al palais de la decouverte, nos metimos en la rue francois 1er hasta encontrar un restaurante. Con el estomago lleno y descansados salimos a los campos elíseos. Lo que hicimos fue bajar por la acera donde estábamos hasta la rotunda que esta en medio de la avenida, cruzamos al otro lado y en la otra acera subimos hasta el arco de triunfo. El tiempo por la tarde había mejorado bastante y nos encontramos mucha gente (aunque siempre hay gente alli) tras pasear mirando los escaparates de las numerosas tiendas y entrar un momento en la frac alcanzamos el imponente arco de triunfo. Siempre es un espectáculo contemplar el monumento, aislado en su isla y rodeado por un torrente de vehículos. Bajamos por el túnel que comunica el arco de triunfo con los campos Elíseos e hicimos varias fotos, entre la cual no podía faltar la del pilar donde figuran las ciudades Españolas que fueron campos de batallas durante la guerra de independencia, entre ellas la de Zaragoza (Sarragosse en Francés)

Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (19)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (20)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (21)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (22)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (23)

Eran las 17:20 horas cuando bajamos a la primera boca de metro que encontramos en la plaza con la idea de acércanos a la place blanche donde empezaba otro tour de Sandemans. El plan era coger la línea 2 pero, ley de murphy, me equivoque y tras sacar los billetes me di cuenta que esa estación solo era para la línea A. Trist Avergonzado Confundido Tras realizar varios trasbordos (cuatro concretamente) cuando salimos a la place blanche eran las 18:10, afortunadamente para nosotros aun estaban alli y tras abonar el tour nos incorporamos al resto del grupo.

Esta vez nos toco Andrea y solo hubo un grupo comparado con los tres del tour gratis de por la mañana. Empezamos la primera parada frente al moulin rouge después pasamos delante del café des 2 moulins (famoso por la película Amelie) otra parada frente a la casa de van Gogh, en la siguiente parada apenas distinguimos uno de los dos únicos molinos que queda en Paris (moulin de la galette) el cual esta en un parque privado. Seguimos subiendo por la calles de Montmartre realizando varias pausas con la correspondiente explicación de nuestra guía de esa forma nos llevo hasta el único viñedo de Paris, pasando por unas escaleras famosas por salir en una película hasta que alcanzamos el Sacre Coeur por la parte de atrás donde no había nadie puesto que la mayoría de los turistas llegan a la basílica por la parte delantera tras subir las escaleras. Después de una explicación fuimos a la parte frontal donde hicimos una pausa para entrar en el Sacre Coeur o hacer fotos. Este sin lugar a dudas es uno de los mejores sitios para hacer fotos de Paris sin tener que desembolsar un Euro. Continuamos nuestro tour por la siempre saturada place du tertre acabando el tour en el café des 2 moulins donde nos dieron un vaso de vino que iba incluido en el tour. En resumen esas más de dos horas fueron muy interesantes, a nuestra guía; Andrea se le noto que le gusta el arte y compartió con nosotros su pasión deleitándonos con mucha información y anécdotas, personalmente me gusto mucho el tour y es una forma de conocer Montmartre en el tiempo que dura el tour. Aplauso Lo único negativo es que no pasamos por el “mur des je t’aime” que estando situado cerca de por donde estuvimos se podría incorporar al tour aunque lo peor fue lo del robo del café des 2 moulins. Andrea nos comento que el dueño del café no les cobro nada al equipo de la película de Amelie y estos para darle las gracias le obsequiaron con el enano del jardín (que en la película se acabo convirtiendo en un trotamundos) El enano fue expuesto en el café y tras el estreno de la película la gente hacia cola para cenar en el local y hacerse una foto con la estatua del enano (el dueño del café salio ganando) bien pues hacia escasamente unas pocas semanas que el enano había sido robado y nos quedamos sin foto. Chocado Chocado Chocado Trist Trist Trist

Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (24)Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (25)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (26)Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (27)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (28)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - segundo dia (29)

Después de despedirnos del resto del grupo nos fuimos a cenar algo por el boulevard de Clichy para a posteriori pillar el metro y acabar el día en el hotel que al día siguiente tocaba madrugar. sleep

tercer dia, excursion al mont saint michel

tercer dia, excursion al mont saint michel

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/08/2012 16:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3-Miércoles 15 de Agosto de 2012

Teníamos que estar en la agencia a las 07:00 así que a las 06:30 ya estábamos saliendo del hotel medio dormidos sleep Pensamos en comprar unos cafés en el starbuck coffee para ir bebiéndolos de camino pero estaba todavía cerrado cuando pasamos por delante, de hecho no nos encontramos ningún bar abierto seguramente porque el 15 de agosto también es festivo en Francia con lo cual los bares abrieron mas tarde que de costumbre. Aprovechando que íbamos con tiempo de sobra pasamos por la isla de la ciudad para que mi padre viera de mas cerca Notre Dame, hicimos algunas fotos de la catedral.
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (1)
Después de esperar delante de la agencia salimos de Paris alrededor de las 07:20 creo recordar. El guía Marc nos hizo una breve presentación en tres idiomas (Francés, Ingles y Español) al inicio, volviendo a hablar a mitad de camino para comentarnos que realizaríamos una pausa y cuando nos acercábamos al Mont Saint Michel nos dios una larga charla sobre la abadía y el monte proporcionando varios consejos, la charla la dio en Francés repitiéndola a continuación en Ingles y Español. Aunque nos acompañaron las nubes durante todo el día apenas cayeron unas pocas gotas durante el trayecto.

Con relación a la excursión al ser este mi segundo viaje a Paris calcule que me podía conceder perder un día fuera de la capital, como ya he comentado antes, en mi viaje anterior ya había visto casi todo por eso empecé a mirar la realizacion de una posible excursión para esa segunda estancia. Cuando estuve en Roma contrate una para ir a visitar las ruinas de Pompeya haciendo lo mismo en Bruselas para visitar Gantes y Brujas, en ambos casos la experiencia fue positiva lo que me animo para probar de nuevo esta vez. Inicialmente había pensando ir a una excursión a Normandia pero tiene el problema que te llevan a varios sitios y estas poco en cada uno mientras que la del mont Saint Michel se desarrolla únicamente allí. Claro esta que tiene el inconveniente que es la que mas lejos esta situada, son 4 horas de autobús Confundido pero cuando medite que excursión elegir, valorando los pros y los contras, al final me decante por la del mont Saint Michel y creo que fue un acierto. Además otro factor que tenia que tomar en cuenta era mi padre al estar tanto tiempo en el autobús sentado no se cansaría tanto como si hubiese estado todo el día de pie recorriendo Paris, el día anterior entre los dos tours habíamos caminado mucho así que la excursión nos permitió en parte descansar y recuperar fuerzas también.

Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (2)

Eran las doce del mediodía cuando llegamos al parking del mont Saint Michel. Tras enviarnos al área 7 (el parking esta compuesto por 8 áreas) tuvimos que andar mas de 15 minutos para alcanzar la zona donde se cogen las lanzaderas, unos autobuses que te acercan al monte visto que ya no dejan aparcar en el dique que comunica el monte con el continente. Entre la caminata del parking, la espera y la lanzadera cálculo que perdimos más de media hora hasta que llegamos a la entrada del monte a todo eso sumarle que soplaba una gélida y fuerte brisa que me recordaba a nuestro “querido” cierzo. Quitando esas molestias Malvado o muy loco tengo que aclarar que el monte es imponente con su muralla y su abadía en la cima. Chocado Tras recuperarnos del espectáculo y también para resguardarnos del frió entramos en el recinto del monte, nuestro guía nos había comentado que nada mas entrar a mano izquierda estaba la oficina de turismo donde podríamos conseguir un mapa del lugar así que ese fue nuestro primer destino. Mas que mapa es mas bien un tríptico lo que se nos proporciono con información histórica del monte y un plano con todas las tiendas y restaurantes de la grande rue.

Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (3)Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (4)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (5)Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (6)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (7)

Subimos a la muralla que recorrimos unos metros haciendo fotos del dique aunque rápidamente volvimos a bajar para seguir la calle principal, la grande rue en francés. Auque de grande no tiene mucho visto que es bastante estrecha en algunas zonas caben 3 o 4 personas una al lado de otra y es una pesadilla para quien tenga que ir con el coche de un bebe porque es todo cuesta arriba. Como he comentado antes, el día era festivo en Francia y eso se noto por la cantidad de personas presentes en el lugar, recorrer la calle principal era algo agobiante con los que subían por el lado derecho y los que bajaban por el izquierdo. Lo malo es cuando te encontrabas a gente parada en medio de la calle formando unos atascos. Se nos planteo un dilema mientras subíamos: parar en algún restaurante o seguir hasta la abadía, muchos locales se veían lleno de gentes y quizás nos tocaría esperar además recordamos que Marc comento que se requería al menos 45 minutos para visitar la abadía de esa forma decidimos seguir y que si acaso comeríamos algo al volver a bajar puesto que teníamos que estar de regreso al autobús a las 15:45. Dejamos atrás la calle principal y empezamos a subir por unas escaleras que llevaban a la abadía, allí nos dimos un buen susto cuando vimos la cola que había para adquirir la entrada pero afortunadamente nosotros ya teníamos la nuestra puesto que iba incluida en la excursión y ademas el guía nos dio a cada uno la nuestra al bajar del autobús comentándonos además de que teníamos que entrar usando la fila de la izquierda, que era la de los grupos. Nosotros solo vimos una fila, a la derecha, con lo cual subimos por las escaleras de la izquierda hasta que nos encontramos con una mujer de la organización que nos pregunto por nuestros billetes poniendo cara de “mira esos espabilados que intentan colarse” De inmediato le enseñamos nuestras entradas mientras me mordía los labios para no contestar “bazinga” Riendo Riendo Riendo

Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (8)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (9)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (10)Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (11)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (12)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (13)Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (14)

Seguimos andando hasta alcanzar una terraza donde había unas vistas impresionante sobre la bahía con la marea baja. Después entramos en la iglesia, el claustro y fuimos recorriendo varias salas según estaba ordenado el circuito. Entre esas habitaciones había un comedor, varias capillas, criptas y salones finalizando el circuito en una tienda. Después de eso salimos a la parte de atrás de la abadía con vista a la bahía, bajando por unas escaleras hasta volver a la calle principal. Eran más de las 14:00 horas y teníamos hambre así que nos pusimos a buscar un restaurante no sin antes comprar un souvenir del lugar. Finalmente comimos en una crepería llamada la sirena, un lugar extraño puesto que el local en la planta calle es una tienda y la crepería esta en la primera planta no obstante las dos crepes que nos tomamos estaban buenísimas. Muy feliz Aplauso

Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (15)
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (16)

Entorno a las 15:00 dejamos el monte y fuimos regresando poco a poco al parking. Como nos sobraba tiempo converse con el guía y el chofer sobre el hecho de que tuviéramos que perder tanto tiempo para acercarnos al monte y por lo que me comentaron es algo bastante reciente puesto que el parking se acabo ese año, antes dejaban los autobuses acercarse hasta el dique, en fin que se les notaba bastante molestos con esos cambios que iban en claro perjuicio contra los turistas. Malvado o muy loco La verdad si el 15 de agosto hacia frió allí no me quiero imaginar el tiempo que puede hacer en mayo o en octubre. Alrededor de las 16:00 horas el autobús arranco para dirigirse de nuevo hacia Paris donde al llegar podemos decir que tanto el chofer como el guía se enrollaron puesto que nos hicieron un pequeño recorrido con unas breves explicaciones de los monumentos que nos fuimos encontrando: Pasamos cerca de donde esta la estatua de la libertad (pont des grenelle) cruzamos el pont d’iena para pasar delante de la tour Eiffel y lo mismo con los inválidos hasta llegar a la agencia. Desde allí fuimos regresando al hotel poco a poco, por lo que pudimos comprobar tuvieron mejor días en Paris que el que tuvimos nosotros en el monte puesto que al pasar por delante del Louvre comprobamos como muchos parisinos estaban descansando en los jardines. Nos acercamos a la place Vendome para que la viera mi padre y con los últimos rayos de sol llegamos al hotel.
Regresar a Paris siempre es un placer - Blogs de Francia - tercer dia, excursion al mont saint michel (17)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Regresar a Paris siempre es un placer
Universo18  universo18  25/08/2012 16:55   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo en nuestros diarios. Te dejo todas mis estrellitas y espero proximas aventuras viajeras. Saludos
Carlost  carlost  18/09/2012 08:53   📚 Diarios de carlost
Muy interesante y detallado!! Para dejarlo perfecto sería muy útil si pusieras algunos mapas con las rutas dibujadas. Los videos musicales un acierto, para acompañar la lectura.
Wawita  wawita  13/02/2013 16:02   📚 Diarios de wawita
Preciosas las imagenes y muy interesante la información!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 787
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia